Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Guilleb07
Recluta
Recluta

Mensaje por Guilleb07 »

Franx3 escribió:
Buenas a todos, me gustaría ingresar en las fuerzas armadas, pero solo mido 1.70, creéis que es una altura aceptable o soy muy bajo?
Gracias

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no hombre, bajo no eres,es una estatura normal a mas de uno le gustaria tener la misma altura el minimo en el ejercito es de 1,55cm

Ok muchas gracias por la respuesta :D

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Guilleb07 escribió:
Franx3 escribió:
Buenas a todos, me gustaría ingresar en las fuerzas armadas, pero solo mido 1.70, creéis que es una altura aceptable o soy muy bajo?
Gracias

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no hombre, bajo no eres,es una estatura normal a mas de uno le gustaria tener la misma altura el minimo en el ejercito es de 1,55cm

Ok muchas gracias por la respuesta :D

Para oficiales: entre 1,60 y 2,03 m. Oficiales del Aire: entre 1,60 y 1,96 m.

waters
Soldado
Soldado

Mensaje por waters »

buenas tengo 18 años y en cuanto acabe el bachiller tengo pensado entrar en infanteria de marina.
mi pregunta es como me trasladaria desde bilbao que es donde vivo, asta cartagena que creo que es donde se realiza la instruccion.
1 saludo

para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Ellos te pagan el tren o autobus, pero nadie te quita de ir en avion o en lo que quieras.

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por superHornet »

Buenas Noches! Actualmente estoy en el proceso de seleccion para la Escala de Oficiales a la espera de asignacion de plazas, mi puesto esta alrededor del 250, mi primera opcion es EA y la segunda Armada, porque mi sueño siempre ha sido volar en un caza, por eso queria preguntar si hay alguien aqui que me pueda explicar con detalle como es la formacion de los pilotos de harrier y de helicopteros en la Armada a poder ser si hay alguien que sirva dentro de la Armada lo agradeceria y si no es muxho pedir...¿como es el primer mes de campamento en la ENM?
Muchas gracias y un saludo a todos.

Nazaret
Recluta
Recluta

Mensaje por Nazaret »

Hola! Soy nueva aquí, y no tengo mucha idea, asi que pido perdón si meto la pata con alguna pregunta je je...
Siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con el mundo militar, y ahora estoy decidida a ingresar. Pero tengo algunas dudas. Este año termino una diplomatura (en 2011) ¿ Habría alguna forma de aprovechar estos estudios para ingresar en alguna academia de oficiales o algo? ¿Quisiera saber también que tipo de examen hay que pasar y donde podría encontrar el temario? Ah ! y una última preguntilla ¿ Cuándo salen las convocatorias?. Como veis estoy un poco perdida :? , y tampoco tengo nadie cercano que me informe. Me gustaría ingresar en la armada o en Infanteria de marina. Muchas gracias por todo y pido perdón si alguna pregunta no viene al caso.

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Bienvenida al foro sta.Nazaret,verás.

Lo único que te se decir,es que tanto tu como otras miles de personas, estamos esperando las convocatorias de este año,como agua de mayo.
No se sabe si saldrán o si no saldrán este año.Tampoco si saldrán el año que viene.
En fin,nada de nada,a la espera estamos todos (ya,sin uñas que morder).

Por lo demás,no tengo idea sobre las demás dudas.Pero seguro que algún forista sabrá darte la respuesta :wink:

En fin,un saludo :noda: !

PD: Puedes ir mirando la pagina de www.soldados.com para futuras dudas y llamar a la subdelegación de defensa mas cercana de donde vivas.

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Nazaret
Recluta
Recluta

Mensaje por Nazaret »

Muchas gracias por todo :D

mendetz90
Recluta
Recluta

sobre la jura de bandera

Mensaje por mendetz90 »

Hola, soy nuevo en el foro.. tengo una duda acerca del tema de la jura de bandera y del compromiso militar, ya que no me quedan del todo claro los plazos... no sé si es el lugar más adecuado para plantear mi duda, disculpadme si no es así..

1- La jura de bandera, ¿a qué obliga exactamente? Me explico, si yo supero con éxito toda la formación, y firmo un compromiso de dos años, una vez que termine mi compromiso, y no quiera renovarlo, ¿estoy obligado a algo por el mero hecho de haber jurado bandera?

2- ¿Cuánto se suele trabajar en marinería y tropa? Imagino que según la especialidad, pero para ser más exactos... ¿hay que olvidarse de la familia?

Gracias por vuestra ayuda.

Irminsul
Recluta
Recluta

Re: sobre la jura de bandera

Mensaje por Irminsul »

mendetz90 escribió:Hola, soy nuevo en el foro.. tengo una duda acerca del tema de la jura de bandera y del compromiso militar, ya que no me quedan del todo claro los plazos... no sé si es el lugar más adecuado para plantear mi duda, disculpadme si no es así..

1- La jura de bandera, ¿a qué obliga exactamente? Me explico, si yo supero con éxito toda la formación, y firmo un compromiso de dos años, una vez que termine mi compromiso, y no quiera renovarlo, ¿estoy obligado a algo por el mero hecho de haber jurado bandera?

2- ¿Cuánto se suele trabajar en marinería y tropa? Imagino que según la especialidad, pero para ser más exactos... ¿hay que olvidarse de la familia?

Gracias por vuestra ayuda.

Hola mendetz90, la jura de bandera no te obliga de nada.

¿Cuánto se suele trabajar en marinería y tropa? Como bien dices, eso depende de la especialidad, pero tienes que mentalizarte de que vas a trabajar en un barco y los barcos salen al mar... no hay que olvidarse de la familia, pero lleva unas fotos para recordarlos :mrgreen:

toretto23
Recluta
Recluta

ingreso en las fuerzas armadas

Mensaje por toretto23 »

HOLA TENGO VARIAS DUDAS CREO QUE AHORA MISMO NO PODRIA INGRESAR POR EDAD PERO QUIERO QUE ALGUIEN ME LO CONFIRME,TENGO 29 AÑOS CUMPLO 30 EN MARZO DE 2011 A FINALES DE MES Y ME GUSTARIA INGRESAR EL EL AIRE.
¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ESPECIALIDAD PODRIA COGER QUE AÑOS PODRIA ESTAR?
SI LA LEY CAMBIA PODRIA SEGUIR DURANTE CUANTO TIEMPO?
AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME GUIARA UN POCO YA QUE HACE TIEMPO
QUE NO ME INFORMO DEL TEMA,TENGO EL SERVICIO MILITAR REALIZADO CON TITULACION DE SEGURIDAD Y CONDUCTOR DEL EJERCITO ESPAÑOL.
GRACIAS DE ANTEMANO...

lucy_daj
Recluta
Recluta

hola a todos

Mensaje por lucy_daj »

hola, soy nueva aqui y la verdad es que tengo un gran duda, no se ingresar en la armada o en el ejercito de tierra, la verdad es que me llama mas la atencion la armada , pero tengo dos hijas y por lo que estoy leyendo se esta poco en casa, ¿que me recomendais? perdonad por mi ignorancia pero es una decision importante para mi. muchas gracias a todos.

:conf:

luchando por la vida
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

antes de ingresar es mejor informarse mejor.
en armada esta claro que navegas(cuando entre yo,unos tipos se fueron porque no querian navegar) depende del destino que elijas,navegas mas tiempo o menos,un amigo mio estaba 4 meses en casa y 4 navegando.
tengo otros amigos que estuvieron y estan en el ejercito de tierra,uno se iva una semana de maniobras ,el otro dos semanas(dependiendo del destino que elijas)

lucy_daj
Recluta
Recluta

Mensaje por lucy_daj »

alexb escribió:antes de ingresar es mejor informarse mejor.
en armada esta claro que navegas(cuando entre yo,unos tipos se fueron porque no querian navegar) depende del destino que elijas,navegas mas tiempo o menos,un amigo mio estaba 4 meses en casa y 4 navegando.
tengo otros amigos que estuvieron y estan en el ejercito de tierra,uno se iva una semana de maniobras ,el otro dos semanas(dependiendo del destino que elijas)

muchas gracias por contestarme, te agradezco tu respuesta. un saludo :noda:

luchando por la vida
Bastinazo
Soldado
Soldado

Mensaje por Bastinazo »

¿Conocéis que posibles destinos tiene un Ingeniero en la Armada?

Muchas gracias y un saludo.