Gracias por la respuesta es lo que pensaba :)tercioidiaquez escribió:Causas baja en la academia y pasas a la otra sin problemas.
Supongo que aun en el caso de salir ya como tte profesional será lo mismo, ¿no?
Gracias por la respuesta es lo que pensaba :)tercioidiaquez escribió:Causas baja en la academia y pasas a la otra sin problemas.
Si ya eres Teniente, pides una excedencia, y ya está. Aunque siempre puedes pedir la baja del ejército. Pero vamos, con lo que te cuesta llegar a ser Teniente, me parece muy raro, cambiarte de administración y empezar de nuevo.Indeciso escribió:Gracias por la respuesta es lo que pensaba :)tercioidiaquez escribió:Causas baja en la academia y pasas a la otra sin problemas.
Enhorabuena MAESA, por tu hijo y los cadetes de la AGA. Yo la viví en octubre en la AGM con el mío y fue altamente gratificante lo vivido. Saludos compañeroMAESA escribió:El pasado jueves pude disfrutar de un acto muy emotivo como fue la Jura de Bandera de los cadetes en la AGA.
Después de la Jura nos ofrecieron un vino y tuve la oportunidad de conocer a la “familia de acogida” de mi hijo: Padre, Abuelo y Bisabuelo (Alumnos de 2º, 3º y 4º respectivamente) a los cuales les estoy muy agradecido.
Por la noche tuvimos una cena de gala donde los protagonistas eran los cadetes, así que con mucha alegría y donde tampoco faltó el champán.
Una pena que amaneciera lloviendo, lo que obligo a celebrar el Acto en un pabellón cubierto y a suspender el desfile final y el desfile aéreo.
Enhorabuena a todos los participantes.
Hombre con la excedencia solucionas poco, al ser para algo permanente. Y lo preguntaba por que se supone que tienes una "permanencia" que tenia entendido que se podía romper si se cambiaba de administración. Y porque la incorporación se realizaría previa a que diera tiempo a tramitar la baja.Ulan escribió:Si ya eres Teniente, pides una excedencia, y ya está. Aunque siempre puedes pedir la baja del ejército. Pero vamos, con lo que te cuesta llegar a ser Teniente, me parece muy raro, cambiarte de administración y empezar de nuevo.Indeciso escribió:Gracias por la respuesta es lo que pensaba :)tercioidiaquez escribió:Causas baja en la academia y pasas a la otra sin problemas.
Creo que se refiere a la "excedencia por prestación de servicios en el sector público", pero también implica permanencia mínima como militar de carrera, menos que para la baja en las FAS pero de años.Indeciso escribió:Hombre con la excedencia solucionas poco, al ser para algo permanente. Y lo preguntaba por que se supone que tienes una "permanencia" que tenia entendido que se podía romper si se cambiaba de administración. Y porque la incorporación se realizaría previa a que diera tiempo a tramitar la baja.Ulan escribió:Si ya eres Teniente, pides una excedencia, y ya está. Aunque siempre puedes pedir la baja del ejército. Pero vamos, con lo que te cuesta llegar a ser Teniente, me parece muy raro, cambiarte de administración y empezar de nuevo.Indeciso escribió:Gracias por la respuesta es lo que pensaba :)tercioidiaquez escribió:Causas baja en la academia y pasas a la otra sin problemas.
Eso se llama promoción interna para cambio de cuerpo.Alpese escribió:Yo conozco un caso que después de salir Teniente de la AGM, decidió que quería ser médico y ahora es cadete ( O quizás ya Alferez, no lo tengo claro) del CMS.
Entiendo que como Tte del cuerpo general tengas una permanencia de 8 años, según el documento, para pedir la 'baja' sin más. Pero no sé dónde se regula que puedan por ejemplo cambiar de "cuerpo" (como la guardia civil) sin cumplir esa permanencia.jaea escribió:
La norma que regula todo este asunto ha sido modificada y publicada en el BOE hace tres días (literal, el sábado pasado); se puede consultar en el siguiente enlace:
PD: Los alumnos puede pedir la baja en cualquier momento, pero a partir del segundo o tercer año (no recuerdo bien ahora mismo) el Ministerio puede pedir una compensación económica.
No entiendo muy bien cual es su pregunta.Indeciso escribió:Entiendo que como Tte del cuerpo general tengas una permanencia de 8 años, según el documento, para pedir la 'baja' sin más. Pero no sé dónde se regula que puedan por ejemplo cambiar de "cuerpo" (como la guardia civil) sin cumplir esa permanencia.jaea escribió:
La norma que regula todo este asunto ha sido modificada y publicada en el BOE hace tres días (literal, el sábado pasado); se puede consultar en el siguiente enlace:
PD: Los alumnos puede pedir la baja en cualquier momento, pero a partir del segundo o tercer año (no recuerdo bien ahora mismo) el Ministerio puede pedir una compensación económica.
Exactamente, hay que repetir todo de nuevo, pero salvo casos muy excepcionales como el que ha mencionado Alpese no creo que haya nadie dispuesto a opositar a otro cuerpo y volver a pasar 2 años de academia tras haber estado previamente 5 años en ella, ya hay que tener ganas...jaea escribió:No entiendo muy bien cual es su pregunta.Indeciso escribió:Entiendo que como Tte del cuerpo general tengas una permanencia de 8 años, según el documento, para pedir la 'baja' sin más. Pero no sé dónde se regula que puedan por ejemplo cambiar de "cuerpo" (como la guardia civil) sin cumplir esa permanencia.jaea escribió:
Los cambios de "Cuerpo" no son automáticos, solo son posibles opositando y pasando nuevamente por la academia correspondiente.
Y para ello tiene que haber plazas reservadas en la convocatoria, cosa que no pasa entre ET y GC.
Me parece que la formación de la mayoría de Cuerpos a los que nos estamos refiriendo (médicos, enfermeros, músicos, jurídicos, intervención....) solo necesita 1 año de academia, y nada comparable con la de los Cuerpos Generales.IQ1993 escribió:Exactamente, hay que repetir todo de nuevo, pero salvo casos muy excepcionales como el que ha mencionado Alpese no creo que haya nadie dispuesto a opositar a otro cuerpo y volver a pasar 2 años de academia tras haber estado previamente 5 años en ella, ya hay que tener ganas...
Aunque los integrantes de estos cuerpos solo estén 1 año en la academia, hay que tener en cuenta que tienen que superar oposiciones muy duras que requieren años de estudio a tiempo completo.jaea escribió: Me parece que la formación de la mayoría de Cuerpos a los que nos estamos refiriendo (médicos, enfermeros, músicos, jurídicos, intervención....) solo necesita 1 año de academia, y nada comparable con la de los Cuerpos Generales.
Por favor, no me trate de usted que ni siquiera he terminado mi Grado todavíaCreo, como usted, que no debe ser muy común la PI para cambio de Cuerpo entre los Militares de Carrera de la Escala de Oficiales (por ejemplo: de tte de CCGG a tte de CING), pero para los Militares de Complemento (también oficiales y con carrera) y para los suboficial y soldados que han estudiado una carrera por su cuenta es una oportunidad ideal.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 10 invitados