Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

PabloENM escribió:
Sergiio escribió:
Kerigma89 escribió:A mí lo que no me termina de cuajar es lo del doble grado, lo de meter a militares en universidades como si fuera una carrera más. Que sí, vale son adscritas y todo eso, pero creo que funcionaba bien como estaba hasta ahora, como funcionaba desde hace casi siglo y medio. Creo que es un quiero y no puedo. Quiero decir, el que quiera ser militar que vaya a una academia militar, y el que quiera sacarse una carrera, que se vaya al campus, mezclar churras con merinas no lo veo. Vamos es una opinión, cada cual tendrá la suya. Si me dijeran que el "antiguo" sistema era ineficaz, que no salian bien preparados los oficiales, pues vale, hagamos un cambio. Tampoco creo que la valía de un militar se mida en la media de nota del instituto, si no es una oposición que es donde se demuestra el tesón y la constancia. En fin, aceptación con resignación. Espero que para la policia nacional se mantenga la carrera policial donde debe, en la Academia de Policía.

No hay diferencia con la oposicion, un examen y unas pruebas fisicas y demas. Los que las pasen y tengan mejor nota entran. A ver si es que ahora regalan los 8 y los 9 en bachillerato y selectividad.

El que se estudie una carrera ya se ha comentado bastante, y Tercio ha dado una de las razones por las que se cambia.
Siento discrepar,pero en algunos lados si que regalan los 8 y los 9.Y se de gente que se ha ido a estudiar a EEUU 1º de Bachillerato y ahora tiene media de 10 en 1º,SI,SI,de 10.Y eso sinceramente a mi me toca un poquitín los huevos.

En bachillerato puede, como en algunos institutos privados, pero ¿pero cuantos casos de esos hay?¿2,3? Lo raro es que pase eso, no el que haya que crurrarselo.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

PabloENM escribió:
Sergiio escribió:
Kerigma89 escribió:A mí lo que no me termina de cuajar es lo del doble grado, lo de meter a militares en universidades como si fuera una carrera más. Que sí, vale son adscritas y todo eso, pero creo que funcionaba bien como estaba hasta ahora, como funcionaba desde hace casi siglo y medio. Creo que es un quiero y no puedo. Quiero decir, el que quiera ser militar que vaya a una academia militar, y el que quiera sacarse una carrera, que se vaya al campus, mezclar churras con merinas no lo veo. Vamos es una opinión, cada cual tendrá la suya. Si me dijeran que el "antiguo" sistema era ineficaz, que no salian bien preparados los oficiales, pues vale, hagamos un cambio. Tampoco creo que la valía de un militar se mida en la media de nota del instituto, si no es una oposición que es donde se demuestra el tesón y la constancia. En fin, aceptación con resignación. Espero que para la policia nacional se mantenga la carrera policial donde debe, en la Academia de Policía.

No hay diferencia con la oposicion, un examen y unas pruebas fisicas y demas. Los que las pasen y tengan mejor nota entran. A ver si es que ahora regalan los 8 y los 9 en bachillerato y selectividad.

El que se estudie una carrera ya se ha comentado bastante, y Tercio ha dado una de las razones por las que se cambia.
Siento discrepar,pero en algunos lados si que regalan los 8 y los 9.Y se de gente que se ha ido a estudiar a EEUU 1º de Bachillerato y ahora tiene media de 10 en 1º,SI,SI,de 10.Y eso sinceramente a mi me toca un poquitín los huevos.

¿A EEUU? Pero imagino que serán casos muy muy excepcionales, además de que la selectividad y tal, pues imagino que no será demasiado parecida. Pero bueno, sí que es cierto que en según donde, las notas las regalan, pero no creo que sea algo demasiado novedoso.

Y tercioidiaquez (o quien quiera dar su opinión de manera pública), ¿Qué te parece que ahora haya una sola escala de oficiales?¿Te parece algo positivo?

Vivire militare est.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

servidor escribió:En un sobre adecuado, de manera que no tenga más de un doblez, constando en el mismo SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA ACCESO A LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DEL ANEXO … (número de anexo que corresponda según la convocatoria )

Qué número es el anexo es que no lo encuentro
ES el 87 o es otro?
plis responded que quiero entregar hoy mi solicitud

Por correo ordinario:
En un sobre adecuado, de manera que no tenga más de un doblez, constando en el mismo SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA ACCESO A LA ESCALA DE OFICIALES

En el sobre no hay que poner nada de anexo, en la pagina de soldados asi lo pone al menos.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

tercioidiaquez escribió:Pues aprovechar la personalidad de la gente, y acomdarle a un puesto, en el que sacar mas rendimiento.
Por ejemplo, alguien que se sepa buscar bien la vida, pues posiblemente, rinda más, en la plana de compañía, con el auxiliar, solucionando problemas.
Alguien mas retraido, a lo mejor vale para encargarse de algo más técnico.

La prueba está, en que desde tiempos inmemoriales, cuando las tropas descansaban, los españoles se arrancaban por palmas, a beber si podían y muchas veces de fiesta. Y eso ocurre todavía, he visto a italianos y americanos, absolutamente flipados, viendo como unos españoles se arrancaban por palmas y se ponían a cantar flamenco (un granadino que tenía yo), o en maniobras, ver a todo un cuadro de mando (que no voy a decir) subido en lo alto de un TOA bailando el "aserejé" con su tripulación.

Eso no lo ves en un americano. Es más, no hay nada mas aburrido que una fiesta en un cuartel americano, organizada por ellos... palomitas y agua nada mas :mrgreen: .

Permitidme que lo diga, eso me ha parecido mítico :lol: :lol: :lol:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y tercioidiaquez (o quien quiera dar su opinión de manera pública), ¿Qué te parece que ahora haya una sola escala de oficiales?¿Te parece algo positivo?

Sí, para mí lo es. El problema es, que como siempre que hay integraciones o escalas a extinguir, va a haber agravios comparativos por todos lados (o al menos la gente así lo percibe), pero para el Ejército, creo que es una buena medida.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

PabloENM escribió:
javiENM escribió:
BB España escribió:Bienvenido JaviENM, a rondar los 1000 desde mi punto de vista es imposible, aunque soñar es gratis... Bueno si nos pudieras poner tus notas por ahora y tal, para ir haciéndonos una idea te lo agradecería.

Un saludo compañero y darle caña.

jajaja, soñar es gratis, si, pero anda que no estaría bien.
mis notas son:
fase general + bachillerato: 6,905
fase específica: 8,75 en matemáticas y 7,75 en fisica.
media total: 10,205

Y vas a repetir selectividad?

si, es mi ultimo año y ya no me fío de nada, así que intentare subir la nota

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

javiENM escribió:
PabloENM escribió:
javiENM escribió:
BB España escribió:Bienvenido JaviENM, a rondar los 1000 desde mi punto de vista es imposible, aunque soñar es gratis... Bueno si nos pudieras poner tus notas por ahora y tal, para ir haciéndonos una idea te lo agradecería.

Un saludo compañero y darle caña.

jajaja, soñar es gratis, si, pero anda que no estaría bien.
mis notas son:
fase general + bachillerato: 6,905
fase específica: 8,75 en matemáticas y 7,75 en fisica.
media total: 10,205

Y vas a repetir selectividad?

si, es mi ultimo año y ya no me fío de nada, así que intentare subir la nota

Pues parece que la mitad o más de la mitad de los que estamos aquí no es nuestro primer año, en cambio el año pasado había muchísima gente de primer año, a ver si hay suerte y no se presentan los de " vamos a probar (que no lo creo)" del año pasado y este año no haya gente del 93 con repentina vocación :mrgreen:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Por no recordar que no hizo nada con el "minisTrillo" bajo cuyas órdenes murieron mas de 60 militares españoles en un avión, y que ni siquiera puso un avión a sus familias para ir a ver donde murieron...

Y con cuyos restos jugaron poco menos que al tetris rellenando ataudes a boleo por que "habia que acabar rapido con el asunto" :cry:
Última edición por gabriel garcia garcia el 28 Abr 2011, 16:33, editado 1 vez en total.

Nunc minerva, postea palas
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

wikiman escribió:
Ermuma escribió:
wikiman escribió:(...)No se por qué pero tengo la intuición de que a 1500 no llegamos este año(...)

Si tu intuición es cierta, el nuevo sistema habrá fracasado en su segundo año.
Uno de los motivos de cambiar el sistema de acceso fue que apenas había selección porque se presentaba poca gente y empezaba a haber preocupación por la falta de interés por la carrera militar.

Si en el segundo año se presentan menos de 1500 personas, la nota bajará bastante, quizá no este año pero si el próximo.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con tu mensaje Ermuma.

No obstante, todos los que vayan a intentarlo este año debemos darnos con un canto en los dientes. Nos "intimidan" por así decirlo que haya un número de opositores en cierto modo elevado. Pero si nos fijamos en oposiciones como las del CNP o GC :shock: Dios mío, 40.000 opositores para unas ciento y algo de plazas...

Así que nada que estudiéis mucho, que lo difícil se hace y lo imposible se intenta.

Pues imaginaros como será la oposicion cuando solo se puedan presentar los salidos de bachillerato; 500-600 aspirantes( y muchos son) para 300-400 plazas....madre mia que chollo!!! :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Me ha sorprendido lo de ver por aquí a un francés llamando "chusma infecta" al ejército español y a unos cuantos más... En fin, que no me voy a meter mucho en el juego porque como me ponga no paro y dejo el estilo militar francés por los suelos, porque sí, menudo estilazo llamar chusma a unos cuantos ejércitos de otros países eh! :wink: En fin estimado Joseph, un placer leerte pero has dejado el estilo del ejército Francés del que tanto presumías un poco bajo tierra pero nada, haremos oídos sordos a lo de chusma :noda:

En cuanto a lo de que hay lugares donde te regalan 8 y 9 es un hecho, y lo de gente que hace un curso de bachillerato en el extranjero y vuelven con notazas también, porque les convalidan el 10 en cocina, teatro,...(mmm.. sí... xD) por un 10 en historia, filosofía, etc... y vamos, que creo que todos aquí si nos ponen a hacer magdalenas en vez de a estudiar Platón subiríamos la media comadamente... xD En cualquier caso, creo que ese chollo se ha acabado ya, los últimos que se beneficiaron de eso fueron los que acabaron un año antes que los del 92, porque yo tenía varias chicas en mi clase el año pasado que cursaron 1º en EEUU y Australia y cuando estábamos a principios de 2º de bachillerato sacaron una ley en la que esas personas irían a selectividad sólo con la media de 2º (eso me dijo una de ellas, no sé si sería sólo un proyecto de ley o algo, pero me dijo bastante chafada que sólo iría con la media de 2º...)[/i]

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

futurooficial escribió:
wikiman escribió:
Ermuma escribió:
wikiman escribió:(...)No se por qué pero tengo la intuición de que a 1500 no llegamos este año(...)

Si tu intuición es cierta, el nuevo sistema habrá fracasado en su segundo año.
Uno de los motivos de cambiar el sistema de acceso fue que apenas había selección porque se presentaba poca gente y empezaba a haber preocupación por la falta de interés por la carrera militar.

Si en el segundo año se presentan menos de 1500 personas, la nota bajará bastante, quizá no este año pero si el próximo.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con tu mensaje Ermuma.

No obstante, todos los que vayan a intentarlo este año debemos darnos con un canto en los dientes. Nos "intimidan" por así decirlo que haya un número de opositores en cierto modo elevado. Pero si nos fijamos en oposiciones como las del CNP o GC :shock: Dios mío, 40.000 opositores para unas ciento y algo de plazas...

Así que nada que estudiéis mucho, que lo difícil se hace y lo imposible se intenta.

Pues imaginaros como será la oposicion cuando solo se puedan presentar los salidos de bachillerato; 500-600 aspirantes( y muchos son) para 300-400 plazas....madre mia que chollo!!! :mrgreen:

Nuestros padres se tendrían que haber esperado... un poquito :mrgreen:

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

A1992B escribió:Me ha sorprendido lo de ver por aquí a un francés llamando "chusma infecta" al ejército español y a unos cuantos más... En fin, que no me voy a meter mucho en el juego porque como me ponga no paro y dejo el estilo militar francés por los suelos, porque sí, menudo estilazo llamar chusma a unos cuantos ejércitos de otros países eh! :wink: En fin estimado Joseph, un placer leerte pero has dejado el estilo del ejército Francés del que tanto presumías un poco bajo tierra pero nada, haremos oídos sordos a lo de chusma :noda:

En cuanto a lo de que hay lugares donde te regalan 8 y 9 es un hecho, y lo de gente que hace un curso de bachillerato en el extranjero y vuelven con notazas también, porque les convalidan el 10 en cocina, teatro,...(mmm.. sí... xD) por un 10 en historia, filosofía, etc... y vamos, que creo que todos aquí si nos ponen a hacer magdalenas en vez de a estudiar Platón subiríamos la media comadamente... xD En cualquier caso, creo que ese chollo se ha acabado ya, los últimos que se beneficiaron de eso fueron los que acabaron un año antes que los del 92, porque yo tenía varias chicas en mi clase el año pasado que cursaron 1º en EEUU y Australia y cuando estábamos a principios de 2º de bachillerato sacaron una ley en la que esas personas irían a selectividad sólo con la media de 2º (eso me dijo una de ellas, no sé si sería sólo un proyecto de ley o algo, pero me dijo bastante chafada que sólo iría con la media de 2º...)[/i]

los que hacen bachillerato en el extranjero o bien hacen la selectividad por la UNED (que es muy, muy fácil) o si en el país en el que lo han hecho tiene un examen convalidable a la selectividad de españa, se les toma su media de bachillerato y esa selectividad como si fuese la media de la fase general y el bachillerato aquí, teniendo q presentarse si quieren subir la nota a las específicas por la uned.....sigue siendo un chollo, lo que pasa es que como antes no había especificas les convalidaban entera la selectividad...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

javiENM escribió:
A1992B escribió:Me ha sorprendido lo de ver por aquí a un francés llamando "chusma infecta" al ejército español y a unos cuantos más... En fin, que no me voy a meter mucho en el juego porque como me ponga no paro y dejo el estilo militar francés por los suelos, porque sí, menudo estilazo llamar chusma a unos cuantos ejércitos de otros países eh! :wink: En fin estimado Joseph, un placer leerte pero has dejado el estilo del ejército Francés del que tanto presumías un poco bajo tierra pero nada, haremos oídos sordos a lo de chusma :noda:

los que hacen bachillerato en el extranjero o bien hacen la selectividad por la UNED (que es muy, muy fácil) o si en el país en el que lo han hecho tiene un examen convalidable a la selectividad de españa, se les toma su media de bachillerato y esa selectividad como si fuese la media de la fase general y el bachillerato aquí, teniendo q presentarse si quieren subir la nota a las específicas por la uned.....sigue siendo un chollo, lo que pasa es que como antes no había especificas les convalidaban entera la selectividad...

Eso ya no lo sabía. El caso de estas chicas era que se habían ido en 1º de bachillerato de EEUU y 2º volvieron a España y lo cursaron aquí e hicieron la PAU española, y al parecer les iba a pasar como si no tuviesen nota de 1º de bachillerato, mientras que los que se fueron un año antes (es que mi colegio ofrecía lo de irse en 1º y por eso siempre se iba gente) cuando volvieron en 2º les pusieron el 10 de cocina en historia y todo así xD (eso me contó una chica que estaba un curso más)...
Que curioso lo que dices de la UNED respecto a selectividad, no lo sabía, siempre se aprende algo nuevo! :mrgreen:

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

De todas formas esos casos son para gente que se han sacado el bachillerato en países de la Unión Europea o países con los que España mantiene convenios. Y vamos muy pocos caso hay de este tipo que tengan la nacionalidad española y que se vallan a presentar a esta oposición los cuentos yo con los dedos de la mano.

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

A1992B escribió:
javiENM escribió:

Eso ya no lo sabía. El caso de estas chicas era que se habían ido en 1º de bachillerato de EEUU y 2º volvieron a España y lo cursaron aquí e hicieron la PAU española, y al parecer les iba a pasar como si no tuviesen nota de 1º de bachillerato, mientras que los que se fueron un año antes (es que mi colegio ofrecía lo de irse en 1º y por eso siempre se iba gente) cuando volvieron en 2º les pusieron el 10 de cocina en historia y todo así xD (eso me contó una chica que estaba un curso más)...
Que curioso lo que dices de la UNED respecto a selectividad, no lo sabía, siempre se aprende algo nuevo! :mrgreen:

Tampoco yo sabía lo de 1º de bachillerato. Lo que está claro es un sistema muy injusto, porque como en estos casos, se deja en clara desventaja a otras personas que no han tenido la oportunidad de ir al extranjero. Además de esto, hay que sumarle los diferentes examenes de selectividad de las comunidades autónomas (hay años que es muy clara la distinción entre algunos exámenes) y los "inflamientos" en las notas de bachillerato en algunos colegios, lo que demuestra que no hay igualdad de condiciones. Todo lo contrario que cuando había oposición, donde todo el mundo hacía el mismo examen, el año que era dificil, era dificil para todos.