Gracias

Carolain escribió:Hola, soy Carolina y nada me gustaría saber si aparte de poder ser piloto por el ejército del aire(haciendo ingeniería industrial...)habria otra manera..
Gracias
smtrainz escribió:Hola a todos, soy de barcelona, tengo 15 años y estoy acabando 4º de ESO, pienso cursar el bachiller tecnológico el año que viene, y a raíz de que me encantan ls aviones y la defensa de la patria más la atractiva campaña de "tu decisión más acertada" tenía decidido el presentarme para oficial del ejército del aire una vez acabada la selectividad, en el 2012. Ahora bien, pese a toda la voluntad que le quiera poner tengo un "gran" obstáculo por delante, llevo gafas desde hace 3 años, creo recordar que tengo sobre 2 dioptrías de miopía, por el resto de exclusiones médicas, las supero todas, pero esta me fastidia bastante. Mi idea era de ser piloto en la sección de transportes, ¿como podría conseguirlo? ¿es imposible, ya? ¿y si me opero la vista? ¿y si me opero "sin decir" nada al ejército el día de mi ingreso? uf, no sé qué hacer, la verdad me entusiasmaba la idea, entrar en el ejército, estudiar una ingeniería y estar en el mundo de la aviación, pero cuando me enteré de este problema me ha quitado el sueño desde entonces Confused Tengo entendido que por la vía civil es más permisivo, pero a ver quién es el guapo que se gasta 80000 eurazos en un momento, y por otro lado, no es lo mismo... Si no, podría entrar a "mandos y control" del ejército del aire? ¿cómo podría conseguir ser controlador aéreo militar? ¿podría transpasarme luego a controlador civil? (si puede servir de ayuda tengo un don para estudiar (lo que me gusta, claro jeje) me siento atraído por el mundo de la logística y el transporte, y en inglés y francés me va bastante bien) Bueno, espero vuestros comentarios y recomendaciones, os agradeceré cualquier cosa en la que me podais ayudar! Very Happy
PD: sirve de algo que pregunte en la subdelegación de defensa de barcelona o en el cuartel de reclutamiento del bruch (en barcelona también)?
dalero3 escribió:Guau. Me dejas impresionado con ese futuro tan bien cuadriculado y decidido con 15 años. Es una pena que tengas ese problema de vista.
Yo soy un muchacho de 18 años que ya intento el año pasado entrar en el Ejercito del Aire como oficial. Pase todo. Las rondas eliminatorias de la oposicion, aproble algun que otro examen, pase las pruebas fisicas y pase el reconocimiento medico sin ningun problema. Pero me dieron la ostia padre al comunicarme que por 0,5 puntos me quedaba fuera. El año pasado despues de toda la oposicion entraron 92 personas de las cuales harian una seleccion mediante las pruebas de centrifugado y aptitud de vuelo. Me quede a solo 0,5 puntos de mi sueño. Eso si este año no pienso perder la oportunidad. Se que me queda aun otra convocatoria para presentarme pero ya me entra la duda de si terminar los estudios de Ingenieria Industrial que he empezado a cursar este año y con notas bastante satisfactorias por cierto y despues meterme al ejercito (alguna ayuda con este tema???) o por el contrario volverme a presentar el año que viene si este año tampoco pudiera ser. un saludo y gracias
RuuBeen!! escribió:dalero3 escribió:Guau. Me dejas impresionado con ese futuro tan bien cuadriculado y decidido con 15 años. Es una pena que tengas ese problema de vista.
Yo soy un muchacho de 18 años que ya intento el año pasado entrar en el Ejercito del Aire como oficial. Pase todo. Las rondas eliminatorias de la oposicion, aproble algun que otro examen, pase las pruebas fisicas y pase el reconocimiento medico sin ningun problema. Pero me dieron la ostia padre al comunicarme que por 0,5 puntos me quedaba fuera. El año pasado despues de toda la oposicion entraron 92 personas de las cuales harian una seleccion mediante las pruebas de centrifugado y aptitud de vuelo. Me quede a solo 0,5 puntos de mi sueño. Eso si este año no pienso perder la oportunidad. Se que me queda aun otra convocatoria para presentarme pero ya me entra la duda de si terminar los estudios de Ingenieria Industrial que he empezado a cursar este año y con notas bastante satisfactorias por cierto y despues meterme al ejercito (alguna ayuda con este tema???) o por el contrario volverme a presentar el año que viene si este año tampoco pudiera ser. un saludo y gracias
Joder eso si que es una putada tio. Oye sabes si este año tambien haran la prueba esta del centrifugado xD eso tiene que estar bastante guapo xD
yo este año me voi a presentar tambien para oficial haber si hay suerte.
Un saludo y aver si este año entras.
smtrainz escribió:No sé, lo que sí que tengo claro es que quiero servir a mi país ante todo! Más que los aviones me gustan los trenes, y lo que tenía pensado al principio y lo que creo que acabaré haciendo será hacer el bachiller, hacer la ingenieria de electronica industrial y automatica (1er ciclo) + ingenieria electronica (2º ciclo), luego quizás un máster en logística y transporte y entrar a algun taller constructor como caf, siemens, bombardier, alstom, talgo, etc. ahorrar el dinero para la licencia de piloto privado (y si no se me disparan mucho las cuentas para comercial), para el curso de maquinista de renfe (20000 euricos) y entrar en la Reserva del Ejército de Tierra, y dejar el aire pues eso, de forma meramente de recreo civil, qué te parece?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados