Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

A quien a preguntado cuanto tardará en salir la lista de admitidos y excluidos y tal, el año pasado si mal no recuerdo tardo 14 dias, naturales, despues de que se cerrara el plazo de presentacion de instancias.

Traianeum
Recluta
Recluta

Mensaje por Traianeum »

Os cuento lo que me ha pasado hoy a la hora de salir de la uni preparado para entregar mi instancia aquí en Sevilla.

Resulta que termino la hora de informática a eso de las 13 y pico, con tonteo de ya nos vemos mañana mengano me retraso un poco y me dirijo a la estación a coger el tren para ir a Subdelegación a entregarla en mano. Pues bien, entre la espera y tal he llegado sobre las 13:50 pasadillas al edificio, ya me temía que estuvieran cerrando o algo, pero entré a la oficina y me topé de cara con un cabo primero que se despedía de su compañero, se me queda mirando, y yo a él y la conversación ha sido esta:

· Yo: ¡Hola!
· Cabo primero: Hola, ¿quería?
· Yo: Erhm-... venía a entregar una instancia, si es posible. -mientras hacía ademán de mirar el reloj-
· Cabo primero: Hmm... bueno, has llegado un poco tarde y no sé si te la podremos tramitar, yo ya me iba. De todas formas, ven... vamos a ver si te falta algo y el próximo día la entregas sin problemas.

Vaciamos el sobre en el que llevaba todo, dos fotos tamaño DNI, apéndice 1, 2, 4 y 5, el papel ese con las notas de selectividad del año que las realicé. Buscó el papel ese de que si no eres mayor de edad tienes la autorización de tus padres, vió que no estaba y me preguntó.

· Cabo primero: ¿Eres mayor de edad?
· Yo: Sí, pero no la aparento. Soy como el tipo ese de Saber y Ganar, el Jordi Hurtado... cuando llego a mi casa me meto en un frigorífico y así me conservo mejor, jeje. -intentado buscar algo de complicidad para ver si se reía, que no la encontré, pero sí en un marinero que estaba sentado en una mesa contigua, que por el rabillo del ojo observé como esbozaba una sonrisa, dadas las horas que eran cercanas a las 14 igual algo de guasa se nos hace más ameno-

El cabo saca el papel con las notas de Selectividad, echa un vistazo por encima y lo deja sobre la mesa, entonces yo le digo:

· Yo: Tengo intención de presentarme a Selectividad a las pruebas específicas, luego presentaría las notas de la nueva calificación y esta dejaría de tener validez, ¿no? -en realidad sabía la respuesta, pero como estaba el ambiente muy callado pues lo dejé caer-
· Cabo primero: ¡Ah!, ¿te vas a presentar de nuevo a Slectividad?, pues... -mientras cogía el papel de las notas y lo apartaba-. Esto no te va a hacer falta entonces. Luego tienes hasta el 6 de julio para presentarlas y hasta el 22 de julio para presentar las definitivas.
· Yo: Ah, vale vale. -asintiendo-

Total... que no he podido entregar la instancia, probaré mañana saliendo antes de destrangis o algo. Antes de irme le pregunté si sabían el número de instancias que habían recogido aquí en Sevilla y el cabo me dijo: Me temo que eso es imposible saberlo. Arqueé una ceja de la que espero que no se haya percatado y le dí las gracias, luego me despedí y eso es todo.

PD: Yo no me arriesgo con la porra, pero a ver quien se acerca.
PD2: A ver si mañana me acerco y me topo con otro tipo y me da algo más de información sobre las instancias o algo. Os cuento.
Última edición por Traianeum el 26 Abr 2011, 16:13, editado 1 vez en total.

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

A1992B escribió:
cunibertg escribió:Pero a ver,esta nota de corte que decís de donde leches sale? Porqué la nota para entrar tiene su propia fórmula, que además suma méritos militares. Vamos que aunque yo sacase un 9 o lo que sea en Selectividad, mis meritos militares me sumarán y ya no tendré la misma nota, aparte que mirando estoy viendo que la nota de corte el año pasado estuvo en el 8,4 - 8,5 mas o menos. No el 10 que estoy viendo por ahí, aparte que no me creo que gente con dieces quieran meterse al ejército, pero bueno.

Un saludo

Es que este año la nota de corte es sobre 14,5 mientras que el año pasado era sobre 12,5, por lo tanto la nota en número es casi fijísimo que sube, ahora bien, ya veremos si luego en proporción sube (que es lo más seguro) o baja.

Yo lo de que este año suba la nota no lo tengo tan claro, este año supongo que se presentarán menos engañados que el año pasado; recuerdo que se presentaron dos compañeros míos y me contaron que vieron de todo, desde gordos a rastafaris.
Pero claro des de fuera supongo que todo se ve muy bonito y los engañados nunca faltan. Que pidan Tierra todos y se vayan a pegar barrigazos, que es lo mejor del mundo.

PD: pregunta de tonto: lo de que la nota es sobre 14 de donde sale ¿Han hecho una nueva fórmula o como va? Es que leyendo la convocatoria no me ha quedado muy claro :$

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Yo creo que solamente hay tres cosas claras casi al 100%:

1: Hay menos plazas que el año pasado.

2: Se va a presentar menos de las 2600 personas del año pasado.

3: Va a haber un escalón entre las notas del bachiller tecnológico (Nota máxima 14,5) y los demás bachilleres (Nota máxima 11,5 en el mejor de los casos). Luego las notas no van a ser tan homogéneas como el año pasado, habrá notas muy buenas y notas bastante más bajas.

A partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones.

La mía es que las notas de corte bajarán, evidentemente, transformando las notas sobre el máximo del año pasado (12,5) para comparar.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 26 Abr 2011, 16:17, editado 1 vez en total.

FREEDOM IS NOT FREE
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

cunibertg escribió:
A1992B escribió:
cunibertg escribió:Pero a ver,esta nota de corte que decís de donde leches sale? Porqué la nota para entrar tiene su propia fórmula, que además suma méritos militares. Vamos que aunque yo sacase un 9 o lo que sea en Selectividad, mis meritos militares me sumarán y ya no tendré la misma nota, aparte que mirando estoy viendo que la nota de corte el año pasado estuvo en el 8,4 - 8,5 mas o menos. No el 10 que estoy viendo por ahí, aparte que no me creo que gente con dieces quieran meterse al ejército, pero bueno.

Un saludo

Es que este año la nota de corte es sobre 14,5 mientras que el año pasado era sobre 12,5, por lo tanto la nota en número es casi fijísimo que sube, ahora bien, ya veremos si luego en proporción sube (que es lo más seguro) o baja.

Yo lo de que este año suba la nota no lo tengo tan claro, este año supongo que se presentarán menos engañados que el año pasado; recuerdo que se presentaron dos compañeros míos y me contaron que vieron de todo, desde gordos a rastafaris.
Pero claro des de fuera supongo que todo se ve muy bonito y los engañados nunca faltan. Que pidan Tierra todos y se vayan a pegar barrigazos, que es lo mejor del mundo.

PD: pregunta de tonto: lo de que la nota es sobre 14 de donde sale ¿Han hecho una nueva fórmula o como va? Es que leyendo la convocatoria no me ha quedado muy claro :$

Física y matemáticas en la selectividad, en la específica, valdrán el doble que el año pasado (puedes llegar hasta un máximo de 4 puntos de los 14'5 posibles) mientras que el resto de materias (de la rama de ingenierías y arquitectura) valdrán por 0'1, llegando así hasta un máximo de 2 puntos de los 14'5 máximos.

Y bueno, respecto al tema de las pintas... sólo diré que menos mal que me corté el pelo hace nada, de lo contrario se me metería en el saco de "rastafaris" seguramente xD con esto quiero decir que los prejuicios no siempre aciertan.

Vivire militare est.
cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Alfonso_Gatsu escribió:
cunibertg escribió:
A1992B escribió:

Un saludo

Física y matemáticas en la selectividad, en la específica, valdrán el doble que el año pasado (puedes llegar hasta un máximo de 4 puntos de los 14'5 posibles) mientras que el resto de materias (de la rama de ingenierías y arquitectura) valdrán por 0'1, llegando así hasta un máximo de 2 puntos de los 14'5 máximos.

Ostia me lo habían contado, pero no lo había asimilado. Pues nada tendría que haberme tomado las Matemáticas más en serio cuando estudiaba xDDD.

Gracias por la explicación

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Ermuma escribió:Yo creo que solamente hay tres cosas claras casi al 100%:

1: Hay menos plazas que el año pasado.

2: Se va a presentar menos de las 2600 personas del año pasado.

3: Va a haber un escalón entre las notas del bachiller tecnológico (Nota máxima 14,5) y los demás bachilleres (Nota máxima 11,5 en el mejor de los casos). Luego las notas no van a ser tan homogéneas como el año pasado, habrá notas muy buenas y notas bastante más bajas.

A partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones.

La mía es que las notas de corte bajarán, evidentemente, transformando las notas sobre el máximo del año pasado (12,5) para comparar.

Un saludo.

+1 con ErMuma

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

Acabo de darme cuenta que mi mensaje ha sido el que ha inagurado la pagina 300, exijo un aplausoy un viaje a Cuba

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Yo lo que estaría interesado en preguntar mas que la porra de notas, que es bastante mas personal, y aun no se puede saber.

Es mas interesante debatir lo siguiente, para estimar mas el numero de plazas:

¿Cuantas plazas creéis que pasaran de las de promoción interna a acceso directo en los diferentes ejércitos? :conf:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alvaro Garrido escribió:Yo lo que estaría interesado en preguntar mas que la porra de notas, que es bastante mas personal, y aun no se puede saber.

Es mas interesante debatir lo siguiente, para estimar mas el numero de plazas:

¿Cuantas plazas creéis que pasaran de las de promoción interna a acceso directo en los diferentes ejércitos? :conf:

Yo creo que al final para acceso directo quedarán:

Armada 43-45
Tierra: alrededor 150
Aire: las mismas que hay... (es que el año pasado creo que no pasó ninguna a acceso directo entonces no sé si aventurarme a decir que hay o no hay overbooking para ellas)
IM: 12

Yo en cuanto a la nota, la nota que dije hace tiempo alrededor del 10.5 es sin tener en cuenta para nada las de PI, con ellas creo que nos llevaremos alegrías :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En el número de este mes de la revista ejército, salen varios artículos sobre el tema delnuevo sistema, escritos por profesores y cuadros de mando de la AGM.

Cosas a destcar (al menos para mí). Dice que cuando el sistema esté funcionando completamente, se establecerá "la criba" para ajustar los que han entrado, con los que van a salir de teniente. Y al final del artículo dice, que será cuando lo decida el JEME. Para ello, entrará entre un 30-50% mas de alumnos que el número de tenientes que saldrán.
También cuenta los motivos para causar bajar, y son 8 años máximos para acabar la carrera.

Gente con la carrera terminada, entrarán el curso 2013-2014.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

[/quote] Yo lo de que este año suba la nota no lo tengo tan claro, este año supongo que se presentarán menos engañados que el año pasado; recuerdo que se presentaron dos compañeros míos y me contaron que vieron de todo, desde gordos a rastafaris.

PD: pregunta de tonto: lo de que la nota es sobre 14 de donde sale ¿Han hecho una nueva fórmula o como va? Es que leyendo la convocatoria no me ha quedado muy claro :$[/quote]

Tampoco hace falta insultar, yo estoy rellenito pero muevo mi cuerpo bien no porque estes un poco gordo vas a hacer menos, de hecho conozco a un amigo que pesa sus kilos y es un crack hace de todo desde ju jutsu hasta maratones y queda siempre de los primeros, lo importante no es que estes gordo o flaco sino que sepas "jugar" con tu constitución

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

BB España escribió:A quien a preguntado cuanto tardará en salir la lista de admitidos y excluidos y tal, el año pasado si mal no recuerdo tardo 14 dias, naturales, despues de que se cerrara el plazo de presentacion de instancias.

A1992B escribió:El año pasado la espera se hizo larga... del 24 de mayo que cerraron al 7 o algo así de junio no supimos nada oficial de los aspirantes.

Gracias chicas :wink: . Mala noticia entonces que estoy deseando saber cuando es la prueba de inglés que seguro me pierdo algún examen en la uni.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Snake escribió:
BB España escribió:A quien a preguntado cuanto tardará en salir la lista de admitidos y excluidos y tal, el año pasado si mal no recuerdo tardo 14 dias, naturales, despues de que se cerrara el plazo de presentacion de instancias.

A1992B escribió:El año pasado la espera se hizo larga... del 24 de mayo que cerraron al 7 o algo así de junio no supimos nada oficial de los aspirantes.

Gracias chicas :wink: . Mala noticia entonces que estoy deseando saber cuando es la prueba de inglés que seguro me pierdo algún examen en la uni.

Yo a programacion 2 ya no puedo ir porque me coincide con el de fisica de selectividad, pero bueno. Espero que al menos el de ingles no coincida con ninguno

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Snake escribió:

+1 Yo tambien quiero saberla... La excursion de fin de curso es la semana despues a la selectividad y no se si puedo ir a la excursion o no :S