Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
- Wallcroft
- Sargento
Re: Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
Wenas, me gustaría preguntar que tal es el dia a dia, en la unidad de la Legion en Ronda, y por la tarde que se puede hacer?, si hay clases de ingles, fisicas y matematicas, para la promocion interna, o eso lo tienes que buscar fuera del cuartel? Y que funcion tiene exactamente esta unidad
y si esta es una unidad activa.
y si esta es una unidad activa.
La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
-
- Recluta
villarroya escribió:Buenas noches a todos.
Me he registrado porque desde hace muchos años me ha ilusionado poder formar parte del ejército y ahora que tengo 25 años parece que la familia ya no me presiona tanto para que no lo haga.
Tengo varias dudas que me gustaría que me resolvierais antes de que pueda apuntarme para hacer las pruebas de acceso:
-Tengo nivel de estudios FP I de informática al cual entré mediante prueba de acceso , y curso del Ministerio de Educación de inglés nivel 4 sobre 7. No sé hasta donde puedo llegar con estos estudios y si saber informática influiría en mi destino.
-Hace cuatro años tuve una luxacción de hombro. Desconozco si esto es algún problema a la hora de ingresar. Actualmente no tengo ningún tipo de problema.
-He escrito en el foro de E.T. porque prefiero trabajar en tierra que en mar, pero desconozco si en Aire también podría trabajar. He oído que sólo pueden acceder a piloto quien posee título de bachillerato.
-En las pruebas físicas estoy casi seguro que hago las C en todos ejercicios
-¿Qué tipo de preguntas hacen en el psicotécnico?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo y perdón por el tocho.
¿Alguien puede echarme una mano? ¡Gracias!
-
- Cabo
villarroya escribió:
¿Alguien puede echarme una mano? ¡Gracias!
Yo te recomiendo que te pases por la subdelegación de defensa mas cercana a tu domicilio. Como ya he dicho en otros post, ellos saben mejor que nadie las cosas. Cualquier duda que tengas te la resolverán, incluida esta.
¿Me permites un consejo? No tengas prisa en que los foreros te contestemos a tus dudas. Hay gente que por su trabajo, o simplemente cuestiones personales, no se mete al foro a diario. Te lo digo porque desde tu pregunta, hasta la reiteración, tan solo a pasado un día.
Es mejor contestar lento y bien que no rápido y mal
Saludos!
Los tontos hacen, los listos piensan.
-
- Recluta
Gracias Xavylin!!
Miraré lo que tú me dices y esperaré mas pacientemente otras contestaciones de compañeros.
Un saludo!!!
Miraré lo que tú me dices y esperaré mas pacientemente otras contestaciones de compañeros.
Un saludo!!!
-
- Cabo
villarroya escribió:Gracias Xavylin!!
Un saludo!!!
Yo por ejemplo, paso la mayor parte del día en el ordenador, así que si puedo contestar alguna pregunta de alguien, contesto.
Habrá gente que se meta cada 2 días, y tarde más en contestar.
Refiriéndome a lo que anteriormente te dije, yo fui a informarme a la subdelegación de aquí, y responden absolutamente todo. al día siguiente o a los 2 días se me plantearon mas dudas, y volví a ir allí, y me trataron genial de nuevo. Si tienes que ir 4 veces, no pasa nada, te ayudaran en la medida de lo posible.
Saludos!
- Wallcroft
- Sargento
Buenas, también quería preguntar; Me queda 3 meses para acabar el bachiller, y luego haré selectividad, después no sé que hacer, si ingresar a tropa, o hacer un grado superior de animación físico deportiva. Mi objetivo es promocionar a la escala de suboficiales, que me recomendáis que haga?
La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
-
- Cabo
Buenas! Tengo una pregunta para todos.
¿Que entrenamiento diario seguís para pasar las pruebas de acceso?
Saludos!
Saludos!
- dansanlla
- Soldado Primero
xabylin escribió:Buenas! Tengo una pregunta para todos.
Saludos!
¿A las pruebas físicas te refieres? Son muy muy muy básicas, si haces algo de deporte y tienes una condición física media (tirando a baja) las pasarás sin problema amigo.
Que tampoco te recomiendo llevar la forma física justa para entrar debido a que el CEFOR será bastante exigente.
Yo no hago nada del otro mundo, voy a correr de vez en cuando, un poco de gym y juego al futbol en mis ratos libres....
Respecto a las psicotecnicas, hay que dedicarle un ratito todos los dias ;)
Un saludo
¡Querer es poder!
-
- Cabo
dansanlla escribió:Que tampoco te recomiendo llevar la forma física justa para entrar debido a que el CEFOR será bastante exigente.
Preguntaba por si alguno hace algún ejercicio especifico que de buenos resultados. Por ejemplo algún ejercicio para mejorar el salto de longitud.
Yo salgo a correr a diario. Hago el course navette (20 metros ida y vuelta) todos los días, y nunca bajando de los 6,5 que piden en el "nivel C". Ejercicio que recomiendo para mejorar la resistencia Cardiorrespiratoria. Aunque imagino que ninguno de los que queremos entrar empecemos a entrenar ahora!
Saludos!
- dansanlla
- Soldado Primero
Preguntaba por si alguno hace algún ejercicio especifico que de buenos resultados. Por ejemplo algún ejercicio para mejorar el salto de longitud.
Yo salgo a correr a diario. Hago el course navette (20 metros ida y vuelta) todos los días, y nunca bajando de los 6,5 que piden en el "nivel C". Ejercicio que recomiendo para mejorar la resistencia Cardiorrespiratoria. Aunque imagino que ninguno de los que queremos entrar empecemos a entrenar ahora!
Saludos!
Ahh.. jajaaj
Perdona entonces, no sabia por donde iban los tiros ;)
Pues para mejorar el salto, yo te recomiendo sobre todo fortalecer los cuadriceps para obtener mas potencia explosiva del el tren inferior. Yo tampoco bajo del "C" en ninguna de las pruebas, son muy asequibles
Y si no recuerdo mas, en la pag de soldados.com, vienen ejercicios que te ayudan a mejorar.
Un saludo
¡Querer es poder!
-
- Cabo
dansanlla escribió:
Perdona entonces, no sabia por donde iban los tiros ;)
Pues para mejorar el salto, yo te recomiendo sobre todo fortalecer los cuadriceps para obtener mas potencia explosiva del el tren inferior.
Y si no recuerdo mas, en la pag de soldados.com, vienen ejercicios que te ayudan a mejorar.
Culpa mía, me explique como un libro cerrado! jaja
Puse esa de ejemplo porque es la única en la que estoy cerca del corte.
Muchas gracias por la información
Saludos!
- Wallcroft
- Sargento
Alguien me puede orientar un poco o donde puedo pedir información :S ?
gracias
gracias
-
- Capitán
Wallcroft escribió:Alguien me puede orientar un poco o donde puedo pedir información :S ?
gracias
http://www.ejercito.mde.es/personal/centrosrecluta.html
-
- General de Brigada
xabylin escribió:Buenas! Tengo una pregunta para todos.
Saludos!
Hacer sicotecnicos a casco porro y aun asi no te fies ...
-
- Recluta
Buenas, este año me presento a Tropa y tengo una duda: Hoy en el Grado Medio que estoy realizando me han puesto una amonestacion escrita por que el profesor me ha suspendido con u. 4,7 y yo he protestado y se ha creido que le he amenazado y me ha puesto una amonestacion escrita, es la primera que me ponen en toda mi etapa en la educacion, ¿ eso influye para la oposicion ?... Espero que no, es que yo por estas cosas me entra el miedo de que no pueda entrar... Un saludo