Acceso a las distintas Academias Militares
-
- General de Brigada
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015
Me dejas intrigado. Ignoro por qué no puedes exponer los motivos -si lo sabes - de las bajas sin indicar nombres . Pero, de todos modos, respeto tu respuesta.
Un saludo
Un saludo
-
- Sargento Segundo
AFOCES escribió:Me dejas intrigado. Ignoro por qué no puedes exponer los motivos -si lo sabes - de las bajas sin indicar nombres . Pero, de todos modos, respeto tu respuesta.
Un saludo
Afoces, no te quedes intrigado porque ya digo en el mensaje anterior que no se los motivos, lo que si se, es que por los motivos que dicen que abandonaron los de la ENM es mentira.
Saludos.
-
- Soldado
Más de lo mismo:
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/
Aunque a algunos no le agrade, personalmente me parece fenomenal que haya un medio de comunicación al que todo el mundo tiene acceso, que aunque sea de forma un tanto ambigua, comente las irregularidades y los abuso que con demasiada frecuencia se producen en el seno de nuestras Fuerzas Armadas.
Aunque a algunos no le agrade, personalmente me parece fenomenal que haya un medio de comunicación al que todo el mundo tiene acceso, que aunque sea de forma un tanto ambigua, comente las irregularidades y los abuso que con demasiada frecuencia se producen en el seno de nuestras Fuerzas Armadas.
-
- General
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
La mayoría de esos supuestos abusos que publica este medio no son más que una mezcla de macutacos y rajadas de bar, con poca o ninguna credibilidad. Aunque a algunos no les agrade la verdad y no los comentarios que el tiempo demuestra cómo noticias sensancionalistas, escritas por alguien alejado de esta profesión y con intereses particulares.MAESA escribió:Más de lo mismo:
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
Me gustaría compartir tu opinión, pero la realidad es la que es aunque no nos guste a las personas próximas a la profesión.tercioidiaquez escribió:La mayoría de esos supuestos abusos que publica este medio no son más que una mezcla de macutacos y rajadas de bar, con poca o ninguna credibilidad. Aunque a algunos no les agrade la verdad y no los comentarios que el tiempo demuestra cómo noticias sensancionalistas, escritas por alguien alejado de esta profesión y con intereses particulares.MAESA escribió:Más de lo mismo:
Estoy de acuerdo en que es prensa sensacionalista, pero eso no quita que el fondo de la noticia sea verídico.
Este medio ha sido denunciado en más de una ocasión y no precisamente por Defensa.
Todos sabemos cómo fluye la información en ese Ministerio donde la transparencia brilla por su ausencia y creo que es positivo que alguien denuncie las irregularidades. Luego, cada uno, dependiendo de las experiencias vividas les dará la credibilidad que crea oportuno.
Un saludo y doy por finalizada la polémica relativa a este medio de comunicación.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
El problema es que si ese medio (o cualquier otro) publica cualquier cosa como que un denunciante anonimo ha dicho que un forista llamado Maesa es un topo del espionaje norcoreano en foros militares y ademas un señor con gorra de plato y cadeteras que esta en la puerta del hotel Palace lo confirma, habra mucha gente que lo tomara en serio y hasta dara publicidad a la noticia...y he visto noticias en este medio de este pelaje y peores.
(perdona el ejemplo cualquier pareccido con la realidad es obvia coincidencia)
(perdona el ejemplo cualquier pareccido con la realidad es obvia coincidencia)
Nunc minerva, postea palas
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Efectivamente la realidad es la que es. Cuantas de esas noticias se han demostrado como verdad? Pero es lógico que quien crea eso, tenga como referente a alguien que amenaza a otros militares a salir en su próximo libro por no llevarle el BOD... Cuestión de experiencias vividas en persona y no por lo que oye uno en el bar...MAESA escribió:Me gustaría compartir tu opinión, pero la realidad es la que es aunque no nos guste a las personas próximas a la profesión.tercioidiaquez escribió:La mayoría de esos supuestos abusos que publica este medio no son más que una mezcla de macutacos y rajadas de bar, con poca o ninguna credibilidad. Aunque a algunos no les agrade la verdad y no los comentarios que el tiempo demuestra cómo noticias sensancionalistas, escritas por alguien alejado de esta profesión y con intereses particulares.MAESA escribió:Más de lo mismo:
Estoy de acuerdo en que es prensa sensacionalista, pero eso no quita que el fondo de la noticia sea verídico.
Este medio ha sido denunciado en más de una ocasión y no precisamente por Defensa.
Todos sabemos cómo fluye la información en ese Ministerio donde la transparencia brilla por su ausencia y creo que es positivo que alguien denuncie las irregularidades. Luego, cada uno, dependiendo de las experiencias vividas les dará la credibilidad que crea oportuno.
Un saludo y doy por finalizada la polémica relativa a este medio de comunicación.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Jmorper
- Sargento Segundo
No puedo mas que darte la razón, y a Jesús y a tantos mas, en la opinión que os merece esa especie de hoja parroquial. Ya comenté en un post previo que, entre noticias falsas vividas en primera persona y otras conocidas a través de "implicados" en las mismas, su índice de fiabilidad, para mí, es inferior a 0; lo cual no obsta para que le eche un vistazo a diario, para ver por donde apuntan.tercioidiaquez escribió:Efectivamente la realidad es la que es. Cuantas de esas noticias se han demostrado como verdad? Pero es lógico que quien crea eso, tenga como referente a alguien que amenaza a otros militares a salir en su próximo libro por no llevarle el BOD... Cuestión de experiencias vividas en persona y no por lo que oye uno en el bar...MAESA escribió:Me gustaría compartir tu opinión, pero la realidad es la que es aunque no nos guste a las personas próximas a la profesión.tercioidiaquez escribió:La mayoría de esos supuestos abusos que publica este medio no son más que una mezcla de macutacos y rajadas de bar, con poca o ninguna credibilidad. Aunque a algunos no les agrade la verdad y no los comentarios que el tiempo demuestra cómo noticias sensancionalistas, escritas por alguien alejado de esta profesión y con intereses particulares.MAESA escribió:Más de lo mismo:
Saludos al foro
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Suboficial
Si sabes la "frecuencia" con la que abusos e irregularidades se cometen en las Fuerzas Armadas, es porque las conoces, entonces, ¿por qué no lo denuncias? Si no es así, ¿de dónde sacas esta "frecuencia de abusos e irregularidades"? ¿De este "medio"? Páginas atrás, yo mismo puse un ejemplo sobre una misma noticia acerca de como manipulaban un dato sin miramiento ninguno para plantear la noticia como a ellos les gusta. Un mero ejemplo sin demasiada importancia pero que ejemplifica lo que esta gente hace, porque los ha habido mucho, mucho peores.MAESA escribió:Me gustaría compartir tu opinión, pero la realidad es la que es aunque no nos guste a las personas próximas a la profesión.tercioidiaquez escribió:La mayoría de esos supuestos abusos que publica este medio no son más que una mezcla de macutacos y rajadas de bar, con poca o ninguna credibilidad. Aunque a algunos no les agrade la verdad y no los comentarios que el tiempo demuestra cómo noticias sensancionalistas, escritas por alguien alejado de esta profesión y con intereses particulares.MAESA escribió:Más de lo mismo:
Lástima que un "medio" tenga que sobrevivir parasitando a otra institución, consiguiendo sus lecturas de arrojar mierda (y sí, es mierda, una cosa es dar noticias malas y otra manipularlas de forma amarillista o, directamente, inventarlas) sobre ella. Yo sigo sorpriéndome de que, en un hilo que trata sobre el acceso a las academias, con presencia tanto de familiares como de cadetes siga apareciendo periódicamente este panfleto citado cuando sólo se ha dedicado a ensuciar el nombre tanto de las academias como de sus alumnos.
- Jmorper
- Sargento Segundo
Como ya mencionaba en el post previo, haciendo referencia a otro mío anterior, yo también solicité que no se le diese mas cabida a ese "medio" (que no llega a cuarto y mitad) en nuestro Foro. Ni es el lugar, ni nos interesa aparentemente a la mayoría, ni los comentarios sobre el mismo aportan nada positivo; mas bien, son fuente de discusión poco grata.
Voto por excluir cualquier referencia al mismo; y no, no es antidemocrático plantearlo: si se considera oportuno se hace y si no, pues no.
Saludos al Foro.
Voto por excluir cualquier referencia al mismo; y no, no es antidemocrático plantearlo: si se considera oportuno se hace y si no, pues no.
Saludos al Foro.
Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
-
- Subteniente
Creo que llevamos dos páginas de este foro hablando del mismo tema sin llegar a nada y me temo que podríamos seguir que nunca llegaríamos a nada.
Ya sé que en estos meses hay pocas novedades sobre este hilo, que recuerdo se llama “Acceso a las Academias Militares”, y que sin saber número de plazas, convocatoria, etc…. no hay muchas cosas de las que hablar.
Sin embargo, hay algunos temas en los que estoy más interesado en saber algo, por ejemplo. Ya que sabemos de varios foreros que han entrado este año después de cursar uno o dos años en universidad ¿están teniendo problemas a la hora de convalidar? En caso de convalidar ¿están obligados a cursar en su caso otras de 2º curso?
También propongo, a falta de tema interesante, y ya que ha finalizado este ciclo de ingresos en la Academias, dar nuestra opinión sobre todo el proceso de este año.
En primer lugar, este año han hecho las cosas con más tiempo y no ha sido el caos del año 2014. Igual si alguien de Defensa me explica lo del año pasado a lo mejor lo entiendo, pero nunca las prisas fueron buenas.
Confieso que este año cuando me enteré de que este año no habría “repesca”, lo sentí y me entristeció, pero ahí fueron rápidos quienes llevan estos asuntos y una mañana nos levantamos con esa modificación. Bravo por ellos.
Las notas. Uff, vaya notazas están sacando estos jóvenes. Cada año suben más.
Y ya por último, hubo una cosa que si me ha sorprendido y ha sido la enorme rectificación que ha ocurrido en el reconocimiento del CIMA. Casi la mayoría de los resultados iniciales fueron rectificados en la apelación o en el TMMA.
Señores ahí dejo el guante………
Ya sé que en estos meses hay pocas novedades sobre este hilo, que recuerdo se llama “Acceso a las Academias Militares”, y que sin saber número de plazas, convocatoria, etc…. no hay muchas cosas de las que hablar.
Sin embargo, hay algunos temas en los que estoy más interesado en saber algo, por ejemplo. Ya que sabemos de varios foreros que han entrado este año después de cursar uno o dos años en universidad ¿están teniendo problemas a la hora de convalidar? En caso de convalidar ¿están obligados a cursar en su caso otras de 2º curso?
También propongo, a falta de tema interesante, y ya que ha finalizado este ciclo de ingresos en la Academias, dar nuestra opinión sobre todo el proceso de este año.
En primer lugar, este año han hecho las cosas con más tiempo y no ha sido el caos del año 2014. Igual si alguien de Defensa me explica lo del año pasado a lo mejor lo entiendo, pero nunca las prisas fueron buenas.
Confieso que este año cuando me enteré de que este año no habría “repesca”, lo sentí y me entristeció, pero ahí fueron rápidos quienes llevan estos asuntos y una mañana nos levantamos con esa modificación. Bravo por ellos.
Y ya por último, hubo una cosa que si me ha sorprendido y ha sido la enorme rectificación que ha ocurrido en el reconocimiento del CIMA. Casi la mayoría de los resultados iniciales fueron rectificados en la apelación o en el TMMA.
- Jmorper
- Sargento Segundo
bitácora escribió:Creo que llevamos dos páginas de este foro hablando del mismo tema sin llegar a nada y me temo que podríamos seguir que nunca llegaríamos a nada.
-
- Sargento
pues si bitacora, estoi con tigo hay muchas cosas que se podrian comentar al hilo del foro, y que serian muy relevantes e instructivas para los futuros aspirantes.
Como que tal la adaptacion de los alunmos de primero, las primeras maniobras, y su adaptacion a la vida militar.
Esta informacion la pueden aportar tanto ellos como los padres que son los que de primera mano lo viven de las esperiencias de sus hijos.
Yo no soy de los mas activos en cuanto a los temas que se tratan pero procuro aportar lo que me trasmite mi hijo y de sus vivencias al resto de los aspirante, este año esta en tercero y os puedo asegurar que el dia que lo deje al lado de sus camaretas su espresion fué, " porfin e llegado ", creo que ni el mismo se lo creia despues de los dos primeros años, ahora se ve mas cerca del final de lo que el esperaba.
Por lo que muchas veces digo que esto es duro, como tu decias bitacora, mira que notas, ahora les cuesta mucho sacar esos aprobados.
siento haber sido pesado, un saludo
Como que tal la adaptacion de los alunmos de primero, las primeras maniobras, y su adaptacion a la vida militar.
Esta informacion la pueden aportar tanto ellos como los padres que son los que de primera mano lo viven de las esperiencias de sus hijos.
Yo no soy de los mas activos en cuanto a los temas que se tratan pero procuro aportar lo que me trasmite mi hijo y de sus vivencias al resto de los aspirante, este año esta en tercero y os puedo asegurar que el dia que lo deje al lado de sus camaretas su espresion fué, " porfin e llegado ", creo que ni el mismo se lo creia despues de los dos primeros años, ahora se ve mas cerca del final de lo que el esperaba.
Por lo que muchas veces digo que esto es duro, como tu decias bitacora, mira que notas, ahora les cuesta mucho sacar esos aprobados.
siento haber sido pesado, un saludo
- trave
- Cabo
Buenas a todos!
Yo tampoco es que sea de los foreros mas activos pefo os sigo practicamente a diario. Para mi esta era la primera vez que me presentaba, y aunque de primeras ya sabia que me seria muy dificil acceder a mi preferencia no desisti en todo el proceso. Tras la superacion, y el alivio, de ir superando las diversas pruebas, me quede a poco de poder entrar. Tras mejorar mis deficiencias (subir la nota en la selectividad extraordinaria y arreglar un problema de vista) el proximo año estoy listo para volver a intentarlo, teniendo la proxima vez mucho mas de mi lado para poder acceder. De momento conozco la vida dentro de la AGM de la mano de tres amigos que accedieron este año, por lo que tampoco parto desde cero en este tema. Ahora toca trabajar todo este año en la universidad de forma que una vez dentro pueda convalidar el mayor numero de asignaturas y a la vez prepararme fisicamente para poder estar al 110% una vez dentro. Seguire al tanto de las novedades y comentando todo lo que pueda. Un saludo a todos los compañeros y a esos foreros que tanto ayudan. Saludos desde el norte.
Trave.
Yo tampoco es que sea de los foreros mas activos pefo os sigo practicamente a diario. Para mi esta era la primera vez que me presentaba, y aunque de primeras ya sabia que me seria muy dificil acceder a mi preferencia no desisti en todo el proceso. Tras la superacion, y el alivio, de ir superando las diversas pruebas, me quede a poco de poder entrar. Tras mejorar mis deficiencias (subir la nota en la selectividad extraordinaria y arreglar un problema de vista) el proximo año estoy listo para volver a intentarlo, teniendo la proxima vez mucho mas de mi lado para poder acceder. De momento conozco la vida dentro de la AGM de la mano de tres amigos que accedieron este año, por lo que tampoco parto desde cero en este tema. Ahora toca trabajar todo este año en la universidad de forma que una vez dentro pueda convalidar el mayor numero de asignaturas y a la vez prepararme fisicamente para poder estar al 110% una vez dentro. Seguire al tanto de las novedades y comentando todo lo que pueda. Un saludo a todos los compañeros y a esos foreros que tanto ayudan. Saludos desde el norte.
Trave.
Valientes por tierra y por mar