Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
iago rivas
Capitán
Capitán

Re: Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por iago rivas »

RobertoML escribió:Perdonar por mi desconocimiento pero hay fecha oficial para la publicacion del boe en referente al ejercito o es algo estimado?

A partir del día 30.

Nombresencillo
Recluta
Recluta

Mensaje por Nombresencillo »

Gracias por el consejo, Revan. Creo que Química no puede hacerse por la UNED (debido a las múltiples prácticas). Pero, de todas formas, no me veo dedicándome a la Química en un futuro... Ni creo que me sirviera para ser entrar como oficial de complemento (dada mi edad, 22 años).

#91, actualmente no sé qué pensar, si te soy sincero. Esos cinco años obligatorios previos al cambio de destino me plantean ciertas dudas. No es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Pero bueno, en teoría saldremos de este mar de incertidumbre en poco más de dos semanas. Ya te comentaré entonces.

Ánimo a todos los aspirantes.

Ogea
Soldado
Soldado

Mensaje por Ogea »

si salen los ciclos este año, esperemos que salgan y consigues entrar como tropa, sabeis si las leyes respecto al servicio para por interna ir a la academia de oficiales cambiaran o siguen igual? esq he terminado la ingeneria tecnica industrial y ese es mi objetivo entrar de tropa y luego x interna ir a oficiales. muchas gracias y un saludo.

¡Viva el Rey y Viva España!
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Señores...La cosa no pinta nada bien, esta misma mañana en una reunion, nos han comentado el que las pafas, se han endurecido, (bastante para lo que ya habia), y que se va a empezar a echar gente que no las supere... Al igual que con el tema IPEC, que se va a endurecer...

chagaconlan
Recluta
Recluta

Mensaje por chagaconlan »

Perdonar mi ignorancia, pero ¿que son las pafas?

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Creo que se refiere a las PAEFs (Pruebas anuales fisicas)
Son una serie de pruebas que deben superar todos los militares, en activo ,1 vez al año siendo importantes tanto como para poder seguir siendo militar o para acceder a cursos de especializacion o ascenso etc.El IPEC es el Informe personal de calificacion que es donde los mandos ponen todas tus calificaciones y puntuaciones.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
chagaconlan
Recluta
Recluta

Mensaje por chagaconlan »

Muchas gracias por la respuesta, me ha quedado mas claro.

Un saludo.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

JOce, cuando digo PAFAS, no me refiero a las paefs, son distintas, unas son del ejercito de tierra otras del aire...

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Ok.Gracias por la aclaracion.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Eva P.
Soldado
Soldado

Mensaje por Eva P. »

Vamos... Que el tema esta bastante crudo hasta para los de dentro... No?

RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RobertoML »

Perdonar mi ignorancia y curiosidad pero los que haceis este tipo de declaraciones, es que estais en el ejercito actualmente o de donde sacais dichas informaciones?

Por otro lado nose como eran antes y no puedo opinar pero no me parece del todo mal que haya esas pruebas y si sube el nivel siempre en el sentido de que no se rian de ejercito, no estaria mal que hicesen eso mismo para los funcionarios a nivel de objetivos, eficacia etc... que aqui uno llega a este tipo de trabajos y se deja de la mano de dios en todos los aspectos. Aunque insisto nose si ya eran muy duras la pruebas.

Saludos

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Se que es una tonteria, pero me acabo de meter en soldados y han quitado el cartelito de la convocatoria pasada y solo me hace pensar en la siguiente!!!ñañañañañañañaña ques ganas!!!!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Roberto, son formas de cribar como otras cualerquiera :wink:
Dije por aquí que se esperaban 10.000 bajas este año.
Formas de cribar diferentes son las Pafas, las Ipecs, etc, etc
saludos

simplemente, hola
RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RobertoML »

bueno si se trata de cribar me posiciono en contra, es una pena deterioren el ejercito tanto sus miembros como sus mandos. Sinceramente no entiendo por que esas cribas y luego hacer un proceso de selección el cual genera un coste, preselección, pruebas, formación. Realmente la criba es para ahorrar gastos o para generar mas?

Ojo no es que este encontra de los ciclos, que yo estuve muy interesando en el 2010 cuando apenas salio 1 en todo el año. Por mi bien pero pensar que es tan facil salir con lo que cuesta y ahora mas que es muy competitivo y la gente esta cada vez mejor formada, que desmoraliza un poco.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Pues yo no lo veo mal que hagan cumplir las normativas y si das positivo en drogas o no cumples las marcas minimas (por ejemplo) que no se les renueve.
Por que si de verdad quieren su trabajo se preocuparian de cumplir las normas ...