Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

Cé escribió:habeis pedido ya alguno cita señores??


Yo tengo para el dia 13, en plenas fiestas de mi ciudad =( una noche o dos sin salir pero bueno tengo que hacer "psicos" para agilizar un poco que 1º fueron las fiestas de los pueblos en agosto y ahora esto XD! pedi para el dia 13 porque no me dejaba para otros dias en Zaragoza yo queria pedir un poco mas tarde =( !


Xhungen
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2011, 13:29

Mensaje por Xhungen »

Yo tengo cita para el viernes 14, a ver si hay suerte con el psicotécnico :mrgreen:


maik84
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2011, 20:25

Mensaje por maik84 »

Mralexz3 escribió:
Cé escribió:habeis pedido ya alguno cita señores??


Yo tengo para el dia 13, en plenas fiestas de mi ciudad =( una noche o dos sin salir pero bueno tengo que hacer "psicos" para agilizar un poco que 1º fueron las fiestas de los pueblos en agosto y ahora esto XD! pedi para el dia 13 porque no me dejaba para otros dias en Zaragoza yo queria pedir un poco mas tarde =( !


1 pregunta,para donde vas a pedir??por curiosidad ;)


wifa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 09 Dic 2008, 02:05
Ubicación: ANDALUCIA

Mensaje por wifa »

Estoy nerviosillo por las pruebas...

Oye....recuerdo que en las pruebas había una foto de un barco repartido donde ponian un cargamento de coches en 3 zonas...arriba del todo en el centro y abajo del todo...y ponía que donde irian mejor??? cual sería?

Y habia otro de un tio chutando una pelota y habia varias direcciones donde podia lanzarla...y ponia cual es la dirección que es la que llegue mas lejos'?? cual sería?


Archmigue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2011, 23:38

Mensaje por Archmigue »

wifa escribió:Estoy nerviosillo por las pruebas...

Oye....recuerdo que en las pruebas había una foto de un barco repartido donde ponian un cargamento de coches en 3 zonas...arriba del todo en el centro y abajo del todo...y ponía que donde irian mejor??? cual sería?

En el centro la llevaría más cómodo, por lógica. Piénsalo.

Habrá fórmula matemática, pero por lógica se deduce que estando en el medio el peso está en el 50% del objeto y por tanto se reparte mejor el mismo.

Y habia otro de un tio chutando una pelota y habia varias direcciones donde podia lanzarla...y ponia cual es la dirección que es la que llegue mas lejos'?? cual sería?

La más lejos es la del medio, si chuta muy para arriba cojerá mucha altura y no irá tan rápido, y por el contrario si tira muy pegado al suelo tocará el suelo antes de poder coger 1 buena distancia


Es lo que yo pienso, luego habrá respuestas matemáticas para ésto, pero creo que es así.

Un saludo

PD: Por cierto gente, los psicotécnicos a la hora de hacerlos cuenta la rapidez con las que lo hagas o no es algo que se tenga en cuenta??


wifa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 09 Dic 2008, 02:05
Ubicación: ANDALUCIA

Mensaje por wifa »

Archmigue escribió:
wifa escribió:Estoy nerviosillo por las pruebas...

Oye....recuerdo que en las pruebas había una foto de un barco repartido donde ponian un cargamento de coches en 3 zonas...arriba del todo en el centro y abajo del todo...y ponía que donde irian mejor??? cual sería?

En el centro la llevaría más cómodo, por lógica. Piénsalo.

Habrá fórmula matemática, pero por lógica se deduce que estando en el medio el peso está en el 50% del objeto y por tanto se reparte mejor el mismo.

Y habia otro de un tio chutando una pelota y habia varias direcciones donde podia lanzarla...y ponia cual es la dirección que es la que llegue mas lejos'?? cual sería?

La más lejos es la del medio, si chuta muy para arriba cojerá mucha altura y no irá tan rápido, y por el contrario si tira muy pegado al suelo tocará el suelo antes de poder coger 1 buena distancia


Es lo que yo pienso, luego habrá respuestas matemáticas para ésto, pero creo que es así.

Un saludo

PD: Por cierto gente, los psicotécnicos a la hora de hacerlos cuenta la rapidez con las que lo hagas o no es algo que se tenga en cuenta??

Gracias tio


I.Mas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2011, 15:10

Mensaje por I.Mas »

Yo cuando fui a la subdelegacion de mi ciudad, las secretarias me pintaron los psicotecnicos como hiperchungos, y me insistieron en que practicasen.
El caso es que voy haciendo en mi casa pero tampoco los veo nada del otro mundo :S


Archmigue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2011, 23:38

Mensaje por Archmigue »

I.Mas escribió:Yo cuando fui a la subdelegacion de mi ciudad, las secretarias me pintaron los psicotecnicos como hiperchungos, y me insistieron en que practicasen.
El caso es que voy haciendo en mi casa pero tampoco los veo nada del otro mundo :S


Los que yo hice cuando me presenté en el primer ciclo, son fáciles, sinceramente.

El tema es que vas con los nervios de ser la primera vez y hay preguntas determinantes (como las diferencias entre imágenes) en las cuales los nervios juegan malas pasadas porque realmente no estás 100% concentrado...

Luego hay unas pocas de preguntas que son más "difíciles" y que determinan si entras o no.

Yo la lié parda en los sinónimos y antónimos ( ahí cágate, esta parte es MUY relativa, porque no te vas a estudiar 1 diccionario) y en las diferencias... que, como he dicho, los nervios me jugaron un poco malas pasadas y no estaba al 100% de atención.

Resultado de la primera vez: 4.805 (MAL)

Resultado de la segunda vez: To be continued...


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Archmigue escribió:Yo la lié parda en los sinónimos y antónimos ( ahí cágate, esta parte es MUY relativa, porque no te vas a estudiar 1 diccionario)


Cultura General tío, cualquiera que le gusten o sea aficionado a los Autodefinidos y Crucigramas se come ese apartado.


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Archmigue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2011, 23:38

Mensaje por Archmigue »

FranMotoGP escribió:
Archmigue escribió:Yo la lié parda en los sinónimos y antónimos ( ahí cágate, esta parte es MUY relativa, porque no te vas a estudiar 1 diccionario)


Cultura General tío, cualquiera que le gusten o sea aficionado a los Autodefinidos y Crucigramas se come ese apartado.


Siempre te puede tocar alguna que no sepas, lo cual se convierte en un fallo, y si te tocan 2 o 3 pues ya me dirás


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Archmigue escribió:Siempre te puede tocar alguna que no sepas, lo cual se convierte en un fallo, y si te tocan 2 o 3 pues ya me dirás


Sí sí, pero es mucha casualidad, no es un nivel extremo. Es más, es todo nivel ESO, una persona que lea y tenga conocimientos de lectura y tal lo hace. De hecho lo mas chungo creo que es la parte de física y tal puesto que no es una materia común en la ESO ¿no?

Al menos yo no dí física y soy relativamente joven.


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Archmigue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2011, 23:38

Mensaje por Archmigue »

FranMotoGP escribió:
Archmigue escribió:Siempre te puede tocar alguna que no sepas, lo cual se convierte en un fallo, y si te tocan 2 o 3 pues ya me dirás


Sí sí, pero es mucha casualidad, no es un nivel extremo. Es más, es todo nivel ESO, una persona que lea y tenga conocimientos de lectura y tal lo hace. De hecho lo mas chungo creo que es la parte de física y tal puesto que no es una materia común en la ESO ¿no?

Al menos yo no dí física y soy relativamente joven.


Hombre, a mí me tocaron unas cuantas que tenían tela... Luego la parte de la física es un poco más lógica que aplicar conocomientos (si te estás refiriendo a problemas de mecanismos y cuestiones de lógica de este apartado)

Es fácil, gneralmente, pero hay que hacerlo... es la primera vez que vas Fran?


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

maik84 escribió:
Mralexz3 escribió:
Cé escribió:habeis pedido ya alguno cita señores??


Yo tengo para el dia 13, en plenas fiestas de mi ciudad =( una noche o dos sin salir pero bueno tengo que hacer "psicos" para agilizar un poco que 1º fueron las fiestas de los pueblos en agosto y ahora esto XD! pedi para el dia 13 porque no me dejaba para otros dias en Zaragoza yo queria pedir un poco mas tarde =( !


1 pregunta,para donde vas a pedir??por curiosidad ;)


Esta vez posiblemente a la legion ya que llevo algun que otro intento de cazadores y no hya manera ;)


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Fran yo la parte verbal en el ultimo ciclo la clave 15 de 15 ( me parecio muy facil ), y yo en mi vida e hecho crucigramas o autoindefinidos. Eso si yo todos los dias leo aunque sean 15 minutos. :wink:

Eso si en memoria y en mecanica me crugieron vivo con 8 y 9 aciertos en cada una. Cada uno valemos para una cosa. :roll:


Archmigue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2011, 23:38

Mensaje por Archmigue »

Vael escribió:Fran yo la parte verbal en el ultimo ciclo la clave 15 de 15 ( me parecio muy facil ), y yo en mi vida e hecho crucigramas o autoindefinidos. Eso si yo todos los dias leo aunque sean 15 minutos. :wink:

Eso si en memoria y en mecanica me crugieron vivo con 8 y 9 aciertos en cada una. Cada uno valemos para una cosa. :roll:



Sabes el truquillo para hacer los engranajes rápido ?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados