Suboficiales 2016

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JoséAntonioBS
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por JoséAntonioBS »

Buenas! Soy de Cáceres y he conseguido plaza en la academia de suboficiales de Lleida, el día 17 por la mañana emprenderé camino hacia allí. Si alguien se encuentra en la misma situación, por favor que entre en contacto conmigo, gracias y un saludo!

InfAGM
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

Viper6049 escribió:Una duda, en la Armada ya se permite hacer el curso de piloto de helicopteros a los suboficiales. ¿En el ejercito del Aire eso es posible?

Un saludo.
Según tengo entendido el único ejercito en el que los suboficiales puedan pilotar es el Ejercito de Tierra, en la FAMET.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por glenfiddich »

Yo tenía entendido que en las famet si, pero el resto ni idea, será por que siempre he mirado más al ET que al resto(sin despreciar a nadie por supuesto)

mma
General de Brigada
General de Brigada

Suboficiales 2016

Mensaje por mma »

Efectivamente. En el Aire no se puede.

¿En la Armada si? ¿Seguro? No he visto nunca que se publicara un curso de piloto para suboficiales de la Armada en el Boletín.

DanielFC97
Recluta
Recluta

Suboficiales 2016

Mensaje por DanielFC97 »

Buenas, he entrado de suboficiales en el ejercito del aire a PAF, entro el 18 de agosto en leon, y me gustaria que me contarais, si alguien supiera, como podria acceder luego a seguridad y defensa, ya que he visto que hay hosteleria, administracion... y no me gustaria entrar ahi. Y por ultimo alguien sabria como entrar al EADA o al EZAPAC? muchas gracias y un saludo

GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
España

Suboficiales 2016

Mensaje por GolpeDeRemo »

Suboficiales no sé si tienen seguridad y defensa, en Tropa sí, pero el otro tema no lo tengo controlado. Buscando en la web encuentro esto:

"Especialidades en la escala de suboficiales del ejército del aire

Protección y Apoyo a la Fuerza: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades relacionadas con la inteligencia, seguridad de instalaciones y recursos del Ejército del Aire, defensa local de bases frente ataques aéreos o terrestres, ejecución de operaciones especiales, cartografía e imagen y funcionamiento de los servicios de apoyo directamente relacionados con las operaciones aéreas."

Así que me parece que hostelería y administración no tiene por qué ser lo que hagas.

Para entrar en EADA y EZAPAC supongo que tendrás que esperar a acabar la ABA y luego ya presentarte cuando salgan plazas, pero ignoro cuántas salen para suboficiales, o si salen.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

DanielFC97 escribió:Buenas, he entrado de suboficiales en el ejercito del aire a PAF, entro el 18 de agosto en leon, y me gustaria que me contarais, si alguien supiera, como podria acceder luego a seguridad y defensa, ya que he visto que hay hosteleria, administracion... y no me gustaria entrar ahi. Y por ultimo alguien sabria como entrar al EADA o al EZAPAC? muchas gracias y un saludo
En el EA y de Suboficial, no existen las Especialidades Fundamentales que citas.
Tu plaza es de PAF, la formación que vas a recibir es de PAF y el trabajo que tendrás que hacer es de PAF.
Lo de EADA y EZAPAC, el otro día pusieron un comentario diciendo que se puede pedir destino en esas unidades, al salir de sargento, si salen plazas, y luego tienes que superar un curso.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Este es el comentario:
Dauph escribió: en el EA a diferencia del ET se puede salir destinado desde la ABA directamente a la unidad de OEs (EZAPAC), y una vez allí, se imparte el curso correspondiente. Y me consta que en el EZAPAC hay personal de las tres especialidades fundamentales del EA, pero no sé si para entrar en equipos operativos hay alguna más adecuada o con más vacantes. Un saludo.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Suboficiales 2016

Mensaje por mma »

No existen ya como tales especialidades fundamentales pero, si, una vez se sale como PAF se puede ir a hacer alguna de esas actividades.

Con el carajal de sistema actual durante la formación recibirás las capacidades básicas para desarrollar muchas de las posibles especializaciones que se pueden tener en cada una de las especilidades fundamentales. Y cuando se sale destinado al terminar, dependiendo de número de escalafón se pide destino y entonces, dependiendo del destino conseguido y de la plaza específica, se alcanzan las capacidades para cada perfil de carrera como le llaman ahora.

O sea, que si al terminar la formación de sargento solo puedes pedir plaza en, yo que sé, la residencia de verano de Pollensa y allí esa plaza es de jefe de cocina como tienes la formación básica harás el curso de cocina y durante el resto de tu vida serás jefe de cocina.

Así que a estudiar.

Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Suboficiales 2016

Mensaje por Viper6049 »

mma escribió:Efectivamente. En el Aire no se puede.

¿En la Armada si? ¿Seguro? No he visto nunca que se publicara un curso de piloto para suboficiales de la Armada en el Boletín.

Buenas tardes.
Lo del curso de helicopteros a Suboficiales de la ARMADA lo se por gente de dentro que está metida en ello.
Es nuevo de este año o del pasado.

Un saludo.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Suboficiales 2016

Mensaje por mma »

Pues no es por llevarte la contraria ni a ellos pero en el BOD no he sido capaz de encontrar una sola convocatoria del tema, le he preguntado a un piloto de la Armada que conozco y me ha dicho que nada pero para mí lo definitivo es que a través del enlace de abajo puedes descargar directamente de la página de la Armada la orden ministerial 6/2011 en vigor que fija las especialidades fundamentales, complementarias y aptitudes de todos los cuerpos y escalas de la Armada y dice bien claro que pilotos, solo oficiales.

Así que si te pudieran decir cuando ha habido ese cambio, mas que nada por curiosidad, agradecido.

http://goo.gl/ijdGLu

InfAGM
Cabo
Cabo

Suboficiales 2016

Mensaje por InfAGM »

Acabo de ver que para ser piloto suboficiales de helicópteros en el Ejercito de Tierra deberías de haber optado a las plazas de especialidad "Helicópteros" ,cuyas plazas sólo se han sacado para Promoción Interna y ninguna para Acceso Directo.
Nose si habrá otra forma para hacer el curso de piloto de helicópteros desde otra especialidad distinta.

*El caso de los oficiales de la AGM , salen de tenientes de su respectiva especialidad y les ofertan el curso de piloto.

Un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Suboficiales 2016

Mensaje por jaea »

Buenos días.

Ya es oficial, la relación de propuestos de la escala de Suboficiales (AD) ha sido publicada en el BOE de hoy.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/08/11/ ... 6-7750.pdf

Enhorabuena a todos ellos.

:saludo2: :saludo2:

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Hace un par de días, publicaron una modificación en la que "le quitaban" la plaza a un aspirante de ingenieros por que habían cometido un error y se la otorgaban a otro, y también un aspirante de la armada renunciaba y habían repescado a otro. Hoy me he enterado de que al que se había quedado sin plaza en ingenieros, lo han llamado para ofrecerle la plaza.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Suboficiales 2016

Para los aspirantes que no hayan conseguido plaza en SUBOFICIALES, y estén esperando la repesca, (yo entre ellos) hay quien ha hecho una lista NO OFICIAL de los aspirantes de la repesca, quitando a los que hayan obtenido plaza y/o sido excluidos y todo eso, es una lista orientativa y puede que haya algún que otro error, pero si alguien la quiere que me mande un privado