Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
GolfJuliet
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por GolfJuliet »

jaea escribió:
Y un aspecto curioso, se acabaron ......... LOS TRIANGULADOS.
:saludo2: :saludo2:
Qué son los triangulados?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

GolfJuliet escribió:
jaea escribió:
Y un aspecto curioso, se acabaron ......... LOS TRIANGULADOS.
Qué son los triangulados?
Creo que los que pasan a tercero sin ascenso a Alférez, porque les queda alguna asignatura por aprobar. Osea, que pasas de curso a tercero pero no te ascienden a Alférez.

En primero llevas un ángulo, en segundo dos, y en tercero si te queda alguna, pues tres ángulos (triangulado), y si apruebas la estrella de Alférez. Eso hasta ahora. Aunque no he leído el nuevo plan. Pero si jaea dice que los quitan...pues los quitan. Voy a leerlo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Revan escribió:Parece que hay una tendencia a no optar como primera opción a la escala de suboficiales (por acceso directo) habiendo oficiales. Una pena, me parece una opción perfectamente válida y bonita :green:

¡Carlos! ¿Cómo le va todo? Unos años han pasado ya.

Un saludo.
Buenasss... :thumbs:
Aquí, como casi siempre...discutiendo... :D:
Tu Ingeniería??

simplemente, hola
GolfJuliet
Recluta
Recluta

Mensaje por GolfJuliet »

Ulan escribió: Creo que los que pasan a tercero sin ascenso a Alférez, porque les queda alguna asignatura por aprobar. Osea, que pasas de curso a tercero pero no te ascienden a Alférez.

En primero llevas un ángulo, en segundo dos, y en tercero si te queda alguna, pues tres ángulos (triangulado), y si apruebas la estrella de Alférez. Eso hasta ahora. Aunque no he leído el nuevo plan. Pero si jaea dice que los quitan...pues los quitan. Voy a leerlo.
Muy agudos jajajajaja había leído lo de los alumnos que pasan a 3° y no pueden ser alféreces por no tener todas las asignaturas aprobadas, pero no sabía que se llamasen así. Tengo que leerme yo también los planes!

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Disposición adicional única.

Por lo menos, económicamente es un pequeño paso de mejora.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:Disposición adicional única.

Por lo menos, económicamente es un pequeño paso de mejora.
Y un empujón MORAL muy grande.
PD: Con el plan vigente no se tenía derecho a la estrella hasta no tener todas las asignaturas de 2º aprobadas, con el nuevo plan se tiene derecho a la estrella al pasar a 3º.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pegado del BOE de hoy (Orden DEF/286/2016):

"Disposición adicional única. Empleos eventuales.

Con arreglo al artículo 68.2 de la Ley 39/2007, de 9 de noviembre, de la carrera militar, cuando los alumnos de la enseñanza de formación de oficiales para la integración en el Cuerpo General del Ejército de Tierra, reúnan las condiciones exigidas para pasar al tercer curso del currículo correspondiente a dicha enseñanza de formación, se les concederá, con carácter eventual y a efectos académicos, de prácticas y retributivos, el empleo de Alférez Alumno."

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Y un empujón MORAL muy grande.
Sí, es verdad. Cuando estás en segundo, los guardias, simbólicamente, sueñan con su tierra prometida, ja ja (Aranjuez), o lo que es igual a subidón de moral y los de Tierra permanecen allí y su objetivo es la estrella de Alférez, o lo que es igual a subidón de moral.

Todo lo que vaya cambiando para bien y que sea sensato como esta última situación de los triangulados, bienvenido sea. Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Professor X escribió:Muchas gracias por vuestras aportaciones en cuanto al "Plan B" a seguir por mi hijo de no entrar en la AGM. A pesar de las lógicas diferencias de criterio personales, hay una coincidencia casi total en un aspecto: si consigues entrar en la AGBS vale la pena continuar en ella hasta el final, sin menoscabo de que más adelante puedas o quieras acceder a la oficialidad. Un aspecto que quizás mi hijo no había considerado en un principio pero que me parece de lo más razonable. En cualquier caso, ya tenemos más elementos en los que pensar. ¡Gracias! :guino:
Yo es que pienso que si entras en la AGBS y sales de Sargento, ya eres militar de carrera y ya tienes tu vida profesional resuelta, además, si quieres optar a Oficiales, aparte de la experiencia militar, si entras en la AGM, menos el complemento de destino, el resto de sueldo durante los 5 años de AGM es el de Sargento y no el de cadete. Y si te sale mal, pues vuelves de Sargento y a seguir.

En personas de vocación el sueldo no es relevante, pero lo pongo como dato. Saludos
silvia00lm escribió:Buenas tardes a todos: por lo que veo estoy con mi hijo en situación similar al Profesor X y con el Plan "B". Seguiré atenta a este foro porque me estáis aclarando muchas dudas. Os doy las gracias por orientarme. Saludos.
Me alegro. :thumbs:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

carlos perez llera escribió:
Revan escribió:Parece que hay una tendencia a no optar como primera opción a la escala de suboficiales (por acceso directo) habiendo oficiales. Una pena, me parece una opción perfectamente válida y bonita :green:

¡Carlos! ¿Cómo le va todo? Unos años han pasado ya.

Un saludo.
Buenasss... :thumbs:
Aquí, como casi siempre...discutiendo... :D:
Tu Ingeniería??
Ciencias, física concretamente. Aunque brevemente espero, al fin, formar parte de la familia :militar21:

Si es que no se puede ignorar la llamada. Espero que nos vayamos leyendo por aquí, caballero.

Un saludo!

"Carthago delenda est"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ulan escribió:
Sí, es verdad. Cuando estás en segundo, los guardias, simbólicamente, sueñan con su tierra prometida, ja ja (Aranjuez), o lo que es igual a subidón de moral y los de Tierra permanecen allí y su objetivo es la estrella de Alférez, o lo que es igual a subidón de moral.

Todo lo que vaya cambiando para bien y que sea sensato como esta última situación de los triangulados, bienvenido sea. Saludos.
Pues yo no lo veo bien. Estás tratando igual a quien ha pasado limpio sin asignaturas con alguien que tiene pendientes. Habrá quien defienda que es una ayuda a los que iban con asignaturas pendientes, yo lo veo un motivo para que la gente no tenga que esforzarse tanto.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió:
Ulan escribió:

Pues yo no lo veo bien. Estás tratando igual a quien ha pasado limpio sin asignaturas con alguien que tiene pendientes. Habrá quien defienda que es una ayuda a los que iban con asignaturas pendientes, yo lo veo un motivo para que la gente no tenga que esforzarse tanto.
Pero tercio, si al fin y al cabo esas asignaturas pendientes, al final, hay que aprobarlas igualmente. Ese esfuerzo hay que hacerlo igual, antes o después. Otra cosa es que se las pasaran, entonces sí se produciría una situación agraviante, pero para el Alférez que lo tenga todo aprobado no creo que le afecte en nada porque sabe que el otro tendrá que aprobarlas también.

Además, las reglas las ponen con suficiente antelación, por lo que todos pueden estar implicados. A día de hoy creo que ningún cadete de primero o segundo estará en contra, porque no sabes si te tocará a ti.
Última edición por Ulan el 07 Mar 2016, 22:23, editado 1 vez en total.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Por cierto, tan solo lo han cambiado en la AGM y en la ENM, en la AGA no y tienen que superar segundo completamente.

Disposición adicional única. Empleos eventuales.
Con arreglo al artículo 68.2 de la Ley 39/2007, de 9 de noviembre, de la carrera militar, cuando los alumnos de la enseñanza de formación de oficiales para la integración en el Cuerpo General del Ejército del Aire, hayan superado completamente los dos primeros cursos, se les concederá, con carácter eventual y a efectos académicos, de prácticas y retributivos, el empleo de Alférez Alumno.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ulan escribió:
tercioidiaquez escribió:
Ulan escribió:

Pero tercio, si al fin y al cabo esas asignaturas pendientes, al final, hay que aprobarlas igualmente. Ese esfuerzo hay que hacerlo igual, antes o después. Otra cosa es que se las pasaran, entonces sí se produciría una situación agraviante, pero para el Alférez que lo tenga todo aprobado no creo que le afecte en nada porque sabe que el otro tendrá que aprobarlas también.

Además, las reglas las ponen con suficiente antelación, por lo que todos pueden estar implicados. A día de hoy creo que ningún cadete de primero o segundo estará en contra, porque no sabes si te tocará a ti.
Pués yo estoy de acuerdo con Tercio...
En este caso, hablamos de un ascenso...
Y para ese ascenso es necesario haber superado unos cursos determinados..y si no los superas no debiera poderse...ascender..
Que es de lo que se trata...(ignoro completamente su situación económica)...

simplemente, hola
Sanchez14
Soldado
Soldado

Mensaje por Sanchez14 »

Buenos días, tengo una duda respecto a los procesos selectivos de la academia general militar. Supongamos que en la preferencia de ejércitos pongo en primer lugar la Guardia Civil y en segundo lugar el Ejercito de Tierra.

Supongamos también que la nota de corte de la Guardia Civil se queda inicialmente en 11'6 y yo he sacado en selectividad un 11'5.
Pongamos que la nota de corte del Ejercito de Tierra se queda en 10'9. Inicialmente entraría en el periodo de adaptación del Ejercito de Tierra, pero si renunciaran unos cuantos de la Guardia Civil y la nota de corte bajara hasta 11'4, a mi me cambiarían al periodo de adaptación de la Guardia Civil o una vez dentro ya no tendría posibilidad de optar por mi preferencia numero 1?
Si pudieran resolverme la duda estaría muy agradecido, gracias de antemano.