Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Revan escribió:Metiéndome un poco en el tema, yo considero que el ser militar, por las exigencias y particularidades que tiene serlo, es muy muy vocacional todo, no se puede ir solo por el sueldo (que habrá quien vaya por eso) te debe gustar realmente, ya que si no, no compensa. Es mi opinión.

Tienes toda la razón, solamente el sueldo no es una razón que tenga tanto peso como para que alguien decida dejar las comodidades de la vida civil y hacerse militar.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Hay gente que se mete en el ejército sin vocación y sin saber realmente que es, porque dudo que con 18 años nadie tenga experiencia castrense, y sin embargo con los años se enamoran de su trabajo, y otros que van con la boca que parece que se les llena con todo lo militar y al tiempo abandonan echando pestes del ejército. Cada persona es un mundo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
sidahmed161

RELATIVISMO

Mensaje por sidahmed161 »

Editado por racismo.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Bueno compañeros, mañana último día de vacaciones (al menos para mí) y luego ya, las 3 últimas semanas de curso. Quería desearos suerte a todos, tanto los que estamos en 2º como los que lleváis ya tiempo preparándoos la selectividad, como reza el lema del Ala 11, "Vista, Suerte y al Toro".

Un saludo

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:Bueno compañeros, mañana último día de vacaciones (al menos para mí) y luego ya, las 3 últimas semanas de curso. Quería desearos suerte a todos, tanto los que estamos en 2º como los que lleváis ya tiempo preparándoos la selectividad, como reza el lema del Ala 11, "Vista, Suerte y al Toro".

Un saludo

Muchas gracias, igualmente a tí y a todos! Ya queda mucho menos y ahora es cuando más nos tenemos que apoyar mutuamente!
A por todas!! :mrgreen:

P.D: Sí que se ha despertado el foro :mrgreen:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Nuestro país es una democracia social, es parte de Europa. Todo lo demas son añadidos. A mi no me gustan los gitanos, ni el flamenco, ni los toros ni la nobleza, pero soy tan Español como cualquier caballero andaluz del rocío y la Semana Santa.

Afortundamente no somos comunistas, si no individualistas, liberales. Cada uno tiene sus valores, sus ideas, sus criterios a tenor de su cultura y de su experiencia vital. Servir a su Rey es lo que hacian los lacayos y los vasallos del bajomedievo, cuando las torres del homenaje y los derechos de pernada.

Una fuerza armada lucha para mantener la integridad nacional, para defender el Estado, no la cabeza visible del mismo en exclusiva. Hay que ser consecuentes con la epoca en la que nos situamos, si no nos volvemos anacronicos.

Y como bien ha dicho un compañero. Cada uno tiene sus ideas, pero lo importante es que en lo castrense queden para tí. Nuestro ejército está para preservar la democracia, no para practicarla. Si no en vez de militares seriamos milicanos, con comisarios políticos pidiendo la acreditacion del partido al que cada uno se suscribe. Eso es tiempo pasado, por fortuna.

Si os parece contradictorio que un republicano sirva en un ejercito de una monarquia parlamentaria, no sé que os parecera que las guardias de los reyes arabes del medievo, cuando las cruzadas, estuvieran compuestas por cristianos.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Hola a todos,
hoy he llegado de vacaciones, y veo que no han habido grandes altercados en el foro o en el tema del acceso a las academias. Seria interesante conocer pronto el numero de instancias que se han enviado en la Subdelegacion, ya que a estas alturas ya podemos hacer conjeturas mas o menos fiables. Si alguien se entera de algo que lo comente :wink:

Animos, que ya queda poco

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Javier.L
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier.L »

Yo la verdad es que no me fio mucho del número que vamos comentando de instancias entregadas... Por que seguro que no tienen en cuenta las enviadas por correo electrónico y las enviadas por correo a la castellana... Asi que no quiero hacerme ilusiones de bajadas de nota ni nada por el estilo...

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Hola me gustaria saber si alguien supiera con exactitud los lugares en que se realizan las pruebas fisicas el reconocimiento y psicologico ingles se que son instalaciones del ejercito pero me gustaria saber las
Calles para buscar en el google maps

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Lo que acostumbro a decir, que eso sí que es impredecible, es que más que el número de aspirantes, importa la nota que lleven. Está claro que preferimos 10.000 aspirantes todos que no pasen del 6/10 que 500 con 9/10. Lo que quiero decir es que las notas no son homogéneas, y solo puede orientarnos un poco el número, pero que al final no es relevante, a menos que se presente menos gente que las plazas ofertadas, que en ese caso obviamente entra todo el mundo (cosa que seguro que no va a pasar xD). Espero haberme explicado... En cualquier caso todo apunta a que no va a superar la nota del año pasado, por los muchos temas que este año juegan a nuestro favor, como lo de la reducción de un año para el ingreso, hasta los 22, o que solo se ponderen las asignaturas de la rama de ingeniería y arquitectura. En fin, espero haberme explicado correctamente, y que las notas realmente sean "homogéneas" y un número de aspirantes nos dé la nota media.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Dejando un poco de lado vuestras trifulcas, os doy como dato, que hoy e ido a entregar mi instancia y había un chico de tierra para promoción interna, le emos preguntado los dos si había muchas solicitudes presentadas en córdoba, y nos a dicho que este año llevan muchísimas menos que el año pasado, que solamente habia 5 presentadas mas las dos nuestras tanto para promoción como para directo.

PD: Yo soy de la opinión que el numero de personas es lo q menos importa, total 300 personas con un 11 me dejan fuera por ahora jaja.

Yo confio que la nota se mantendra o incluso bajara, que suba lo veo dificil.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

He estado hoy en el servicio de alumnos de la Universidad de Granada informándome para selectividad, y sobre lo que comentábamos hace unas semanas, efectivamente este año ya no se recalcula la nota a los de la selectividad antigua. Es decir, el que la tenga hecha en 2009 o antes se tiene que presentar a las específicas si quiere que le cuenten para la nota.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Para enviar toda la documentación, ya que quiero hacerlo por correo ordinario, se puede hacer mediante un burofax o mediante certificado para que yo esté más seguro de que llegan mis documentos?
Gracias

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

servidor escribió:Para enviar toda la documentación, ya que quiero hacerlo por correo ordinario, se puede hacer mediante un burofax o mediante certificado para que yo esté más seguro de que llegan mis documentos?
Gracias

SUPONGO, que es a gusto del personal, o sea, como quieras. Mientras llegue ningún problema.. Aunque opino que mejor por correo certificado, porque, con burofax no se envían los documentos en sí, no? solo es un fax a través de correos por lo que creo recordar... Yo enviaría los documentos originales. (quizás me confunda, la verdad no estoy muy versado en esto)

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

Chintapinto escribió:He estado hoy en el servicio de alumnos de la Universidad de Granada informándome para selectividad, y sobre lo que comentábamos hace unas semanas, efectivamente este año ya no se recalcula la nota a los de la selectividad antigua. Es decir, el que la tenga hecha en 2009 o antes se tiene que presentar a las específicas si quiere que le cuenten para la nota.

tremenda burrada te acaban de decir.