Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Elestor escribió:Os repito que en aire es distinto..., en aire el oficial opta a vuelo, los suboficiales, ninguno

Saludos!

En helicópteros sí.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 06 Dic 2011, 03:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Manzanares »

Por cierto, ¿hay oficiales en las FAMET?


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

En aire, un suboficial puede "pilotar" helicopteros??

Un saludo!!


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

Elestor escribió:En aire, un suboficial puede "pilotar" helicopteros??

Un saludo!!



Nou


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Solo en tierra


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Manzanares escribió:Por cierto, ¿hay oficiales en las FAMET?


Si te refieres como pilotos, sí. Oficiales y suboficiales.

Si alguno entra en la Academia, y por x motivos no logra lo que quiere (aprobando todo), lo primero dudo mucho que pida la baja, y si se queda, en muchas ocasiones sus frustraciones lo van a pagar sus subordinados.
Quien vaya con la idea de "llegar a lo máximo", que tenga en cuenta que hay muchos "máximos".
Elegir especialidad, ser primeraco, coger el destino que quieres, cursos, estado mayor, idiomas, misiones etc...Y si quiere llegar a lo máximo por encima de todo, a lo mejor va dejando "cadáveres" de compañeros en su camino.

Yo solo digo una cosa, mejor no decir: " de esta agua no beberé, este cura no es mi padre y esta p... no me cabe".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Creo que siempre he intentado ayudar a los demás como he podido, daba igual que se jugara una matrícula de honor (lo máximo que se juega en Bach.) he intentado echarles un cable, quiero llegar a donde quiero pero no por ello voy a intentar pisotear a los demás, no creo que sea un escalillero

Saludos!!


Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 06 Dic 2011, 03:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Manzanares »

tercioidiaquez escribió:
Manzanares escribió:Por cierto, ¿hay oficiales en las FAMET?


Si te refieres como pilotos, sí. Oficiales y suboficiales.


Gracias por la respuesta, pensaba que sólo había pilotos suboficiales.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:La mitad de las cosas que he dicho eran intentando interpretar lo que opina JaimeAn. JZA, a mi el trabajo que creo que hace un suboficial en Aire no me llama, a mi me llama el empleo de teniente (para empezar) y si he dicho teniente SLKNTKYO, no piloto!!. Para que podais seguir haciendo sangre solo he echado AGA y vuelo.

Entiendo que en la vida uno tiene unas aspiraciones... pues en mi caso las mías son estas, lo siento sino os gustan, a lo mejor estoy yendo por el camino equivocado

SLKNTKYO, he dicho a toda costa... si no entrara a oficiales ahora como hay más formas las seguiría explotando y la siguiente que más me gusta es acceso con titulación. Ojo!! que si a alguien le gustan otras las respeto.

Y si SLKNTKYO mi principal objetivo si entro la AGA es intentar pasar el corte de segundo ser apto para el vuelo y posteriormente ser lo mejor que pueda para poder optar al destino que yo quiera, que si, es ser piloto de caza y ataque, y una vez aquí me da igual em Mirage F-1 que en Eurofighter. Aquí es donde me da igual donde me toque..., como si me tengo que ir a Matacan con los patas negras o quedarme en la AGA (que me gustaría enseñar a futuros pollos) pero SI mi principal ambición es ser piloto y si es el sitio equivocado pues lo siento (y me estoy saliendo del tiesto y voy a empezar a decir cosas que no debo y no quiero) pero si en la oposición obtengo una plaza me habré ganado el derecho a entrar y quizás carezca de ese espíritu tan selecto que solo poseen los elegidos....

El otro día en frente del intercambiador de Moncloa lo primero en lo que me fijé fue en nuestra enseña nacional al viento, lo segundo en el culopollo que había a sus pies.

Entiendo que no compartais mi opinión pero como toda oposicion si gano la plaza es mía tenga vocación o no, y si entro y alcanzo mi objetivo el día de mañana espero y confio que no me tiemble el pulso cuando tenga que cumplir con lo que me toque, pero si he de cumplir órdenes que sea en el puesto que yo quiera, no en el que me pueda colocar con tal de ser militar

Saludos

P.D.: Tranquilos, si paso las físicas me echarán en las médicas

Pués serías tonto...no jodas..ya puestos a entrar en la AGA y de piloto, y de caza, macho, al EFA...sin coñas, faltaría más...no es malo...de verdad...mientras no caígas como alguno, que yo conozco..en la chorrada de haber volado el fecinco y el bizcocho ( se le cayeron 2 fecincos)..y decirme que no era capaz de entender como había podido volar otro avión que no fuese el f-18...... :pena: El tonto ese mandó el destacamento en Libia..sí...
cordiales saludos


simplemente, hola
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

tercioidiaquez escribió:
Manzanares escribió:Por cierto, ¿hay oficiales en las FAMET?


Si te refieres como pilotos, sí. Oficiales y suboficiales.

Si alguno entra en la Academia, y por x motivos no logra lo que quiere (aprobando todo), lo primero dudo mucho que pida la baja, y si se queda, en muchas ocasiones sus frustraciones lo van a pagar sus subordinados.
Quien vaya con la idea de "llegar a lo máximo", que tenga en cuenta que hay muchos "máximos".
Elegir especialidad, ser primeraco, coger el destino que quieres, cursos, estado mayor, idiomas, misiones etc...Y si quiere llegar a lo máximo por encima de todo, a lo mejor va dejando "cadáveres" de compañeros en su camino.

Yo solo digo una cosa, mejor no decir: " de esta agua no beberé, este cura no es mi padre y esta p... no me cabe".


como bien dice tercioidiaquez, el que tiene eso metido en la cabeza aquí se le conoce como Trepa; nada querido por sus compañeros claro... el que quiere llegar a lo alto a toda costa, lo hace a costa de vender muchas veces a sus compañeros... pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre tiene que haber gente para todo por supuesto

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Escalillero...meapilas, friky, capullo, sin clase..todos esos epitetos y muchos más... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

carlos perez llera escribió:Escalillero...meapilas, friky, capullo, sin clase..todos esos epitetos y muchos más... :guino:
saludos cordiales

Yo eliminaría friky de ahí, no pinta nada xD

Por otra parte, no veo correcto tachar a ninguna persona de algo, que sea como quiera,
mi instinto ya se encarga de alejarme de "escalilleros", por ahora nunca me ha fallado.

Saludos!
Última edición por Aristotrús el 23 Jun 2012, 00:02, editado 1 vez en total.


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

carlos perez llera escribió:
Elestor escribió:La mitad de las cosas que he dicho eran intentando interpretar lo que opina JaimeAn. JZA, a mi el trabajo que creo que hace un suboficial en Aire no me llama, a mi me llama el empleo de teniente (para empezar) y si he dicho teniente SLKNTKYO, no piloto!!. Para que podais seguir haciendo sangre solo he echado AGA y vuelo.

Entiendo que en la vida uno tiene unas aspiraciones... pues en mi caso las mías son estas, lo siento sino os gustan, a lo mejor estoy yendo por el camino equivocado

SLKNTKYO, he dicho a toda costa... si no entrara a oficiales ahora como hay más formas las seguiría explotando y la siguiente que más me gusta es acceso con titulación. Ojo!! que si a alguien le gustan otras las respeto.

Y si SLKNTKYO mi principal objetivo si entro la AGA es intentar pasar el corte de segundo ser apto para el vuelo y posteriormente ser lo mejor que pueda para poder optar al destino que yo quiera, que si, es ser piloto de caza y ataque, y una vez aquí me da igual em Mirage F-1 que en Eurofighter. Aquí es donde me da igual donde me toque..., como si me tengo que ir a Matacan con los patas negras o quedarme en la AGA (que me gustaría enseñar a futuros pollos) pero SI mi principal ambición es ser piloto y si es el sitio equivocado pues lo siento (y me estoy saliendo del tiesto y voy a empezar a decir cosas que no debo y no quiero) pero si en la oposición obtengo una plaza me habré ganado el derecho a entrar y quizás carezca de ese espíritu tan selecto que solo poseen los elegidos....

El otro día en frente del intercambiador de Moncloa lo primero en lo que me fijé fue en nuestra enseña nacional al viento, lo segundo en el culopollo que había a sus pies.

Entiendo que no compartais mi opinión pero como toda oposicion si gano la plaza es mía tenga vocación o no, y si entro y alcanzo mi objetivo el día de mañana espero y confio que no me tiemble el pulso cuando tenga que cumplir con lo que me toque, pero si he de cumplir órdenes que sea en el puesto que yo quiera, no en el que me pueda colocar con tal de ser militar

Saludos

P.D.: Tranquilos, si paso las físicas me echarán en las médicas

Pués serías tonto...no jodas..ya puestos a entrar en la AGA y de piloto, y de caza, macho, al EFA...sin coñas, faltaría más...no es malo...de verdad...mientras no caígas como alguno, que yo conozco..en la chorrada de haber volado el fecinco y el bizcocho ( se le cayeron 2 fecincos)..y decirme que no era capaz de entender como había podido volar otro avión que no fuese el f-18...... :pena: El tonto ese mandó el destacamento en Libia..sí...
cordiales saludos



El F-18 hoy por hoy yo diria que es superior al Eurofigter, a este aun le queda para estar apunto, creo que aun no se ha probado ni en combate real, asi que el bizcocho en teoria aunque sea menos moderno hoy por hoy es superior, al igual que el f15 al f22 y ya ni hablemos de la cagada del f35

Le dais mucha importancia a los "trepas" esos pero dudo que lleguen a rangos altos, aunque bueno me comentaron que los generales son elegidos a dedo por los partidos politicos , no se si sera esto cierto...


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Partido?? no..directamente por el consejo de ministros...
Partido...
un placer...pero ahora todo Dios quiere el EFA,,,(será por la novedad)..


simplemente, hola
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

carlos perez llera escribió:Partido?? no..directamente por el consejo de ministros...
Partido...
un placer...pero ahora todo Dios quiere el EFA,,,(será por la novedad)..



consejo de ministros, partido político, gobierno me da igual los meto a todos en el mismo saco, pero vamos que por lo que se ve no son escogidos por sus cualidades o por su experiencia, sino por como de bien se lleven con el gobernante de turno....


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado