Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Aquí uno con 10,9 para la AGM, con la nota no tendré problemas. Si supero mis problemas físicos, llego a bajar mi 4:15 del km y no hay sorpresas en inglés pues bienvenida sea Zaragoza. Aunque lo tengo difícil se hará todo lo posible.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Obstacle3 escribió:Aquí uno con 10,9 para la AGM, con la nota no tendré problemas. Si supero mis problemas físicos, llego a bajar mi 4:15 del km y no hay sorpresas en inglés pues bienvenida sea Zaragoza. Aunque lo tengo difícil se hará todo lo posible.

Yo te hago la de correr y tú la de nadar ;)


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Aguilarjo escribió:
Obstacle3 escribió:Aquí uno con 10,9 para la AGM, con la nota no tendré problemas. Si supero mis problemas físicos, llego a bajar mi 4:15 del km y no hay sorpresas en inglés pues bienvenida sea Zaragoza. Aunque lo tengo difícil se hará todo lo posible.

Yo te hago la de correr y tú la de nadar ;)


Hombre, ya que estamos me haces también la de inglés y me ahorras un viajecito :pena:


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Que me aconsejais?que me meta a tropa y oposite al año?Que haga una carrera como navales y luego entre al cuerpo general?Tengo un 9 a la espera de la doble correccion,asi que a ver


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Obstacle3 escribió:
Aguilarjo escribió:
Obstacle3 escribió:Aquí uno con 10,9 para la AGM, con la nota no tendré problemas. Si supero mis problemas físicos, llego a bajar mi 4:15 del km y no hay sorpresas en inglés pues bienvenida sea Zaragoza. Aunque lo tengo difícil se hará todo lo posible.

Yo te hago la de correr y tú la de nadar ;)


Hombre, ya que estamos me haces también la de inglés y me ahorras un viajecito :pena:

Obstacle te sabes el enlace para ver las notas de selectividad de la CV a través de internet?

Vale me autorespondo este es el enlace por si alguno quiere ver los resultados online... https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Rafael Valbuena
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2012, 12:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Rafael Valbuena »

Me han dicho que las listas de admitidos saldran la semana que viene.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Blasdelezo92 escribió:Que me aconsejais?que me meta a tropa y oposite al año?Que haga una carrera como navales y luego entre al cuerpo general?Tengo un 9 a la espera de la doble correccion,asi que a ver



A suboficiales no has echado no?

Pues en ese caso yo de momento empezaría Navales, porque ya sabes que los ciclos de tropa andan mal... y además para Armada creo que tampoco suelen sacar muchas plazas de tropa... Una vez estés en Navales, puedes seguir de cerca si sacan ciclos de tropa, e ir presentándote a ver si te cogen, que ya sabes que en cuanto a requisitos se ha facilitado la promoción interna y en principio parece que puede ser más fácil que el ingreso con titulación por el tema de plazas, a expensas de lo que luego puedan preguntar en los exámenes correspondientes...
Pero vamos, yo que tú iba empezando ya Navales, porque siendo del 92, si te retrasas un año más en empezar ingeniería igual se te complica mucho lo de acabar con edad reglamentaria para acceder a cuerpos generales con carrera y sólo te quedaría la opción de intentar conseguir plaza en tropa. O también puedes hacer cualquiera de los módulos válidos para entrar en el futuro como suboficial.

Este es el BOE para que veas los grados que en principio valdrán seguro para entrar en la ENM. Mírate cuál te gusta más. http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/pdfs/BOE-A-2012-6996.pdf A mí sin duda la que más me gusta de esas es Navales, o Aeronáutica en su defecto, pero el problema de Navales es luego como estará el mercado de trabajo en el caso de que no nos saquen plazas para ingresar con titulación, o no consigamos entrar, porque ya sabes que los astilleros en España, aunque últimamente se están consiguiendo algunos proyectos, no están en su mejor momento. Corea y países así son los que dominan el sector ahora mismo... También los Ingenieros Navales se están colocando en el sector de las energías renovables, que ahí sí que hay más oportunidades de trabajo en España o países con culturas más parecidas a las nuestras. También salen los Módulos que valdrán para el ingreso en suboficiales.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Si que he echado a suboficiales por si acaso jeje,cuantos años tendría que estar de sargento?A suboficiales creo que entro,pero lo que me importa es saber con que edad saldría de oficial.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Blasdelezo92 escribió:Si que he echado a suboficiales por si acaso jeje,cuantos años tendría que estar de sargento?A suboficiales creo que entro,pero lo que me importa es saber con que edad saldría de oficial.




mmm.. pues creo, si no me equivoco, que serían los 3 años de academía, más dos o tres de servicio. Aunque si mientras estás en suboficiales te sacas una carrera, podrás optar por el ingreso por promoción con titulación univesitaria, y en vez de 5 años de academia, tendrás que hacer 2.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Blasdelezo92 escribió:Si que he echado a suboficiales por si acaso jeje,cuantos años tendría que estar de sargento?A suboficiales creo que entro,pero lo que me importa es saber con que edad saldría de oficial.

Qué nota llevas para suboficiales? De sargento no sé si son 3 años o 1, pero creo que 3. Suma a tu edad 3 años de academia, más el tiempo de servicio, ponle que 3, más 5 de AGM... supongo que si tienes ponle que 20, más 3, más 3 más 5... 31 años.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

De suboficial a oficial son 5 años?No jodas!puedo hacer una carrera mientras estoy en la carrera de suboficiales?Cual es el método mas rápido?Tropa,suboficial o carrera?


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Obstacle3 escribió:Aquí uno con 10,9 para la AGM, con la nota no tendré problemas. Si supero mis problemas físicos, llego a bajar mi 4:15 del km y no hay sorpresas en inglés pues bienvenida sea Zaragoza. Aunque lo tengo difícil se hará todo lo posible.


Enhorabuena por la nota. Yo con mi nota creo estar como tú, si no la lio ni en inglés ni en las físicas nos vemos en Zaragoza =)


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Entonces suboficiales para ir a oficiales quizá no compensa no?Entonces quedan dos opciones,carrera y tropa,cual es mejor?


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Aquí uno que sigue cruzando los dedos para llegar cuanto antes a la AGA, otro pasito dado;

Nota: 12,834

Un saludo y suerte a todos los que están igual que yo dando pasitos aquí y allá.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Blasdelezo92 escribió:Entonces suboficiales para ir a oficiales quizá no compensa no?Entonces quedan dos opciones,carrera y tropa,cual es mejor?



La más rápida y segura una vez dentro es tropa. Plazas sacan todos los años que yo sepa y ahora sólo tienes que tener un año de servicio. Con carrera son 4-5 años de chuparte la carrera, más vivir en la incógnita de saber si sacarán plazas o no. Puedes dedicarte este verano a hacer psicotécnicos todo el día y así tener buena nota para cuando saquen ciclo, que yo creo que para finales de año sacarán uno pequeño, en el que habrá mucha competencia, pero tienes capacidad suficiente como para ser uno de los mejores.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados