Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ok, me comeré algo antes de salir, aunque ya he ido otros dias (sin cronometrarme) y no me he muerto ni nada, pero vamos un consejo se tiene en cuenta, asi que lo probare, a lo mejor hasta rindo más!!

Saludos!

P.D.: Hoy me miro los 50m nadando


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

Elestor escribió:Pues yo me veo justito en los 50m... pero desgraciadamente desconozco el paradero de alguien que posea ese calzado... asi que a prácticar.

Mañana me miró el km a ver que tal... voy a ir sin desayunar a las 7 de la mañana (lo de sin desayunar es porque no quiero echarlo corriendo no por otra cosa)

Saludos!!


a mi me pasa lo mismo con los 50 metros, lo que es difícil mejorarla yo creo pero bueno se hará lo que se pueda.

yo a las 7 no, pero ahora salgo todos los días entre 9 y 9 y media a correr un poco, la verdad que no mucho unos dos km para calentar y un kilómetro a tope, y voy sin desayunar, desayuno ya cuando vengo.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Aguilarjo escribió:
cadetin escribió:Sí permiten las zapatillas con clavos. Respecto a su importancia, te pueden hacer ganar 1 ó 2 décimas, lo cual puede ser un mundo en según qué caso. Yo las aconsejo, pero primero acostúmbrate un poco a ellas y no cojas clavos muy largos. Si pasas la prueba holgadamente, no las utilices, no te compliques, pero si estás muy justo/a, no lo dudes

Dos décimas? Es que vaya, no creo que pases las pruebas por llevar unas zapatillas de clavos, o la llevas preparada o no la llevas, y si estás pensando comprártelas sólo para esa prueba lo veo una tontería, aunque bueno si ya las tienes y puedes usarlas, póntelas pero que con eso no vas a correr más que nadie.


Alguien que ya tiene unas zapatillas de clavos, no se porque pero intuyo que pasa holgadamente los tiempos que se exigen... Y bueno, si las zapatillas le van a hacer ganar esa decima para pasar las pruebas... pues alomejor hay a quien le merecen la pena, aunque sí, asi a grandes rasgos el decir me voi a comprar unas zapatillas solo pa correr una prueba, es un poco comico...
Última edición por mikeloncio el 20 Jun 2012, 19:26, editado 1 vez en total.


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Yo a día de hoy hago las 3 pruebas más complicadas para mí en estas marcas:

mil metros: 3:34
50 metros carrera: 6.96-7.21
50 metros nadando (la que más temo): 43-48 segundos.

Aún así quiero entrenar todos los días para ir con margen, porque todas esas pruebas juntas puede joder la de nadar.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Yo he hecho la opción A, he salido bastante contento. No me acuerdo de los resultados porque cambié de opción a la media hora de empezar el exámen :pena:.


Basty
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2012, 15:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Basty »

Bilaureado_01 escribió:
Basty escribió:Estos han sido mis resultados y creo que los tengo correctos , echale un vistazo :

Aquí te dejos los resultados que me han dado amí y según mi maestro son correctos
Opción B
Ejercicio 1:
La incognita a del límite =1 , el límite valía -1 cuando lo resolvías.

Ejercicio 2: A) Primitiva de f(x)= -Ln /x+1/ + Ln /x-1/ + C
B) k=5

Ejercicio 3 A) x=1-t/3
y=5-2t/3
z=t
b)x cuando sea distinto de 1
c) Landa igual a -1

4) A) x= -1
y=11
z= 4
B) -2x+y-4z+3=0


Me sale lo mismo. Enhorabuena :thumbs:
PD: No tengo los resultados delante, los números me salen iguales. Supongo que los signos también.



Pués ahí está nuestro 10 campeón :) Enorabuena a tí también y suerte para mañana :)


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Pilu, decías que tienes un entrenador, con lo cual lo que te voy a decir ahora seguramente ya te lo habrá comentado. Si estás en 8,8 seguramente tienes mucho margen de mejora y poco tiempo para ello, donde más se puede mejorar en estos casos es en la salida y no en la velocidad de carrera (lo digo por el poco tiempo) y para la salida ayudan mucho los clavos, por lo cual me parecería muy acertado practicar mucho la salida y utilizar clavos. Por otra parte, no pares el srpint hasta pasados unos metros la meta (ahí se puede ganar otra décima), no te dejes llevar al final. Pero insisto, supongo ya te lo habrá comentado el entrenador.Por cierto, gastarse en una ocasión como esta 30-40 euros (las hay muy baratas) no me parece cómico para nada, insisto en que una décima en según que caso es un mundo, como lo es una décima en alguna ocasión en la Pau (veréis que cara se le queda al que se quede a una décima de entrar)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Pues yo me veo justito en los 50m... pero desgraciadamente desconozco el paradero de alguien que posea ese calzado... asi que a prácticar.

Mañana me miró el km a ver que tal... voy a ir sin desayunar a las 7 de la mañana (lo de sin desayunar es porque no quiero echarlo corriendo no por otra cosa)

Saludos!!

a las 7?? están puestas las calles a esa hora..??'
saludos


simplemente, hola
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Aguilarjo escribió:Yo a día de hoy hago las 3 pruebas más complicadas para mí en estas marcas:

mil metros: 3:34
50 metros carrera: 6.96-7.21
50 metros nadando (la que más temo): 43-48 segundos.

Aún así quiero entrenar todos los días para ir con margen, porque todas esas pruebas juntas puede joder la de nadar.


Tío las llevas de sobra ya quisiera yo :alegre: . Sigue entrenando pero no te pases que como te des mucha caña puede ser mucho peor y a cuidarse de las lesiones.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

zeuspi escribió:
Elestor escribió:Pues yo me veo justito en los 50m... pero desgraciadamente desconozco el paradero de alguien que posea ese calzado... asi que a prácticar.

Mañana me miró el km a ver que tal... voy a ir sin desayunar a las 7 de la mañana (lo de sin desayunar es porque no quiero echarlo corriendo no por otra cosa)

Saludos!!


a mi me pasa lo mismo con los 50 metros, lo que es difícil mejorarla yo creo pero bueno se hará lo que se pueda.

yo a las 7 no, pero ahora salgo todos los días entre 9 y 9 y media a correr un poco, la verdad que no mucho unos dos km para calentar y un kilómetro a tope, y voy sin desayunar, desayuno ya cuando vengo.


Pues para entrenar mejor desayunad, cuando el cuerpo se levanta tras dormir una noche entera sus reservas de glucógeno están a 0, es decir, de donde se saca la energía para correr. No hace falta algo demasiado excesivo (mi caso no sirve porque desayuno huevos con bacon :alegre: ) pero yo que sé, alguna pieza de fruta y eso. Yo al menos noté mucho la diferencia cuando fui bien alimentado y cuando no.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Si carlos, espero que estén puestas las calles. Tengo que ir a esa hora porque despues tengo que ponerme a chapar carrera...

Acabo de volver de los 50m nadando... de pena... en torno al minuto... a la mitad de la segunda vuelta me da un bajo tremendo, pierdo la técnica, pierdo todo... y me hundo. A braza 1'10''. Snake?, fuiste tu el que lo hizo a braza?? algun consejo??. La cuestion es que creo que lo mejor va a ser hacerla a mixta, primera mitad braza que la hago de lujo al principio y luego cambio a croll tras el segundo impulso y a seguir

Saludos!


pilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pilu »

cadetin escribió:Pilu, decías que tienes un entrenador, con lo cual lo que te voy a decir ahora seguramente ya te lo habrá comentado. Si estás en 8,8 seguramente tienes mucho margen de mejora y poco tiempo para ello, donde más se puede mejorar en estos casos es en la salida y no en la velocidad de carrera (lo digo por el poco tiempo) y para la salida ayudan mucho los clavos, por lo cual me parecería muy acertado practicar mucho la salida y utilizar clavos. Por otra parte, no pares el srpint hasta pasados unos metros la meta (ahí se puede ganar otra décima), no te dejes llevar al final. Pero insisto, supongo ya te lo habrá comentado el entrenador.Por cierto, gastarse en una ocasión como esta 30-40 euros (las hay muy baratas) no me parece cómico para nada, insisto en que una décima en según que caso es un mundo, como lo es una décima en alguna ocasión en la Pau (veréis que cara se le queda al que se quede a una décima de entrar)

Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que estoy practicando la salida (solo un día por ahora jaja), me dijo mi entrenador que con los tacos y la salida podía bajar a 8 bajo... Tengo que decir que correr no es lo mío, soy nadadora pero en mi club hacen también triatlon asi que ahora estoy con ellos corriendo y demas. Puedo hacerme facilmente con unas zapatillas de clavos, aunque es cierto que he estado mirando y por 40 euros las encuentras y despues de gastarme en consultas privadas a 100 pavos mínimo cada una bastante dinero que si oftalmólogo, que si médico deportivo... pues por 40 euros más no pasa nada, pero vamos que me las iba a dejar una amiga, no se donde estará lo cómico... Yo no tengo ni idea de atletismo pero mi entrenador me ha dicho exactamente lo mismo que tu. Por cierto la salida de atletismo es más dificil que la de natación... jajaja

Saludos!!


"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Lo comico es comprarte unas zapatillas para usarlas 50 metros, pero vaya, que viendo lo visto alomejor soy al unico que le duele gastarse 40 euros para una vez jajaj, y luego dicen que hay crisis...


"Ser Capaz"
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Elestor escribió:Si carlos, espero que estén puestas las calles. Tengo que ir a esa hora porque despues tengo que ponerme a chapar carrera...

Acabo de volver de los 50m nadando... de pena... en torno al minuto... a la mitad de la segunda vuelta me da un bajo tremendo, pierdo la técnica, pierdo todo... y me hundo. A braza 1'10''. Snake?, fuiste tu el que lo hizo a braza?? algun consejo??. La cuestion es que creo que lo mejor va a ser hacerla a mixta, primera mitad braza que la hago de lujo al principio y luego cambio a croll tras el segundo impulso y a seguir

Saludos!

Yo también pensé hacerlo mixta porque también desfallezco en la segunda mitad de la prueba... Mañana vuelvo a la piscina y podré practicar el salto, que en la piscina de invierno no me dejaban y seguro que consigo un par de valiosos segundos.


pilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pilu »

Elestor escribió:Si carlos, espero que estén puestas las calles. Tengo que ir a esa hora porque despues tengo que ponerme a chapar carrera...

Acabo de volver de los 50m nadando... de pena... en torno al minuto... a la mitad de la segunda vuelta me da un bajo tremendo, pierdo la técnica, pierdo todo... y me hundo. A braza 1'10''. Snake?, fuiste tu el que lo hizo a braza?? algun consejo??. La cuestion es que creo que lo mejor va a ser hacerla a mixta, primera mitad braza que la hago de lujo al principio y luego cambio a croll tras el segundo impulso y a seguir

Saludos!

La natación es un 90% cuestión de técnica... Si nadas bien ya puedes ir super lento que bajas de 1 minuto seguro, entonces te recomiendo que busques en internet videos de de natación (algunos tienen muy buenas explicaciones) e intentes mejorarla, en este caso no consiste en tener mucha frecuencia de brazos ni de piernas (para bajar de 1').

Saludos!!


"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados