Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Si el caso es que yendo tranquilo centrandome en la técnica y demás hago 26-28 por tanda de 25m pero cuando hago los 50 se me va el tiempo

Saludos!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Si el caso es que yendo tranquilo centrandome en la técnica y demás hago 26-28 por tanda de 25m pero cuando hago los 50 se me va el tiempo

Saludos!!

ni de fly en la natación, coordianción de respiro y brazada y técnica decente..no lo olvides, respiro, brazada y técnica..es un tiempo muy mejorable..no te pongas nervioso...coordina braceo y patadas...si no sabes girar, mejor tocas y vuelves..pero sobre todo coordinación..
nadé hace muchos años..
saludos


simplemente, hola
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

lochopo escribió:Yo he hecho la opción A, he salido bastante contento. No me acuerdo de los resultados porque cambié de opción a la media hora de empezar el examen :pena:.


A varias personas con las que hablé les pasó lo mismo. Empezaron con una opción y a los 30 ó 40 minutos cambiaron.
Personalmente, yo sólo haría eso si viese peligrar el aprobado pero cambiar cuando se ha consumido un tercio del tiempo lo veo muy arriesgado. Espero que hayas tenido suerte :)


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Aguilarjo escribió:Yo a día de hoy hago las 3 pruebas más complicadas para mí en estas marcas:

mil metros: 3:34
50 metros carrera: 6.96-7.21
50 metros nadando (la que más temo): 43-48 segundos.

Aún así quiero entrenar todos los días para ir con margen, porque todas esas pruebas juntas puede joder la de nadar.


Más o menos esas marcas tengo yo, solo que siempre hago los 50 metros en cuesta arriba para entrenar mejor (poca pendiente, claro está, sino no se hace en menos de 8''), como hacíamos en atletismo.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Bilaureado_01 escribió:
lochopo escribió:Yo he hecho la opción A, he salido bastante contento. No me acuerdo de los resultados porque cambié de opción a la media hora de empezar el examen :pena:.


A varias personas con las que hablé les pasó lo mismo. Empezaron con una opción y a los 30 ó 40 minutos cambiaron.
Personalmente, yo sólo haría eso si viese peligrar el aprobado pero cambiar cuando se ha consumido un tercio del tiempo lo veo muy arriesgado. Espero que hayas tenido suerte :)


Espero sacar mínimo un 8, me ha dado tiempo a hacer todos los apartados correctamente. Es arriesgado, pero yo ya la tengo aprobada y no me servía de nada jugármela con la opción B a tres ejercicios. Todo porque creía que la función a integrar era arcotangente y no me acordaba de cómo se integraba, he salvado el cul* de casualidad :green: .


Lo de las zapatillas de atletismo no me parece mala idea, sobre todo si son de medio fondo (800-1500m). Yo me las voy a pillar mañana, 45 loros.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Voy a intentar ir diariamente, menos un par de días que hago gimnasio para las patillas, ok, intentaré recordármelo

Saludos!!


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Una pregunta,¿ que es mejor comer al salir a correr por la mañana?¿Fruta?¿Un zumo?
Es que cuando salgo a correr por las mañanas noto que me desfondo antes y creo que es por que normalmente suelo correr en ayunas, porque me da miedo que al comer algo y despues correr me den ganas de vomitar o algo.
Un saludo


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

caldevillus escribió:Una pregunta,¿ que es mejor comer al salir a correr por la mañana?¿Fruta?¿Un zumo?
Es que cuando salgo a correr por las mañanas noto que me desfondo antes y creo que es por que normalmente suelo correr en ayunas, porque me da miedo que al comer algo y despues correr me den ganas de vomitar o algo.
Un saludo


Yo siempre como después de correr, me siento mucho mejor.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

quizas suena un poco a rallada mental, pero yo creo que el cuerpo debe estar acostumbrado al ejercicio por las mañanas en ayunas, no creo que cazasen nuestros antepasados mamuts habiendo tomado previamente nuestra pantumaca con nuestra rodaja de melon de turno :militar21:


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

Aristotrús escribió:
caldevillus escribió:Una pregunta,¿ que es mejor comer al salir a correr por la mañana?¿Fruta?¿Un zumo?
Es que cuando salgo a correr por las mañanas noto que me desfondo antes y creo que es por que normalmente suelo correr en ayunas, porque me da miedo que al comer algo y despues correr me den ganas de vomitar o algo.
Un saludo


Yo siempre como después de correr, me siento mucho mejor.


yo tambien como después, como dije anteriormente, y es más, así me entra más y desayuno más fuero, descanso, estudio un poco, y marcho a hacer un poco de ejercicio anaeróbico con las pilas cargadas.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Pues yo mi zumo con una barrita integral de naranja no me la quita nadie al levantarme, luego a correr... A mi nunca me ha pasado eso de tener ganas de vomitar por haber comido antes de correr.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Yo me tomo un vasito de leche con cheerios antes de ponerme a nadar (nado por las mañanas y corro por las noches)
Para los que dicen que la de nadar es fácil, pues que sepáis que aprendí a "nadar" a los 7 años, que me daba susto el agua :pena: y que no tenía nada de técnica, así que no me digáis que es fácil la de nadar xD Ya por lo menos tengo algo más de técnica pero no se ir rápido, siempre voy a la misma velocidad independientemente de la velocidad a la que mueva los brazos :(


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

cuando metas la mano dentro del agua no lo hagas con mano plana, sino metiendo los dedos, luego arrastra el cuerpo hacia alante con el impulso de los brazos...y a la vez patea, cada 2 o 3 brazadas saca la cabeza al lado para respirar. y coordina los movimientos, no tiene más.1 minuto es muy superable en 50 metros...
yo con la cojera..hacía, buff..9 años que no me metía en una piscina, fumado y gordo con narices..probé el otro día 50 metros por ver que tal....
Bajé con bastante del minuto...Es todo cuestión de coordinación y de no ponerte nervioso...
saludos


simplemente, hola
JDDDM
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2012, 09:57

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JDDDM »

Buenas, ¿sabéis cuándo saldrán las listas con las fechas de las pruebas y todo eso? Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

"sólo Dios y el Ministro de Defensa saben la repuesta". Carlos Dixit...
No se sabe nada todavía, si lees el hilo, verás que comienza a haber, un cierto nerviosismo con el tema...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado