Hola JulY83, respecto a tus afirmaciones y no por el hecho en si de la ortografía ("Haber, yo soy ingeniero industrial"....), si no por ciertas afirmaciones muy lejanas a la realidad, dudo bastante de tus afirmaciones.
Primero, que un FP sepa calcular una instalación es una cosa, y que pueda hacer lo mismo es otra. Hasta la fecha (mas de 15 años de profesion), nunca jamás me encontré un FP que redactase un proyecto, y te aseguro que he conocido FP's muy experimentados. Cuando dices que un FP te hace un proyecto y tu revisas y firmas...yo personalmente pienso que no sabes lo que estás diciendo. Un proyecto consta de muchas partes, (memoria, cálculos, planos, pliego de condiciones, plan de seguridad, presupuesto y de últimas anexo de gestión de residuos)....¿y todo esto dices que te lo hace un FP?....sin comentarios... pero cualquier ingeniero que haya hecho proyectos sabe que esto no se da en la realidad.
Después afirmas que la diferencia salarial entre un funcionario ingeniero y un FP son 50 euros...¿a que administracion te refieres? ¿a la de Bolivia?..., porque ni en la administracion autonómica ni en la estatal es esto cierto ni muchisimo menos, para ponerte un ejemplo, un FP en la Junta de Castilla y León es un grupo C, con salario no superior a los 1200 euros (mas complementos de nivel), un ingeniero es un grupo A, y ninguno gana menos de 1900 euros (mas complementos de nivel)..., y a nivel estatal tres cuartos de lo mismo, por tanto no sabes de lo que estas hablando.
Para que no dudemos de tus afirmaciones acerca de tus titulaciones y de que realmente todo lo que "eres" se lo debes a la FP y no a la universidad, ¿podrias decirnos en que escuela de ingenieros estudiaste, que plan cursaste y en que años empezaste y acabaste, a que colegio profesional perteneces, que especialidad hiciste y cual fueron las 3 asignaturas mas complicadas a tu juicio?...sinceramente es que son tantos los errores que cometes que no me creo nada de nada.
Si eres capaz de aportar estos datos quizás creamos al menos que realmente eres ingeniero y basas tu comentario en algo real, y que no eres solamente un FP resentido, si no eres capaz de contestar...pues ya lo has dicho todo.
Y por cierto nadie desprestigia a nadie, en España como en todo el mundo, las titulaciones académicas, el grado de exigencia, la duración etc...atienden a la funcionalidad y a la aplicación profesional a la que están destinadas, por tanto un FP se prepara para una cosa, y un ingeniero para otra bien distinta, si no fuera así habría duplicidad de estudios y evidentemente la gente haría lo que menos esfuerzo le costase...es evidente. Yo tambien conozco ingenieros técnicos que trabajan de electricistas y FP's que hacen "PARTES" de un proyecto que luego firma un ingeniero, por ejemplo los cálculos justificativos, los planos etc..., no es tan complicado, si eres FP calefactor puedes usar un programita para calcular instalaciones de calefaccion, pero nunca sabrás realmente lo que estás haciendo ya que desconoces absolutamente los mecanísmos que rigen intrínsecamente los fenómenos que se producen en dicha instalación, no puedes justificar las ecuaciones que rigen sus principios, no sabes deducir los parámetros, (hasta ahora nunca vi resolver a un FP la ecuación de Bernoulli en derivadas parciales para justificar un cálculo de flujo viscoso en conductos, pero si vi FP's que se han leido el manual del programa de calculo de Saunier Duval y simplemente meten los datos y sacan un resultado que se incluye en un proyecto)...un proyecto no es meter cálculos, es mucho mas.
Por cierto...supongo que te presentarás para plazas de Alférez ¿no? ;-)
Un saludo y a ver si retomamos temas militares mas interesantes.
JULY83 escribió:En primer lugar hola a todos, realmente este mensaje no es relativo a lo que estaba buscando, ya que lo que buscaba era la convocatoria 2008 para acceder a reservista, pero leyendo los comentarios me he sentido ofendido en cierto modo. Haber, yo soy ingeniero industrial, de lo cual me siento muy orgulloso, pero también soy técnico superior en tres especialidades de formación profesional de grado superior (Informática, telecomunicaciones y dirección y gestión de recursos humanos), bueno pues bien realmente la gente de FP superior esta muy preparada los cursos son de 2000 horas, 200 créditos en la universidad mas horas que algunas ingenierías técnicas. Yo en formación profesional aprendí a hacer un proyecto de telecomunicaciones, a dibujar planos, a calcular radio enlaces; en definitiva a hacer un proyecto en toda regla, cierto es que un FP no lo puede firmar, pero sabe hacerlo y entenderlo cosa que un ingeniero(y se de que hablo porque yo soy ingeniero) cuando acaba no tiene ni idea de como enfrentarse a su vida laboral, sabe muchas matemáticas, mucha física, pero venga vamos a trabajar, por dios dejemos de desprestigiar a los de formación profesional. Soy profesor de nuevas tecnologías y riesgos laborales además de Director Técnico en medio ambiente y yo, en concreto se lo debo a la preparación que adquirí a la hora de estudiar formación profesional, en donde por cierto también se estudia física, matemáticas además de un chorro de asignaturas técnicas. Y si, muchos de FP superior están realizando trabajos propios de un ingeniero, yo tengo a un chico de FP superior que es el que hace todos los proyectos y yo solo los reviso y los firmo.
Por cierto, ser ingeniero, arquitecto, etc. no te asegura que vayas a ganar muchísimo dinero, por dios jejejejeje quitaros esa idea de la cabeza el que mas trabaja más cobra se FP o sea medico. En la función pública entre un titulo de FP superior y uno de diplomado o licenciado hay menos de 50€ de diferencia, por favor.
Bueno y ahora después de esa aclaración, alguien sabe cuando saldrá la próxima convocatoria para resvol 2008.
saludos y gracias
jajajaja va a ser cosa de las integrales si, por dios