No apto en reconocimiento médico
-
- Recluta
k kieres decir con "ojo con el silencio administrativo"???? esk veras, os cuento mi movida: yo hice las pruebbas en junio y suspendi el reconocimietno medico, presente recurso y me vieron en septiembre en el hospital militar de valencia, donde el medico me vio me dijo k estaba apto pero k tenia k volver para k me viese otro (k casualmente ese dia no estaba) me dijeron k ya me avisarian y un mes despues me llego la carta como no apto sin haberme visto el medico k faltaba y habiendome aprobado el anterior...no se k coñ* pasó ahi, entonces keria saberlo x eso, xk si se han perdido los datos me presento otra vez y como si no hubiera pasado nada, en fin si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muxo. Saludos!!
-
- Recluta
javiercs escribió:k kieres decir con "ojo con el silencio administrativo"???? esk veras, os cuento mi movida: yo hice las pruebbas en junio y suspendi el reconocimietno medico, presente recurso y me vieron en septiembre en el hospital militar de valencia, donde el medico me vio me dijo k estaba apto pero k tenia k volver para k me viese otro (k casualmente ese dia no estaba) me dijeron k ya me avisarian y un mes despues me llego la carta como no apto sin haberme visto el medico k faltaba y habiendome aprobado el anterior...no se k coñ* pasó ahi, entonces keria saberlo x eso, xk si se han perdido los datos me presento otra vez y como si no hubiera pasado nada, en fin si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muxo. Saludos!!
A ver si nos enteramos, el que se presenta a los ciclos para acceder a la condición de Militar Profesional de Tropa, debe saber que se está prsentando a una oposición y no se está presentanto al Insituto de Secundaria de Rita La Cantadora, entonces en base a ello se ha de procer amarrándolo todo, es decir, si a ti un médico te dijo que estabas APTO ¿Por qué coñ* no le pedístes el documento médico firmado por su propio puño y letra que así lo hiciera constar? Lo único que tienes es que te han declarado NO APTO en el reconocimiento médico y vuelvo a insistir para uqe despejes dudas en que mires el cuadro de exclusiones médicas y ver si estás dentro o fuera que es lo que hace todo el mundo cuando te vas a presentar a una oposición.
-
- Recluta
adrianjog escribió:buenas,tenia una duda sobre la prueba de vision,no sabia que tenia algo de miopia y si 1,0 en cada ojo, y tuve que comprarme unas gafas,nunca e usado gafas,y queria saber si me diesen el apto tendria que llevar gafas OBLIGATORIAMENTE en la instruccion ?
alguien seria tan amable de resolverme la duda?
gracias
-
- Teniente
adrianjog escribió:adrianjog escribió:buenas,tenia una duda sobre la prueba de vision,no sabia que tenia algo de miopia y si 1,0 en cada ojo, y tuve que comprarme unas gafas,nunca e usado gafas,y queria saber si me diesen el apto tendria que llevar gafas OBLIGATORIAMENTE en la instruccion ?
gracias
Obligatoriamente no.
-
- Recluta
x supuesto virtolin, yo he mirado el cuadro de exclusiones medicas asi como medio millon de veces, x eso presente recurso, xk me suspendieron x algo k no tenia, de manera k para k no me tomasen el pelo yo mismo fotocopie el cuadro de exclusiones y me presente en el hospital con los documentos medicos correspondientes y con el cuadro de exclusiones, de manera k si me decia k estaba no apto le podia enseñar en ese mismo momento k no aparecia en ningun punto mencionado en el. Asi lo hice y el medico me dijo k muy bien, k yo estaba muy bien informado y tal, es verdad tube una cagada importante al no pedirle un certificado de mi aptitud, pero esque se lo quedo la enfermera y en ese momento no cai, cosa de lo k me arrepiento, porque con ese certificado podia haber domstrado k era apto. De todas formas gracias x el consejo, esto me ayudara a llevar mas cuidado para la proxima vez.
-
- Recluta
javiercs escribió:de todas formas explicame eso del silencio administrativo para saber de k royo van y k no me tomen el pelo...
El silencio administrativo es el nombre que en Derecho administrativo recibe el hecho de que una Administración pública no responda a una solicitud o a un recurso en el plazo que tiene establecido para ello. Da lugar a un acto administrativo presunto. El silencio administrativo opera como un mecanismo que permite, en caso de inactividad por falta de resolución en procedimientos administrativos, imputar a la administración de que se trata un acto administrativo presunto, que tendrá la condición de verdadero acto, en caso de que las reglas del silencio lo configuren como estimatorio y que, por el contrario, será mera ficción jurídica, si se configura como desestimatorio.
En sentido estricto esta técnica sólo resulta aplicable en caso de procedimientos iniciados a instancia del interesado o por su solicitud, en los que la administración pública tiene que responder a la petición del particular. No así, en procedimientos incoados de oficio, en los que la falta de resolución produce el efecto de la caducidad o perención del procedimiento, con la consiguiente imposibilidad de producción de acto administrativo. En todo caso, si se trata de procedimientos sancionadores o eventualmente generadores de efectos no favorables, es jurídicamente imposible la producción en ellos de actos presuntos.
No están sujetos al régimen de silencio los procedimientos de mediación, arbitraje y conciliación, así como aquéllos terminados por pacto o convenio. Esta técnica es correlativa, en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, al deber de dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla, que pesa sobre la administración pública y ha sido expuesto con anterioridad; deber que existe en todo procedimiento, cualquiera que se su forma de iniciación.
El silencio administrativo se regula en los artículos 43 (a instancia de interesado) y 44 (oficio) de la Ley 30/1992.
-
- Sargento Segundo
En construcción al pedir licencias de obra si no responden a los tres meses esta queda concedida por "silencio administrativo" pero ojo, siempre y cuando la licencia cumpla con todas las normas establecidas. En este caso, si presentas un recurso por si cola sabiendo que no tienes razón y no te contestan a los tres meses, el silencio administrativo se lo pasan por el forro.
"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
-
- Recluta
uno-de-coca escribió:adrianjog escribió:adrianjog escribió:buenas,tenia una duda sobre la prueba de vision,no sabia que tenia algo de miopia y si 1,0 en cada ojo, y tuve que comprarme unas gafas,nunca e usado gafas,y queria saber si me diesen el apto tendria que llevar gafas OBLIGATORIAMENTE en la instruccion ?
gracias
Obligatoriamente no.
Seguro no?¿
- Yinkai
- Sargento Segundo
Segurísimo que no,otra cosa es que por ejemplo vayas a hacer tiro y no veas un pijo a 100 metros,en cuyo caso te recomiendo que las lleves.Había gente que las llevaba,gente que usaba lentillas,gente que no las usaba...depende un poco de todo,también la situación,no es lo mismo ir a tiro que ir a hacer alguna maniobra,donde las gafas se te pueden romper.Pero no es obligatorio llevarlas si no quieres
Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
-
- Recluta
Yinkai escribió:Segurísimo que no,otra cosa es que por ejemplo vayas a hacer tiro y no veas un pijo a 100 metros,en cuyo caso te recomiendo que las lleves.Había gente que las llevaba,gente que usaba lentillas,gente que no las usaba...depende un poco de todo,también la situación,no es lo mismo ir a tiro que ir a hacer alguna maniobra,donde las gafas se te pueden romper.Pero no es obligatorio llevarlas si no quieres
gracias yinkai. ya me has dejado tranquilo.
saludos
-
- Recluta
Buenas chicos! a mi me tiene preocupado una cosa, que es mi falta de vista y llevo gafas...
seria algun impedimento?
cual es la falta de vista maxima que te permiten? es que me veo con perdon, una autentica putada que la gente que esta como yo no puedan entrar...y mas en mi caso, que mi family se esta quedando pobre y no hay manera de sacar dinero...
seria algun impedimento?
cual es la falta de vista maxima que te permiten? es que me veo con perdon, una autentica putada que la gente que esta como yo no puedan entrar...y mas en mi caso, que mi family se esta quedando pobre y no hay manera de sacar dinero...
-
- Soldado
Orgon escribió:Buenas chicos! a mi me tiene preocupado una cosa, que es mi falta de vista y llevo gafas...
seria algun impedimento?
Si tienes miopía creo que el máximo son 6 dioptrías.
-
- Soldado