Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
seatbolero
Soldado
Soldado

Mensaje por seatbolero »

¿en marina a que te refieres, a ser marinero? (perdón por mi ignorancia :oops: )

seatbolero
Soldado
Soldado

Mensaje por seatbolero »

¿en marina a que te refieres, a ser marinero? (perdón por mi ignorancia :oops: )

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Marina no Marin sede de la Escuela naval militar

seatbolero
Soldado
Soldado

Mensaje por seatbolero »

¿Una misión internacional cuanto tiempo puede durar más o menos? Es que hace unos días conocí a un marinero en el patrullero de altura Infanta Elena y me dijo que se quería unir a la misión Atalanta.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

4 Meses, aunque al menos en tierra el JEME dijo que habia que empezar a hacerlas de 6 para ahorrar dinero.

seatbolero
Soldado
Soldado

Mensaje por seatbolero »

¿Y si me meto en la escuela de oficiales sin titulación universitaria previa que carreras militares puedo hacer? ¿Estás luego me pueden servir en al vida civil? Muchas gracias

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Carreras militares??? pues esa oficial de marina, infanteria marina, tierra o aire depende del ejercito. Otra cosa esque te obligan a cursar una ingenieria tambien.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

El plan de estudios actual para el cuerpo de Oficiales comtempla que a la finalizacion de los estudios aparte de la graduacion Teniente/Alferez de Navio el alumno obtenga el titulo de grado en ingenieria industrial

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
seatbolero
Soldado
Soldado

Mensaje por seatbolero »

¿Maquinas, te refieres a esto que has dicho si me meto sin titulación universitaria?

Tengo otra pregunta: todos tienen una adiestramiento básico común (los marineros y oficiales)?. Lo que quiero decir es que si en los entrenamientos todos están juntos o están separados.

Perdonar pero no se si me explicado bien :wink:

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Vamos por partes, para acceder al cuerpo de oficiales, hay dos vias, una SIN titulacion universitaria limite de edad 20 años. CON titulacion universitaria limite de edad 26 años.
Lo que llamas entrenamiento basico comun; los Oficiales hacen su carrera y plan de estudios de 5 años en la Escuela Naval Militar de Marin en Pontevedra. Los Marineros de la Armada tienen dos escuelas, las dos en El Ferrol, La Coruña. Cada uno en su sitio y con sus actividades por separado. Como dice el refran cada uno en su casa.....
un saludo

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
pushkin
Recluta
Recluta

Mensaje por pushkin »

Buenas tardes.

Mi pregunta es sobre promocion interna para la escala de oficiales, tropa y marineria y suboficiales tienen plazas reservadas conjuntamente, o por el contrario ¿a cada escala le reservan plazas?. Muchas gracias de antemano.

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

pushkin escribió:Buenas tardes.

Mi pregunta es sobre promocion interna para la escala de oficiales, tropa y marineria y suboficiales tienen plazas reservadas conjuntamente, o por el contrario ¿a cada escala le reservan plazas?. Muchas gracias de antemano.

las plazas de promoción son las mismas para todos los militares

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Juanshinflan
Recluta
Recluta

Mensaje por Juanshinflan »

Publico esto para todo el que le pueda servir:

el caso es que he hecho las pruebas y he pasado, para entrar en la armada en cartagena en la especialidad dirección de tiro y mis preguntas son las siguientes:

Y ahora que? Es decir, aonde me dirijo? --> Ahora han cambiado mucho las cosas, hay muchas menos plazas y las cosas van distintas. Al menos antes había dos escuelas Esengra y Escaño, y dependiendo de la especialidad con la que hubieras entrado ingresabas en una u otra. Actualmente la escuela Antonio de escaño que reside en la avenida telleiras de Ferrol sé que sigue funcionando, lo que no se es si la otra sigue o no.
a que hora tengo que estar en ferrol? Si vas en autobús, no te preocupes, te deja en la puerta, pero si vas en coche, con que te presentes alrededor de las 10 o las 12 de la mañana no creo que te digan nada, y digo no creo porque como te darás cuenta mas adelante este oficio depende mucho de como le coja al tio que está de turno
como tiro payá? O en autobús, la armada te proporciona un pasaporte que te garantiza que irás gratis hasta allí. ES IMPORTANTE que no lo pierdas y que te lo selle el de la taquilla. O bien puedes ir en coche propio, que al llegar le deberás preguntar a tus mandos de brigadas que debes hacer para que te abonen el dinero correspondiente al viaje en coche
que me debo llevar?Nada, allí te lo dan todo, tardan un poco pero te lo terminan dando todo. Yo me llevé una barbaridad de cosas que al final no utilicé. Lo que si te recomiendo es llevarte un candado para la taquilla, uno bueno porque suele haber robos, un portatil pequeño y un modem usb con internet para poder hablar con la familia y la novia (si tienes). Algo de ropa civil, que no usaras mucho. Y si quieres útiles de limpieza para ducharte el primer dia, toalla, zapatillas de ducha, jabón, etc...
que me cubren todas las comidas? Sí, hay horarios de comida y por supuesto te cubren desayuno, almuerzo y cena.
Hay internet? NO, al menos cuando yo estaba, eso varía del comandante de la escuela y demás, como te dije antes, depende de quien navegue el barco.
habrá algún problema si me llevo mi miniportatil? (me refiero a apropiaciones indebidas) Lo puedes usar en tus tiempos libres, pero debes tener tu taquilla bien cerrada con un candado de calidad para evitar que te lo roben

llamé a la delegación pero no me cojieron el telefono y supongo que me tendré que presentar allí, la última vez que me intenté informar no me informaron mucho, la verdad...

como será mi vida diaria alli? comer, correr, obedecer, y formar. Te levantas alrededor de las 6 de la mañana todos los dias, te ponen a correr, luego a media mañana te dan un bocadillo y te mandan a clase hasta las una de la tarde, o las dos, tienes un rato de descando, y entras a clase de nuevo hasta las 17 y luego el resto del dia lo tienes libre, y puedes o bien salir de la escuela hasta las 11 de la noche los dias entresemana y domingos o hasta las 2 de la mañana viernes y sabado o bien quedarte a estudiar (que es lo que haciamos la mayoria).
es cierto que te hacen limpiar constantemente el barco? SI
donde tengo que llamar y a donde tengo que ir para informarme "oficialmente"? oficialmente aquí no hay ná, en la armada, nunca nadie sabe nada de absolutamente nada
cuanto cobramos como alumnos? 337 euros los dos primeros meses, y una vez que juras bandera cobras como un marinero, unos 600 euros de base más los complementos que te den, no es algo fijo, a veces se retrasan, no te pagan todo lo que tienen que pagarte, etc... pero entre 600 y 900 euros seguro
es cierto que el mes de agosto nos lo dan de vacaciones? SI, pero si entras ahora, a ti te daran navidades
en tal caso, nos lo pagan? SI, pero a mi me cojio agosto cuando ya era marinero, no se si te lo pagan siendo alumno

Mi especialidad es "dirección de tiro" en la armada, en que consiste exactamente?
Si es tu caso, depende de tu destino, si es rota o ferrol, estarás en una fragata, y si es cartagena o canarias, en una corbeta o un BAM respectivamente. Ten en cuenta que esta especialidad siempre tiene que estar con un cañón.

AMPLIO

para ir hasta ferrol desde cádiz que es preferible el tren o el autobús y porqué? Yo hubiera ido en coche, porque sino luego allí hasta que puedas bajar tienes que ir a pie a todos los sitios, y no puedes moverte. En tal caso que no tengas coche o no te lo quieras llevar.. hay gente que prefiere el tren y otros que prefieren el autobus. El autobus son creo que 12 horas directo, te montas y llegas del tirón. El tren tienes que ir hasta madrid y luego desviarte a ferrol o a la coruña, no estoy seguro, lo que se es que era un lio y yo estando tan desconcertado me cojí el autobus
cual sería nuestro horario? hasta las 17:00 en invierno, hasta las 14:00 en verano
que servicios tiene ferrol? tiene una cantina donde en tus ratos libres puedes tomarte lo que quieras un poco más barato que en la calle, y arriba tiene un gimnasio que está bastante bien. Tiene un cine (no como los de la calle, sino una pantalla grande y unos 30 asientos), y creo que al final cuando me fui pusieron una sala donde se podia jugar al billar.
se puede dejar el coche dentro del acuartelamiento? SI
se puede sacar el carnet gratis? como? Me referia al del coche, y no. En la armada no

siento este millón de preguntas pero creo que están en la cabeza de todo aquel nuevo que entra

seatbolero
Soldado
Soldado

Mensaje por seatbolero »

Viendo un video en youtube sobre la vida en un submarino de nuestra armada una mujer de la dotación dijo que ella comparte ducha con los hombres al mismo tiempo ¿Lo mismo pasa en una fragata?

Otra pregunta: ¿Los cadetes a oficial en Marin son los que usan Juan Sebastián Elcano?

Gracias por vuestra atención :D

pushkin
Recluta
Recluta

Mensaje por pushkin »

y porque este año entonces ha entrado el mismo numero de tropa y sub?creo qe han sido 30 y pico de cada uno...

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO