Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sanchelios escribió:Si,en el boletin ademas lo ponia bien claro,no especifica tampoco nada de promocion interna.
Sin embar ahi mi sorpresa al decirme el compañero,que entro en esta ultima que hay varios con incluso manga entera de brazo.Y con unas mayas o vendas para taparlos,al igual que dentro.
En la convocatoria de AD aparece bien clarito el asunto de los tatuajes, pero en la de PI, al menos en la de Suboficiales de este año, no se decía nada al respecto; en la Base Segunda, Requisitos de los Aspirantes, no hay ningún apartado donde se citen los tatuajes.
Así que........ si no se exige nada al respecto, será que no es impedimento el tenerlos.
Por otra parte, en el texto consolidado del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, la norma que fija los criterios generales que han de cumplir las convocatorias, tampoco se habla de tatuajes.
Entiendo que el apartado que permite poner lo de los tatuajes en algunas convocatorias es este: "5. En las convocatorias podrá exigirse el cumplimiento de otros requisitos, que habrán de establecerse de manera abstracta y general y guardarán una relación objetiva y proporcionada con las características y misiones esenciales de las Fuerzas Armadas."
Buenas, puesto que soy alumno de la Basica te cuento un poco de que va la cosa. Si vienes con titulación serias lo que aqui llamamos un Todo Poderoso( 9 meses y sargento) comenzarias, en Leon siendo alumno de primero aqui tendrias una formacion militar a full y muy clndensada por el poco tiempo del que disponeis una vez jures bandera el 10 de diciembre pasarias a ser sargento alumno de tercero (tu calidad de vida cambiara drasticamente) en este momento te irias a Zaragoza a la ETESDA para hacer la especialidad, alli estarias hasta mas o menos mitad de mayo cuando volverias a villa ABA para la entrega de despachos. El tema del externado lo tendras sin problemas, eso si antes de la jura olvidate de externados y pernoctas. En el tema de los tatuajes yo soy acceso directo pero mis compañeros de promocion interna que han entrado este año los llevan y se los tapan y sin problemas.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Hola amigos:
Por comentar algo,ya que el hilo lleva unos días paradito.Los Infantes de marina estarán toda esta semana en Parga haciendo practicas en el campo.A mi hijo es esto lo que realmente le encanta,aunque pase frío,se cale hasta los huesos o sólo pueda dormir un par de horas.
Saludos
Hola alguien me podria informar sobre las posibilidades q ofrece la AGA por acceso directo, tengo entendido q las especialidades son controlador aéreo y piloto de caza pero no estoy muy bien informado
Español96 escribió:Hola alguien me podria informar sobre las posibilidades q ofrece la AGA por acceso directo, tengo entendido q las especialidades son controlador aéreo y piloto de caza pero no estoy muy bien informado
Generalmente las plazas ofertadas par Acceso Directo son para la especialidad de Vuelo.
Luego dependiendo de capacidad podrás ser piloto de caza, de transporte, de aeroevacuación etc, etc.
Las especialidad de Contro y Mando Aereo y la de Proteccion y Apoyo a la Fuerza las suelen cubrir con personal de promoción interna.
Ten en cuenta que para acceder a plazas de Vuelo en la AGA debes de tener menos de 21 años, de ahí que estas plazas sean las ofertadas a Acceso Directo.
Español96 escribió:Hola alguien me podria informar sobre las posibilidades q ofrece la AGA por acceso directo, tengo entendido q las especialidades son controlador aéreo y piloto de caza pero no estoy muy bien informado
¿Deduciendo tu edad por el nombre de usuario, has estudiado Bachillerato? Ten presente el límite de edad, nota de corte,etc...
Buenos noches a todos,
Este año estoy estudiando una ingenieria, ya que el año pasado no me llegó la nota, me gustaria si fuese posible que me comentaríais el tema de las convalidaciones.He oído que sólo te convalidan 3 asignaturas máximo pero no creó que sea cierto.
Yo podría convalidar hasta 6 asignaturas:
matemática I y II .
fisica I y II .
quimica .
expresión gráfica .
Generalmente las plazas ofertadas par Acceso Directo son para la especialidad de Vuelo.
Luego dependiendo de capacidad podrás ser piloto de caza, de transporte, de aeroevacuación etc, etc.
Las especialidad de Contro y Mando Aereo y la de Proteccion y Apoyo a la Fuerza las suelen cubrir con personal de promoción interna.
Sisi tengo 19 años, este es mi ultimo año para presentarme y tengo un 11 y algo en selectvidad pero voy a subir nota, muchas gracias por la informacion esque tenia entendido que la mayoria eran para control aereo y algunos pocas para pilotos q eran los q mejor rendimiento tenian
Español96 escribió:
Sisi tengo 19 años, este es mi ultimo año para presentarme y tengo un 11 y algo en selectvidad pero voy a subir nota, muchas gracias por la informacion esque tenia entendido que la mayoria eran para control aereo y algunos pocas para pilotos q eran los q mejor rendimiento tenian
Si tienes 19 años aun tienes dos oportunidades, ya que creo recordar, que por lo menos este año, la edad limite para presentarse a la opcion de SIN titulacion eran 21 años.
El año que se cumplen los 21 ya no se cumple el requisito de edad exigido en la convocatoria, así que tiene razón el chaval, solo le queda una oportunidad, 2016, el año en el que cumplirá los 20.
InfAGM escribió:Buenos noches a todos,
Este año estoy estudiando una ingenieria, ya que el año pasado no me llegó la nota, me gustaria si fuese posible que me comentaríais el tema de las convalidaciones.He oído que sólo te convalidan 3 asignaturas máximo pero no creó que sea cierto.
Yo podría convalidar hasta 6 asignaturas:
matemática I y II .
fisica I y II .
quimica .
expresión gráfica .
Hablo de la AGM, te convalidan como maximo la mitad del curso; es decir, en primero te convalidan como máximo 4, en segundo 5. Y podrías convalidar alguna de tercero que en tu universidad hayas cursado en primero o segundo y que por el plan de estudios de la unizar/cud se curse en tercero.
Hay o había un excel colgado en la unizar con las asignaturas convalidables de todas las facultades de ingeniería de todas las universidades, búscalo. Saludos
jaea escribió:El año que se cumplen los 21 ya no se cumple el requisito de edad exigido en la convocatoria, así que tiene razón el chaval, solo le queda una oportunidad, 2016, el año en el que cumplirá los 20.
Efectivamente, 21 no cumplidos en el año de la convocatoria. Osea, 20 años máximo en el año de la convocatoria.
soy nuevo en el foro y me gustaría saber qué posibilidades tengo en función de mi situación actual; tengo 22 años recién cumplidos y en un año habré terminado el grado en arquitectura, carrera en la que entré tras resultar no apto en las pruebas médicas para el acceso a la AGA
si alguien pudiera asesorarme y ponerme un poco en situación sobre el estado actual del acceso a los cuerpos de ingenieros en función de la carrera que he estudiado, el volumen de gente que se presenta por este medio, como es el sistema de puntuación que se establece en el concurso-oposición de entrada (si es esta la situación actual), las convalidaciones académicas existentes, el tipo de prueba de acceso y de niveles mínimos que se realiza, etc.