Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pushkin escribió:creo de lo he leido en el RD 35/2010...
...por esa regla de tres sera mas facil acceder a la escala de oficiales desde tropa y marineria que desde la de suboficial...o ¿despues tienen qe entrar todos juntos?
no sé qué regla de 3 has hecho, pero a la hora de baremar lo normal es tener más puntuación siendo suboficial. De todas maneras lo que más cuenta son las pruebas de la oposición
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
eso quiere decir que no se reservan plazas para tropa y marineria y aparte para suboficiales, ¿no?, todos entrarian en el mismo proceso de promocion interna, ¿no?
pushkin escribió:eso quiere decir que no se reservan plazas para tropa y marineria y aparte para suboficiales, ¿no?, todos entrarian en el mismo proceso de promocion interna, ¿no?
así es
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
hola, soy nuevo, aún no empezado ninguan carrera y por eso os pregunto lo siguiente:
Si me meto con titulación universitaria a la armada me gustaría ser oficial. lo que pasa es que me han dicho que con ADE simplemente estas en las oficinas trabajando.¿ Si es verdad esto último, luego podré unirme a alguna misión tipo Atalanta? ¿Y si estudio ciencias políticas que voy hacer? Supongo que si me aburro con ADE en las oficinas podré hacer alguna carrera militar para estar más "involucrado" en las misiones como oficial.
Si he dicho algo erroneo avisarme ¡Gracias!
seatbolero escribió:hola, soy nuevo, aún no empezado ninguan carrera y por eso os pregunto lo siguiente: Si me meto con titulación universitaria a la armada me gustaría ser oficial. lo que pasa es que me han dicho que con ADE simplemente estas en las oficinas trabajando.¿ Si es verdad esto último, luego podré unirme a alguna misión tipo Atalanta? ¿Y si estudio ciencias políticas que voy hacer? Supongo que si me aburro con ADE en las oficinas podré hacer alguna carrera militar para estar más "involucrado" en las misiones como oficial. Si he dicho algo erroneo avisarme ¡Gracias!
Puedes entrar con la selectividad a la Escuela de Oficiales, y de ahi sales de Oficial.
seatbolero escribió:hola, soy nuevo, aún no empezado ninguan carrera y por eso os pregunto lo siguiente: Si me meto con titulación universitaria a la armada me gustaría ser oficial. lo que pasa es que me han dicho que con ADE simplemente estas en las oficinas trabajando.¿ Si es verdad esto último, luego podré unirme a alguna misión tipo Atalanta? ¿Y si estudio ciencias políticas que voy hacer? Supongo que si me aburro con ADE en las oficinas podré hacer alguna carrera militar para estar más "involucrado" en las misiones como oficial. Si he dicho algo erroneo avisarme ¡Gracias!
Si estas totalmente equivocado. Para el cuerpo general de la armada ( los que mandan operativamente y están embarcados) tienes que hacer la carrera militar. Con ADE no se si podrás acceder a las FAS igual al cuerpo de intervención pero no estoy seguro. Con ciencias políticas a nada.
pushkin escribió:claro, asi si tienen ventaja los suboficiales, si concurren todos a la misma si...gracias por solventarme esas dudas
No te fies, leete bien las convocatorias para unos y otros porque hay trampas.
Ya se ha presentado un recurso contra la promoción interna para los suboficiales (para acceso a oficial) porque existen unas limitaciones en carreras válidas para puntuar que no existen en tropa y menos todavia para los oficiales de complemento, las carreras válidas para los suboficiales son menos de media docena mientras que para tropa son mas y para complemento y acceso directo todas las posibles.
No penseis en meteros a suboficial para después acceder por promoción interna a oficial, hay un fraude de ley para que ese camino sea practicamente imposible y mucho mas complicado de lo que era antes. Por ley no te lo prohiben ni te lo impiden, pero entre los límites de edad, los límites de tiempo de servicio exigidos para poder presentarte y los estudios permitidos ya se ha calculado que menos del 0.5% de los suboficiales podrian optar a presentarse a esa promoción interna.
Así que mirarlo bien porque alguno se podria llevar una sorpresa cuando la cosa ya no tenga remedio.
Si estas totalmente equivocado. Para el cuerpo general de la armada ( los que mandan operativamente y están embarcados) tienes que hacer la carrera militar. Con ADE no se si podrás acceder a las FAS igual al cuerpo de intervención pero no estoy seguro. Con ciencias políticas a nada.
En principio según el Reglamento de Ingreso, a partir del 2013 se podrá ingresar en los Cuerpos Generales con ADE.
En Intendencia también se puede. En todos los barcos hay varios oficiales de Intendencia, auque sus funciones son logísticas y administrativas, no tienen mando sobre la fuerza.
Los oficiales de Intendencia también van habitualmente a misiones internacionales tanto a bordo como en tierra.
Los de Intervención no tienen destinos a flote aunque sí van a misiones internacionales en tierra.
Alguien sabe si este año van a salir plazas para acceso direco a la escala de suboficiles o ¿sera como el año pasado?. Se qe sale por los meses de marzo y abril, pero por si hay algun indicio a que se repita. Gracias de antemano
AIM 120 escribió:No exactamente, sera si salen plazas para graduados en ADE y si no te pasas del limite de edad.
No obstante supongo que tendras que pasarte al menos 2 años en Marin, que vas para el cuerpo general...
Lo normal es que se pueda ingresar en el CG e IM con cualquiera de los títulos de la lista que viene en el reglamento de ingreso, no que salgan plazas para cada título.