Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JJMM
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por JJMM »

No os habeis planteado hacer la carrera de medicina desde el primer año, siendo alumnos del cuerpo militar de sanidad en madrid, como pasa en las academias de los tres ejerctos, salir de teniente medico y poder hacer después la especialidad. <la forma de ingreso será la misma que para las academias generales, ingles, psicotecnico, PF, RM y nota de selectividad. Posiblemente salgan este año plazas.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Pregunta para los que están en la academia habiendo sido tropa o suboficial. ¿Choca mucho el cambio de la unidad a la academia?

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Para mi que las plazas salgan más tarde tiene su parte buena y su parte mala, la buena es que tenemos más tiempo para prepararnos porque yo por lo menos con la cantidad de exámenes que estoy teniendo tengo eso de correr un poco olvidadillo y el ingles también.
Lo malo que en ese tiempo me suba la miopía. :wink:

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

josu13 escribió:Para mi que las plazas salgan más tarde tiene su parte buena y su parte mala, la buena es que tenemos más tiempo para prepararnos porque yo por lo menos con la cantidad de exámenes que estoy teniendo tengo eso de correr un poco olvidadillo y el ingles también.

La MIOPÍA, esa gran enemiga Dios santo.

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

josu13 escribió:Para mi que las plazas salgan más tarde tiene su parte buena y su parte mala, la buena es que tenemos más tiempo para prepararnos porque yo por lo menos con la cantidad de exámenes que estoy teniendo tengo eso de correr un poco olvidadillo y el ingles también.

Por las pruebas físicas no te preocupes, son fáciles. Con empezar a entrenar un mes antes deberías ir sobrado. Yo el único "problema" que tuve el año pasado fue que llegué bastante cansado a la última prueba (la de natación), pero aún así superé el tiempo con bastante margen.
Y no es que me haya matado a entrenar precisamente jeje.
Si es que basta con ver el número de flexiones que hay que hacer para que a uno le de la risa...

Semper Fi
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

#91 escribió:

Por las pruebas físicas no te preocupes, son fáciles. Con empezar a entrenar un mes antes deberías ir sobrado. Yo el único "problema" que tuve el año pasado fue que llegué bastante cansado a la última prueba (la de natación), pero aún así superé el tiempo con bastante margen.
Y no es que me haya matado a entrenar precisamente jeje.
Si es que basta con ver el número de flexiones que hay que hacer para que a uno le de la risa...

Supongo que la tensión y los nervios del momento, tanto pueden perjudicarte como beneficiarte, al menos he oído casos en los que las marcas mejoraban considerablemente de los entrenamientos a la hora de las pruebas. La mente es una parte importante, pero aún así no fiarse, la mayoría cometemos el error de pensar en pasar las pruebas y ya está, cuando lo bueno viene una vez dentro.

Saludos.

"Carthago delenda est"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La adrenalida siempre va a hacer que mejores algo, pero que nadie espere que si no pasaba una prueba, cuando llegue el día la va a pasar sin problemas.
Eso pasaba mucho antes, cuando había que saltar el caballo, era francamente divertido de ver... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Hay que estar rotundamente mal físicamente para no pasar las pruebas con un poquitín de entrenamiento (o sin él), al respecto la cosa está facilita.

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

tercioidiaquez escribió:La adrenalida siempre va a hacer que mejores algo, pero que nadie espere que si no pasaba una prueba, cuando llegue el día la va a pasar sin problemas.
Eso pasaba mucho antes, cuando había que saltar el caballo, era francamente divertido de ver... :mrgreen:

Leyendo esto me he imaginado a Tercio partiéndose los cojo*** mirando como los chavales saltan el potro jaja

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

tercioidiaquez escribió:La adrenalida siempre va a hacer que mejores algo, pero que nadie espere que si no pasaba una prueba, cuando llegue el día la va a pasar sin problemas.

Leyendo esto me he imaginado a Tercio partiéndose los cojo*** mirando como los chavales saltan el potro jaja

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Yo le tengo un asco al dichoso potro, en 4º de la eso le dio al maestro porque saltaramos el dichoso mamotetro, así que llego mi turno voy corriendo como alma que lleva el diablo y ****** del maestro me grita "no así no" casi se pone en medio más mi inercia no podía se frenada, esquive al maestro pero me empotre con tanta fuerza en el aparato que lo tire al suelo.
Todos escojonandose y yo con dolor en la pierna que era cosa mala. Después de aquella experiencia tarde unos minutos en volver a probar hasta que me salio :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Pues yo tengo un pequeño problema de cara a la Escuela, y es que jamás en mi vida he saltado el potro. Jamás en ninguno de los colegios por los que he pasado me han hecho saltar el potro y claro, es una de mis inquietudes de cara a la ENM... xDDDD. Alguien sabe de algún sitio en Madrid donde me puedan dejar un potro y a ser posible... alguien que me supervise para cuando caiga de boca? xDDD Bueno, si no conocéis ningún sitio en Madrid estoy hasta dispuesta a desplazarme con tal de no llegar a la Escuela a plantarme delante de un potro por primera vez xDDDDD (igual luego llego y me lo salto con triple mortal incluido, pero conociéndome lo más seguro es que me lo coma xDDDDDDDDDDDDDD)

Otra de mis inquietudes relacionadas con la Ed. Física es... ¿Alguien sabe si en las academias se hacen volteretas? xDDDDDDDDDDDDD Es otro de mis puntos flojos :oops: , pero si hay que hacerlas me planto todas las noches a hacer volteretas de aquí a agosto xDDDDDD

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

No creo que te pongan a hacer volteretas jaja.

Yo el potro lo saltaba de todas las formas posibles; recuerdo que me picaba con los compañeros a ver quien daba la voltereta por encima y esas gilipolleces xD

Qué tiempos aquellos...

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:Pues yo tengo un pequeño problema de cara a la Escuela, y es que jamás en mi vida he saltado el potro. Jamás en ninguno de los colegios por los que he pasado me han hecho saltar el potro y claro, es una de mis inquietudes de cara a la ENM... xDDDD. Alguien sabe de algún sitio en Madrid donde me puedan dejar un potro y a ser posible... alguien que me supervise para cuando caiga de boca? xDDD Bueno, si no conocéis ningún sitio en Madrid estoy hasta dispuesta a desplazarme con tal de no llegar a la Escuela a plantarme delante de un potro por primera vez xDDDDD (igual luego llego y me lo salto con triple mortal incluido, pero conociéndome lo más seguro es que me lo coma xDDDDDDDDDDDDDD)

Otra de mis inquietudes relacionadas con la Ed. Física es... ¿Alguien sabe si en las academias se hacen volteretas? xDDDDDDDDDDDDD Es otro de mis puntos flojos :oops: , pero si hay que hacerlas me planto todas las noches a hacer volteretas de aquí a agosto xDDDDDD

Supongo que empezarán desde 0 con estas cosas. Yo lo hice por la ESO también pero ni me acuerdo, así que contaría como que no lo hubiera hecho, y no es un requisito para entrar saber saltar el potro, así que no tienes porqué saber hacerlo y dudo que puedan decirte nada al respecto, solo puedes recibir alguna coña de los compañeros :mrgreen:

"Carthago delenda est"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

http://www.europapress.es/nacional/noticia-morenes-no-contempla-principio-reducir-personal-fuerzas-armadas-20120221103850.html

Acabo de encontrarla... no pinta mal...!

Y edito porque ahora leo una noticia de hoy en la que dice que no descarta la reducción de personal... ¿En qué quedamos?
http://www.infodefensa.com/?noticia=morenes-hay-que-reprogramar-suprimir-y-renegociar-el-numero-de-unidades
Última edición por A1992B el 27 Feb 2012, 14:02, editado 1 vez en total.