Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- eViljoen90
- Cabo
buenas he ido esta mañana a la subdelegacion en murcia a entregar la solicitud y les he preguntado cuantas instancias llevan y solamente llevan 8 contando la mia! ademas ahora en murcia son las fiestas de primavera asique no se si con todo el lio de la fiesta se presentaran muchas mas instancias...espero que asi sea jeje
-
- Teniente Primero
BB España escribió:Hola ya veo que por aquí está la cosa movida... Bueno me han surgido un par de dudas a ver si alguien me sabe responder.
Han salido 13 plazas para los que acceden con técnico superior de FP. Esas plazas para ¿qué academia van? Me explico, por ejemplo si hay 3 para aire 5para tierra... O depende de lo que los aspirantes deseen, quiero decir si se da la casualidad de que estos 13 aspirantes quieren aire esas plazas se quitarían de las 35 de aire
Esas plazas por lo que veo no compiten con nosotros, con respecto a la nota, los de FP compiten solo entre ellos. En caso de que sobraran plazas como el año pasado, según habéis dicho, cabe la posibilidad de que un chico con un 5 en su modulo entre en AGA, ¿es así?
Alguien sabe si sobraron plazas en año pasado ¿cuántas fueron? y si pasan a los que vamos con la PAU.
Muchas gracias.
PD.: Conozco un chico que se presenta con técnico superior de FP a la G.C.
Voy a intentar explicarlo lo más claro posible.
Este año se reservan 13 plazas de las 272 posibles para los técnicos superiores de FP. Esto significa que solamente optarán a plaza los 13 mejores técnicos superiores de todos los que se presenten.
El año pasado se reservaron 21 plazas pero sólo pasaron el corte de 1.5xnºplazas 16 técnicos superiores, de los cuales solamente 12 tuvieron plaza.
Así que compiten en igualdad con los de selectividad me parece. La limitación es entre ellos creo entender.
Así que, sí se puede dar el caso de que haya 13 técnicos con muy buena nota y que todos quieran Aire, si pasan todas las pruebas, ocuparían 13 de las 35, pero es poco probable que los 13 tengan todos notazas y todos quieran Aire.
Además esta posibilidad de acceso permanecerá durante 2010, 2011 y 2012, luego no será posible según la disposición transitoria 9ª del Real Decreto 35/2010 de 15 de enero de 2010.
Espero no haber entendido mal los BOEs.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Alférez
spirits escribió:un dilema aqui:
si el año pasado la quiebra se cubrio porque muchos renunciaron este año con el factor de que si uno que se retira otro ocupa su puesto la quiebra va a estar mas dificil que el año pasado cierto?
No tiene porque, muchas de las bajas se han producido despues del periodo inicial de 15 dias.
-
- Sargento
-
- Soldado
-
- Soldado
-
- Suboficial
JZA escribió:¿Alguien puede poner el enlace del numero de plazas de acceso escala para ver esas cribas? Esque en el BOE que salia la oferta de plazas solo ponia las de la guardia civil, que de 80 solo entraban 65, pero de tierra, armada, im y aire no ponia nada si no me equivico.
De 80 solo salen 65. Por cierto, el que se cubran las plazas en las primeras semanas te da mas oportunidades de entrar, pero si lo piensas evita que te quites ''rivales'' en la criba.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Teniente Primero
JZA escribió:¿Alguien puede poner el enlace del numero de plazas de acceso escala para ver esas cribas? Esque en el BOE que salia la oferta de plazas solo ponia las de la guardia civil, que de 80 solo entraban 65, pero de tierra, armada, im y aire no ponia nada si no me equivico.
................PLAZAS.....ACCESO A ESCALA
TIERRA...........252............................230
ARMADA.........67..............................63
IM..................18..............................16
AIRE...............74.............................68
GC..................80.............................65
-Las plazas son acceso directo y promoción interna
-No se sabe si en la plazas de acceso a escala incluye a los que entrarán en 2013 directamente con la carrera hecha o no. Según sea si o no, la cosa variaría bastante.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Suboficial
Ermuma escribió:JZA escribió:¿Alguien puede poner el enlace del numero de plazas de acceso escala para ver esas cribas? Esque en el BOE que salia la oferta de plazas solo ponia las de la guardia civil, que de 80 solo entraban 65, pero de tierra, armada, im y aire no ponia nada si no me equivico.
-No se sabe si en la plazas de acceso a escala incluye a los que entrarán en 2013 directamente con la carrera hecha o no. Según sea si o no, la cosa variaría bastante.
Un saludo.
Pero si la criba es en el paso de 2º a 3º y los de titulación se incorporan en 4º, en realidad no afectaría, ¿no?
-
- Sargento Primero
Ermuma escribió:JZA escribió:¿Alguien puede poner el enlace del numero de plazas de acceso escala para ver esas cribas? Esque en el BOE que salia la oferta de plazas solo ponia las de la guardia civil, que de 80 solo entraban 65, pero de tierra, armada, im y aire no ponia nada si no me equivico.
Un saludo.
Buenas de nuevo a tod@s!
Pero estas plazas son las del año pasado. ¿Este año entonces no hay criba?
En el BOE de la convocatoria no ponía nada y en el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2011 supongo que son las de ingreso en las academias pero no se si son las mismas de los que acceden a escala en 5 años.
Por otra parte buenas noticias parece que este año se presenta menos gente y aunque es verdad que lo importante son las notas cuantos menos seamos mucho mejor, mañana me paso por la subdelegación de Extremadura a ver que me dicen.
Salu2
-
- Suboficial
Bueno, voy a contaros lo que se de las instancias. Todavia no han empezado a procesarlas por un problema, pero hoy tenian en el ministerio unas 400, eso si, hay que tener en cuenta las que van por correo ordinario o electronico y las dos semanas que faltan, asi que mejor no fiarse.
Scientia, Virtus, Fidelitas.