Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

BB España escribió:Una pregunta alguien que entre en la Academia de Suboficiales ¿cuánto tiempo de media tarda en poder entrar en la Academia de oficiales?¿ Y el mínimo?

Para poder acceder a la escala de oficiales, desde suboficial o tropa, a parte de cumplir los requisitos de edad y titulación correspondiente, tienes que tener 2 años de servicio como suboficial o 3 años de servicio como tropa.

Es decir si entras a suboficial, son los años de academia 2 o 3, más 2 años de servicio, con lo que te podrías presentar tras 4 o 5 años.

Si entras como tropa, tras los 3 años de servicio te puedes presentar.

Este año para promoción de Tierra, hay 46 plazas para procedencia suboficial y 46 para procedencia de tropa.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Para lo de suboficiales, por lo que e preguntado ( mi amigo promociono hace 3 años), copio y pego literalmente lo que me a puesto el por messenger:
" se necesitan 3 años en las academias para poder promocionar a oficial, porque son dos años de instrucción con una especie de titulo equivalente a técnico superior o algo asi, y luego le sumas el año de permanencia que no te lo descuentan del tiempo estudiando. Luego tienes que hacer concurso oposición, y la media esta en los 23/24 para aprobar pero claro eso era antes cuando la gente entraba con 18 y entraba acababa con 21, luego 1 año mas o dos de preparación, pero eso es relativo, hay gente q a la primera aprueba y en 1 año o menos ta alli ya y gente que necesita 2 años y pico, que los psicotecnicos son bastante putos jaja"

Eso es lo que yo se. Espero que te sirva BB España.

Por cierto yo los quiero hacer para Aire y Armada, espero que nos veamos por las pruebas

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

elbrujoyo escribió:
BB España escribió:Una pregunta alguien que entre en la Academia de Suboficiales ¿cuánto tiempo de media tarda en poder entrar en la Academia de oficiales?¿ Y el mínimo?

Para poder acceder a la escala de oficiales, desde suboficial o tropa, a parte de cumplir los requisitos de edad y titulación correspondiente, tienes que tener 2 años de servicio como suboficial o 3 años de servicio como tropa.

Es decir si entras a suboficial, son los años de academia 2 o 3, más 2 años de servicio, con lo que te podrías presentar tras 4 o 5 años.

Si entras como tropa, tras los 3 años de servicio te puedes presentar.

Este año para promoción de Tierra, hay 46 plazas para procedencia suboficial y 46 para procedencia de tropa.

Vaya yo pensé que para suboficial había mucho menos de reservadas que para tropa. Grata noticia para los suboficiales, aunque con los límites de edad que tienen casi que les da igual.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Oie y ahora que lo pienso, simple curiosidad, que soy como los felinos. Los suboficiales que acceden a las academias de oficiales por promoción interna, al ser requisito la obtencion de un grado superior de formación profesional, acceden por media de este grado, o bien por selectividad? En el caso de ser lo segundo, junto con los que vais por acceso directo o entre los demas suboficiales por las plazas reservadas?

Que lío :shot:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Muchas gracias Alvaro y Brujo, yo voy a presentarme para aire y armada igualmente.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Kasty escribió:
PabloENM escribió:
rafaeldsp escribió:
PabloENM escribió:
Kasty escribió:
javier1993 escribió:Bueno; Vosotros hablais de la nota y demás. Por ahi me ha parecido leer que los que no tengan ni fisica ni matematicas estaran fuera o que no van a tener posibilidades y eso.
La verdad es que me he reido un poco, ya que parece que creeis que solo la selectividad es importante.
Por si no os habeis leido el BOE completo, despues de hacer todas las pruebas y tener ya en una lista a los que han superado la fase de concurso; es cuando se mira la nota de selectividad.
Y por cierto: si pensais que van a acceder 1500 o asi de personas os garantizo que cuando se llegue al reconocimiento medico seran unas 400 o 500 personas. Ya que el proceso del reconocimiento médico estipula que solo lo podran superar el número de personas presentadas multiplicado por 1,5, es decir, que lo que os debe importan, y casi mas que la nota de selectividad (no quito que sea muy importante) son las pruebas de ingles, los psicotecnicos y las pruebas fisicas; ya que de ahí es de donde sacará la Junta de Seleccion a los más cualificados y estos no son siempre los que mejores notas han sacado en el instituto y/o selectividad.

Enhorabuena, un pin o algo? No vengas de listo con 23 mensajes diciendo algo que TODOS sabemos, quedas en ridiculo
+1

Vamos a ver vosotros tampoco os las deis de superveteranos megaexpertos por tener 1000 mensajes como si fuerais los reyes del foro que es vuestro 1er añito eh?? por lo menos pablo nose kasty, :shot:
el chaval ha dado su opinión como la habéis dado vosotros, y ha podido estar más o menos acertado como lo habéis estado vosotros en más de una ocasión. No hace falta vacilar, lo del pin y lo del listillo sobra, el chavalín es del 93, es nuevo en esto, es su primera experiencia y es normal que su inexperiencia le haga no estar demasiado acertado en su opinión, eso tenéis que valorarlo. Respeto ante todo

Un saludo y no os lo toméis a mal que no es nada personal, pero esque son detalles muy feos por vuestra parte
De mi primer añito nada,si hablas,informate.

Lo mismo que Pablo, primer añito nada. Y una cosa es preguntar bien como hace la gente normal y expresar dudas, pero ir de listo siendo Newfag, pues lo normal es que te lluevan criticas. Vamos, yo el año pasado cuando me registre no iba diciendole a la gente que ellos estaban equivocados por mi cara bonita, yo me callaba y escuchaba.

¿Newfag?¿4chan? :lol:

Bueno, buena noticia para los que piensen presentarse a suboficial, yo creo que por ahora intentaré a oficial únicamente, si no entro éste año... ya veré.

Vivire militare est.
Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mucax »

Wenas, como va eso?
Una preguntilla, en acceso directo a la escala de suboficiales solo salen plazas para los cuerpos generales verdad?
Es decir, que si yo quisiera especializarme en ,por ejemplo, electrónica y telecomunicaciones tendría que hacerlo una vez dentro, no podria especializarme,deberían haber salidos plazas para esa especialidad...?

Gracias.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Mucax escribió:Wenas, como va eso?
Una preguntilla, en acceso directo a la escala de suboficiales solo salen plazas para los cuerpos generales verdad?
Es decir, que si yo quisiera especializarme en ,por ejemplo, electrónica y telecomunicaciones tendría que hacerlo una vez dentro, no podria especializarme,deberían haber salidos plazas para esa especialidad...?

Gracias.

Así es, y por cierto perdonad que sea pesada, pero alguien sabe por que fecha mas o menos podría ser el exámen de ingles de suboficiales.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

PabloENM escribió:
rafaeldsp escribió:
PabloENM escribió:
Kasty escribió:
javier1993 escribió:Bueno; Vosotros hablais de la nota y demás. Por ahi me ha parecido leer que los que no tengan ni fisica ni matematicas estaran fuera o que no van a tener posibilidades y eso.
La verdad es que me he reido un poco, ya que parece que creeis que solo la selectividad es importante.
Por si no os habeis leido el BOE completo, despues de hacer todas las pruebas y tener ya en una lista a los que han superado la fase de concurso; es cuando se mira la nota de selectividad.
Y por cierto: si pensais que van a acceder 1500 o asi de personas os garantizo que cuando se llegue al reconocimiento medico seran unas 400 o 500 personas. Ya que el proceso del reconocimiento médico estipula que solo lo podran superar el número de personas presentadas multiplicado por 1,5, es decir, que lo que os debe importan, y casi mas que la nota de selectividad (no quito que sea muy importante) son las pruebas de ingles, los psicotecnicos y las pruebas fisicas; ya que de ahí es de donde sacará la Junta de Seleccion a los más cualificados y estos no son siempre los que mejores notas han sacado en el instituto y/o selectividad.

Enhorabuena, un pin o algo? No vengas de listo con 23 mensajes diciendo algo que TODOS sabemos, quedas en ridiculo
+1

Vamos a ver vosotros tampoco os las deis de superveteranos megaexpertos por tener 1000 mensajes como si fuerais los reyes del foro que es vuestro 1er añito eh?? por lo menos pablo nose kasty, :shot:
el chaval ha dado su opinión como la habéis dado vosotros, y ha podido estar más o menos acertado como lo habéis estado vosotros en más de una ocasión. No hace falta vacilar, lo del pin y lo del listillo sobra, el chavalín es del 93, es nuevo en esto, es su primera experiencia y es normal que su inexperiencia le haga no estar demasiado acertado en su opinión, eso tenéis que valorarlo. Respeto ante todo

Un saludo y no os lo toméis a mal que no es nada personal, pero esque son detalles muy feos por vuestra parte

De todas formas tampoco hay que masacrarle. El chaval ha dado su opinión, errónea tal vez, pero no es para tanto.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mucax »

BB España escribió:
Mucax escribió:Wenas, como va eso?

Gracias.

Así es, y por cierto perdonad que sea pesada, pero alguien sabe por que fecha mas o menos podría ser el exámen de ingles de suboficiales.

.Creo que salia la fecha exacta cuando se sabia el numero de aspirantes semana arriba semana abajo....el año pasado creo recordar que,segun dijeron en comentarios anteriores, fue rondando la semana o 2 semanas siguientes al examen de selectividad, pero no sabria decirtelo con exactitud.

Otra duda, por lo que he visto en la convocatoria de suboficiales aparece cuerpo general englobando las plazas que hay por especialidad, por lo tanto al rellenar la oposición tendré que seleccionar el numero equivalente a dicha especialidad. ¿no?
De electrónica y telecomunicaciones no hay plazas, verdad?

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Por cierto, no veais lo que me escuecen los 170 euros que me gasté el año pasado en tooodos los temarios de suboficiales para prepararme, y cuando ya estaba listo sacaron 5 plazas para músicas y este año con 22 ya no puedo con esto de las "rebajas" de edad. Me voy a tener que comer los apuntes con patatas jajajaj

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Kerigma89 escribió:Por cierto, no veais lo que me escuecen los 170 euros que me gasté el año pasado en tooodos los temarios de suboficiales para prepararme, y cuando ya estaba listo sacaron 5 plazas para músicas y este año con 22 ya no puedo con esto de las "rebajas" de edad. Me voy a tener que comer los apuntes con patatas jajajaj

Y por promoción interna?

javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

Kasty escribió:
PabloENM escribió:
rafaeldsp escribió:
PabloENM escribió:
Kasty escribió:

+1

Lo mismo que Pablo, primer añito nada. Y una cosa es preguntar bien como hace la gente normal y expresar dudas, pero ir de listo siendo Newfag, pues lo normal es que te lluevan criticas. Vamos, yo el año pasado cuando me registre no iba diciendole a la gente que ellos estaban equivocados por mi cara bonita, yo me callaba y escuchaba.

No era mi intencion para nada expresarme de forma agresiva ni nada por el estilo.
Lo que ha pasado es que tenia una cosa muy clara y entendiada que me habian explicado otras personas. Y ahora he visto los comentarios y me he alterado.
Siento si alguien se ha ofendido

javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

Me gustaria hacer otra pregunta.
Yo, por ejemplo, he enviado mi solicitud para oficiales. Y ahora que ha salido la de suboficiales, me gustaria tener la oportunidad de, si no consigo entrar en oficiales hacerlo en suboficiales.
Esto es posible?presentarme a ambos procesos al mismo tiempo? Si es asi; tendria que rellenar los papeles de suboficiales y pagar de nuevo las tasas? Gracias

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

javier1993 escribió:Me gustaria hacer otra pregunta.
Yo, por ejemplo, he enviado mi solicitud para oficiales. Y ahora que ha salido la de suboficiales, me gustaria tener la oportunidad de, si no consigo entrar en oficiales hacerlo en suboficiales.
Esto es posible?presentarme a ambos procesos al mismo tiempo? Si es asi; tendria que rellenar los papeles de suboficiales y pagar de nuevo las tasas? Gracias

Sí, y de hecho si hubiera un ciclo de tropa que te coincidiera tambien. Y sí, tienes que rellenar y pagar todo, es una convocatoria independiente.