Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Javim
Soldado
Soldado

Mensaje por Javim »

forito escribió:¿Qué tal la experiencia en el JSC? (Nos has tenido un poco abandonados)
Un saludo
Por favor, no caigamos en la catetada de confundir "Elcano" con "el Cano". JSE, no JSC. Respetemos el nombre de este marino.

Para los que tienen alguna duda, mejor hablar del Elcano que del Cano. Al menos en los cuadros que he visto yo de él no tiene el pelo blanco. Y si se busca algo más allá (por si hiciera falta justificar el nombre), dejo este artículo por aquí: http://hedatuz.euskomedia.org/4902/1/11194213.pdf

juanRoFa23
Recluta
Recluta

Mensaje por juanRoFa23 »

Buenos días, alguien sabe algo de bajas en suboficiales? Saludos

xasdex
Soldado
Soldado

Mensaje por xasdex »

Acaba el MAOA en la AGM, ha habido bajas y se han llenado huecos. Me he adaptado bien a la vida aquí, me parece que este es mi sitio. Gracias a los foreros, que sin ellos hubiese sido mucho más difícil llegar aquí.
Los que no lo hayáis conseguido, esforzaros, yo he entrado a la segunda y, aunque sea por probar, vale la pena vivir la experiencia.

"Si vis Pacem, para Bellum"

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

[quote="xasdex"]Acaba el MAOA en la AGM, ha habido bajas y se han llenado huecos. Me he adaptado bien a la vida aquí, me parece que este es mi sitio. Gracias a los foreros, que sin ellos hubiese sido mucho más difícil llegar aquí.
Los que no lo hayáis conseguido, esforzaros, yo he entrado a la segunda y, aunque sea por probar, vale la pena vivir la experiencia.

"Si vis Pacem, para Bellum"[/quo

Un pasito más... No acaba el Maoa el 4 de septiembre?

xasdex
Soldado
Soldado

Mensaje por xasdex »

belencru escribió:
xasdex escribió:Acaba el MAOA en la AGM, ha habido bajas y se han llenado huecos. Me he adaptado bien a la vida aquí, me parece que este es mi sitio. Gracias a los foreros, que sin ellos hubiese sido mucho más difícil llegar aquí.

"Si vis Pacem, para Bellum"
Un pasito más... No acaba el Maoa el 4 de septiembre?
Aquí ya se da por finiquitado, o así nos lo han hecho saber, mañana empezamos adiestramiento o algo así, no recuerdo cómo se llama el módulo.

Los alféreces no nos tratan muy mal por ahora, a ver después. :militar8: :militar8:

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

De Seccióntrespi y oficial_official no sabemos nada, están desaparecidos. :militar13: :militar13: :alegre: :alegre: :alegre:

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Jesus perez escribió:De Seccióntrespi y oficial_official no sabemos nada, están desaparecidos. :militar13: :militar13: :alegre: :alegre: :alegre:
Verdad Jesús, seguro que son buenos compañeros.
Hoy, al menos en la AGM, se incorporan los cadetes, mucha fuerza para encarar este nuevo curso. Un saludo.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

belencru escribió:
Jesus perez escribió:De Seccióntrespi y oficial_official no sabemos nada, están desaparecidos. :militar13: :militar13: :alegre: :alegre: :alegre:
Verdad Jesús, seguro que son buenos compañeros.
Hoy, al menos en la AGM, se incorporan los cadetes, mucha fuerza para encarar este nuevo curso. Un saludo.
En Marín ya se incorporaron el Domingo.

Andaluz1
Recluta
Recluta

Mensaje por Andaluz1 »

Buenos días.

en primer lugar, enhorabuena a todos los que habéis ingresado y superado el MAOA, ahora a por la siguiente fase....

Os quería preguntar a los que tenéis experiencia, cuando hay que formalizar la matrícula en el CUD y si se puede hacer a distancia o, en su caso, si lo pueden hacer los chicos.

Ya tengo pagado el traslado de expediente de la Universidad de origen, pero en el CUD no veo nada sobre la formalización de la matrícula y a los chicos tampoco les han explicado nada de momento.

Gracias.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Andaluz1 escribió:Buenos días.

en primer lugar, enhorabuena a todos los que habéis ingresado y superado el MAOA, ahora a por la siguiente fase....

Os quería preguntar a los que tenéis experiencia, cuando hay que formalizar la matrícula en el CUD y si se puede hacer a distancia o, en su caso, si lo pueden hacer los chicos.

Ya tengo pagado el traslado de expediente de la Universidad de origen, pero en el CUD no veo nada sobre la formalización de la matrícula y a los chicos tampoco les han explicado nada de momento.

Gracias.
Al menos el año pasado, sobre la última semana se septiembre los mismos cadetes formalizaron la matrícula en el CUD. También presentó el original del traslado de expediente. Mi hijo provenía de selectividad y no tenía nada convalidado, no sé si es tu caso, y si se convalida quizás sea otro procedimiento.
Enhorabuena, un saludo.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Una vez que vosotros habeis realizado el traslado del expediente academico del cadete, todo lo demas es cosa de el.
Cuando estan alli y el CUD ha recibido el expediente son los alumnos los que realizan todo el papeleo, por eso ya no teneis que preocuparo, los guian perfectamente en su nuevo destino.

un saludo y suerte a todos los que estais dentro.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Andaluz1 escribió:Buenos días.

Gracias.
Hola, la matrícula en el CUD la hace la academia, ellos no tienen que hacer nada creo recordar, solo solicitar las convalidaciones de asignatura si es el caso.

Saludos.

eloficial_official
Cabo
Cabo

Mensaje por eloficial_official »

Jesus perez escribió:Seccióntrespi y oficial_official, como van esas carreras hasta Portocelo, y las estrellas?. Jejejejeje.
Bueno ayer carrerita hasta Aguete... Todo bien por aquí, muchas bajas en el cursillo, no se si han salido ya las notas de corte definitivas pero aquí hay gente con 11,2 en infanteria y cuerpo general.

DavidCG
Soldado
Soldado

Mensaje por DavidCG »

Buenas tardes!
Después de tres semanas en los Alcázares ya estamos a punto de volver a la AGA para empezar las clases.
La experiencia en su conjunto está siendo positiva. Aunque la primera semana se me ha hecho especialmente dura, con el paso de los días uno se acaba adaptando y le acaba cogiendo el “gusto”. Seguiré por aquí para dudillas y experiencias.
Un saludo!

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Me alegro que continueis al pie del cañón, una vez pasado el período de adaptación tan solo queda adaptarse, jajajajajajaja. Es broma.

Mucho ánimo y a seguir.