Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Galuxee
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2011, 16:06

Mensaje por Galuxee »

La nota final es un 90% de la fase de oposicion (psicotécnicos) y un 10% la fase de concurso (baremo).

Por lo tanto si una persona tiene 8 puntos en el baremo está aumentando su nota de los psicotécnicos en (10x8/25)x0,1= 0,32 puntos. Sin embargo alguien que tenga 22 puntos en el baremo esta aumentando su nota en (10x22/25)x0,1= 0,88.

La diferencia es de 0,56 por lo que es bastante importante.


Sargento_Homer
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2011, 14:53

Mensaje por Sargento_Homer »

Galuxee escribió:La nota final es un 90% de la fase de oposicion (psicotécnicos) y un 10% la fase de concurso (baremo).

Por lo tanto si una persona tiene 8 puntos en el baremo está aumentando su nota de los psicotécnicos en (10x8/25)x0,1= 0,32 puntos. Sin embargo alguien que tenga 22 puntos en el baremo esta aumentando su nota en (10x22/25)x0,1= 0,88.

La diferencia es de 0,56 por lo que es bastante importante.


Pues sí, esa diferencia me pudo haber colocado 4 puestos por delante tranquilamente y me quitaría de ser reserva, así de tajante.

Saludos!


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

Galuxee escribió:La nota final es un 90% de la fase de oposicion (psicotécnicos) y un 10% la fase de concurso (baremo).

Por lo tanto si una persona tiene 8 puntos en el baremo está aumentando su nota de los psicotécnicos en (10x8/25)x0,1= 0,32 puntos. Sin embargo alguien que tenga 22 puntos en el baremo esta aumentando su nota en (10x22/25)x0,1= 0,88.

La diferencia es de 0,56 por lo que es bastante importante.


Pues tenéis razón, había hecho mal las cuentas... Saludos


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

Otra cosa que me gustaría saber es la puntuación de cada uno de los bloques del psicotécnico, no se si vendrá contemplado en algún lado, pero según me explicó la psicóloga por encima por ejemplo el bloque de memoria tenía más valor que otros etc...alguien sabe a ciencia cierta como va eso??


Sargento_Homer
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2011, 14:53

Mensaje por Sargento_Homer »

xavi_zgz escribió:Otra cosa que me gustaría saber es la puntuación de cada uno de los bloques del psicotécnico, no se si vendrá contemplado en algún lado, pero según me explicó la psicóloga por encima por ejemplo el bloque de memoria tenía más valor que otros etc...alguien sabe a ciencia cierta como va eso??


No me hagas mucho caso porque no lo saco de ninguna fuente, pero según tengo entendido, la puntuación de cada bloque del psicotécnico varía dependiendo de la plaza a la que aspires, por ejemplo, Memoria podría ser muy puntuable en la plaza A, pero sin embargo, en la plaza B no tanto, y en la plaza B puede ser más importante visión espacial, por ponerte un ejemplo.

Sin embargo no sé qué es más importante para según qué plaza...

PD: a mí el que más me costó fue razonamiento abstracto.

Saludos!


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Archmigue escribió:
Rafael Baro escribió:Y además practicar mucho y lo de las áreas que siempre caen 3 ó 4 ejercicios y eso puede suponer la diferencia entre estar dentro o fuera, a mí por lo menos me vino genial practicar esos ejercicios.

Ánimo a todos, que en Enero os vemos en Cáceres!!!


Hay algún test por ahí de áreas compañero???

Saludos


PD: Yo recomiendo UNOS TAPONES PARA LOS OIDOS EL DIA DE LA PRUEBA (te dejan usarlo perfectamente), pues no entra todo el mundo a la vez y la gente pues no es tan respetuosa como debería, se generan ruidos, se habla... en fin, se molesta, y puede ser decisivo a la hora de concentrarte.

Saludos


Yo no encontré ninguno, pero si es útil hacer problemas de áreas, te da agilidad a la hora del examen, en los 2 ciclos anteriores no hice ni uno, y esta vez creo que ha sido lo que me ha hecho entrar xD.

Para encontrarlos busca cualquier pag de matemáticas de eso, es donde mejor te van a explicar como hacerlos y los problemas son similares a los del examen.


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

Galuxee escribió:La nota final es un 90% de la fase de oposicion (psicotécnicos) y un 10% la fase de concurso (baremo).

Por lo tanto si una persona tiene 8 puntos en el baremo está aumentando su nota de los psicotécnicos en (10x8/25)x0,1= 0,32 puntos. Sin embargo alguien que tenga 22 puntos en el baremo esta aumentando su nota en (10x22/25)x0,1= 0,88.

La diferencia es de 0,56 por lo que es bastante importante.


Según la normativa de la oposición, el baremo nunca puede superar el 10% de la puntuación final. Así que alguien que saque un 4,5 ya puede tener 40 puntos de baremo que lo máximo que le va a sumar va a ser 0,45.

Entonces, el aporte máximo de baremo es 0,769, para alguien que haga el examen perfecto y tenga 40 puntos. Luego de ahí para abajo. En la práctica, la diferencia en el ejemplo que planteas (8 puntos contra 22, suponiendo que tienen los mismos aciertos en el psicotécnico), serían un par de décimas, no más.


noley
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 11 Abr 2011, 17:17

Mensaje por noley »

Buenos dias gente, tengo una duda:

Hay mucha diferencia entre el libro Mad de 2008 y 2011??

Yo ya hice el de 2008 y la verdad aumente la nota pero no lo suficiente, con el de 2011 obtendría buenos resultados?? Alguien vende alguno de segundamano??


Un saludo¡


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Galuxee escribió:En mi opinión, la visión espacial y la memoria son las dos pruebas más complicadas. No me refiero a que que sean complicadas en sí, si no que dependen demasiado del estado anímico y concentración en el momento del test. Aunque estés muy preparado por haber hecho muchos ejercicios, los nervios o el cansancio pueden pasarte factura.

Así que yo os recomendaría lo que yo hice:
1º. El día de antes me eché una generosa siesta ya que sabía que por la noche podría no dormir todas las horas que debiera.
2º. Una hora y media antes del examen me tomé un café con azúcar y con un buen trozo de chocolate negro, además una buena tostada de tomate. Y en cuanto terminé de desayunar, un red bull.


Es evidente que lo de dormir es para estar descansado. Lo del desayuno lo hice ya que me lo dijo un neurólogo. Me explico brevemente: el azúcar es la principal fuente de alimentación del cerebro; la cafeína incrementa la atención hasta en un 20%; el chocolate negro (con un contenido en cacao superior al 65%) aumenta la memoria; y la taurina contenida en el red bull mejora las conexiones neurológicas.

Yo hice esto y no se si realmente funcionó o bien tuvo efecto placebo. La cuestión es que hice los psicotécnicos muy bien.

PD. Suprimir el café si se es demasiado nervioso.



parece que no, pero lo que dice es totalmente cierto y puede ayudar mucho ese dia del examen.
para las personas nerviosas sustituyes el cafe por alguna infusion relajante, asi surpimes el nerviosismo.


Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 May 2011, 04:15

Mensaje por Barcenas »

Pues yo soy super nervioso y el día que mas nota he sacado ha sido el día que me he tomado 2 cafes cargaitos y gracias a ello (o no) saque un 5,4 así que eso de no tomar cafe es relativo,a mi me pone mas nervioso pero a la vez mas despierto y mejor para el examen eso si,en la 2 fase no lo tomare a ver si me va a explotar la tensión y me echan para atrás por ello xD


.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Ago 2011, 16:09

Mensaje por .gon. »

El café, que gran aliado Imagen


Rolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 18 Feb 2011, 21:51

Mensaje por Rolf »

bueno al final la tercera va la vencida estoy uno de los ultimos pero por suerte he pasado a la segunda fase con mas de 10 que tienen como 2 o 3 opcion + los que fallen yo creo que podria entrar en una de esas plazas para girona.
Espero que los que os habeis quedado, no os desmotiveis y intentadlo con mas ganas, yo igual me quedo fuera tambien :S asi que vamos a ver que es lo que esta por venir.
Alguien que vaya de mallorca a valencia el 21?


Mas que altas alturas, te ofrecen unas vistas inigualables, Pero, crees poder estar a la altura?
.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Ago 2011, 16:09

Mensaje por .gon. »

Alguno sabe a que distancia equivale el periodo 6,5 de la course navette?
Se que son 9 min aprox. pero la distancia no la encuentro por ningun lado.

Un saludo!

EDITO: Son 9 min. y 1 km aprox


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

¿Como lleváis las abdominales? ¿Se hacen muy complicadas hacerlas en un minuto? Yo ya os dije que las voy a tener que hacer a la torera el día del examen, pero es por hacerme una idea...jeje. Saludos y ánimo a todos!


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

xavi_zgz escribió:¿Como lleváis las abdominales? ¿Se hacen muy complicadas hacerlas en un minuto? Yo ya os dije que las voy a tener que hacer a la torera el día del examen, pero es por hacerme una idea...jeje. Saludos y ánimo a todos!


No te preocupes! seguro las haces bien! todo es practicar xD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados