Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

Si se está cambiando todo esto, ¿puede ser porque tengan pensado sacar algún ciclo?


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por F-15 »

Para cuando saldrá el próximo ciclo? Septiembre???


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por toni manuel »

F-15 escribió:Para cuando saldrá el próximo ciclo? Septiembre???




o mañana :alegria:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

F-15 escribió:Para cuando saldrá el próximo ciclo? Septiembre???


Éso queremos saber todos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Robertomjs
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2010, 02:04

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Robertomjs »

Nadie me respondió a mi duda :conf:

¿El acceso a Grado Superior convalida el Bachillerato en las oposiciones? :popcorn:

Un saludo


Vive tu vida sin que el temor a la muerte pueda entrar jamás en tu corazón.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Robertomjs escribió:Nadie me respondió a mi duda :conf:

¿El acceso a Grado Superior convalida el Bachillerato en las oposiciones? :popcorn:

Un saludo


Mírate los baremos,compañero.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

WoRneD escribió:Me hace gracia que siempre se hable de reducir tropa... ¿Por que no se habla de reducir generales? ¿o Coroneles? Esos que estan en puestos en lo que unicamente estan calentando un sillon, a expensas de alguna buena oferta, para solventar, su precaria economia.... ¿Por que siempre atacan al eslabon mas debil, pero que es sin embargo el que lleva con la mayoria del trabajo pesado...? Me hace mucha gracia, que sean quienes mas han de callar, los que mas ladren y echen espumajos por la boca, cuando se les va a tocar algunos de sus muchos privilegios, pero no se corten un pelo, a la hora de cortar cualquier pequeña ventaja con la que cuentan, esos de la tropa, que con tanto ahincon hablan en los desfiles y por la tele, pero que luego en oscuros o no tan oscuros, despachos, los ponen a parir... En fin, debe de ser que las ondas solares, estan afectandolos.... :conf:


Puestos a reducir, porque no hablas de la inmensa cantidad de gente (tropa por ejemplo) que ha sido readmitida incumpliendo la ley, y que en la inmensa mayoría de casos se fueron a la calle, porque no les dio la gana promocionar a la escala Básica, o el inmenso tapón que hay con la tropa permanente, que se hizo el sistema y en lo único que no se pensó fue en la operatividad de las unidades, o en personal de tropa que como sabe que ya es "fijo" o tiene contrato de larga duración, no hacen mas que echar barriga en destinos cómodos y que ven los desfiles, en el mejor de los casos, desde la ventana de su agujero...
Y puestos a hablar, es obvio que desconoces que gran parte de la motivación que ha habido en la última reforma de la enseñanza militar, es precisamente porque no le van a garantizar a mucha gente el ascender a comandante y que se contempla que incluso los puedan echar...

Puestos a hablar, hablemos de todo, pero a ser posible, con conocimiento de causa, sin victimismos, sin tópicos y "agrandando" un poco el campo de visión que tenemos, aunque me temo que para algunos, eso ya es imposible.
Y es que en todas partes (escalas/destinos/ejércitos) cuecen habas, pero algunos solo quieren ver una parte...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

tercioidiaquez escribió:
WoRneD escribió:Me hace gracia que siempre se hable de reducir tropa... ¿Por que no se habla de reducir generales? ¿o Coroneles? Esos que estan en puestos en lo que unicamente estan calentando un sillon, a expensas de alguna buena oferta, para solventar, su precaria economia.... ¿Por que siempre atacan al eslabon mas debil, pero que es sin embargo el que lleva con la mayoria del trabajo pesado...? Me hace mucha gracia, que sean quienes mas han de callar, los que mas ladren y echen espumajos por la boca, cuando se les va a tocar algunos de sus muchos privilegios, pero no se corten un pelo, a la hora de cortar cualquier pequeña ventaja con la que cuentan, esos de la tropa, que con tanto ahincon hablan en los desfiles y por la tele, pero que luego en oscuros o no tan oscuros, despachos, los ponen a parir... En fin, debe de ser que las ondas solares, estan afectandolos.... :conf:


Puestos a reducir, porque no hablas de la inmensa cantidad de gente (tropa por ejemplo) que ha sido readmitida incumpliendo la ley, y que en la inmensa mayoría de casos se fueron a la calle, porque no les dio la gana promocionar a la escala Básica, o el inmenso tapón que hay con la tropa permanente, que se hizo el sistema y en lo único que no se pensó fue en la operatividad de las unidades, o en personal de tropa que como sabe que ya es "fijo" o tiene contrato de larga duración, no hacen mas que echar barriga en destinos cómodos y que ven los desfiles, en el mejor de los casos, desde la ventana de su agujero...
Y puestos a hablar, es obvio que desconoces que gran parte de la motivación que ha habido en la última reforma de la enseñanza militar, es precisamente porque no le van a garantizar a mucha gente el ascender a comandante y que se contempla que incluso los puedan echar...

Puestos a hablar, hablemos de todo, pero a ser posible, con conocimiento de causa, sin victimismos, sin tópicos y "agrandando" un poco el campo de visión que tenemos, aunque me temo que para algunos, eso ya es imposible.
Y es que en todas partes (escalas/destinos/ejércitos) cuecen habas, pero algunos solo quieren ver una parte...


Pues mira,tienes toda la razón.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Robertomjs escribió:¿El acceso a Grado Superior convalida el Bachillerato en las oposiciones? :popcorn:

Depende de las expecificaciones de la convocatoria, mira el BOE correspondiente.

Cé escribió:Vael si no sale IM me voy a cagar en su p.. jajaja
supongo que elegiria G.Real (otro cuerpo) o BRIPAC


¿Si entras en la AE luego cuando promocionas a Suboficial u Oficial al ser el mismo ejercito no podrias promocionar a IM? :wink:
Yo mento todos los dias a todos los ancestros de nuestros queridos politicos (para no perder la costumbre vamos). :mrgreen:

Una pregunta estimado Tercio ¿todo eso del tapon de tropa que comentas (que tienes toda la razon) no se esta intentando solventar endureciendo las renovaciones o con las PAEF (creo que se llaman asi)?.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

¿todo eso del tapon de tropa que comentas (que tienes toda la razon) no se esta intentando solventar endureciendo las renovaciones o con las PAEF (creo que se llaman asi)?.

No se puede resolver mediante las renovaciones, porque es personal permanente, se producen bajas cuando pasen a retiro o pidan la baja del ejército, pero no se les puede "echar".
Por decirlo suavemente, el tema se ha hecho "de aquella manera", y es algo que algunos ya vimos hace 10 años que iba a pasar, pero no nos hicieron caso.... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por F-15 »

¿Las pruebas acceso serán course-navette, flexiones, abdominales y salto horizontal...ó flexiones, salto vertical, 50m y 1000m?
Y otra cosa, en las pruebas, los abdominales son en 30'' o los haces y al llegar a 27 te paran? ¿En las flexiones tambien?


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
¿todo eso del tapon de tropa que comentas (que tienes toda la razon) no se esta intentando solventar endureciendo las renovaciones o con las PAEF (creo que se llaman asi)?.

No se puede resolver mediante las renovaciones, porque es personal permanente, se producen bajas cuando pasen a retiro o pidan la baja del ejército, pero no se les puede "echar".
Por decirlo suavemente, el tema se ha hecho "de aquella manera", y es algo que algunos ya vimos hace 10 años que iba a pasar, pero no nos hicieron caso.... :D:

Porqué no plantemos también un examen cultural, jefe??
Efectivamente, tienes toda la razón del mundo en tus planteamientos pero a algunos se les exige algo más que hace el km en 3 minutos y a otros se les exige tener mente despierta en los momentos necesarios...
Dicho esto...lo de la tropa...que ha pasado un simple examen para ser pemanentes, cobrar trienios y ocupar vacantes de plantilla de lo exigible...es para morirse del asco si eres de un empleo inferior...
cordiales saludos..


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

No... Si aqui, ya se ve, de que pie cojea cada uno... :pena: En fin...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

No... Si aqui, ya se ve, de que pie cojea cada uno... En fin...


Totalmente cierto, alguno cojeamos de los dos pies, otros son incapaces de salir de su parcela y no cojean de ninguno, y sobre todo si no es capaz de rebatir nada, es mejor decir "en fin"...

Porqué no plantemos también un examen cultural, jefe??

Es que para mí, eso sería lo de menos. El que alguien tenga estudios me parece bien, pero no debería ser (para mí) decisorio. Prefiero ver su hoja de servicios con detalle, y ver donde ha estado destinado. No es lo mismo estar en un regimiento X que en el servicio geográfico. Y dentro de esos destinos, lo que ha hecho, porque puedes estar en un regimiento y estar destinado en Subayudantía y no saber lo que es un fusil.
Yo reconozco que es un tema complicado y el problema (para mí nuevamente) no ha sido el sistema en sí, ha sido el "buenismo" posiblemente hererado del sistema "proteccionista" del soldado de reemplazo y no exigir a quien debe ser un profesional lo que hay que exigirle para hacerle fijo.
Y la prueba es muy sencilla, basta con pregunta en un batallón cualquiera, a cuanta gente se le aprobó el IPEC correspondiente y no se puso ningún impedimento para hacerse tropa permanente, hace unos 5-6 años. La práctica mayoría pasó, y por una simple probabilidad estadística, es imposible que fuera así, de haberse hecho con rigor, claro...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Si se realizase un test de cultura general,otro gallo nos cantaría.
No podemos dejar que sólo con un psicotécnico,se acceda a un empleo público.
Es que se me cae el alma a los pies.... :pena: :pena: :pena:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados