Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

A1992B escribió:Voy a hacer una pregunta que igual creo un poco de polémica pero es que llevo un tiempo preguntandomelo: ¿Alguien entiende cómo puede ser que personas republicanas declaradas se quieran meter en el ejército, donde hoy por hoy la cabeza es el Rey?

No lo digo a mal, no tengo nada en contra de los republicanos ni nada de eso, es simplemente que me llama la atención porque un chico de mi clase se presentó el año pasado y es republicano a muerte (aunque él me reconoció que se presentó por ver si colaba) y tengo a uno por tuenti que creo que se va a presentar (no lo sé seguro porque no he querido preguntarle por no dar ideas si no las tiene jajaja) y le he visto hoy con fotos con la bandera republicana al cuello y tal.
¿Qué creeis vosotros, que gente con esas ideas se quiere meter por lo que ya todos sabemos o puede ser por vocación?

Así despertamos un poquito el foro que lo tenemos un poco adormilado :D

Ser republicano no implica odiar al Rey ni estar en contra de todo lo que toque, sino preferir un sistema de gobierno distinto, el republicano. Así que no veo la contradicción en ese sentido, por lo menos yo. Sería como decir que no tiene sentido que los comunistas vivan en países capitalistas, o los republicanos en países monárquicos, o los de derechas en países con gobiernos de izquierda...

Yo lo veo así, vaya :D

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:
A1992B escribió:Voy a hacer una pregunta que igual creo un poco de polémica pero es que llevo un tiempo preguntandomelo: ¿Alguien entiende cómo puede ser que personas republicanas declaradas se quieran meter en el ejército, donde hoy por hoy la cabeza es el Rey?

No lo digo a mal, no tengo nada en contra de los republicanos ni nada de eso, es simplemente que me llama la atención porque un chico de mi clase se presentó el año pasado y es republicano a muerte (aunque él me reconoció que se presentó por ver si colaba) y tengo a uno por tuenti que creo que se va a presentar (no lo sé seguro porque no he querido preguntarle por no dar ideas si no las tiene jajaja) y le he visto hoy con fotos con la bandera republicana al cuello y tal.
¿Qué creeis vosotros, que gente con esas ideas se quiere meter por lo que ya todos sabemos o puede ser por vocación?

Ser republicano no implica odiar al Rey ni estar en contra de todo lo que toque, sino preferir un sistema de gobierno distinto, el republicano. Así que no veo la contradicción en ese sentido, por lo menos yo. Sería como decir que no tiene sentido que los comunistas vivan en países capitalistas, o los republicanos en países monárquicos, o los de derechas en países con gobiernos de izquierda...

Yo lo veo así, vaya :D

Ya, yo también lo intento ver así, aunque se me hace raro jajaja. Se me haría raro ver a estos chicos dándole un beso a la bandera española rojigualda cuando según dicen no se sienten identificados con ella. Pero vamos que es una tonteria, posiblemente luego sean mejores militares, defiendan mejor a España y se sientan más españoles que muchos monárquicos. Eso sí por favor, si algún día vuelve la república a España que no me cambien el himno ni la bandera, que el morado ese ahí no pega :?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Sencillamente porque ese alguien querrá ser militar por encima de sus ideas como "republicano". No hay que olvidar que un ejército está para defender un país, eso haría que no fuese contradictorio, puede que hoy la cabeza sea el rey, y puede que mañana ya no lo sea, e igualmente el ejército seguirá existiendo. Aquí entraría lo de ser "apolítico", también hay gente en contra de la OTAN dentro del ejército (alguno conozco) que se opone antes a Israel que a Palestina, creo que esto sería un ejemplo más esclarecedor, que como no, está salpicado por politiqueo (después de todo los mandamases son los políticos).

Vivire militare est.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

A1992B escribió:Ya, yo también lo intento ver así, aunque se me hace raro jajaja. Se me haría raro ver a estos chicos dándole un beso a la bandera española rojigualda cuando según dicen no se sienten identificados con ella. Pero vamos que es una tonteria, posiblemente luego sean mejores militares, defiendan mejor a España y se sientan más españoles que muchos monárquicos. Eso sí por favor, si algún día vuelve la república a España que no me cambien el himno ni la bandera, que el morado ese ahí no pega :?

No todos los republicanos quieren cambiar la bandera y el himno, de hecho yo conozco algunos que defienden la simbología actual. El republicanismo no se reduce a los nostálgicos de la II República, por mucho que haya quien lo pretenda así. Y no sigo, que ya sería meterme en política, y Dios nos libre :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:
A1992B escribió:Ya, yo también lo intento ver así, aunque se me hace raro jajaja. Se me haría raro ver a estos chicos dándole un beso a la bandera española rojigualda cuando según dicen no se sienten identificados con ella. Pero vamos que es una tonteria, posiblemente luego sean mejores militares, defiendan mejor a España y se sientan más españoles que muchos monárquicos. Eso sí por favor, si algún día vuelve la república a España que no me cambien el himno ni la bandera, que el morado ese ahí no pega :?

No todos los republicanos quieren cambiar la bandera y el himno, de hecho yo conozco algunos que defienden la simbología actual. El republicanismo no se reduce a los nostálgicos de la II República, por mucho que haya quien lo pretenda así. Y no sigo, que ya sería meterme en política, y Dios nos libre :mrgreen:

Sí, mejor fuera los politiqueos :D Y espero que la mayoría sean como tus conocidos, es que el rojo-amarillo-rojo queda muy bonito :mrgreen:

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

A1992B escribió:
Chintapinto escribió:

aqui al final lo que cuenta es las ganas de servir a tu pais y no tus ideas politicas ademas si entrara en el ejercito el mas rojo , mas facha,comunista o capitalista y es un buen lider y antepone servir a su pais a sus ideas bienvenido sea y como me dijo un amigo que sirvio en ceuta al final lo que cuenta es cargarse a los moros del otro lado de la valla y no como somos cada uno en nuestro lado (me lo dijo porque le pregunte si habia problemas con las ideas politicas de cada uno en el cuartel)

La verdad es que aquí al final lo que cuenta es las ganas de servir a. Tu país por encima de todo y si entra el mas rojo de España o el mas facha o el mas capitalista o mas comunista si al final es un buen líder y no antepone sus ideas a los intereses de España bienvenido sea y como me me dijo unamigo que sirvió en la legión en Ceuta al final lo que cuenta no es como piensa cada uno sino cargarse a los moros del otro lado de la valla

Sí, mejor fuera los politiqueos :D Y espero que la mayoría sean como tus conocidos, es que el rojo-amarillo-rojo queda muy bonito :mrgreen:

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

aqui al final lo que cuenta son las ganas de servir a tu pais y no las ideas politicas de cada 1 ademas si entra el mas rojo, facha, capitalista o comunista pero antepone servir a españa a sus ideas politicas y es un buen lider bienvenido sea ademas como me dijo un amigo que estuvo en ceuta al final lo que cuenta no es lo que piensa cada uno sino cargarse a los moros del otro lado de la valla

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Bueno bueno... Estamos en una monarquía parlamentaria en la que el rey, con todos mis respetos, ni pincha ni corta. Es el capitan general de los ejércitos sí, pero actúa más como "símbolo". Por eso mismo, no veo ningún problema (en estos tiempos) si un republicano quiere alistarse, ya que España es España, tenga la franja morada o no. Además (dejando a un lado los grupos extremistas) que Juan Carlos es muy buena gente para que lo odien :mrgreen:

Personalmente, pienso que aún no tengo una ideología totalmente definida, pero desde luego no es algo cuya importancia tenga que afectar a mi decisión de entrar al ejército o no.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

En mi opinion, todo militar puede tener sus ideas politicas, pero tiene el deber de subordinar las mismas a los principios de su pais a la hora de trabajar, sean correctos o equivocados, no hay mas.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

JZA escribió:En mi opinion, todo militar puede tener sus ideas politicas, pero tiene el deber de subordinar las mismas a los principios de su pais a la hora de trabajar, sean correctos o equivocados, no hay mas.

+1, mejor no se puede decir :wink: Una pregunta que me acaba de surgir con el tema este que seguro que alguien sabe responder. En un país donde esté implantada la república, véase Francia por ejemplo, ¿quién es la cabeza del ejército? ¿El jefe del estado también? No me suena demasiado pero no sé... :conf:

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

A1992B escribió:
JZA escribió:En mi opinion, todo militar puede tener sus ideas politicas, pero tiene el deber de subordinar las mismas a los principios de su pais a la hora de trabajar, sean correctos o equivocados, no hay mas.

+1, mejor no se puede decir :wink: Una pregunta que me acaba de surgir con el tema este que seguro que alguien sabe responder. En un país donde esté implantada la república, véase Francia por ejemplo, ¿quién es la cabeza del ejército? ¿El jefe del estado también? No me suena demasiado pero no sé... :conf:

En EEUU la cabeza del Ejército es el presidente. No se si te has fijado que cuando Obama sale de los aviones saluda militarmente. Y si has visto las típicas películas de: "señor presidente, señor presidente", los altos mandos del Ejército siempre dicen cosas del rollo "tengo permiso del presidente".

Bueno pues eso, un saludo

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Por poder clro que pueden pero me da a mi que cuando juren o prometan esto
...¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, ....

es que no son muy coherentes consigo mismos, por otra parte hay muchos republicanos de boquila ultimamente que lo son solo pq esta de moda y no saben ni siquiera muy bien en que consiste la republica :wink:

Nunc minerva, postea palas
cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

cunibertg escribió:
A1992B escribió:

En EEUU la cabeza del Ejército es el presidente. No se si te has fijado que cuando Obama sale de los aviones saluda militarmente. Y si has visto las típicas películas de: "señor presidente, señor presidente", los altos mandos del Ejército siempre dicen cosas del rollo "tengo permiso del presidente".

Bueno pues eso, un saludo

Perdón, la pregunta era Francia. En Francia el jefe del Ejército y de todas las Fuerzas Armadas es el Jefe de Estado, que ellos llaman Presidente de la República (no confundir con nuestro presidente, ellos tienen un Presidente que solo tiene algunas competencias, más que nuestro rey eso si, y un Primer Ministro, que equivale a lo que es Zapatero aquí en España).

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

A1992B escribió:

Depende del país, el jefe del Estado y el presidente del gobierno pueden ser la misma persona o no, y también puede tener el mando máximo de las Fuerzas Armadas o no. Hay muchos tipos de república diferentes.

En Francia concretamente, son figuras separadas, y creo que el mando lo tiene el jefe del Estado, el Presidente de la República, Sarkozy actualmente.

Edito: no había visto el mensaje de cunibertg que ya lo explicaba, lo siento :oops:

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

gabriel garcia garcia escribió:Por poder clro que pueden pero me da a mi que cuando juren o prometan esto
...¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, ....

es que no son muy coherentes consigo mismos, por otra parte hay muchos republicanos de boquila ultimamente que lo son solo pq esta de moda y no saben ni siquiera muy bien en que consiste la republica :wink:

Eso son tonterías y no lo digo con intención de ofenderte.
¿Qué ahora me toca estar bajo el mando del Rey? Pues como todos los españoles, que tienen que mantenerlo. Pero lo que uno opine a ese respecto me gustaría saber a mi en qué repercute en mi profesión de militar. Porqué no voy a trabajar todos los días por amor al Rey, ni yo ni casi ningún militar (no pongo ninguno porqué en el mundo hay de todo)