Efectivamente, lo dificil de conseguir es el destino, más que la especialidad. De hecho creo que seguridad y defensa es una especialidad para la que salen muchas más plazas que para las demás.
Poco puedo decir de la vida militar, entré en el 8º ciclo así que juré bandera hace nada, aún me quedan 2 meses más en Zaragoza y luego ya iré a Barcelona, donde tampoco se muy bien qué esperar.
A los del 10º ciclo que habeis llegado unos días antes de navidad un saludo, posiblemente nos hemos visto ya (esa semana hice varios turnos de cuartelero de día, así que me veríais plantado frente a la puerta entre carrera y carrera jejeje), a los que venís para Enero... miedo me dais jajaja. Cuando llegamos los del 8º no había nadie de otros ciclos así que estuvimos casi los 2 meses nosotros solitos, con los 300 nuevos nos aceleraron mucho el ritmo de formaciones, comidas y demás... cuando llegueis otros tantos va a haber que hacer acumulación de conservas en las taquillas porque no se podrá ni comer
Consejos... Pues que leais el hilo entero que trae información muy útil jejeje, pero por no dejarlo así... Traed ropa de abrigo que proteja sobre todo del aire (podeis traeros unas mallas, en Educación Física permitían llevarlas mientras no fueran muy cantosas, igual que las zapatillas de deporte) y sobre todo ¡Traed papel higienico! Mejor que cada uno tenga su propia reserva, que parece ser un producto dificil de conseguir...
¡Y ánimo! Que todo esto es un poquillo descafeinado, al menos en el FORGEM. Si yo pude pasar las pruebas físicas cualquiera puede, y si alguno que yo me se aprobó los exámenes casi sin abrir el libro, a poco que os centreis en estudiar no deberiais tener problemas.
¿Los 2 meses entre el ingreso y los exámenes? Yo lo tuve claro desde el principio y lo mantengo, mentalizaos de que hay que seguir las reglas del juego, y las reglas cambian según el mando que toque en cada momento. Adaptarse y cumplir y... no garantizo que os vayais sin un PSU, pero seguro que ayuda jejeje.