ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Gemma
Recluta
Recluta

Mensaje por Gemma »

Hola Jacobius, yo tambien voy en este ciclo y a la misma especialidad que tú, es que en el pasaporte solo te pone el tiempo del forgen que como yajamos de 1a te han dicho es de dos meses y despues juramos bandera y nos mandan a cada uno a nuestra especialidad.
jajaja yo estoy como tú to asustada por el frío, porque soy te málaga y es que nosotros cuando bajamos de 10 grados ya tenemos frío no se que vamos a hacer allí.....
Ala pues a abrigarnos como esquimales :lol:

Gemma
Recluta
Recluta

Mensaje por Gemma »

Hola Jacobius, yo tambien voy en este ciclo y a la misma especialidad que tú, es que en el pasaporte solo te pone el tiempo del forgen que como yajamos de 1a te han dicho es de dos meses y despues juramos bandera y nos mandan a cada uno a nuestra especialidad.
jajaja yo estoy como tú to asustada por el frío, porque soy te málaga y es que nosotros cuando bajamos de 10 grados ya tenemos frío no se que vamos a hacer allí.....
Ala pues a abrigarnos como esquimales :lol:

alvarocnp
Soldado
Soldado

Mensaje por alvarocnp »

Segun tengo entendido son 3 meses formacion militar general y otros 3 especialidad.
Aunque si la ETESDA son 4 ,pues seran 4 ETESDA y 2 especialidad.
Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos

Gemma
Recluta
Recluta

Mensaje por Gemma »

Que va hombreeeeee
Son 2 meses de general y otros 2 (normalmente) de especifca.

CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

mmmmm yo por ejemplo entre en el 6º ciclo..
hice mes y medio de FORGEN y 2 meses de FORES....
los de ADM van a TORREJON..
y para el frio.. compraros camisetas termicas....

jogolo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jogolo »

no tengais tanto miedo al frio, yo llevo unos cuantos años en la empresa y no conoczo el caso de que se halla congelado alguien en la etesda. :xmas: :xmas:

Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rolzz »

jogolo escribió:no tengais tanto miedo al frio, yo llevo unos cuantos años en la empresa y no conoczo el caso de que se halla congelado alguien en la etesda. :xmas: :xmas:

En la etesda no sé, pero en León alguno si :D

Hablando un poco mas en serio. Tanto la instruccion general, como la especifica, es tan duro o tan facil, según como se lo tome cada uno.
Me explico, si vas mentalizado que aquello no es nada agradable, estar lejos de tu familia, conviviendo con gente muy distinta a ti y todo lo demas, lo vas a pasar bien, sera una experiencia unica y conoceras mucha gente.

Si piensas que eso es algo muy light, que se pasa con la chorra, pues seguramente lo pases facil, pero tambien puede ser que lo pases mal.

Asi que sinceramente. Felices Fiestas...

Tatxuelas
Recluta
Recluta

Mensaje por Tatxuelas »

Buenas!

Bueno ya por fin me he decidido ha entrar en las fuerzas armadas. Tengo 21 años y 0 experiencia militar. He escojido una mala fecha para plantearmelo ya que no hay ciclos abiertos y no se sabe cuando saldran de momento. La vida militar siempre me ha llamado la atencion y por tema de pareja nunca lo pude realizar. Asique ahora la impaciencia me puede.

Alguien tiene idea de cuando suelen salir dichos ciclos?

La especialidad a la que quiero optar es a seguridad y defensa, por el nivel academico llego, ya que yo hice hasta 4º de la ESO sin acabarlo, tengo carnet de conducir B por lo que tendria unos 5 puntos de merito.

Pasando las pruebas fisicas, psicologicas y medicas, creeis que tengo posibilidades de conseguir plaza en dicha especialidad? O se prensenta mucha gente con mayores puntuaciones?

Sabeis la media de plazas por ciclo para esta especialidad?

Salu2 y gracias de antemano.

Gemma
Recluta
Recluta

Hola Tatxuelas

Mensaje por Gemma »

El primer ciclo sale en Enero y suele haber 11 ciclos, casi uno por mes, lo puedes ver en la pagina www.soldados.com y tus posibilidades depende del destino que elijas, yo por ejemplo he aprobado a la sexta en administración y tengo bachirerato y el B lo que son 12 puntos de baremo, es lo que te digo para entrar en Malaga esta supercomplicado y eliges destinos de cuarteles grandes lo tendras mas facil, un saludo

CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado

los ciclos empezaran a finales de este mes.. para seguridad y defensa suelen salir plazas mes si,mes no... por lo menos en estos ultimos ciclos.. esta tarde ma comentado una amiga ke es P.A ke necesitan a gente en cuatro vientos de seguridad y defensa.. pero bueno del baremo tampoco te fies mucho porque conozco a gente que no a tenido na

Cujo
Recluta
Recluta

Mensaje por Cujo »

Efectivamente, lo dificil de conseguir es el destino, más que la especialidad. De hecho creo que seguridad y defensa es una especialidad para la que salen muchas más plazas que para las demás.

Poco puedo decir de la vida militar, entré en el 8º ciclo así que juré bandera hace nada, aún me quedan 2 meses más en Zaragoza y luego ya iré a Barcelona, donde tampoco se muy bien qué esperar.
A los del 10º ciclo que habeis llegado unos días antes de navidad un saludo, posiblemente nos hemos visto ya (esa semana hice varios turnos de cuartelero de día, así que me veríais plantado frente a la puerta entre carrera y carrera jejeje), a los que venís para Enero... miedo me dais jajaja. Cuando llegamos los del 8º no había nadie de otros ciclos así que estuvimos casi los 2 meses nosotros solitos, con los 300 nuevos nos aceleraron mucho el ritmo de formaciones, comidas y demás... cuando llegueis otros tantos va a haber que hacer acumulación de conservas en las taquillas porque no se podrá ni comer :crazy:

Consejos... Pues que leais el hilo entero que trae información muy útil jejeje, pero por no dejarlo así... Traed ropa de abrigo que proteja sobre todo del aire (podeis traeros unas mallas, en Educación Física permitían llevarlas mientras no fueran muy cantosas, igual que las zapatillas de deporte) y sobre todo ¡Traed papel higienico! Mejor que cada uno tenga su propia reserva, que parece ser un producto dificil de conseguir...

¡Y ánimo! Que todo esto es un poquillo descafeinado, al menos en el FORGEM. Si yo pude pasar las pruebas físicas cualquiera puede, y si alguno que yo me se aprobó los exámenes casi sin abrir el libro, a poco que os centreis en estudiar no deberiais tener problemas.
¿Los 2 meses entre el ingreso y los exámenes? Yo lo tuve claro desde el principio y lo mantengo, mentalizaos de que hay que seguir las reglas del juego, y las reglas cambian según el mando que toque en cada momento. Adaptarse y cumplir y... no garantizo que os vayais sin un PSU, pero seguro que ayuda jejeje.

CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado

jajajaja yo aguante en la etesda mes y medio sin un psu y justo antes de irme Zas!!! jajajaja pero bueno yo os aconsejo ke os entreneis las pruebas fisicas y ke estudieis.. xk en mi ciclo ( el 6º) suspendieron a 10 compañeros... weno salvo ke luego hay chanchullos y cosas raras pero ya se saben como van las cosas xDD
sobre lo del papel higienico,comida y tal os lo aconsejo yo tambien
y eso que en mi ciclo estabamos solo nosotros hasta la ultima semana que llegaron un grupo de cabos xDDD

Bygomez
Recluta
Recluta

Mensaje por Bygomez »

Hola a todos! yo también voy para la ETESDA el dia 8, estuve anteriormente en Infantería de Marina así que sinceramente esto va a ser un campamento :mrgreen: ánimo a todos mis futuros compañeros... esto es cogerle el truco como todo. Y muchas ganas y entusiasmo.

A ver si podemos quedar para cojer el tren juntos!!! mi mail es [email protected]

Saludetes

Bygomez
Recluta
Recluta

Mensaje por Bygomez »

Hola a todos! yo también voy para la ETESDA el dia 8, estuve anteriormente en Infantería de Marina así que sinceramente esto va a ser un campamento :mrgreen: ánimo a todos mis futuros compañeros... esto es cogerle el truco como todo. Y muchas ganas y entusiasmo.

A ver si podemos quedar para cojer el tren juntos!!! mi mail es [email protected]

Saludetes

alvarocnp
Soldado
Soldado

Mensaje por alvarocnp »

Que es un psu??

Saludos