Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
viriato1972
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2009, 09:57
Ubicación: MADRIE

Mensaje por viriato1972 »

Gracias a Truman y Grumete por la pronta contestación.

Tengo decidido que la proxima convocataria ( me imagino que serán anuales ) pedire cita.

Me reitero,en mi petición:si hay alguien en el foro que siendo funcionario docente en la Comunidad de Madridsea también RESVOL , me pudiese comentar que problemas o dificultades se le han presentado.


Ha llegado a mis ojos, que circula un informe en el MinDef que el perfil politico del RESVOL es de extrema derecha ( siento alimentar rumores ) , de ahí la oposición de determinados dirigentes del Ministerio, me parece una absurdez, pero que pensais



Un saludo a todos los foreros y gracias. :militar5:


Fuerza y Honor
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

A mi me han contado reservistas en activo que debe haber cierto numero de Frikis en todas las promociones. Afortunadamente no deben ser la mayoria. De todas formas el MD lo tiene facil. En sus evaluaciones tiene la decicion sobre la activacion o no de los resvol. Digo que a los que se hayan metido en esto siendo electricistas y hayan pedido vigilancia y seguridad o los que hayan entrado creyendose en las FFAA de otra epoca por lucir galon pues no se les activa y cuando vayan a renovar, adios.
De todas formas debemos hay que tener en cuenta que esto esta empezando y al principio y siempre que hay muchas plazas a cubrir ocurren estas cosas ya que no pueden ser lo selectivos que quisieran (mira sin ir mas lejos las ultimas macroconvocatorias de la GC y el CNP donde se ha colado de todo....
Entiendo que una vez se acerquen a cubrir las necesidades de la resvol empezaran a controlar mas esas y otras cosas. De momento este año han dejado de tener tan encuanta los meritos academicos frente a la experiencia laboral para que no se puedan dar casos como que una persona que haya hecho la mili y tenga una carrera no relacionada con su experiencia le quite la plaza por puntos a uno que no haya hecho la mili, que "solo" tenga bachiller pero con años de experiencia en el trabajo a desempeñar....

Un saludo, Dugger.


blackhoz
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2009, 18:50

Mensaje por blackhoz »

Saludos de un reservista!!!

por desgracia debo ratificar algunas indicaciones que se hacen sobre los reservistas. Es cierto, hay gente para todo, pero esas personas o al final cesan de su puesto o simplemente en la renovacion a los tres años no se les renueva, pero la imagen esta ahi.

yo en mis tres años he procurado acoplarme la mas posible, aun siendo muy dificil ya que a veces el reservista por mas que se quiera acoplar se siente o/y esta fuera de lugar, pero depende de como lo tomes.

para mi esto es un reservisa. TROPA DE APOYO, activada con la finalidad de servir como complemente en sus unidades, la falta de personal en el ejercito español despues de la eliminacion de "la mili" obligatoria y las exigencias de europa a nivel militar, llevan a que exista la reserva voluntaria.

dado este punto de vista...soy de la opinion de que la reserva se necesita dentro del ejercito español y que deberia enfocarse para que fueran sus componentes semiprofesionales, pudiendo servir en sus activaciones a un nivel mas que aceptable. En la actualidad la formacion de los reservista depende de tu mando y por supuesto de tus aportaciones e iniciativas....por ejemplo en mis ultimas maniobras me presentaba voluntario a un bombardeo...no es que haya que hacer eso ( a mi es que me encanta lo de ir de marchar y demas), pero se debe tener una aptitud abierta y de absorcion no de espera y recepcion, me refiero a que la figura del reservista a pesar de que lleva ya unos cuantos años no esta ni valorada para un uso futuro ni cercano, y lo que hay que hacer es ofrecer para poder encajar,. las unidades a las que uno se activa estan bastante ocupadas con sus labores cotidianas y calendarios de ocupaciones para que se esten pendientes de un reservista que va 7 o 15 dias. Por desgracia es asi, pero logico si lo piensas....

por otro lado pienso que como decia, con una reserva semiprofesional y con una formacion continua podrias, por ejemplo, tener acuartelamientos que estan cerrados porque su tropa esta en mision...pues abiertos y en funcionamiento. la cantidad de papeleos y tareas que se acumulan cuando un cuartel esta cerrado sin personal es increible, y que sean los de seguritas encargados de su seguridad pues..puffffffffff.

mi consejo para los que desean ser reservistas o van a serlo, compañero primero humildad, la prepotencia es mala consejera y los galones se ven bien pero ganaras mas con tu actitud que con ellos.segundo se activo, muchas veces sera dificil y lo mejor que puedas hacer sobre todo al principio es no estorbar, que aunque parezca que no, te lo agradeceran mucho.tercero aprende compañero, hay mucho que aprender hayas o no servido en las FFAA. porque ahora eres reservista, cumples otra funcion.cuarto disfruta de tus activaciones y establece relacion con el resto del cuartel, eso te ayudara muchisimo en proximas activaciones hasta que al final seas uno mas y te reconozcan cuando vayas, si has causado buena impresion y has hecho lo antes dicho veras como cada activacion es mas facil!!.

y por ultimo, si todos los reservistas somos conscientes de nuestro deber y oblicacion dentro de las FFAA, daremos la imagen que necesitamos para que se nos de lo que muchos pedimos que poco a poco se haga, formarnos y prepararnos para poder servir como deseamos.

un saludo a todos de este nuevo miembro!!


blackhoz
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2009, 18:50

Mensaje por blackhoz »

veo todo lo que he escrito.......dios mio perdon como me enrrollo!! jajajaj :shot:


Mayuky
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jul 2009, 00:12

Mensaje por Mayuky »

Buenas!!Tengo una duda,en el primer periodo de formacion (desde casa) hay que presentarse algun dia al cuartel de destino o al centro de formacion??


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Que va!!! Imaginate, si fuese asi muchos tendriamos que cruzar toda España para entregar unas hojas....

La fase "a distancia" te la enviaran por correo. A mi todavia no me ha llegado pero a alguno de tierra se la enviaron con la asignacion se plaza.
Tendras que entregar los resultados en el centro de formacion cuando vayas a la basica.

De todas formas, en soldados.com tienes el libro del reservista en PDF que es lo que te van a enviar por si quieres ir leyendotelo.

Un saludo, Dugger.


Mayuky
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jul 2009, 00:12

Mensaje por Mayuky »

Ok,muchas gracias!!De momento no he recibido el libro,ni si quiera ser el cuartel asignado,ya que con el mismo codigo habian dos en la misma ciudad.He llamado al centro de reclutamiento de alicante y me han dicho que tengo que ir en persona para darme esos datos... :conf:

Un saludo!!


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Por lo que dicen los compañeros que ya estan dentro hasta que falte mas o menos un mes para entrar no te van a mandar los libros y el pasaporte con la carta de presentacion al centro de instruccion que has pedido.
Piensa que en la formacion basica NO vas a el destino asignado en la plaza sino al centro de formacion que suele ser el mismo para la misma escala dentro del ejercito que vayas.

Te recomiendo que leas la convocatoria asi como el manual del reservista que hay colgado en internet.

No se a que ejercito vas pero por ejemplo en tierra todo el mundo va a Camposoto y en la Armada se va o a Marin, San Fernando o Ferrol, Cartagena en Tropa y marineria...

Cuando te llegue e libro, pasaporte, etc... te va a poner exactamente el centro de formacion osea que no te preocupes por lo menos hasta que te falte un mes para incorporarte.
Saludos...


m.alcalde
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2009, 17:45

Mensaje por m.alcalde »

hola y un saludo
soy nuevo estaba buscando paginas de reservistas voluntario
y encontre esta que esta muy bien.
busco alguien que sepa cuando es la activacion de este año
por que estoy esperando y no se nada
haber si alguien sabe la fecha de activacion y asi poder salir un par
de dias a la playa jiji.

soy de madrid
muchas gracias compañeros


m.alcalde
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2009, 17:45

Mensaje por m.alcalde »

--autoeditado--
Última edición por m.alcalde el 23 Ago 2009, 18:31, editado 1 vez en total.


Davix
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2009, 16:28

ARV ETESDA Septiembre

Mensaje por Davix »

--autoeditado--


Avatar de Usuario
HM
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2009, 19:22

Convocatoria anual?

Mensaje por HM »

Hola a todos
Querría saber si hay convocatoria de reservistas todos los años o varias al año?
Gracias


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Hola!
Tan solo hay una convocatoria al año y la del presente ya se cerro hace tiempo.
Normalmente salen cada año en junio, despues tienes solicitar la entrevista.

Un saludo, Dugger.


Avatar de Usuario
HM
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2009, 19:22

Convocatorias

Mensaje por HM »

Gracias Dugger, vigilaré en junio para la del año que viene. Mientras me voy leyendo el libro que está en la convocatoria de este año y mirando lo que comentais en el foro los que ya estais.

Un saludo.


volskan
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2009, 18:50

Mensaje por volskan »

Hola a todos.
Como soy lo nuevo, lo primero presentarse.
Llevo tiempo leyendo foros para ver la situacin de la RV, y al final me decidi a presentarme.
Por nivel academico podia optar a suboficial, pero como lo que queria era entrar sin importar el empleo pues rellene para tropa tambien. Lo mio por lo civil es seguridad y vigilancia, asi que lo hice para las plazas de los 3 ejercitos de esa especialidad. Mi preferencia? Infanteria de Marina...
He tenido la suerte de que me han concedido una plaza de tropa en la USCAN.. podeis imaginar la alegria que siento!
Ahora solo tengo ganas de hacerlo lo mejor posible, para integrarme con los que seran mis compañeros y mis mandos... Pero tengo un problema..
no tengo experiencia militar...cero.. y tengo un monton de dudas. Tengo la formacion ahora en septiembre en Cartagena, me acaban de dar el libro y me suena todo a chino!
Agradeceria cualquier consejo, sugerencia sobre el periodo de formacion y el especifico..
Gracias de antemano y espero vernos mucho por aqui!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados