Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

markosrr21 escribió:
markosrr21 escribió:Hola buenas, tengo una duda...quiero optar a la plaza de la UMAAD de Zaragoza y en un apartado pone que tengo que superar un plan de aptitud especifico, que plan es ese??por cierto pone que si no superas ese plan de aptitud te mandan para otro destino dentro de la especialidad, ese destino tiene que ser alguno que este convocado en ese ciclo o te dan a elegir otros destinos??Si alguien me pudiera constestar se lo agradeceria...un saludo.

Alguien me ayuda??por favor...

A ver gente, no pregunteis por preguntar, usad un poco el coco o leer un poco!!! Todas las dudas estan resueltas en 2 post!! No esque me moleste, pero con leer un poco se encuentra todo.

Tu antes de acceder a una unidad, te adiestran para tu puesto, haces la instrucicon militar general y luego otros meses te enseñan tu especialidad. Eso de cojer otro destino si no superas el curso no estoy seguro de como va, pero supongo que te daran otra plaza para que no te quedes fuera, o posiblemente te reserven una, la verdad no estoy seguro, pero la verdad el que haya llegado hasta ahi y no sea capaz de pasar un curso LO MATO!!!

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Pues joder, seré yo más tonto que nadie, pero a mí hoy sólo me han dado 3 papeles.

-La confirmación de la cita
-Pasaporte para viajar gratis.
-La documentación a aportar (fotocopias, etc, etc)

Los papeles para rellenar, a mí el año pasado me lo dieron en una carpetita azul, a rellenar en el momento.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

zovoz escribió:Pues joder, seré yo más tonto que nadie, pero a mí hoy sólo me han dado 3 papeles.

-La confirmación de la cita
-Pasaporte para viajar gratis.
-La documentación a aportar (fotocopias, etc, etc)

Los papeles para rellenar, a mí el año pasado me lo dieron en una carpetita azul, a rellenar en el momento.

Pues ami me lo dieron en los 2 lados!!! Me parecio una tonteria, pero que eso es lo de menos, si no te lo dan en un sitio te lo dan en otro.

Rolf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rolf »

Aqui otra ves mi pregunta... las 800 plazas que hay en el ET los cazadores de montaña esta en ello no? por que segun ha dicho alguien dice que no :conf:

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Rolf escribió:Aqui otra ves mi pregunta... las 800 plazas que hay en el ET los cazadores de montaña esta en ello no? por que segun ha dicho alguien dice que no :conf:

Tu que crees!!...si ves soldados.com o el boe veras que estan en el apartado "ejercito de tierra".

Saludos!!

Santi90
Soldado
Soldado

Mensaje por Santi90 »

Respecto al tema de los papeles, ami no me han dado nada, ya que tengo la cita para dentro de 2 dias (el viernes 25) y no da tiempo a que me llegue, asique no me queda otra que rellenarlos allí... madrugaré e iré antes por si acaso, lo importante es llevar toda la documentación y fotocopias correctamente e ir lo mas tranquilamente posible para hacer los test.
Saludos a todos y mucha suerte.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Santi90 escribió:Respecto al tema de los papeles, ami no me han dado nada, ya que tengo la cita para dentro de 2 dias (el viernes 25) y no da tiempo a que me llegue, asique no me queda otra que rellenarlos allí... madrugaré e iré antes por si acaso, lo importante es llevar toda la documentación y fotocopias correctamente e ir lo mas tranquilamente posible para hacer los test.
Saludos a todos y mucha suerte.

Un par de porretes antes de hacer el examen y listo :roll:

Rolf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rolf »

No hace falta que te alteres amigo.. Solo que me havian confundido yo ya lo sabia... pero por si un caso... y lo de los porretes no funciona. no somos tan tontos como para decirlo y hacerlo

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Rolf escribió:No hace falta que te alteres amigo.. Solo que me havian confundido yo ya lo sabia... pero por si un caso... y lo de los porretes no funciona. no somos tan tontos como para decirlo y hacerlo

No me he alterado hombre, te he contestado normal. Pero vamos que era de cajon que eran de tierra.

Bueno, yo sigo teniendo confianza en que alguien caiga en la tentacion de un porrete (que conozco a gente que lo hizo en su momento).

Saludos!!

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Drakonium escribió:
Rolf escribió:No hace falta que te alteres amigo.. Solo que me havian confundido yo ya lo sabia... pero por si un caso... y lo de los porretes no funciona. no somos tan tontos como para decirlo y hacerlo

No me he alterado hombre, te he contestado normal. Pero vamos que era de cajon que eran de tierra.

Bueno, yo sigo teniendo confianza en que alguien caiga en la tentacion de un porrete (que conozco a gente que lo hizo en su momento).

Saludos!!

Que malo eres xD

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Ojala cayera alguien!! sobretodo de la BRIPAC.

Por cierto mañana ire para pedir cita a la subdelegacion, hay que llevar algo? se que la documentacion la llevas cuando haces las pruebas pero he leido a compañeros comentar que han tenido que llevar el numero de la seguridad social y nivel de estudios y eso para poder pedir cita, entonces estoy hecho un lio.

Rolf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rolf »

No es que estuviera mal informado sino que en otro apartado me dieron a entender eso y por eso puesto mi duda. La proxima vez no te molestes tu en constestarme si no es de buenas, a nadie le gustaria y menos de un extraño :crazy: si fuese por mi suboficial que me tirara el retrete si tiene que hacerlo :cry:

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

perelapera escribió:Ojala cayera alguien!! sobretodo de la BRIPAC.

Por cierto mañana ire para pedir cita a la subdelegacion, hay que llevar algo? se que la documentacion la llevas cuando haces las pruebas pero he leido a compañeros comentar que han tenido que llevar el numero de la seguridad social y nivel de estudios y eso para poder pedir cita, entonces estoy hecho un lio.

Nada.

Con sólo llevar el DNI, basta. La información, como así los estudios, carnets, etc... el día de hacer los psicotécnicos.

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Gracias Zovoz!!

Por cierto que tal estais de los nervios?? yo la verdad esque lo llevo un poco mal, es mi sueño de toda la vida y en definitiva me quedan escaso una semana para saber si consigo entrar o no!!! porque yo creo que sabiendo tu nota de los psicotecnicos ya sabes si tienes o no probabilidades de entrar!!

Porque las fisicas he hecho las pruebas yo con un amigo, y las supero todas, mañana me hacen los analisis del chequeo que me estoy haciendo y por momento todo bien! Asi que lo unico que me separa de entrar son los piiii psicotecnicos!!!!!

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

perelapera escribió:Gracias Zovoz!!

Por cierto que tal estais de los nervios?? yo la verdad esque lo llevo un poco mal, es mi sueño de toda la vida y en definitiva me quedan escaso una semana para saber si consigo entrar o no!!! porque yo creo que sabiendo tu nota de los psicotecnicos ya sabes si tienes o no probabilidades de entrar!!

Porque las fisicas he hecho las pruebas yo con un amigo, y las supero todas, mañana me hacen los analisis del chequeo que me estoy haciendo y por momento todo bien! Asi que lo unico que me separa de entrar son los piiii psicotecnicos!!!!!

Yo estoy fatal de los nervios!!! Y como alfinal no entre no se de lo que soy capaz de hacer!!!!XDDD

Las fisicas las voy a dejar un poco de ladoo, las hago sin problemas, asin que si paso de la primera fase, me pondre a tope con la fisica.

De chequeo medico paso de momento, que me lo hagan ayi.

Rolf, de verdad no se como te tomas las cosas, has preguntado y te he contestado con todas mis buenas intenciones y de forma respetuosa, el "tu que crees" lo e dicho porque era algo "logico", pero no le doy mas vueltas al tema!!! Mucha suerte.

Saludos!!