Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Se quedan las notas más altas, sean del año que sean (bueno, siempre que no sean de hace más de dos años claro xd)
Saludos


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Cuando cuelguen los exámenes de Andalucía podréis poner el enlace?

Por otro lado a ver la dichosa lista, el año pasado para estás fechas ya estaba más que visto todo.... Una pregunta estúpida, no te conservan el número de aspirante de un año para otro, verdad? Jajaja

Un saludo.


"Carthago delenda est"
sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

Bueno señores aquí estoy después de hacer el examen de matemáticas ,que la verdad es que la opción b me ha resultado bastante asequible (practicamente lo acabe en una hora) .Yo he comprobado los resultados y me da que los tengo bien todos así que espero una buena nota. El único problema es que lo hice en sucio y casi no me dio tiempo a pasarlo .La verdad es que me vi muy apurado porque me quedaban dos minutos y yo todavía pasando a limpio pero bueno al final me ha salido perfecto :thumbs: , mañana fisica que para mi es mucho mas facil que mates .
Suerte y Un Saludo


PD: Aqui os adjunto los dos examenes escaneados, desde mi punto de vista la opcion b era mas facil que la a.

OPCION A
Imagen

OPCION B
Imagen


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Aristotrús escribió:Se quedan las notas más altas, sean del año que sean (bueno, siempre que no sean de hace más de dos años claro xd)
Saludos


Muchas gracias Aristotrús, en mi caso no hay problema porque utilizaría las específicas del año pasado.:guino:
Saludos


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

sitocadiz me puedes dar tus resultados de la opcion B, para comparar????


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

santiago. escribió:sitocadiz me puedes dar tus resultados de la opcion B, para comparar????

Ok te envio un privado.


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

bueno pues veo que por andalucía va a ver buenas notas, esperemos que halla sitio para todos xd

por cierto, hoy he estado realizando la prueba del salto y me ha surgido una duda, cuando saltas hay que tocar con una sola mano o con las dos?? en el caso de ser con las dos, cuentan la que llegue más alto o la más baja??

la verdad que con una mano no tengo problema para superar los 42 cm, hago unos 45, pero con dos manos apenas llego a 42 y veo que me puede llegar a dar problemas de ser así...

otra prueba que me da quebraderos de cabeza son los 50 metros... los hago muy muy justillos, incluso los sobrepaso bastantes veces... me veo haciendo sentadillas como un animal hasta 3 días antes de las pruebas (siempre y cuando sea apto en el examen de inglés claro)


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

zeuspi escribió:bueno pues veo que por andalucía va a ver buenas notas, esperemos que halla sitio para todos xd

por cierto, hoy he estado realizando la prueba del salto y me ha surgido una duda, cuando saltas hay que tocar con una sola mano o con las dos?? en el caso de ser con las dos, cuentan la que llegue más alto o la más baja??

la verdad que con una mano no tengo problema para superar los 42 cm, hago unos 45, pero con dos manos apenas llego a 42 y veo que me puede llegar a dar problemas de ser así...

otra prueba que me da quebraderos de cabeza son los 50 metros... los hago muy muy justillos, incluso los sobrepaso bastantes veces... me veo haciendo sentadillas como un animal hasta 3 días antes de las pruebas (siempre y cuando sea apto en el examen de inglés claro)


La prueba de salto de hace de lado a la pare y con una sola mano!!!!!

Rectifico, yo he hecho la opcion A, me he equivocado perdon!!!!!

Y respecto a las listas, se sabe cuanto tardaran en llegar??? cuando se cerro o se cerrara el ultimo plazo para presentar instancia?????
Última edición por santiago. el 20 Jun 2012, 14:52, editado 1 vez en total.


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

IQ1993 escribió:
Aristotrús escribió:Se quedan las notas más altas, sean del año que sean (bueno, siempre que no sean de hace más de dos años claro xd)
Saludos


Muchas gracias Aristotrús, en mi caso no hay problema porque utilizaría las específicas del año pasado.:guino:
Saludos


Un pequeño inciso.
Yo este año he repetido las especificas y en una he mejorado notablemente y en la otra creo que mas o menos igual. Le pregunté a mi profesor si se quedaba la nota más alta y me dijo que no, que se quedaba la última que habías realizado. Yo no se si me lo dijo porque es cierto o lo dijo por decir...
ahora tengo dudas..
PD: soy de Valencia no se si aquí será distinto o igual..
Podrías aclarármelo a ciencia cierta? Muchas gracias!!
UN SALUDO!!


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

santiago. escribió:
zeuspi escribió:bueno pues veo que por andalucía va a ver buenas notas, esperemos que halla sitio para todos xd

por cierto, hoy he estado realizando la prueba del salto y me ha surgido una duda, cuando saltas hay que tocar con una sola mano o con las dos?? en el caso de ser con las dos, cuentan la que llegue más alto o la más baja??

la verdad que con una mano no tengo problema para superar los 42 cm, hago unos 45, pero con dos manos apenas llego a 42 y veo que me puede llegar a dar problemas de ser así...

otra prueba que me da quebraderos de cabeza son los 50 metros... los hago muy muy justillos, incluso los sobrepaso bastantes veces... me veo haciendo sentadillas como un animal hasta 3 días antes de las pruebas (siempre y cuando sea apto en el examen de inglés claro)


La prueba de salto de hace de lado a la pare y con una sola mano!!!!!


a vale muchas gracias por la aclaración, yo lo hacia de frente, mirando a la pared vamos. Mañana probaré como me has dicho, pero supongo que si que llegue.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

sitocadiz escribió:El único problema es que lo hice en sucio y casi no me dio tiempo a pasarlo .La verdad es que me vi muy apurado porque me quedaban dos minutos y yo todavía pasando a limpio pero bueno al final me ha salido perfecto


Me suena esa historia jajaja


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

ambrosiio escribió:
IQ1993 escribió:
Aristotrús escribió:Se quedan las notas más altas, sean del año que sean (bueno, siempre que no sean de hace más de dos años claro xd)
Saludos


Muchas gracias Aristotrús, en mi caso no hay problema porque utilizaría las específicas del año pasado.:guino:
Saludos


Un pequeño inciso.
Yo este año he repetido las especificas y en una he mejorado notablemente y en la otra creo que mas o menos igual. Le pregunté a mi profesor si se quedaba la nota más alta y me dijo que no, que se quedaba la última que habías realizado. Yo no se si me lo dijo porque es cierto o lo dijo por decir...
ahora tengo dudas..
PD: soy de Valencia no se si aquí será distinto o igual..
Podrías aclarármelo a ciencia cierta? Muchas gracias!!
UN SALUDO!!


Si las asignaturas te caducan por el tema de los dos años está claro que te cogen las nuevas... en cambio no tengo ni idea de si siendo del año pasado te cogen las nuevas si son más najas o no :confuso1:


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Tema específicas: Se toman las dos calificaciones que más nota te dan, sean de la convocatoria que sean, a excepción de si han caducado. Los casos que se pueden dar son:
1- Alguien que ha repitido específicas este año y sube en ambas: se queda con esas calificaciones.
2- Alguien que ha repetido específicas y ha bajado en ambas: se queda con las calificaciones de la convocatoria anterior
3- Alguien que ha repetido específicas y en una asignatura sube pero en otra baja: se queda con la calificación de este año de la específica en la que ha subido nota, y en la asignatura que ha bajado se queda con la nota de la anterior convocatoria (salvo que lo dicho, esté caducada)

No se me ocurren más casos, si se os ocurre alguno más preguntadme que igual lo sé... y si alguno de estos casos mencionados no ha quedado claro, recriminádmelo!! jajajaja :green:


Revan, el número de aspirante cambia de un año a otro!


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

A1992B escribió:Tema específicas: Se toman las dos calificaciones que más nota te dan, sean de la convocatoria que sean, a excepción de si han caducado. Los casos que se pueden dar son:
1- Alguien que ha repitido específicas este año y sube en ambas: se queda con esas calificaciones.
2- Alguien que ha repetido específicas y ha bajado en ambas: se queda con las calificaciones de la convocatoria anterior
3- Alguien que ha repetido específicas y en una asignatura sube pero en otra baja: se queda con la calificación de este año de la específica en la que ha subido nota, y en la asignatura que ha bajado se queda con la nota de la anterior convocatoria (salvo que lo dicho, esté caducada)

No se me ocurren más casos, si se os ocurre alguno más preguntadme que igual lo sé... y si alguno de estos casos mencionados no ha quedado claro, recriminádmelo!! jajajaja :green:


Revan, el número de aspirante cambia de un año a otro!


Es exactamente así :D
Yo también soy de valencia, pero esto se hace a nivel nacional, siempre cuenta la más alta.

Saludos!


Basty
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2012, 15:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Basty »

santiago. escribió:sitocadiz me puedes dar tus resultados de la opcion B, para comparar????



Aquí te dejos los resultados que me han dado amí y según mi maestro son correctos

La incognita a del límite =1 , el límite valía -1 cuando lo resolvías.

Ejercicio 2: A) Primitiva de f(x)= -Ln /x+1/ + Ln /x-1/ + C
B) k=5

Ejercicio 3 A) x=1-t/3
y=5-2t/3
z=t
b)x cuando sea distinto de 1
c) Landa igual a -1

4) A) x= -1
y=11
z= 4
B) -2x + y -4z + 3 = 0


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado