Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

En Armada se van pocos porque los que entran.y espero entrar,somos hijos de marinos que tenemos vocación(no digo que todos seamos hijos de marinos,pero casi todos) y que sabemos y nos encanta el mundo de la Armada,por eso,principalmente se han ido 3.

"Marinos de España crucemos los mares"
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

lo de la proporción de bajas, siempre ha sido así: tierra la que más (también tiene más plazas). Pero sobre todo es por el nivel físico que se exige; en Marín y Murcia comparado con el ritmo que llevan en la AGM, es un paseo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:En Armada se van pocos porque los que entran.y espero entrar,somos hijos de marinos que tenemos vocación(no digo que todos seamos hijos de marinos,pero casi todos) y que sabemos y nos encanta el mundo de la Armada,por eso,principalmente se han ido 3.

Sí, eso iba a decir yo pero no me atrevía a generalizar porque ningún familiar mío es marino y tampoco tengo mucha información más de la que he ido encontrando estos años por el foro y un poco por internet, pero por lo que tenía entendido hay mucho hijo de marino, que sabéis a lo que vais. No quiero decir que yo no lo sepa por no serlo pero siempre el hecho de tener un padre o un familiar cercano que haya pasado por eso ayuda para estar más concienciado...

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

A1992B escribió:
PabloENM escribió:En Armada se van pocos porque los que entran.y espero entrar,somos hijos de marinos que tenemos vocación(no digo que todos seamos hijos de marinos,pero casi todos) y que sabemos y nos encanta el mundo de la Armada,por eso,principalmente se han ido 3.

Sí, eso iba a decir yo pero no me atrevía a generalizar porque ningún familiar mío es marino y tampoco tengo mucha información más de la que he ido encontrando estos años por el foro y un poco por internet, pero por lo que tenía entendido hay mucho hijo de marino, que sabéis a lo que vais. No quiero decir que yo no lo sepa por no serlo pero siempre el hecho de tener un padre o un familiar cercano que haya pasado por eso ayuda para estar más concienciado...

En Armada este año hay un gran porcentaje de 'gaviotos' rebotados, a parte de eso, es como comentais, mucho hijo de marino y de gente que de verdad tiene ganas de estar embarcado (o lo van a pasar mal, si no)

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Respecto al tema de las bajas, os recomiendo que hagaís caso a las academias y por lo tanto al BOD, "el boca a boca" y el "me han dicho" no hay que tenerlos en cuenta.

Las bajas son las que son porque miro el BOD todos los días desde el 1 de septiembre. Así que si falta alguna baja es porque aún no se ha publicado en el BOD.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

He estado revisando el tema de Selectividad y he caído en la cuenta de una cosa. Según la convocatoria del año pasado, para la gente como yo que tenía Selectividad hecha antes del sistema nuevo, la fórmula era así:
CDA + a*M1 + b*M2 + VMM
Siendo "CDA" la Calificación Definitiva de la prueba de Acceso. Hasta ahí todo bien, pero si ahora repito la PAU este año (como voy a hacer) pero sólo presentándome a las específicas (Matemáticas y Física), tendré media prueba a la antigua y media según el sistema nuevo. Creo que lo más probable es que se me siga aplicando la misma fórmula, pero ¿alguien sabría decirme seguro si es así?

JF86
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JF86 »

Hola a todos, es la primera vez que comento algo en este hilo de las academias y los centros de formación, quería saber como serán los dos meses de formación que me encontraré dentro de poco en Cáceres, es decir, cuando hay clases teóricas, prácticas, tiempo libre, hora a la que hay que formar, como es el tiempo libre allí, si hay guardias tmb de 24 horas o algo d epor el estilo, los fines de semana como son o que se hace, si hay también clases de música (canciones militares o algo de por estilo) saludos y gracias compañeros!

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Hola a todos, es la primera vez que comento algo en este hilo de las academias y los centros de formación, quería saber como serán los dos meses de formación que me encontraré dentro de poco en Cáceres, es decir, cuando hay clases teóricas, prácticas, tiempo libre, hora a la que hay que formar, como es el tiempo libre allí, si hay guardias tmb de 24 horas o algo d epor el estilo, los fines de semana como son o que se hace, si hay también clases de música (canciones militares o algo de por estilo) saludos y gracias compañeros!

En Cáceres? Creo que te has confundido, las academias de oficiales estan en Marin, Zaragoza y San Javier. Si hablas otro tipo de centros militares, me temo que este no es el subforo correcto.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

HFA91 escribió: En Armada este año hay un gran porcentaje de 'gaviotos' rebotados

Se llama gaviotos a los pilotos navales, porque las gaviotas vuelan por encima del mar.

Los del Aire son pollos (los novatos), o águilas (cuando ya han crecido) :D
Última edición por uno-de-coca el 26 Ene 2011, 09:14, editado 1 vez en total.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

uno-de-coca escribió:
HFA91 escribió:
A1992B escribió:
En Armada este año hay un gran porcentaje de 'gaviotos' rebotados

Se llama gaviotos a los pilotos navales, porque las gaviotas vuelan por encima del mar.

Jajajajaja, qué bueno, no lo sabía. Lo que se aprende por el foro jajaja :D
Por cierto, parece que hay un error en el foro porque en la cita sale que yo he dicho lo de los gaviotos y no he sido yo jajaja.
Cambiando de tema, a ver si sale pronto el número de plazas.. Hay tantas suposiciones entorno a este tema, que ya hay ganas de que se aclare... ¡qué incógnita! :conf:

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Pedro Pompeyo escribió:Yo os digo que así como es muy difícil que se entre con un 9 ''pelao'', tampoco te vas a quedar fuera con un 10. (Opinión meramente personal)

Las notas no creo que suban en proporción, sino menos de lo correspondiente. Es decir, en mi opinión, el corte en Tierra sería complicado que se quedase superior al 9'75 en teoría en proporción lógica, por razones más que obvias.

(Ya de entrada 20% menos de gente máxima)

Entorno al 9'5 calculo que podría estar la clave, pero claro, conjeturas, conjeturas, y más conjeturas...

Si la nota de corte se queda en un 12/14, también posible, tampoco me comáis. :mrgreen:

Saludos a todos.

Yo pienso que este año la nota va ha depender mucho de los de generaciones anteriores (92, 91 y 90), ya que este año, sabiendo ya la nota aprox del año pasado, tienen la oportunidad de mejorar y volver a repetir la selectividad, ademas de poder estar un año entero preparandola.

Conozco a uno que se presentó el año pasado y no ingresó (AGM) y este año se ha ido a estudiar a la universidad de Zaragoza la misma carrera de la AGM (organizacion industrial). Según comenta, el 80% de su clase son aspirantes rebotados de la AGM, que este año, al igual que el, se presentarán a la selectividad de nuevo (general o especificas).

Resumiendo, que si este año, por mucho que haya un 20% menos de gente, se presenta la gran mayoria del 92,91,90, como no nos salga a los del 93 una buena selectividad lo podemos tener un poco chungo. Con esto no digo que sea imposible, sino que para estar medio seguros de tener una buena nota haría falta rondar el 10,1 o 10,2, lo que no significa que esta sea la nota de corte, ya que creo o espero que no supere el 10 :rezo: :rezo:.

PD: vosotros vais a terminar el trimestre a finales de marzo y adelantar el 3º trimestre a abril?? es que como este año la semana santa cae a finales de abril, tendríamos solo un mes de 3º trimestre.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

futurooficial escribió:
Pedro Pompeyo escribió:Yo os digo que así como es muy difícil que se entre con un 9 ''pelao'', tampoco te vas a quedar fuera con un 10. (Opinión meramente personal)

Las notas no creo que suban en proporción, sino menos de lo correspondiente. Es decir, en mi opinión, el corte en Tierra sería complicado que se quedase superior al 9'75 en teoría en proporción lógica, por razones más que obvias.

Entorno al 9'5 calculo que podría estar la clave, pero claro, conjeturas, conjeturas, y más conjeturas...

Si la nota de corte se queda en un 12/14, también posible, tampoco me comáis. :mrgreen:

Saludos a todos.

Yo pienso que este año la nota va ha depender mucho de los de generaciones anteriores (92, 91 y 90), ya que este año, sabiendo ya la nota aprox del año pasado, tienen la oportunidad de mejorar y volver a repetir la selectividad, ademas de poder estar un año entero preparandola.

Conozco a uno que se presentó el año pasado y no ingresó (AGM) y este año se ha ido a estudiar a la universidad de Zaragoza la misma carrera de la AGM (organizacion industrial). Según comenta, el 80% de su clase son aspirantes rebotados de la AGM, que este año, al igual que el, se presentarán a la selectividad de nuevo (general o especificas).

Resumiendo, que si este año, por mucho que haya un 20% menos de gente, se presenta la gran mayoria del 92,91,90, como no nos salga a los del 93 una buena selectividad lo podemos tener un poco chungo. Con esto no digo que sea imposible, sino que para estar medio seguros de tener una buena nota haría falta rondar el 10,1 o 10,2, lo que no significa que esta sea la nota de corte, ya que creo o espero que no supere el 10 :rezo: :rezo:.

PD: vosotros vais a terminar el trimestre a finales de marzo y adelantar el 3º trimestre a abril?? es que como este año la semana santa cae a finales de abril, tendríamos solo un mes de 3º trimestre.

Yo creo que estara mas o menos igual la nota, y pienso que aunque muchos repitan la selectividad, no es seguro que suban nota todos.
En cuanto a lo del 3º trimestre yo si acabo sobre mediados de marzo.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

futurooficial escribió:

Saludos a todos.

Yo creo que tampoco lo tenéis tan difícil los del 93. Ten en cuenta que tu amigo está en la misma carrera de la AGM y en la misma universidad, sumándole que Zaragoza es una ciudad con mucha tradición militar por razones obvias, por eso se ha encontrado a un gran número de gente que se presentó el año pasado y que se presentará este año. Sin embargo yo estoy en una ingeniería y hemos coincidido 6 de ciento algo que nos presentamos el año pasado, y de los cuales sólo lo vamos a intentar otra vez 3, y somos del 92 que sólo vamos a perder un año. Del 90 y 91 sólo se presentará la gente con verdadera vocación, porque perder 2 ó 3 años sólo se hace si se tienen ganas de verdad. Para mí los aspirantes de este año, si se hace una publicidad semejante al año pasado, serán como un 50% del 93, como un 25%-30% de gente del 92, y el resto de las otras generaciones. Así que bueno, no te preocupes que los del 93 no lo tendréis tan difícil :D

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

uno-de-coca escribió:
HFA91 escribió:En Armada este año hay un gran porcentaje de 'gaviotos' rebotados

Pues ni idea de eso, he dicho gaviotos porque fue la misma palabra con la que se refirio a los de Aire quien me lo dijo, pero es bueno saberlo :wink:

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

A1992B escribió:.
Cambiando de tema, a ver si sale pronto el número de plazas.. Hay tantas suposiciones entorno a este tema, que ya hay ganas de que se aclare... ¡qué incógnita! :conf:

Pues si no me falla la memoria, las plazas salieron por marzo mas o menos, asi que ya queda menos.