Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

alferez_resvol escribió:los delienantes tienen titulacion universitaria??...¿son ingenieros o licenciados en historia del arte?, si es lo segundo...no entro, pero si son ingenieros y trabajan dibujando...no se...pero no conozco ningun delineante a sueldo que gane mas de 1500 euros...y si son ingenieros y se dedican a eso...estan palmando pasta a espuertas...

Como bien dijiste, es la ley de tener 1500€ o no tener nada.

sobre el tema de que un ciclo hace lo mismo que un ingeniero...pues no se donde trabajas tu pero veo que mezclas churras con merinas, porque a ver...calcular una electrificacion lo hace cualquier chispa y mi primo de 17 años si se pone...,

Tu primo tiene una ECA y Fenosa le pide proyectos de electrificación de media y baja tensión? Si es así, mi enhorabuena.

pero eso no es ser ingeniero, el ingeniero es un tecnico competente titulado y colegiado, por tanto firma, visa, lleva direccion facultativa, y lleva el peso de TODA la responsabilidad de la instalacion, obra, edificacion...etc...

¿que ciclo dices que te habilita para hacer todo eso?

Sólo tú dijiste que con un ciclo se podía hacer todo eso, yo ya dije que no era así como lo habías leído, pero allá tú.

...¿ahora entiendes por que no cobras lo mismo?...es sencillo, ante pagarte lo mismo que a un ingeniero...cogerian un ingeniero...porque ademas de lo que haces tu...hace muchas mas cosas...es la ley de la oferta y la demanda...

Primero no me quejo de sueldo, nunca lo he hecho. Por otra parte, te digo que hago lo mismo que 2 ingenieros que tengo a mi lado. Eso sí, otro que está en una oficina aparte, ese cobra más de medio quilo al mes y toma otro tipo de decisiones, pero los que están a mi lado hacen lo que yo. Y los trabajos de delineación (dibujo en cad y estas cosas) las llevan ingenieros habitualmente, ¿por qué? Porque el autocad no se da en ciclos (salvo excepciones) y esto conlleva a que la gente que sale de un ciclo haga otro trabajo, pues los que se presentan a estos puestos son ingenieros técnicos con conocimientos de autocad.

En el sector de la electricidad verás que sobra trabajo... pero el mayor problema no es que sobre, si no que falta gente, por lo que se recurre a lo que se recurre. Si no hiciera falta gente, yo no estaría donde estoy tampoco.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
coto
Cabo
Cabo

Mensaje por coto »

uno-de-coca escribió:Mira primero en http://www.soldados.com/reservistas/index.htm

Un RV tiene un área de trabajo que puede ser: operaciones, cuarteles generales, logística, administración, tecnología, sanidad, etc.

En tu caso lo mejor es un área operativa: seguridad, navegación, infantería de marina. Sobre todo la Armada es la que más plazas de operaciones tiene, y también son las más difíciles de conseguir. El asunto contraincendios en la marina es muy importante

Salvo sanidad y cuerpo jurídico no se exige título concreto, solo cualquier título universitario para oficiales y bachiller para suboficiales, no se si bup vale para suboficial o tiene que ser cou. Lógicamente si tienes un título que coincida con el cometido de la plaza tendrás más puntos, pero no tenerlo no te excluye, el que tiene más puntos se lleva la plaza, hay un baremo para puntuar.

Suelen llamarte al año para una semana, quince días, a veces más, hay gente que la llaman varios meses al año pero son pocos. Aunque el tema irá a más, no activan más tiempo por la limitación presupuestaria. Pagan, pero seguro que menos de lo que tu ganas, y no pienses en compatibilizarlo con el trabajo, porque cuando te activan lo normal es que solo hagas eso, aunque hay mucha flexibilidad dentro de unos límites.

Depende de la convocatoria pero salen plazas de todo. Lo más activo físicamente es Infantería de Marina, hay gente en seguridad e incluso en compañías de fusiles de desembarco; en el cuerpo general de la Armada hay plazas operativas en vigilancia y seguridad, centro de buceo, maniobra y navegación, etc.

En el aire las plazas más operativas son en la escuadrilla de zapadores paracaidistas y las de apoyo al despliegue aéreo.

En tierra hay gente en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, hay plazas para deportistas de elite y para monitores de deportes.

Hay tambien en la unidad militar de emergencias, sobre todo sanitarios, aunque un bombero lo debe tener muy fácil.

Todo esto depende de las plazas que se convoquen cuando te presentes, pero de educación física salen plazas habitualmente en todos los ejércitos.

Siendo ya reservista tambien puedes ir a cursos, de lo tuyo han convocado de seguridad interior en barcos y en situaciones de guerra NBQ, nuclear, bacteriológica y química.

Un saludo

Gracias por tu contestación. En principio, mi objetivo sería intentar obtener una plaza en mi provincia, Sevilla y claro el tema de la Armada e Infanteria de Marina me quedaría algo mas lejos. Mi idea iba sobre poder prestar mi servicio en la UME, en Morón o el Copero.

Sobre lo del suelto lo tengo bastante claro, se que cobraría menos, pero en principio eso es un mal secundario.

Y con respecto al tiempo de activación, creo entender que son bastantes pocos dias los que te requieren, por lo tanto,¿el resto del tiempo sigues haciendo tu vida laboral normal no?

Denuevo gracias por tu información y seguiré en ello, ya que hay algo en la vida que se me quedó en el tintero.....

Un saludo

alferez_resvol
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alferez_resvol »

veo que sigues erre que erre incurriendo en contradicciones...¿sobra trabajo y falta gente?....cierto...por eso dudo que para un puesto de dibujante cojan a un ingeniero, hoy en dia autocad lo maneja muchisima gente, y si hay tanto trabajo (que lo hay...es cierto)...te contradices con lo de "o cojes 1500 o no tienes nada"...en fin...tu mismo con tu mecanismo, y no se donde vivirás pero en mi provincia das una patada y te salen delineantes y diseñadores para hacer la segunda parte de BenHur, mira en empleo-paginas amarillas y veras los cientos de personas que se apuntan a esas ofertas.

tu dijiste "Y yo por mi parte estoy haciendo el trabajo de un ingeniero (delineación), teniendo un ciclo superior."....

repito...el trabajo de un ingeniero no es dibujar...para eso si estan los ciclos de delineacion industrial y de construccion, faltaria mas que para dibujar hiciera falta 3 o 6 años de carrera y proyecto...

es como decir que el trabajo de un sumiller es servir cocacola en los burguer king...por poder hacerlo...pues si...pero vamos que confundes funciones,

ha habido un tiempo en que los peritos (actuales ing. tecnicos) han estado a caballo entre los ingenieros y los antiguos FP y los peritos se quejaban de su mala posicion y poco reconocimiento, esto han intentado arreglarlo con el famoso pacto de Bolonia donde van a intentar (sin conseguirlo) unificar titulaciones. En Europa "se dice" (falsamente) que un ingeniero cursa 4 años, y eso hasta ahi es cierto, pero con matices..., en Europa un ingeniero cursa 4 años + proyecto, y despues decide si se especializa y eso son 2 años mas + proyecto...¿cual es la diferencia entonces cuando nos equiparen con Europa?....ninguna, el actual ingeniero tecnico (perito) pasa a ser TITULO DE GRADO EN INGENIERIA, y actual ingniero superior pasa a ser TITULO DE POSTGRADO EN INGENIERIA..., los colegios profesionales se mantendran, las competencias se mantendran...¿habra diferencia?....SI, EL CAMBIO DE NOMBRE, y que todos estudiaran en la misma escuela desde el primer curso, unos continuaran los 2 años de POSTGRADO (y obtendran la titulacion superior) y otros se quedaran en el ciclo corto y serán el equivalente a los actuales ingenieros tecnicos (peritos).

Ah bueno, hay otro cambio..., para ser doctor no harà falta hacer los 2 años de lo que antes se llamaba "suficiencia investigadora", bastara con ser TITULO DE POSTGRADO y hacer directamente la tesis.

Volviendo al tema, que me parece estupendo que un ingeniero tecnico se dedique a delinear, pero no digas que es su funcion y tu haces lo mismo, di que es tu funcion y ellos hacen lo mismo que tu...es diferente, delinear es una funcion propia de lo que su propio nombre indica...DELINEANTE (grado medio, o antiguos FP como quieras llamarlo).

Volviendo al tema militar y terminando con estas pequeñas reseñas, ¿alguien sabe donde conseguir los emblemas (chapas) de los cursos de fortificaciones, uniformologia y heraldica??, de momento solo se un sitio en Madrid y no se de mas provincias que lo tengan.

Un saludo

ACB, el Mutie escribió:
alferez_resvol escribió:los delienantes tienen titulacion universitaria??...¿son ingenieros o licenciados en historia del arte?, si es lo segundo...no entro, pero si son ingenieros y trabajan dibujando...no se...pero no conozco ningun delineante a sueldo que gane mas de 1500 euros...y si son ingenieros y se dedican a eso...estan palmando pasta a espuertas...

Como bien dijiste, es la ley de tener 1500€ o no tener nada.

sobre el tema de que un ciclo hace lo mismo que un ingeniero...pues no se donde trabajas tu pero veo que mezclas churras con merinas, porque a ver...calcular una electrificacion lo hace cualquier chispa y mi primo de 17 años si se pone...,

Tu primo tiene una ECA y Fenosa le pide proyectos de electrificación de media y baja tensión? Si es así, mi enhorabuena.

pero eso no es ser ingeniero, el ingeniero es un tecnico competente titulado y colegiado, por tanto firma, visa, lleva direccion facultativa, y lleva el peso de TODA la responsabilidad de la instalacion, obra, edificacion...etc...

¿que ciclo dices que te habilita para hacer todo eso?

Sólo tú dijiste que con un ciclo se podía hacer todo eso, yo ya dije que no era así como lo habías leído, pero allá tú.

...¿ahora entiendes por que no cobras lo mismo?...es sencillo, ante pagarte lo mismo que a un ingeniero...cogerian un ingeniero...porque ademas de lo que haces tu...hace muchas mas cosas...es la ley de la oferta y la demanda...

Primero no me quejo de sueldo, nunca lo he hecho. Por otra parte, te digo que hago lo mismo que 2 ingenieros que tengo a mi lado. Eso sí, otro que está en una oficina aparte, ese cobra más de medio quilo al mes y toma otro tipo de decisiones, pero los que están a mi lado hacen lo que yo. Y los trabajos de delineación (dibujo en cad y estas cosas) las llevan ingenieros habitualmente, ¿por qué? Porque el autocad no se da en ciclos (salvo excepciones) y esto conlleva a que la gente que sale de un ciclo haga otro trabajo, pues los que se presentan a estos puestos son ingenieros técnicos con conocimientos de autocad.

En el sector de la electricidad verás que sobra trabajo... pero el mayor problema no es que sobre, si no que falta gente, por lo que se recurre a lo que se recurre. Si no hiciera falta gente, yo no estaría donde estoy tampoco.

Saludos

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

alferez_resvol escribió:cuando dices "salvo sanidad y cuerpo juridico no se exige titulo concreto"...no se como lo interpretas, yo optaba a una plaza en la comandancia de obras militares y exigian titulacion ingenieria...y en cada puesto ponia una titulacion clara y concreta...salvo algunos puestos (los menos) que era titulacion generica (cualquiera)...pero cada plaza al menos en oficiales tenia su titulacion asignada, por ejemplo yo queria entrar en una plaza y no pude porque pedian ingeniero aeronautico...y si no...no podias optar...

uno-de-coca escribió:Mira primero en http://www.soldados.com/reservistas/index.htm

Un RV tiene un área de trabajo que puede ser: operaciones, cuarteles generales, logística, administración, tecnología, sanidad, etc.

En tu caso lo mejor es un área operativa: seguridad, navegación, infantería de marina. Sobre todo la Armada es la que más plazas de operaciones tiene, y también son las más difíciles de conseguir. El asunto contraincendios en la marina es muy importante

Salvo sanidad y cuerpo jurídico no se exige título concreto, solo cualquier título universitario para oficiales y bachiller para suboficiales, no se si bup vale para suboficial o tiene que ser cou. Lógicamente si tienes un título que coincida con el cometido de la plaza tendrás más puntos, pero no tenerlo no te excluye, el que tiene más puntos se lleva la plaza, hay un baremo para puntuar.

Suelen llamarte al año para una semana, quince días, a veces más, hay gente que la llaman varios meses al año pero son pocos. Aunque el tema irá a más, no activan más tiempo por la limitación presupuestaria. Pagan, pero seguro que menos de lo que tu ganas, y no pienses en compatibilizarlo con el trabajo, porque cuando te activan lo normal es que solo hagas eso, aunque hay mucha flexibilidad dentro de unos límites.

Depende de la convocatoria pero salen plazas de todo. Lo más activo físicamente es Infantería de Marina, hay gente en seguridad e incluso en compañías de fusiles de desembarco; en el cuerpo general de la Armada hay plazas operativas en vigilancia y seguridad, centro de buceo, maniobra y navegación, etc.

En el aire las plazas más operativas son en la escuadrilla de zapadores paracaidistas y las de apoyo al despliegue aéreo.

En tierra hay gente en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, hay plazas para deportistas de elite y para monitores de deportes.

Hay tambien en la unidad militar de emergencias, sobre todo sanitarios, aunque un bombero lo debe tener muy fácil.

Todo esto depende de las plazas que se convoquen cuando te presentes, pero de educación física salen plazas habitualmente en todos los ejércitos.

Siendo ya reservista tambien puedes ir a cursos, de lo tuyo han convocado de seguridad interior en barcos y en situaciones de guerra NBQ, nuclear, bacteriológica y química.

Un saludo

Fíjate en el título de la columna, solo pone experiencia preferible, tendrás más puntos si la tienes, pero no es excluyente.

Un saludo

JULY83
Recluta
Recluta

INFORMACION

Mensaje por JULY83 »

En primer lugar hola a todos, realmente este mensaje no es relativo a lo que estaba buscando, ya que lo que buscaba era la convocatoria 2008 para acceder a reservista, pero leyendo los comentarios me he sentido ofendido en cierto modo. Haber, yo soy ingeniero industrial, de lo cual me siento muy orgulloso, pero también soy técnico superior en tres especialidades de formación profesional de grado superior (Informática, telecomunicaciones y dirección y gestión de recursos humanos), bueno pues bien realmente la gente de FP superior esta muy preparada los cursos son de 2000 horas, 200 créditos en la universidad mas horas que algunas ingenierías técnicas. Yo en formación profesional aprendí a hacer un proyecto de telecomunicaciones, a dibujar planos, a calcular radio enlaces; en definitiva a hacer un proyecto en toda regla, cierto es que un FP no lo puede firmar, pero sabe hacerlo y entenderlo cosa que un ingeniero(y se de que hablo porque yo soy ingeniero) cuando acaba no tiene ni idea de como enfrentarse a su vida laboral, sabe muchas matemáticas, mucha física, pero venga vamos a trabajar, por dios dejemos de desprestigiar a los de formación profesional. Soy profesor de nuevas tecnologías y riesgos laborales además de Director Técnico en medio ambiente y yo, en concreto se lo debo a la preparación que adquirí a la hora de estudiar formación profesional, en donde por cierto también se estudia física, matemáticas además de un chorro de asignaturas técnicas. Y si, muchos de FP superior están realizando trabajos propios de un ingeniero, yo tengo a un chico de FP superior que es el que hace todos los proyectos y yo solo los reviso y los firmo.
Por cierto, ser ingeniero, arquitecto, etc. no te asegura que vayas a ganar muchísimo dinero, por dios jejejejeje quitaros esa idea de la cabeza el que mas trabaja más cobra se FP o sea medico. En la función pública entre un titulo de FP superior y uno de diplomado o licenciado hay menos de 50€ de diferencia, por favor.

Bueno y ahora después de esa aclaración, alguien sabe cuando saldrá la próxima convocatoria para resvol 2008.

BUENO "SALU2"
Última edición por JULY83 el 18 Abr 2008, 01:17, editado 2 veces en total.

Rotax
Coronel
Coronel

Re: INFORMACION

Mensaje por Rotax »

JULY83 escribió:En primer lugar hola a todos, realmente este mensaje no es relativo a lo que estaba buscando, ya que lo que buscavaera la convocatoria 2008 para acceder a reservista, pero leyendo los comentarios me he sentido ofendido en cierto modo. Haber, yo soy ingeniero industrial, de lo cual me siento muy orgulloso, pero tambiensoy tecnico superior en tres especialidades de formación profesional de grado superior(Informatica, telecomunicaciones y direccion y gestion de recursos humanos), bueno pues bien realmente la gente de FP superior esta muy preparada los cursos son de 2000 horas, 200 creditos en la universidad mas horas que algunas ingenierias tecnicas. Yo en formación profesional aprendi a hacer un proyecto de telecomunicaciones, a dibujar planos, a calcular radioenlaces; en definitiva a hacer un proyecto en toda regla, cierto es que un fp no lo puede firmar, pero sabe hacerlo y entenderlo cosa que un ingeniero(y se de que hablo porque yo soy ingeniero) cuando acaba no tiene ni idea de como enfrentarse a su vida laboral, sabe muchas matematicas, mucha fisica, pero venga vamos a trabajar, por dios dejemos de desprestigiar a los de formación profesional. Soy profesor de nuevas tecnologias y riesgos laborales ademas de Director Técnico en medio ambiente y yo, en concreto se lo debo a la preparación que adquiri a la hora de estudiar formación profesional, en donde por cierto tambien se estudia fisica, matematicas ademas de un chorro de asignaturas tecnicas. Y si, muchos de fp superior estan realizando trabajos propios de un ingeniero, yo tengo a un chico de fp superior que es el que hace todos los proyectos y yo solo los reviso y los firmo.
Por cierto, ser ingeniero, arquitecto, etc no te asegura que vayas a ganar muchisimo dinero , por dios jejejejeje kitaros esa idea de la cabeza el que mas trabaja mas cobra se fp o sea medico. En la funcion publica entre un titulo de fp superior y uno de diplomado o licenciado hay menos de 50€ de diferencia, por favor.

Bueno y ahora despues de esa aclaración, alguien sabe cuando saldrá la proxima convocatoria para resvol 2008.

PD: YO HE HABLADO DE FP SUPERIOR NO DE FP MEDIO, CUIDADIN, Y ESPERO QUE NADIE SE ENFADE YA QUE LO QUE DIGO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, PORQUE TENGO TITULOS DE LAS DOS CLASES, DE FP Y DE INGENIERO.

BUENO SALU2

Me preocupa que usted sea profesor y no cuide su ortografía. Yo no soy ingeniero, pero si llego a presentar un examen con algunas de las que muestra usted aquí, le aseguro que me colocaban un CERO con redoble de tambores, ya estuviera el examen impecable desde el punto de vista "formal".
No soy partidario para nada de hacer comentarios sobre la ortografía de los foristas, puesto que sería injusto hacer tabla rasa ignorando su formación previa y las oportunidades de adquirirla que han podido tener(lo que no quita para que TODO el mundo, con la formación básica debiera escribir correctamente), y además, yo mismo cometo errores con cierta frecuencia... Pero su afirmación de ser profesor y la vastedad de su formación me anima a recordarle que no todo se reduce a una integral.

Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
julprofesor
Recluta
Recluta

Mensaje por julprofesor »

Hola a todos, me gustaría ver si alguien puede contestarme a esta pregunta:
Yo, como maestro especialista en inglés que soy,¿tengo alguna posibilidad real de entrar en la reserva como oficial?
Sé que por mi titulación si, pero dudo si habrá ahí algún puesto acorde con mi profesión.
También me gustaría saber dónde se me podría encuadrar, y si conoceis al alguien que sea maestro y haya logrado entrar. Un saludo y gracias.

coto
Cabo
Cabo

Re: INFORMACION

Mensaje por coto »

JULY83 escribió:En primer lugar hola a todos, realmente este mensaje no es relativo a lo que estaba buscando, ya que lo que buscava era la convocatoria 2008 para acceder a reservista, pero leyendo los comentarios me he sentido ofendido en cierto modo. Haber, yo soy ingeniero industrial, de lo cual me siento muy orgulloso, pero tambien soy tecnico superior en tres especialidades de formacion profesional de grado superior(Informatica,telecomunicaciones y direccion y gestion de recursos humanos), bueno pues bien realmente la gente de FP superior esta muy preparada los cursos son de 2000 horas, 200 creditos en la universidad mas horas que algunas ingenierias tecnicas. Yo en formacion profesional aprendi a hacer un proyecto de telecomunicaciones, a dibujar planos, a calcular radioenlaces; en definitiva a hacer un proyecto en toda regla, cierto es que un fp no lo puede firmar, pero sabe hacerlo y entenderlo cosa que un ingeniero(y se de que hablo porque yo soy ingeniero) cuando acaba no tiene ni idea de como enfrentarse a su vida laboral, sabe muchas matematicas, mucha fisica, pero venga vamos a trabajar, por dios dejemos de desprestigiar a los de formacion profesional. Soy profesor de nuevas tecnologias y riesgos laborales ademas de Director Técnico en medio ambiente y yo, en concreto se lo debo a la preparación que adquiri a la hora de estudiar formacion profesional, en donde por cierto tambien se estudia fisica, matematicas ademas de un chorro de asignaturas tecnicas. Y si, muchos de fp superior estan realizando trabajos propios de un ingeniero, yo tengo a un chico de fp superior que es el que hace todos los proyectos y yo solo los reviso y los firmo.
Por cierto, ser ingeniero, arquiteecto, etc no te asegura que vayas a ganar muchisimo dinero , por dios jejejejeje kitaros esa idea de la cabeza el que mas trabaja mas cobra se fp o sea medico. En la funcion publica entre un titulo de fp superior y uno de diplomado o licenciado hay menos de 50€ de diferencia, por favor.

Bueno y ahora despues de esa aclaración, alguien sabe cuando saldrá la proxima convocatoria para resvol 2008.

PD: YO HE HABLADO DE FP SUPERIOR NO DE FP MEDIO, CUIDADIN, Y ESPERO QUE NADIE SE ENFADE YA QUE LO QUE DIGO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, PORQUE TENGO TITULOS DE LAS DOS CLASES, DE FP Y DE INGENIERO.

BUENO SALU2

Jo profe.... yo no tengo ni el COU y desde luego en mi cole de antaño me hubiesen puesto un rotundo cero con la ortografía que aquí representas.... Sin acritud ehh...

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

coto escribió:

Un saludo

Gracias por tu contestación. En principio, mi objetivo sería intentar obtener una plaza en mi provincia, Sevilla y claro el tema de la Armada e Infanteria de Marina me quedaría algo mas lejos. Mi idea iba sobre poder prestar mi servicio en la UME, en Morón o el Copero.

Sobre lo del suelto lo tengo bastante claro, se que cobraría menos, pero en principio eso es un mal secundario.

Y con respecto al tiempo de activación, creo entender que son bastantes pocos dias los que te requieren, por lo tanto,¿el resto del tiempo sigues haciendo tu vida laboral normal no?

Denuevo gracias por tu información y seguiré en ello, ya que hay algo en la vida que se me quedó en el tintero.....

Un saludo

Pues cuando salga la próxima convocatoria, elige las plazas que prefieras, y si quieres pregunta de nuevo aquí en el foro.

Al firmar la solicitud te preguntarán sobre tu voluntariedad para activarte en la UME; que yo sepa no se convocan plazas para la UME sino que hacen activaciones concretas de RVs que ya tienen otros destinos.

Por ejemplo puedes conseguir una plaza en Sevilla y luego solicitar activaciones a la UME. En Sevilla hay muchos posibles destinos del ET, porque hay una comandancia de obras, el cuartel general de la fuerza terrestre, la 2ª Subinspección General del Ejército, la base del Copero, un Regimiento de Artillería Antiaérea en Dos Hermanas, y tambien del EA: Mando Aéreo General, cuartel de Tablada, Grupo Móvil de Control Aéreo y el Ala 11 en Morón.

En cuanto al tiempo son pocos días al año, una semana o dos generalmente, con mucha flexibilidad. Ahora que, un bombero... y en la UME... a lo mejor le cogen el gustillo y te proponen activaciones más largas, que puedes o no aceptar, incluyendo en algún país que haya un terremoto o un tsunami, ya sabes.

vengador_91
Alférez
Alférez

Mensaje por vengador_91 »

con la ortografía que aquí representas...

Te diré que esta subordinada está bastante mal desde el punto de vista semántico, has empleado mal el verbo representar.
(Uno tiene una hermana ingeniera así que tendré que ayudar a los del gremio)
Sin acritud

alguien sabe cuando saldrá la proxima convocatoria para resvol 2008.

Salvo sorpresa serán en mayo, como en los años anteriores:

En dicho Real Decreto se señala como objetivo de la política de defensa el alcanzar la cifra de 6.500 efectivos a 31 de Diciembre del 2008, previéndose la convocatoria de al menos 500 plazas nuevas a lo largo del año 2008. Como en años anteriores, la próxima convocatoria se prevé para el mes de Mayo.

4 de febrero de 2008
http://cior.blogspot.com/2008/02/oferta ... -2008.html

Un saludo.

JULY83
Recluta
Recluta

disculpas

Mensaje por JULY83 »

Perdón por haber cometido faltas de ortografía, estoy de acuerdo contigo en lo del examen y el cero, en este caso hubiese suspendido, por mi parte no volverá a ocurrir. Nunca en un foro me había ocurrido esto jajajajajaja normalmente en Internet, si no es algo oficial no me fijo en las faltas (muy mal por mi parte). Lo vuelvo a repetir perdón y no volverá a ocurrir, será por que provengo de FP ummmmmmmm.

saludos y gracias por tu ayuda vengador_91 jejejeje
Última edición por JULY83 el 17 Abr 2008, 23:59, editado 1 vez en total.

JULY83
Recluta
Recluta

rectificación

Mensaje por JULY83 »

En primer lugar hola a todos, realmente este mensaje no es relativo a lo que estaba buscando, ya que lo que buscaba era la convocatoria 2008 para acceder a reservista, pero leyendo los comentarios me he sentido ofendido en cierto modo. Haber, yo soy ingeniero industrial, de lo cual me siento muy orgulloso, pero también soy técnico superior en tres especialidades de formación profesional de grado superior (Informática, telecomunicaciones y dirección y gestión de recursos humanos), bueno pues bien realmente la gente de FP superior esta muy preparada los cursos son de 2000 horas, 200 créditos en la universidad mas horas que algunas ingenierías técnicas. Yo en formación profesional aprendí a hacer un proyecto de telecomunicaciones, a dibujar planos, a calcular radio enlaces; en definitiva a hacer un proyecto en toda regla, cierto es que un FP no lo puede firmar, pero sabe hacerlo y entenderlo cosa que un ingeniero(y se de que hablo porque yo soy ingeniero) cuando acaba no tiene ni idea de como enfrentarse a su vida laboral, sabe muchas matemáticas, mucha física, pero venga vamos a trabajar, por dios dejemos de desprestigiar a los de formación profesional. Soy profesor de nuevas tecnologías y riesgos laborales además de Director Técnico en medio ambiente y yo, en concreto se lo debo a la preparación que adquirí a la hora de estudiar formación profesional, en donde por cierto también se estudia física, matemáticas además de un chorro de asignaturas técnicas. Y si, muchos de FP superior están realizando trabajos propios de un ingeniero, yo tengo a un chico de FP superior que es el que hace todos los proyectos y yo solo los reviso y los firmo.
Por cierto, ser ingeniero, arquitecto, etc. no te asegura que vayas a ganar muchísimo dinero, por dios jejejejeje quitaros esa idea de la cabeza el que mas trabaja más cobra se FP o sea medico. En la función pública entre un titulo de FP superior y uno de diplomado o licenciado hay menos de 50€ de diferencia, por favor.

Bueno y ahora después de esa aclaración, alguien sabe cuando saldrá la próxima convocatoria para resvol 2008.

saludos y gracias

jajajaja va a ser cosa de las integrales si, por dios

coto
Cabo
Cabo

Re: disculpas

Mensaje por coto »

JULY83 escribió:Perdón por haber cometido faltas de ortografía, estoy de acuerdo contigo en lo del examen y el cero, en este caso hubiese suspendido, por mi parte no volverá a ocurrir. Nunca en un foro me había ocurrido esto jajajajajaja normalmente en Internet, si no es algo oficial no me fijo en las faltas (muy mal por mi parte). Lo vuelvo a repetir perdón y no volverá a ocurrir, será por que provengo de FP ummmmmmmm.

saludos y gracias por tu ayuda vengador_91 jejejeje

Bueno, yo te perdono jejeje. No pasa nada hombre tu eres ingeniero y yo no tengo el cou... así ,que yo suspendí mas veces que tu... :wink:

alferez_resvol
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: rectificación

Mensaje por alferez_resvol »

Hola JulY83, respecto a tus afirmaciones y no por el hecho en si de la ortografía ("Haber, yo soy ingeniero industrial"....), si no por ciertas afirmaciones muy lejanas a la realidad, dudo bastante de tus afirmaciones.
Primero, que un FP sepa calcular una instalación es una cosa, y que pueda hacer lo mismo es otra. Hasta la fecha (mas de 15 años de profesion), nunca jamás me encontré un FP que redactase un proyecto, y te aseguro que he conocido FP's muy experimentados. Cuando dices que un FP te hace un proyecto y tu revisas y firmas...yo personalmente pienso que no sabes lo que estás diciendo. Un proyecto consta de muchas partes, (memoria, cálculos, planos, pliego de condiciones, plan de seguridad, presupuesto y de últimas anexo de gestión de residuos)....¿y todo esto dices que te lo hace un FP?....sin comentarios... pero cualquier ingeniero que haya hecho proyectos sabe que esto no se da en la realidad.

Después afirmas que la diferencia salarial entre un funcionario ingeniero y un FP son 50 euros...¿a que administracion te refieres? ¿a la de Bolivia?..., porque ni en la administracion autonómica ni en la estatal es esto cierto ni muchisimo menos, para ponerte un ejemplo, un FP en la Junta de Castilla y León es un grupo C, con salario no superior a los 1200 euros (mas complementos de nivel), un ingeniero es un grupo A, y ninguno gana menos de 1900 euros (mas complementos de nivel)..., y a nivel estatal tres cuartos de lo mismo, por tanto no sabes de lo que estas hablando.

Para que no dudemos de tus afirmaciones acerca de tus titulaciones y de que realmente todo lo que "eres" se lo debes a la FP y no a la universidad, ¿podrias decirnos en que escuela de ingenieros estudiaste, que plan cursaste y en que años empezaste y acabaste, a que colegio profesional perteneces, que especialidad hiciste y cual fueron las 3 asignaturas mas complicadas a tu juicio?...sinceramente es que son tantos los errores que cometes que no me creo nada de nada.

Si eres capaz de aportar estos datos quizás creamos al menos que realmente eres ingeniero y basas tu comentario en algo real, y que no eres solamente un FP resentido, si no eres capaz de contestar...pues ya lo has dicho todo.

Y por cierto nadie desprestigia a nadie, en España como en todo el mundo, las titulaciones académicas, el grado de exigencia, la duración etc...atienden a la funcionalidad y a la aplicación profesional a la que están destinadas, por tanto un FP se prepara para una cosa, y un ingeniero para otra bien distinta, si no fuera así habría duplicidad de estudios y evidentemente la gente haría lo que menos esfuerzo le costase...es evidente. Yo tambien conozco ingenieros técnicos que trabajan de electricistas y FP's que hacen "PARTES" de un proyecto que luego firma un ingeniero, por ejemplo los cálculos justificativos, los planos etc..., no es tan complicado, si eres FP calefactor puedes usar un programita para calcular instalaciones de calefaccion, pero nunca sabrás realmente lo que estás haciendo ya que desconoces absolutamente los mecanísmos que rigen intrínsecamente los fenómenos que se producen en dicha instalación, no puedes justificar las ecuaciones que rigen sus principios, no sabes deducir los parámetros, (hasta ahora nunca vi resolver a un FP la ecuación de Bernoulli en derivadas parciales para justificar un cálculo de flujo viscoso en conductos, pero si vi FP's que se han leido el manual del programa de calculo de Saunier Duval y simplemente meten los datos y sacan un resultado que se incluye en un proyecto)...un proyecto no es meter cálculos, es mucho mas.

Por cierto...supongo que te presentarás para plazas de Alférez ¿no? ;-)

Un saludo y a ver si retomamos temas militares mas interesantes.

JULY83 escribió:En primer lugar hola a todos, realmente este mensaje no es relativo a lo que estaba buscando, ya que lo que buscaba era la convocatoria 2008 para acceder a reservista, pero leyendo los comentarios me he sentido ofendido en cierto modo. Haber, yo soy ingeniero industrial, de lo cual me siento muy orgulloso, pero también soy técnico superior en tres especialidades de formación profesional de grado superior (Informática, telecomunicaciones y dirección y gestión de recursos humanos), bueno pues bien realmente la gente de FP superior esta muy preparada los cursos son de 2000 horas, 200 créditos en la universidad mas horas que algunas ingenierías técnicas. Yo en formación profesional aprendí a hacer un proyecto de telecomunicaciones, a dibujar planos, a calcular radio enlaces; en definitiva a hacer un proyecto en toda regla, cierto es que un FP no lo puede firmar, pero sabe hacerlo y entenderlo cosa que un ingeniero(y se de que hablo porque yo soy ingeniero) cuando acaba no tiene ni idea de como enfrentarse a su vida laboral, sabe muchas matemáticas, mucha física, pero venga vamos a trabajar, por dios dejemos de desprestigiar a los de formación profesional. Soy profesor de nuevas tecnologías y riesgos laborales además de Director Técnico en medio ambiente y yo, en concreto se lo debo a la preparación que adquirí a la hora de estudiar formación profesional, en donde por cierto también se estudia física, matemáticas además de un chorro de asignaturas técnicas. Y si, muchos de FP superior están realizando trabajos propios de un ingeniero, yo tengo a un chico de FP superior que es el que hace todos los proyectos y yo solo los reviso y los firmo.

saludos y gracias

jajajaja va a ser cosa de las integrales si, por dios

JULY83
Recluta
Recluta

CAMBIEMOS YA DE TEMA

Mensaje por JULY83 »

En primer lugar hola, y en segundo lugar voy a responder al comentario del forista alferez_resvol, haber por donde empiezo. No voy a aportar en el foro muchos mas datos de los que he dado, si quieres te los puedo enviar personalmente a una dirección postal, solo decir que estudie FP Superior en Telecomunicaciones e Informática en Talavera de la Reina, y Gestión Y dirección de RRHH en Granada. Empecé en Ing.Tec.Industrial especialidad en Electricidad en la UNED para después cambiarme a la superior en la complutense (Como bien sabrás en la UNED no hay la superior), siempre en la especialidad de electricidad. Los planes de estudios es tontería que yo te los ponga en el foro hasta el 2010 no cambian, tengo 29 años acabe el año pasado, los puedes consultar en la Web de ambas universidades. Las asignaturas que mas guerra me han dado, ELECTROMETRíA, CIRCUITOS II, MAQUINAS ELÉCTRICAS Y EXPRESIÓN GRÁFICA, espero que con esas valgan aunque tuve complicaciones con algunas mas, creo que no esta mal casi a curso por año pero bueno.(Estudie FP antes y eso me llevo unos años antes de empezar la carrera).
Por el día 7 de abril de este mes en la escuela universitaria de Ing.Tec.Industrial la Junta de gobierno de la UCLM y el Decano del colegio de Ingenieros me hicieron entrega de un premio por haber sido el diseñador y autor del escudo-logotipo de dicha escuela (Esta publicado en la prensa del día, salio en diversos medios de comunicación audiovisual); tambien soy Autor del Libro Alfabetización Informática, libro que se usa como texto en la formación complementaria para las Escuelas Taller y Garantia Social(si quieres te envio un ejmplar totalmente gratis). Bueno espero que con esto valga y no tenga que seguir demostrando que tengo un titulo donde pone INGENIERO (el bonito para colgar en la pared todavía no me lo han dado, sabéis que ese tarda un tiempo), por favor. De todas formas si alguien sigue dudando yo, me ofrezco a mandar una copia compulsada, de los títulos a quién me lo pida (joder lo que hay que hacer, me parece una autentica pasada). Además el primer año de estudios universitarios gocé de una beca por estar entre los tres mejores de la promoción (Toda esa documentación la tengo); y no soy un FP resentido, a lo mejor lo que pasa es que deberías ser mas humilde y no ser un prepotente que pone en duda los conocimientos de los demás y pensar que como a sido universitario es el mejor.

En cuanto al temita de los FP, jejejeje por supuesto que un Ingeniero sabe mas, y sabe hacer mas cálculos, joder claro, por eso un FP no esta investigando nuevos materiales ni mejores rendimientos en energías renovables; pero laboralmente hablando y efectivamente no llevo mucho ejerciendo, los cálculos y los proyectos son bastante estándar(esto no debería decirlo, porque realmente no es así y cada proyecto requiere su estudio para no cometer errores) y como bien has dicho hay software especializado en esos tipos de calculo y un FP puede hacer un proyecto en toda regla, partiendo de unas bases ya programadas por un Ingeniero si, pero lo hace.

En cuanto a la categoría profesional que establece la Administración Publica, en Castilla la Mancha los FP superiores están en la categoría B Donde los Ingenieros Técnicos. (Como sabrás esto acaba de cambiar, por lo menos en Castilla la Mancha)

Por cierto, en la vida no están los Universitarios y los que no tienen estudios, hay más. Y FP no solo es ser electricista o técnico calefactor, hay varios niveles dentro de la FP y uno de ellos es el último que es FP superior. Por favor no seamos tan duros de mente, que creo que estoy hablando con gente con conocimientos suficientes como para no caer en el error de “claro como no quería estudiar ha hecho FP”. Como dato curioso, el rector de la Universidad de Cáceres es de la Antigua FP3, los famosos peritos.

Espero que quede claro este incidente y los próximos temas que se traten sean militares que es de lo que creo se trata el foro.

Por cierto, por supuesto me presento a Alférez, pero si al lugar donde quiero ir la plaza que ofertan es de suboficial pues tendré que ser suboficial y si es de tropa pues tendré que ser tropa, no tengo problemas.

PD: También te puedo presentar la documentación de haberme presentado a la Academia General (Zaragoza), si sigues sin creerme, y tengo en mente presentarme a complemento si Dios quiere.

Bueno sin rencores y no quiero que haya ningún mal rollo entre simpatizantes y porque no entre compañeros. Salu2 y un fuerte abrazo