Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Tinik
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2008, 22:55

uo

Mensaje por Tinik »

Hola,

Me gustaría saber que prueba o pruebas son las que mas valoran el dia de las pruebas de acceso, ya que me han dicho que por los títulos apenas te suben puntuación y teniendo en cuenta que cada plaza marca el nivel físico o académico que se requiere para una de ellas quisiera saber que es lo que mas puntua a la hora de comparar las notas contra las de otros que quieren esa misma plaza y si puede haber algun tipo de trapicheo o algo para que pongan a alguien en la plaza por la cual estás intentando acceder.

También quiero saber si influye que solo pongas una plaza para que te la den (como queriendo decir que si solo quieres una pues o entras a esa o a ninguna) o si les da= que no entres porque tienen gente de sobras...


Fonsi
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2008, 20:05

Mensaje por Fonsi »

gracias por la ayuda. Pero una cosa, si la edad maxima son 22 años jodidamente lo tienes si estudias una carrera porque acabas a los 21 o a los 22 o incluso mas tarde.Otra cosa es que carrera necesitarias porque no vas a estudiar derecho apra hacerte piloto...

Porfavor alguien em deja un link o algo donde venga bien explicado?? esque en soldados.com no me aclaro


Tinik
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2008, 22:55

Mensaje por Tinik »

Fonsi escribió:gracias por la ayuda. Pero una cosa, si la edad maxima son 22 años jodidamente lo tienes si estudias una carrera porque acabas a los 21 o a los 22 o incluso mas tarde.Otra cosa es que carrera necesitarias porque no vas a estudiar derecho apra hacerte piloto...

Porfavor alguien em deja un link o algo donde venga bien explicado?? esque en soldados.com no me aclaro


Esto de la carrera militar varía bastante con los años , tengo entendido que para un futuro proximo habrán bastantes reformas así que...
Te recomiendo que te acerques a una delegación de defensa o reclutamiento y te hagas con el folleto que dice "Profesión Militar"...lo de los 22 años es mas que nada para regular que los que vengan de la vida civil sean unos cracks en los estudios porque a la que repitas un curso se te pasa al arroz..para ampliar la edad debes entrar primero como militar y luego desde dentro subir.


HOMER
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2006, 22:46

Duda

Mensaje por HOMER »

Hola a todos/as:

Tengo una curiosidad, seguro que pensáis que es una chorrada...

Siempre he oído que a los cabos 1º (y por extensión a los cabos) del EA se les tutea. ¿Es así?

Saludos y disculpad mi desconocimiento.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Depederá del cabo primero, del sitio y de unas cuantas cosas mas.

Las normas son las mismas para todos los ejercitos pero si es verdad que como norma general, y no siempre se cumplirá, en el Ea esas cosas no se llevan tan a rajatabla como en otros lados. Pero como el primer dia tutees a un cabo primero porque sí te puedes llevar un chorreo de los buenos. Mas adelante es bastante facil que ocurra.


HOMER
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2006, 22:46

Mensaje por HOMER »

Gracias por tu respuesta y tu rapidez, sin embargo permíteme que insista; voy a intentar delimitar un poco la pregunta.

Suponía que depende del sitio, no hablo de un "agujero" hablo de una unidad operativa como entiendo que es el EADA (o el EZAPAC).

Entiendo lo de la antigüedad (a mí de pollo no se me ocurriría en la vida tutear a un tirilla), pero en la unidad dónde yo estaba tenía cabos y primeros muy amigos míos a los que podía tutear en privado pero jamás se me hubiera pasado por la cabeza hacerlo delante de otras personas.

Respecto a lo de la persona, que quieres decir: ¿que se tutea a unos sí y otros no?

Espero haber sido un poco más concreto y te ruego paciencia por mi insistencia e ignorancia.

Saludos.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

HOMER escribió:Gracias por tu respuesta y tu rapidez, sin embargo permíteme que insista; voy a intentar delimitar un poco la pregunta.

Suponía que depende del sitio, no hablo de un "agujero" hablo de una unidad operativa como entiendo que es el EADA (o el EZAPAC).

Entiendo lo de la antigüedad (a mí de pollo no se me ocurriría en la vida tutear a un tirilla), pero en la unidad dónde yo estaba tenía cabos y primeros muy amigos míos a los que podía tutear en privado pero jamás se me hubiera pasado por la cabeza hacerlo delante de otras personas.

Respecto a lo de la persona, que quieres decir: ¿que se tutea a unos sí y otros no?

Espero haber sido un poco más concreto y te ruego paciencia por mi insistencia e ignorancia.

Saludos.


No hay nada que perdonar porque tu mismo te das la respuesta: cuando lleves un tiempo, dependiendo de quien sea, de donde estes, de quien haya delante y demas ocurrirá o no. Hay mas posibilidades de que ocurra en el Ea que en otros ejercitos porque esas cosas no se llevan tan a rajatabla, al igual que ocurre con la uniformidad, la prenda de cabeza o el corte de pelo, pero cada sitio es un mundo. Precisamente la Eada o el Ezapac es donde menos posibilidades hay de que ocurra, no así en otras donde podras ver como un cabo primero tutea a un brigada y el soldado al cabo primero (y algunas veces tambien al brigada).

No hay una norma a seguir, excepto las generales, pero si podriamos decir que hay una cierta relajacion en el buen sentido en ese aspecto. Sin llegar al cachondeo, es evidente, porque alguno se cree que todo el monte es oregano hasta que se lleva una sorpresa. Pero siendo una persona normal al poco uno ve que los limites son un poco mas amplios que en otros lados.


HOMER
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2006, 22:46

Mensaje por HOMER »

Gracias de nuevo por tu respuesta.

La verdad es que sí que hay quien piensa que todo el monte es orégano, además ocurre que el desconocimiento crea rumorología y ésta tiende a la exageración; en el ET he oído muchas cosas sobre el EA (buenas y malas) y al final unos no se cree nada (mejor preguntar a los que estáis dentro ¿No?)

Por cierto, otra leyenda (o no) ¿Hacéis curso para ascender a cabo? ¿Es verdad que de media se tarda unos 5 años para ascender a este empleo?

Dándote las gracias de antemano te manda un saludo un ex cazador de montaña.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

La verdad es que sí que hay quien piensa que todo el monte es orégano, además ocurre que el desconocimiento crea rumorología y ésta tiende a la exageración; en el ET he oído muchas cosas sobre el EA (buenas y malas) y al final unos no se cree nada (mejor preguntar a los que estáis dentro ¿No?)

Por cierto, otra leyenda (o no) ¿Hacéis curso para ascender a cabo? ¿Es verdad que de media se tarda unos 5 años para ascender a este empleo?


:arrow: Sin duda alguna preguntar a las personas que estan dentro tiene mas credebilidad...

:arrow: Para ascender a Cabo es por concurso-oposicion y se asciende a partir del cuarto año de servicio, depende de las plazas disponibles y de la determinada especialidad.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Oliversete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 17 Dic 2007, 18:53
Ubicación: ala 46

Mensaje por Oliversete »

Si se tarda sobre los 5 años para ascender a cabo pero tambien depende de tu especialidad y sobretodo hay que tener en cuenta que hay soldados que tienen 6, 7 u 8 años de servicio y por lo que sea no han sido cabos y cuando se presentan te pisan la plaza es probar cuando tengas 4 años y si no otro año sera


Calvetestunt
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2008, 23:47

Mensaje por Calvetestunt »

Buenas noches, una pregunta, Alguien sabe mas o menos cuales son los horarios de trabajo? me refiero a si sabeis al principio que findes se libran o algo.... o los 2 primeros meses se esta interno sin salir?? y despues? gracias!


Doncel
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2008, 20:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Doncel »

Hola a todos! Comienzo presentándome:
-Me llamo Alejandro, tengo 17 años y estudio 2º de bachillerato en Málaga. Desde muy pequeño mi ilusión era formar parte del Ejército del Aire. No hace mucho me incliné por esta vía y claro, a mi edad y con poca información de acceso a una academia militar, concretamente en San Javier, quisiera obtener, si no es una carga de tiempo u ocupación para alguno de los presentes, información sobre estas pruebas, tanto físicas, psicológicas como de estudio. Viendo en demas páginas, veo propuestas del año 97 y cercanos a el pero nada actualizado.
¿Qué es lo que me recomendarían, si se pusieran en mi estado, para acceder y pasar esas pruebas?
Si alguien es tan amable de dejarme algún link o sugerencia, estaría muy agradecido :noda:

Un saludo y gracias.


Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

Hola Doncel mi pregunta es ¿por que no se incorpora como soldado y luego opta a oficial?


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Doncel
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2008, 20:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Doncel »

Si entro como soldado, ¿tardaré mucho tiempo en poder presentarme a las pruebas de acceso como oficial? ¿presentarme como oficial es una locura o si estás dispuesto a hacerlo, tiras adelante con ello?
Pensé que al hacer esas pruebas como oficial me requeriría menos tiempo y entraría con un rango medio-alto. Creo que todo el mundo aspira a ser lo más que pueda.

Muchas gracias por contestar.


Doncel
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2008, 20:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Doncel »

Hola Martí! Le agradezco de corazón que haya gastado una parte de su tiempo en facilitarme los datos que se necesitan para el acceso. Me informaron de que tuviera la selectividad para optar a Rangos superiores y avanzar más dentro del Ejército de Aire.
He visto las materias que piden y creo que necesitaré un tiempo para analizar alguna de ellas (Geografía, Química e Inglés) las cuales no curso este año (Inglés sí, pero el tema del Speaking...) por optar a la rama de Ciencias e Ingeniería - Tecnológico.
Sé que es duro plantarse delante de tanto temario pensando "nada más que veo letras y letras" -por un decir- pero estoy dispuesto a lo que sea por ver cumplir un sueño y por levantarme cada mañana y pensar que voy a trabajar en un oficio que me gusta.

También he visto que la edad máxima si eres civil es 23 años (anteriormente 21 años, o eso creo) lo cual me da margen para prepararme esas pruebas de acceso e iniciar una carrera técnica como es la de Ingeniería Aeronáutica en Sevilla.

Todavía tengo que pedir cita para ir a pedir información sobre este tema y me dejarán todo totalmente claro y preciso. En cuanto a la nota (sacar la más alta para optar a plazas), llevo un buen expediente académico del cual no me quejo y espero que siga así durante todo la fase de estudiante.

Las pruebas físicas no las temo, aunque les tengo respeto, lo que más miedo o más respeto le tengo es a la prueba psicotécnica (por el miedo de que me tiren para atrás con el tema de la miopía, aunque sufro un 0,75; pero allí te piden unos ojos sanos y sin defectos, para la cual existe una operación por si dedicen que no soy apto)

Si todo sale bien y un día de estos acabo en la Academia de Aire, prometo por lo más sagrado que habrán hecho una buena elección y no les defraudaré.

Muchas gracias de nuevo, Martí!!
Si necesito alguna cosita más, contactaré contigo.

Saludos! :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado