Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

crespitto escribió:tengo un pregunta. si accedo al grado de suboficiales y promociono por promocion interna al grado de oficiales se me da la misma farmacion que a los de promocion directa, es decir, la carrera de ingeniero de organizacion industrial??
gracias de antemano


Si, siempre y cuando entres en Aire (Academia General del Aire) o Tierra (Academia General Militar), en la Armada (Escuela Naval de Marin) tendrías que estudiar Grado en ingeniería Mecánica.

Pero vamos que recibes lo mismo que los de AD ya que estaréis juntos para todo. Espero que te sirva la aclaración compañero


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

crespitto escribió:tengo un pregunta. si accedo al grado de suboficiales y promociono por promocion interna al grado de oficiales se me da la misma farmacion que a los de promocion directa, es decir, la carrera de ingeniero de organizacion industrial??
gracias de antemano


claro por supuesto pero con las ventajas de que si suspendes no te arrestan los findes de semana, que si no apruebas no te echan,que sigues cobrando como suboficiales que tendras asignaturas militares convalidadas y que si aprovechas el tiempo durante tu curro de suboficial y te sacas x la UNED un par de asignaturas de la ingenieria iras mas suelto!

espero hbert ayudado


crespitto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2011, 15:11

Mensaje por crespitto »

me habeis aclarado mis dudas ambos pero me a vuelto a surgir otro y a ver si me la puedeis aclarar si me saca un par d asignaturas por la UNED como se hace mas o menos, mi duda seria a ver si me puedes explicar resumidamente como es el proceso

y otra cosa para promocionar internamente tengo que estar un periodo minimo como suboficial o el ya te empieza a contar el tiempo en cuanto entras en la academia de suboficiales?


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

crespitto escribió:me habeis aclarado mis dudas ambos pero me a vuelto a surgir otro y a ver si me la puedeis aclarar si me saca un par d asignaturas por la UNED como se hace mas o menos, mi duda seria a ver si me puedes explicar resumidamente como es el proceso

y otra cosa para promocionar internamente tengo que estar un periodo minimo como suboficial o el ya te empieza a contar el tiempo en cuanto entras en la academia de suboficiales?


pues un amigo mio que esta semana le dan ya el despacho de sargento de infanteria, ha estado2 años en la basica yme conto que un año mas currando y ya podria hacer la promocion interna, aunq por otros lados he escuchado que una cosa es el tiempo en la academia y otro el de servicio..la verdad que no se. y con respecto a la convalidacion de asignaturas donde mejor te pueden resolver esa duda es llamando al tlf de enseñanda, subdelegacion de defensa en madrid 912132505 si no te lo saben decir ahi...no te lo puede decir nadie, ellos son los que llevan todo el cotarro este. xcierto si llamas yte informa cuentanos xaqi! jejeje


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Para poder presentarse a promoción interna es necesario llevar dos años efectivos de sargento, esto es, desde el dia que pone el BOD que ingresas en la escala de suboficiales. Suele coincidir con el de la entrega del despacho pero tampoco es obligatorio, puede ser alguno antes o alguno después.

Si tu amigo ha estado dos años en la Básica y le dan el despacho ahora que te explique como ha podido estar otro año mas currando. ¿No será que ha estado en practicas en alguna unidad unos meses este último año?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

En todo caso, no podría presentarse :wink:
saludos


simplemente, hola
Caparrós
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Ago 2010, 18:03

Mensaje por Caparrós »

¿Alguien sabría decirme si podría cambiar de preferencia entre oficiales o suboficiales en el caso de tener nota para entrar en los dos? Yo pensé que quizás renunciando a la primera,pero si hicieron elegir preferencia con anterioridad no sé si eso se podrá hacer.Gracias de antemano


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Que larga se nos va a hacer la espera a los que ya pasamos el medico...


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Avatar de Usuario
madeinmars
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jul 2011, 00:08

Mensaje por madeinmars »

Alvaro Garrido escribió:Que larga se nos va a hacer la espera a los que ya pasamos el medico...


se supone que el 20 de este mes lo sabremos ya o...? gracias


Morir no es nada, pero morir derrotado sin gloria es morir cada día
honor_orgullo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2011, 13:04

Mensaje por honor_orgullo »

Otro apto del Reconocimiento Médico por aquí.


daviliso
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2011, 12:22
Ubicación: Zaragoza

Reco

Mensaje por daviliso »

Añadidle otro apto más :P


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

madeinmars escribió:
Alvaro Garrido escribió:Que larga se nos va a hacer la espera a los que ya pasamos el medico...


se supone que el 20 de este mes lo sabremos ya o...? gracias


Jaja, olvídate del calendario provisional, por lo menos hasta la primera semana de agosto nada, porque tienen que acabar los de oficiales y todos los de promoción interna


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

[quote="mma"]Para poder presentarse a promoción interna es necesario llevar dos años efectivos de sargento, esto es, desde el dia que pone el BOD que ingresas en la escala de suboficiales. Suele coincidir con el de la entrega del despacho pero tampoco es obligatorio, puede ser alguno antes o alguno después.

Si tu amigo ha estado dos años en la Básica y le dan el despacho ahora que te explique como ha podido estar otro año mas currando. ¿No será que ha estado en practicas en alguna unidad unos meses este último año?[/quote
Macho! En ningun momento he dicho que lleve tres años, he utilizado un presente con funcion de futuro,se llama, a la hora de decir qye: me dijo que tiene que trabajar1año mas para... Y si lees bien tambien pone que no estoy seguro!


Avatar de Usuario
boer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jul 2011, 18:09

Mensaje por boer »

¿cómo sabéis que habeis pasado el reconocimiento? ¿dónde se mira?


narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Mensaje por narutimate »

boer escribió:¿cómo sabéis que habeis pasado el reconocimiento? ¿dónde se mira?


cuando pasas el reconocimiento te dan una especie de certificado firmado donde pone APTO o APTO EXCEPTO o NO APTO:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados