Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por A1992B »

Hasta el domingo en IFEMA, metro Campo de las Naciones, línea 8! Años anteriores no cobraban la entrada, pero este sí: 3 euros rebajables a 1.50 si te imprimes un descuento que hay en la web (pon en google: Aula Ifema y te lleva a la web en cuestión!)

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y si en Cataluña quitaron TODOS los "Todo por la patria" incluyendo el lema de la AGBS "A España servir hasta morir",

El "A España servir hasta morir", sí, lo quitaron, responsables directos, el entonces ministro de Defensa José Bono y el presidente del gobierno por no desautorizarle o por darle la orden.
Pero ¿El "Todo por la Patria", de qué cuarteles los han quitado? Porque la última vez que estuve yo en San Clemente de Sasebas estaba.

la a todos, sacando otro tema relacionado con las academias, me gustaria que alguien que este dentro, o que lo sepa, me diga cuantas vacaciones más o menos largas hay. Esque a mi me quedan muy lejos todas la academías y para saber cuando podría venir a ver a mi familia más o menos. Supongo que habrá unas dos semanas en navidad, otra en semana santa y ¿cuánto en verano? julio y parte de agosto o como? y respecto a los puentes, el 12 de octubre supongo que no porque habrá actos, pero el de la inmaculada por ejemplo??

En verano hasta ahora era desde mediados de julio hasta finales de agosto, pero con el campamento inicial creo que ha cambiado.
A los profesorse de la AGM les han dicho que los alumnos solo van a estar fuera 1 mes.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma, de uniforme, de diario, de bonito, de paseo o como quieras llamarle, no de mimeta. No está autorizado :wink:
saludos

simplemente, hola
Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

josu13 escribió:Pero estamos hablando que ese mensaje se distribuye por toda España y los que no hablamos catalan a leer subtítulos como si fuera una serie americana.

Para eso están los traductores. Sarkozy utiliza el francés porque es lengua oficial de la UE y la suya propia. Como en España casi nadie habla francés, siempre escuchamos sus discursos traducidos.
De la misma forma, los partidos catalanes hablan en catalán.

Semper Fi
Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

Revan escribió:
Yo estoy con Obstacle, si hay una lengua común, pues que se use esta, y de paso nos ahorramos gastos en traductores, aunque la gente tenga el acento muy marcado. Pero ya se le da aire político y por eso hay estas historias, está todo politizado.

Hay una lengua común, sí, pero también ten en cuenta que en Cataluña el catalán es lengua oficial. Por tanto, ellos son libres de decidir si dan los discursos en catalán o en español, que también es lengua oficial.
Que es una cuestión de política, eso creo que nadie lo duda jeje.

Semper Fi
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

#91 escribió:
Revan escribió:
Yo estoy con Obstacle, si hay una lengua común, pues que se use esta, y de paso nos ahorramos gastos en traductores, aunque la gente tenga el acento muy marcado. Pero ya se le da aire político y por eso hay estas historias, está todo politizado.

Hay una lengua común, sí, pero también ten en cuenta que en Cataluña el catalán es lengua oficial. Por tanto, ellos son libres de decidir si dan los discursos en catalán o en español, que también es lengua oficial.
Que es una cuestión de política, eso creo que nadie lo duda jeje.

Pero hombre en el parlamento en Madrid lo lógico y normal es hablar en la lengua común. Parece que es necesario que alguien venga a recordarnos para que sirve el lenguaje que a muchos se les ha olvidado, para comunicarse, y si tenemos uno común a la hora de hablar todos pues en el congreso se utiliza porque de eso se trata un idioma, de comunicación. Si en una reunión social un idioma no sirve para comunicarse con todos lo decoroso y lo que manda la lógica es hablar una en común. En un momento de tantos recortes es una pijada querer hablar en la lengua de tu comunidad a los gobernantes del resto de territorios pagando a diario una pasta en traductores para sentirse más catalán/vasco/gallego, al menos mi identidad como valenciano (y parlante por tanto de éste) no depende de si le hablo a un andaluz en valenciano o no para comunicarme con él.

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Buenas chavales, llevo tiempo sin conectarme (desde antes del verano) y veo que sigo siendo el unico del 95 que se pasa por aqui.
En mi opinión, el tema del offtopic este de los dialectos/lenguas oficiales y cooficiales no pega mucho en un tema dedicado al acceso a las academias generales y en general a temas militares. He podido comprobar que la utilidad del tema no ha sido muy titanica y creo que deberiamos abandonar tal offtopic. Hay muchos de gran interés como el de los lemas de Todo por la Patria y que no conducen a disidencias graves. Hay miles de cosas más importantes de las que rallarse la mollera antes de que salgan las provisiones de plazas y todos esos documentos que aunque se repiten año tras año, no dejan de impactar por la relevancia que puedan tener en tu vida futura. Gracias y un saludo, en especial a Revan al que hacía tiempo que no veía.

PD:
josu13 escribió:Aquí en Andalucía con eso de que estan un poco peleado con los catalanes la mayoría los ponen de verde para arriba, cosa que no entiendo ya que hay bastantes andaluces por allí que se fueron a buscar trabajo..

mmm en referencia a esto hay de decir que esta frase es una falacia. Soy andaluz, y puedo asegurar que nadie esta peleado con nadie, hay temas más importantes en Andalucía que resolver que pelearnos con otras CCAA y no se le suele poner verde a nadie. El autor de esta frase debería haber contrastado esta frase y descubierto que era falsa, pero no fue asi. Saludos.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Java escribió:Buenas chavales, llevo tiempo sin conectarme (desde antes del verano) y veo que sigo siendo el unico del 95 que se pasa por aqui.
En mi opinión, el tema del offtopic este de los dialectos/lenguas oficiales y cooficiales no pega mucho en un tema dedicado al acceso a las academias generales y en general a temas militares. He podido comprobar que la utilidad del tema no ha sido muy titanica y creo que deberiamos abandonar tal offtopic. Hay muchos de gran interés como el de los lemas de Todo por la Patria y que no conducen a disidencias graves. Hay miles de cosas más importantes de las que rallarse la mollera antes de que salgan las provisiones de plazas y todos esos documentos que aunque se repiten año tras año, no dejan de impactar por la relevancia que puedan tener en tu vida futura. Gracias y un saludo, en especial a Revan al que hacía tiempo que no veía.

PD:
josu13 escribió:Aquí en Andalucía con eso de que estan un poco peleado con los catalanes la mayoría los ponen de verde para arriba, cosa que no entiendo ya que hay bastantes andaluces por allí que se fueron a buscar trabajo..

mmm en referencia a esto hay de decir que esta frase es una falacia. Soy andaluz, y puedo asegurar que nadie esta peleado con nadie, hay temas más importantes en Andalucía que resolver que pelearnos con otras CCAA y no se le suele poner verde a nadie. El autor de esta frase debería haber contrastado esta frase y descubierto que era falsa, pero no fue asi. Saludos.

Buenas Java,

Lo referente a la cita de Josu13, quizás vaya un poco influido por el famoso spot que hubo del PSOE-A que es lo más reciente que recuerdo que creara cierta rivalidad. Realmente aquí en Cataluña por lo que he visto, mucha gente considera, por ejemplo, que es injusto que en Andalucía no haya peajes en autovías y demás, y aquí si. Pero no se quejan, de hecho, que Andalucía los tenga, sino que Cataluña no los tiene. Solemos mirar para casa primero, pero hay muchas cosas que demuestran un pensamiento centralista, a mi parecer, como el AVE, por ejemplo, con el sistema radial a Madrid, en vez de hacer el corredor del mediterráneo que pide desde hace tiempo la UE para conectar con África. Por cierto, a ver cómo acaba el Eurovegad

Un saludo, y por mi parte el Off-topic está terminado, la verdad que no hay mucho de qué hablar, hoy por hoy, pero es un engorro para alguien que busque información aquí, tener que saltarse páginas y páginas de Spam... Sería interesante crear, si no se ha creado ya, un hilo para los aspirantes a las academias para debatir temas libres jaja.

"Carthago delenda est"
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Java escribió:.

Pues Java yo no se en Granada pero aquí donde yo vivo si vas a un bar y sale un catalan hablando catalan la frase más extendida es: "Cabrones.Que pasa que no pueden hablar en español"
Y dicho esto yo por mi parte al igual que Revan doy por cerrado el tema del off-topic.
Por cierto haber cuando tenga tiempo si busco todo la información relevante de la que hemos hablado y la pongo en la página uno. También quiero coger todos los aportes de culebrillard y ponerlos en el skydrive pero con eso de que se descargue uno cada 600 segundos no he podido aún. Después a la tarde cuando tenga arreglado el sobremesa lo bajare todo con el jdowloader y los subo al skydrive.

Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Bilaureado_01 »

Rajoy anunció hace un par de días que el 30 de marzo publicarán los Presupuestos Generales del Estado.
Ahí sabremos por dónde irán los tiros para este año en las Academias.

-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

carlos perez llera escribió:Kerigma, de uniforme, de diario, de bonito, de paseo o como quieras llamarle, no de mimeta. No está autorizado :wink:
saludos

Desconozco si está o no autorizado, pero a la visita guiada por Cáceres fuimos unos 50 de mimeta árido con el chambergo y tal. Al médico tambien fui de la misma guisa, pero vamos, insisto, desconozco cual es la normativa vigente y si esas situaciones son ordinarias o extraordinarias.

Un saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:Rajoy anunció hace un par de días que el 30 de marzo publicarán los Presupuestos Generales del Estado.
Ahí sabremos por dónde irán los tiros para este año en las Academias.

El capitán de corbeta que me atendió ayer en AULA me dijo que el proceso era:
1º Se aprueban los presupuestos generales del Estado.
2º El ministerio de Defensa en nuestro caso, estudia el presupuesto que hay y lo distribuye según sus necesidades.
3º Se aprueba la oferta de empleo público.

Así que creo que nos queda aún bastante para saber con certeza sobre nuestras plazas... Lo que no sé es para cuando van a ser las pruebas...
Porque echémosle que se aprueban el 30 de marzo los presupuestos. Entre que todos los ministerios hacen la distribución de su presupuesto conforme a sus necesidades echémosle mínimo 15-20 días (y eso si son rapiditos). Y luego hasta que se reunan en consejo de ministros y aprueben la oferta de empleo público echémosle minimísimo una semana más... Así que veo que hasta mayo no vamos a tener nada de plazas... Y luego vamos a poner que tarden dos semanas más hasta que saquen la convocatoria, 20 días para echar instancias y otros 15 días para que saquen la lista de gente que se presenta... Veo que hasta julio no empezamos con el inglés la verdad...

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Mejor!! ;D

Saludos!

Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

Obstacle3 escribió:Pero hombre en el parlamento en Madrid lo lógico y normal es hablar en la lengua común. Parece que es necesario que alguien venga a recordarnos para que sirve el lenguaje que a muchos se les ha olvidado, para comunicarse, y si tenemos uno común a la hora de hablar todos pues en el congreso se utiliza porque de eso se trata un idioma, de comunicación. Si en una reunión social un idioma no sirve para comunicarse con todos lo decoroso y lo que manda la lógica es hablar una en común. En un momento de tantos recortes es una pijada querer hablar en la lengua de tu comunidad a los gobernantes del resto de territorios pagando a diario una pasta en traductores para sentirse más catalán/vasco/gallego, al menos mi identidad como valenciano (y parlante por tanto de éste) no depende de si le hablo a un andaluz en valenciano o no para comunicarme con él.

Cierto, tienes razón, no había leído lo de Madrid. Allí hablan en catalán o en español¿
Yo a lo que me refería es que me parece bien que en les Corts o cuando hacen declaraciones a la TV lo hagan en catalán.

Semper Fi
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

#91 escribió:
Cierto, tienes razón, no había leído lo de Madrid. Allí hablan en catalán o en español¿
Yo a lo que me refería es que me parece bien que en les Corts o cuando hacen declaraciones a la TV lo hagan en catalán.

Tengo entendido que hicieron una propuesta para que cada partido hablase en el congreso la lengua de su comunidad con el correspondiente gasto en traductores pero desconozco si al final se llevó acabo o no. Entonces estamos de acuerdo

Con respecto a los presupuestos, hombre si el 30 de Marzo vemos que no les ha bajado significativamente el presupuesto al Ministerio de Defensa se podría esperar que sacasen plazas en las Academias, no?