Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

Yo he hecho examenes de selectividad de diferentes comunidades autonomas y la verdad es que en madrid ponen los examenes perrisimos en comparacion con otras comunidades, algo que yo tambien opino que no deberia de ser asi porque de esta forma no todo el mundo tiene las mismas oportunidades ya que algunos lo tienen mas facil que otros.
Un saludo


sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

Bilaureado_01 escribió:Hablando de Lengua... Doy por hecho que pondrán un texto periodístico. Por el bien de toda Andalucía (incluido el mío) jaja!
Le tengo más miedo a Lengua por este aspecto que a las específicas...

Rezale a dios para que entre un periodistico porque sino :pena: ,,yo el año pasado estaba igual que tu y menos mal que me pusieron un periodistico sino me hubieran :axe: jajaj.
Un Saludo y dale fuerte a los libros xD¡


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

cadetin escribió:Respecto a la validez de la fase específica de la PAU. Tengo delante el Certificado de Resultados de mi hermano del año pasado (prueba realizada en 2011) y junto a los resultados de la fase específica se consigna claramente que su validez es para los cursos 2011-2012 y 2012-2013, dos años, por tanto, incluyendo el de la prueba (Universidad de Oviedo, imagino será igual en toda España).



Es que en Cataluña y Andalucía han interpretado la ley de otra menera y para sus universidades siguen valiendo las específicas de 2010. Ante dicha situación creo que el Ministerio de Defensa debería, este año, contar las específicas de 2010 y que para el curso próximo el Ministerio de Educación saque una nota aclaratoria diciendo cómo se debería interpretar la ley de forma que no quede lugar para diferentes criterios. Más que nada digo que Defensa debería contarlas porque imaginaos alguien de Cataluña o Andalucía, que tiene dos dieces en las específicas de 2010 y va a su universidad con toda la buena intención a preguntar si le siguen valiendo las específicas de 2010 y le dicen que sí... (aunque si nadie de este foro esta en esta situación, que no las cuenten!! :mrgreen: )


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

sitocadiz escribió:Yo he hecho examenes de selectividad de diferentes comunidades autonomas y la verdad es que en madrid ponen los examenes perrisimos en comparacion con otras comunidades, algo que yo tambien opino que no deberia de ser asi porque de esta forma no todo el mundo tiene las mismas oportunidades ya que algunos lo tienen mas facil que otros.
Un saludo



No sé si alegrarme o llorar por esta frase jajaja. Aunque bueno, me "honra" pensar que los exámenes de Madrid sí ven más difíciles comparados con otras comunidades (como tendemos a presumir los madrileños jajaja). Aún así, el otro día leí que había salido el tema por el foro, creo que yo prefiero el examen de física de Madrid de todo problemas (o como mucho dos puntos de teoría cuando les da), al examen de Andalucía que tenía según decís un montón de teoría jajaja. Esta claro que con la teoría si te la sabes raro es que no te den el máximo de puntos, pero es tan aburrido estudiar la teoría de física... jajaja.


bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

sitocadiz escribió:
Bilaureado_01 escribió:Hablando de Lengua... Doy por hecho que pondrán un texto periodístico. Por el bien de toda Andalucía (incluido el mío) jaja!
Le tengo más miedo a Lengua por este aspecto que a las específicas...

Rezale a dios para que entre un periodistico porque sino :pena: ,,yo el año pasado estaba igual que tu y menos mal que me pusieron un periodistico sino me hubieran :axe: jajaj.
Un Saludo y dale fuerte a los libros xD¡


Aqui otro que reza por que caiga un texto periodistico! jajaja. Bueno el año pasado no recuerdo si en junio o en septiembre, pero creo recordar que pusieron 2 textos literarios


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

bortir escribió:Aqui otro que reza por que caiga un texto periodistico! jajaja. Bueno el año pasado no recuerdo si en junio o en septiembre, pero creo recordar que pusieron 2 textos literarios


En septiembre tanto de 2010 como de 2011 pusieron 2 literarios, creo recordar que así lo dijo mi profesor.
De ser así, tenemos el 99% de las papeletas a que saldrá un periodístico este martes. No creo que en dos convocatorias de Selectividad seguidas caiga el tipo de examen más raro que hay.


A1992B escribió:No sé si alegrarme o llorar por esta frase jajaja. Aunque bueno, me "honra" pensar que los exámenes de Madrid sí ven más difíciles comparados con otras comunidades (como tendemos a presumir los madrileños jajaja). Aún así, el otro día leí que había salido el tema por el foro, creo que yo prefiero el examen de física de Madrid de todo problemas (o como mucho dos puntos de teoría cuando les da), al examen de Andalucía que tenía según decís un montón de teoría jajaja. Esta claro que con la teoría si te la sabes raro es que no te den el máximo de puntos, pero es tan aburrido estudiar la teoría de física... jajaja.


Tienes razón. Por un lado, estudiarse la teoría es un tremendo coñazo. Sin embargo, si te la sabes bien, la primera mitad del examen la tienes asegurada. También creo que, si te sabes bien la teoría, en cuanto hagas unos pocos de problemas y cojas la mecánica, te saldrán prácticamente solos.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
DavidGonzález
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2012, 11:20

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DavidGonzález »

Bilaureado_01 escribió:
Wolfram Amadeus escribió:Hola compañeros, aunque yo no voy para la escala de oficiales, deciros que aquí en Zaragoza, el examen de Matemáticas ha sido una autentica cebada, el armonizador de esta asignatura a puesto el examen muy difícil y poniendo temario que no salía en el temario ni en los aspectos que él al principio del curso comunico a los distintos institutos...mucha gente llorando, muchísimos colegios,institutos etc. ya han reclamado y no se en que desembocara esto pero es una pena que en unas comunidades sea tan fácil y en otras (que no digo solo aquí) sea realmente difícil, para mi la selectividad tendría que ser en las mismas fechas y mismos horarios TODA ESPAÑA y con el mismo examen.

Yo solo espero que lo hayan sacado lo mejor posible,un saludo.


Uuhh... Eso tiene mala pinta.
Me refiero a la reclamación. Hace 2 años, en el examen de Lengua y Literatura en Andalucía, en una de las opciones un ejercicio era clasificar las dos perífrasis verbales que te ponían, pues bien, una de ellas no era perífrasis. A día de hoy, mi profesor dice que no sabe cómo lo hiceron para corregir eso, pues había algunos que pusieron que no era una perífrasis.
Las quejas por un examen de Selectividad no suelen ser relevantes. Espero que tengáis suerte y os hagan caso.

Respecto a lo de la Selectividad a nivel nacional, estoy completamente de acuerdo contigo.


Esta mañana acabamos de hacer en Castilla y León el exámen de Selectividad de Matemáticas, y se han pasado. Me parece una verguenza que al fin y al cabo, la selectividad sea una lotería que depende del año en que la hagas y de los exámenes que te pongan. Selectividad es un absoluto cachondeo, al nivel de los políticos que dirigen España. Que un año sea más difícil alguna asignatura de lo normal entra dentro de lo comprensible, pero ¿Porqué no se hace un exámen a nivel nacional, para toda España? Yo también opino como vosotros dos, y me parece una verguenza que en algunos sitios se regalen las notas, y en otros no ofrezcan ni un punto fácil. A todo ello se le unen los errores de secundaria que hay en muchos exámenes, como el mismo de las perifrasis que comentais vosotros, o el de los errores en el exámen de física de Madrid hace unos años. Y ya puedes reclamar que se la sopla todo. ¿Tan dificil es hacer las cosas bien? En fin. Lo único que faltaba era que hicieran un problema con el penalti que falló Ramos, y parece ser que ya lo han hecho... http://www.marca.com/2012/06/13/futbol/ ... 97182.html

En definitiva, un absoluto cachondeo, yo no sé como se puede permitir esto. El mismo exámen para toda España hombre, un poco de lógica en las decisiones. Por mi parte, uno que tenía esperanza de entrar pero que ya no opta ni con suerte a una plaza para oficiales, porque es prácticamente imposible que tenga más de un 5, y gracias. A ver si también nos hacen la gracia en física esta tarde, porque tiene toda la pinta del mundo.

Suerte a todos los que esteis en estas fechas con selectividad y ánimo, ójala algún año nos encontremos en Zaragoza!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

¿También en Castilla y León? Joder... Lo siento de verdad, David.
A ver si tienes suerte y consigues una nota razonable. La verdad es que esto es un descaro...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ese jajajaja, en ningún momento era riéndome de vuestra situación... porque habría de hacerlo, no me gusta que jodan a los demás gratuitamente, era simplemente que resulta curioso que solo reclamen unificación los que tienen la "difícil" repito, que es cierto que deberían unificarla?? SI, PEEEERO con una condición INDISPENSABLE y es que se diera en todos los sitios lo mismo, resulta graciosísimo cuando luego llegas a la carrera y que gente de otras comunidades autónomas sabe hacer el triple de cosas que tu, porque a ti nadie te las explico.... no podemos estandarizar un nível común para selectividad hasta que no se estandarice la educación y eso es IMPOSIBLE... (lenguas oficiales por ejemplo, es más justa la selectividad del gallego con gallego en la general (le hacen media 5 asignaturas en vez de 4)??). Como dije IMPOSIBLE, partiendo de aqui pues creo y confio en que hagan una selectividad acorde al plan de estudios de la comunidad.

El año pasado os repito que en almeria nos la liaron pardísma... y nos pasó como a vosotros, y bueno, se achucha se coge la otra opción y a tirar para alante (ah, nos pasó dos veces, Mates (10) y Lengua (8'7). Si estaba en ambas opciones entonces si que estabais jodidos. Por curiosidad que era eso que os preguntaron¿?¿?


pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pancracio81 »

Un saludo[/quote]
Ratificado por un militar que trabaja en reclutamiento. Al no haber nota mínima en los exámenes y al haber más participantes que plazas, es muy probable (por no decir segurísimo) que se llenen todas las plazas y no sobre ninguna, con lo que puede entrar gente hasta con un cero :pena: :shot:


PD: mañana tengo examen de Derecho constitucional, deseadme suerte que lo llevo regulín XD[/quote]

Pues hombre sinceramente.... pues no, no sobraran plazas de PI, la buena tanda fue el año pasado. A menos que en las fisicas den caña de narices.... pero vamos que va a ser que no porque visto lo visto.....!!! Y por cierto a lo referente a de la nota de corte un cero.... UFFFFF jajajja hay gente muy bien preparada y cada dia mas. Eso de nota de corte con ceros.... dejo de existir ya hace un par de años, es verdad que no son dieces ni 8,6 pero si una aceptable. Hay que tener encuenta que aparte de estudiar para la oposición la gente curra ( mucho o poco) pero curra. Un saludo


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

DavidGonzález escribió:
Bilaureado_01 escribió:
Wolfram Amadeus escribió:Hola compañeros, aunque yo no voy para la escala de oficiales, deciros que aquí en Zaragoza, el examen de Matemáticas ha sido una autentica cebada, el armonizador de esta asignatura a puesto el examen muy difícil y poniendo temario que no salía en el temario ni en los aspectos que él al principio del curso comunico a los distintos institutos...mucha gente llorando, muchísimos colegios,institutos etc. ya han reclamado y no se en que desembocara esto pero es una pena que en unas comunidades sea tan fácil y en otras (que no digo solo aquí) sea realmente difícil, para mi la selectividad tendría que ser en las mismas fechas y mismos horarios TODA ESPAÑA y con el mismo examen.

Yo solo espero que lo hayan sacado lo mejor posible,un saludo.


Uuhh... Eso tiene mala pinta.
Me refiero a la reclamación. Hace 2 años, en el examen de Lengua y Literatura en Andalucía, en una de las opciones un ejercicio era clasificar las dos perífrasis verbales que te ponían, pues bien, una de ellas no era perífrasis. A día de hoy, mi profesor dice que no sabe cómo lo hiceron para corregir eso, pues había algunos que pusieron que no era una perífrasis.
Las quejas por un examen de Selectividad no suelen ser relevantes. Espero que tengáis suerte y os hagan caso.

Respecto a lo de la Selectividad a nivel nacional, estoy completamente de acuerdo contigo.


Esta mañana acabamos de hacer en Castilla y León el exámen de Selectividad de Matemáticas, y se han pasado. Me parece una verguenza que al fin y al cabo, la selectividad sea una lotería que depende del año en que la hagas y de los exámenes que te pongan. Selectividad es un absoluto cachondeo, al nivel de los políticos que dirigen España. Que un año sea más difícil alguna asignatura de lo normal entra dentro de lo comprensible, pero ¿Porqué no se hace un exámen a nivel nacional, para toda España? Yo también opino como vosotros dos, y me parece una verguenza que en algunos sitios se regalen las notas, y en otros no ofrezcan ni un punto fácil. A todo ello se le unen los errores de secundaria que hay en muchos exámenes, como el mismo de las perifrasis que comentais vosotros, o el de los errores en el exámen de física de Madrid hace unos años. Y ya puedes reclamar que se la sopla todo. ¿Tan dificil es hacer las cosas bien? En fin. Lo único que faltaba era que hicieran un problema con el penalti que falló Ramos, y parece ser que ya lo han hecho... http://www.marca.com/2012/06/13/futbol/ ... 97182.html

En definitiva, un absoluto cachondeo, yo no sé como se puede permitir esto. El mismo exámen para toda España hombre, un poco de lógica en las decisiones. Por mi parte, uno que tenía esperanza de entrar pero que ya no opta ni con suerte a una plaza para oficiales, porque es prácticamente imposible que tenga más de un 5, y gracias. A ver si también nos hacen la gracia en física esta tarde, porque tiene toda la pinta del mundo.

Suerte a todos los que esteis en estas fechas con selectividad y ánimo, ójala algún año nos encontremos en Zaragoza!


yo también hice mates esta mañana en Castilla y León y si ha sido jodido, pero era asequible, el problema que se han pasado ocho pueblos porque eran las dos opciones larguísimas y van a caer mogollón de errores por ir rápido, como a mi me ha pasado, y aun así no he acabado todo el examen... luego en casa tranquilamente mi opción supe hacer todo menos una parte que valía 0,5. En fin, espero un 7 al menos y veremos física esta tarde como se da.

espero que la nota de corte no supere el 10-10,5 porque sino me veo jodido para entrar la verdad, esta mañana a sido jodida... y por cierto, como bien dice el compañero, la sensación de la gente en general no era optimista, vamos que si que es posible que haya masacre en mates aquí.


Ferozerk
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2011, 02:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferozerk »

Bueno hoy ha sido el ultimo dia de selectividad en cataluña. La verdad lo mas jodido para mi el catalan lo demas ha sido bastante asequible. La fisica i las mates han sido la verdad muy faciles comparada con otros años. Estoy de acuerdo con eso de que todas las comunidades tengan el mismo examen ya que ahora mismo no hay igualdad se ha de decir. Mucha a suerte a todos


mp99
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01 Jun 2012, 09:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mp99 »

yo creo que estais exagerando un poco si son practicamente las mismas plazas y mas o menos seremos los mismo xq la nota va a subir a un 10,5 es una locura, yo creo que subira... pero a un 9,7 o asi... no mucho mas...
y en cuanto a selectividad es una loteria... y yo que soy de galicia tengo gallego cosa que me ha jodido la media siempre cosa que tampoco es justa a nivel nacional... si no fuera por ella tendria bastante mas media... pero bueno que se le va a hacer... hay que seguir y ver que pasa...


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

No se puede buscar una selectividad igual por el tema del catalán por ejemplo, si a ti te hacen 5 examenes en vez 4 como a nosotros puedes compensar un error en uno más fácilmente, siendo España tal y como es es imposible unificar una selectividad

Te la baja por no estudiar lo suficiente (como a cualquiera, perdonad que ya este llegando a este nivel pero es que manda huevos... que me digas que en mates (bueno... no demasiado justificable pero bueno) pero que gallego te baja la media... pues estudia!!!.

Saludos!!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

pancracio81 escribió:
Pues hombre sinceramente.... pues no, no sobraran plazas de PI, la buena tanda fue el año pasado. A menos que en las fisicas den caña de narices.... pero vamos que va a ser que no porque visto lo visto.....!!! Y por cierto a lo referente a de la nota de corte un cero.... UFFFFF jajajja hay gente muy bien preparada y cada dia mas. Eso de nota de corte con ceros.... dejo de existir ya hace un par de años, es verdad que no son dieces ni 8,6 pero si una aceptable. Hay que tener encuenta que aparte de estudiar para la oposición la gente curra ( mucho o poco) pero curra. Un saludo


Cuando el ultimo que entre tenga un 3,2 te lo cuento hamijo !


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados