Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Ago 2011, 16:09

Mensaje por .gon. »

A ver si alguien me puede resolver esta pequeña duda.

Durante la instrucción, el descuento de Renfe del 65% en todos los billetes es aplicable? Tengo entendido que dicho descuento es para militares, pero en la instrucción, oficialmente, aun no eres militar hasta que no juras bandera.

Un saludo! :locura2:


Mases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 May 2009, 21:55

Mensaje por Mases »

Si eres civil y entras a una academia militar, aunque no tengas la condición de militar sí que eres aspirante a ella y por tanto te corresponden ciertos derechos. Piensa que , por ejemplo, una vez entras como alumno se encargan de meterte en el ISFAS aunque no hayas jurado bandera; es comprensible que un descuento importante en el transporte se aplique a gente que seguro gusta de volver a su tierra el fin de semana.

Si tienes dudas de como pedirlo, no te preocupes; pídeles un certificado para RENFE, sabrán de lo que hablas. Tiene que ir firmado por el jefe de tu Unidad, certificando que formas parte de ella (como alumno en tu caso) y que por tanto tienes derecho al descuento.
Un saludo.


.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Ago 2011, 16:09

Mensaje por .gon. »

Mases escribió:Si eres civil y entras a una academia militar, aunque no tengas la condición de militar sí que eres aspirante a ella y por tanto te corresponden ciertos derechos. Piensa que , por ejemplo, una vez entras como alumno se encargan de meterte en el ISFAS aunque no hayas jurado bandera; es comprensible que un descuento importante en el transporte se aplique a gente que seguro gusta de volver a su tierra el fin de semana.

Si tienes dudas de como pedirlo, no te preocupes; pídeles un certificado para RENFE, sabrán de lo que hablas. Tiene que ir firmado por el jefe de tu Unidad, certificando que formas parte de ella (como alumno en tu caso) y que por tanto tienes derecho al descuento.
Un saludo.


Muchas gracias!! Entonces cuando este en Caceres debo ir a mi jefe de Unidad a pedirle dicho certificado, que me lo firme y luego en Renfe ya se hace el resto a la hora de comprar el billete, no?

PD: he leído que los descuentos no se aplican en la totalidad de los trenes; a mi me gustaría saber si en el AVE se aplica el descuento.


Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Re: felicidades

Mensaje por rodrigo_gr »

novato1987 escribió:Felicidades de corazon a todos los que entrasteis este ciclo.
Aqui yo esperando al 4º hasta me apunte a una academia para preparar psicotecnicos, lo se, triste pero esque quiero entrar como sea.
¿Alguien sabria aproximadamente las plazas que sacarán?
gracias y repito, muchas felicidades a los aprobados

triste porque? yo tambien me apunte a una academia para este cuarto ciclo :wink:


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Ya os queda menos para saber el número de plazas para el 4º ciclo y el lugar para donde van a salir, espero que tengáis suerte y pilléis donde deseáis. Ánimo y al toro!!!


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Mases escribió:Si eres civil y entras a una academia militar, aunque no tengas la condición de militar sí que eres aspirante a ella y por tanto te corresponden ciertos derechos.


Sacado del Boe:

Código: Seleccionar todo

10. Nombramiento y formación
10.1 Una vez incorporados a los centros de formación, y previa firma del documento
de incorporación a las Fuerzas Armadas, los aspirantes admitidos serán nombrados
alumnos para acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería, por resolución del
Director de Enseñanza correspondiente, publicada en el «Boletín Oficial del Ministerio de
Defensa».
A partir de dicho momento tendrán la condición militar, sin quedar vinculados por una
relación de servicios profesionales, y estarán sujetos al régimen de derechos y deberes de
los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Ago 2011, 16:09

Mensaje por .gon. »

FranMotoGP escribió:
Mases escribió:Si eres civil y entras a una academia militar, aunque no tengas la condición de militar sí que eres aspirante a ella y por tanto te corresponden ciertos derechos.


Sacado del Boe:

Código: Seleccionar todo

10. Nombramiento y formación
10.1 Una vez incorporados a los centros de formación, y previa firma del documento
de incorporación a las Fuerzas Armadas, los aspirantes admitidos serán nombrados
alumnos para acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería, por resolución del
Director de Enseñanza correspondiente, publicada en el «Boletín Oficial del Ministerio de
Defensa».
A partir de dicho momento tendrán la condición militar, sin quedar vinculados por una
relación de servicios profesionales, y estarán sujetos al régimen de derechos y deberes de
los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares


Gracias! :noda:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

.gon. escribió:
Mases escribió:Si eres civil y entras a una academia militar, aunque no tengas la condición de militar sí que eres aspirante a ella y por tanto te corresponden ciertos derechos. Piensa que , por ejemplo, una vez entras como alumno se encargan de meterte en el ISFAS aunque no hayas jurado bandera; es comprensible que un descuento importante en el transporte se aplique a gente que seguro gusta de volver a su tierra el fin de semana.

Si tienes dudas de como pedirlo, no te preocupes; pídeles un certificado para RENFE, sabrán de lo que hablas. Tiene que ir firmado por el jefe de tu Unidad, certificando que formas parte de ella (como alumno en tu caso) y que por tanto tienes derecho al descuento.
Un saludo.


Muchas gracias!! Entonces cuando este en Caceres debo ir a mi jefe de Unidad a pedirle dicho certificado, que me lo firme y luego en Renfe ya se hace el resto a la hora de comprar el billete, no?

PD: he leído que los descuentos no se aplican en la totalidad de los trenes; a mi me gustaría saber si en el AVE se aplica el descuento.

Se lo tienes que pedir a tu jefe mas inmediato, para que él tramite la petición al jefe de unidad que tiene que firmar. No vas a ir directamente al coronel para que te lo firme, de todos modos, eso ya os lo dirán allí.
Sí, en el AVE, en clase turista hace el descuento, en clases superiores también lo hace pero menos porcentaje.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
chema4v
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 07 Abr 2010, 13:27

Mensaje por chema4v »

buenos dias, por fin las plazas....he escrito este mensaje tambien en ciclos futuros, pero lo suyo es que este tambien en ciclo actual
alguien conoce como es el dia a dia en el GRUSEG del cuartel general del aire de moncloa, horarios, en dia a dia, guardias, maniobras o salidas, actos,..... por q me habian comentado que estaba la cosa complicada por alli
las plazas son para la escuadrilla de honores o para pa??

un saludo y a por las plazas..suerte para todos


Archmigue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2011, 23:38

Mensaje por Archmigue »

VAMOS SEÑORES!! Buenas plazas, sobre todo para ET... Ahora a muerte


Archmigue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2011, 23:38

Mensaje por Archmigue »

VAMOS SEÑORES!! Buenas plazas, sobre todo para ET... Ahora a muerte


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Habemus ciclum :!:


Dulce et decorum est pro patria mori
Archmigue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2011, 23:38

Mensaje por Archmigue »

Planteo una duda, en la lista de plazas de soldados.com aparece 2 veces el mismo regimiento (RZCM Arapiles 62-Gerona) con distintas plazas :

REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "ARAPILES" 62 - SANT CLIMENT SESCEBES - GERONA 68 PLAZAS

REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "ARAPILES" 62 - SANT CLIMENT SESCEBES - GERONA 50 PLAZAS


Qué validez le doy?

Saludos


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

El de 68 Plazas es el correcto, es el de ''Arapiles'' Gerona, el de 50 es el de Cazadores de montaña de ''Arapiles'' Barcelona.


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

¿Porque ponen siempre gerona en los 2?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado