Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Cabo
buenas, de nuevo, debido a que no se si la nota de selectividad me dara al repetir la selectividad y querer acceder a las FFAA he pensado en solicitar tambien la de suboficiales pero me surgen dudas del acceso, ya que he leido demasiado y no me aclaro. el ingreso es como en los oficiales que ira por la nota de selectividad o por examenes de asignaturas como en pasadas convocatorias?
y la otra duda es si despues para pasar a la escala de oficiales se puede hacer por ingreso directo una vez dentro (creo recordar haber leido por algun lado que te ampliaban la edad maxima), o tiene que ser por promocion interna? en el caso de promocion interna habria que hacer unos examenes no? o seria igual que para el directo
un saludo
gracias
y la otra duda es si despues para pasar a la escala de oficiales se puede hacer por ingreso directo una vez dentro (creo recordar haber leido por algun lado que te ampliaban la edad maxima), o tiene que ser por promocion interna? en el caso de promocion interna habria que hacer unos examenes no? o seria igual que para el directo
un saludo
gracias
-
- Soldado Primero
Suponiendo que entro en la AGM y salgo de teniente. Cuando podria entrar en la reserva? y cuando podria darme de baja en el ejercito una vez este en las unidades (salirme sin mas) ??
gracias un saludo
gracias un saludo
Regimiento de Lusitania: su lema es el valor,
su fuerza está en su estandarte, su divisa fue siempre el honor.
su fuerza está en su estandarte, su divisa fue siempre el honor.
-
- Teniente Coronel
Alatriste escribió:Suponiendo que entro en la AGM y salgo de teniente. Cuando podria entrar en la reserva? y cuando podria darme de baja en el ejercito una vez este en las unidades (salirme sin mas) ??
gracias un saludo
Mi tío paso a la reserva en el ejército del Aire con el empleo de Coronel hace 4 o 5 años, con 58 o 59 no recuerdo bien. Pero chacho, si accedes a la AGM y sonsigues el despacho de teniente, cuando te toque pasar por edad pasar a reserva (distinto de edad de retiro, lo que en la vida civil sería jubilarse) seguramente te toque con bastantes años más, por lo menos con 62 o 64 años. Ya sabes, en un futuro la velocidad máxima sera de 67 km/h y la edad de jubilación 110 jajaja, al revés de como ahora.
Preocupate de entrar y luedo Dios dirá. El empleo con el que pases depende de tu carrera militar, basada en la meritocracia (debería ser así en todos los cargos públicos, sobre todo en los políticos) y tambien dependera si en el trascurso de las decadas quitan algún empleo (igual que quitaron el de alferez pueden quitar el de comandante o el de general de División, lo que les plazca al JEME y al curtidisimo ministro que vayan poniendo de a poco curtido en mil enchufes...eeesto batallas)
Un saludo.
P.D.: en el empleo público no sé si se aplica, pero por lo que estudié en la carrera, la legislación vigente contempla que para percibir el 100% de la pensión, debes haber cotizado durante 38,5 años, aunque sólo se tienen en cuenta los 20 últimos en cuanto a bases de cotización se refiere (por ejemplo que hallas sido durante 10 años tramitador procesal, del grupo B, y que luego aprobases la oposición a Secretario Judicial, del grupo A1, pues los últimos 20 años cotizados en esa base serán los que percibiras a fecha de tu jubilación)
Pero en las FAS... pshh, ni idea; que te lo confirme algún oficial forero que seguro te lo podrán aclarar mejor que yo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Soldado
Voy hacer una pregunta un poco , pero bueno... ¿La banda de música de la AGM está formada por personal de la unidad de música, o también pueden pertenecer a ella cadetes y alféreces alumnos?
Me imagino que sean músicos profesionales con sus respectivos títulos y que han pasado la oposición de suboficiales... Pero mi pregunta es si siendo cadete alumno puedes pertenecer a ella, obviamente sin poseer el título de músico profesional y a la vez que estás estudiando en la AGM. La razón de dicha cuestión es que al igual que yo, habrá gente "amateur"(por decirlo de alguna manera, sin título profesional en música) que pertenezca alguna banda ya sea municipal (de alguna pequeña localidad) o de cornetas y tambores como es mi caso y que sepa tocar algún instrumento relacionado con dicha agrupación.
Me imagino que sean músicos profesionales con sus respectivos títulos y que han pasado la oposición de suboficiales... Pero mi pregunta es si siendo cadete alumno puedes pertenecer a ella, obviamente sin poseer el título de músico profesional y a la vez que estás estudiando en la AGM. La razón de dicha cuestión es que al igual que yo, habrá gente "amateur"(por decirlo de alguna manera, sin título profesional en música) que pertenezca alguna banda ya sea municipal (de alguna pequeña localidad) o de cornetas y tambores como es mi caso y que sepa tocar algún instrumento relacionado con dicha agrupación.
"El honor es mi divisa"
-
- Sargento
vanguardia-civil escribió:Voy hacer una pregunta un poco , pero bueno... ¿La banda de música de la AGM está formada por personal de la unidad de música, o también pueden pertenecer a ella cadetes y alféreces alumnos?
Si no me equivoco es una unidad de musica mas, formada por personal del cuerpo de musicas militares (soldados tambien, no solo suboficiales).
-
- Soldado
-
- Cabo Primero
MGM escribió:Buenas tardes, creo que ya es la hora de registrarse en este gran foro (el cuál, llevo mucho tiempo leyendo) ya que uno más que por fín! Ha entregado los papeles para la Academia General.
Ahora a por la PAU y las pruebas. Mucho ánimo a todos y también habrá que empezar a acosar con preguntas xD
Como no veo a PabloENM te hago yo la pregunta, asi le quito trabajo XDDD. ¿Que nota llevas?
-
- Suboficial
Páginas atrás alguno ha preguntado si era posible ampliar el plazo. Pues malas noticias, hasta el mismo día dos que se acaba el plazo, se puede ampliar,y saldría en el boletín en tal caso. Lo peor no es eso, lo peor es que me han comentado que el coronel que lleva todo este tema en el Ministerio se está planteando ampliar el plazo, porque las expectativas que tenían eran de unos 3000 aspirantes. Les quedan 3 días para hacerlo, esperemos que no...
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Soldado
Kasty escribió:MGM escribió:Buenas tardes, creo que ya es la hora de registrarse en este gran foro (el cuál, llevo mucho tiempo leyendo) ya que uno más que por fín! Ha entregado los papeles para la Academia General.
Ahora a por la PAU y las pruebas. Mucho ánimo a todos y también habrá que empezar a acosar con preguntas xD
Como no veo a PabloENM te hago yo la pregunta, asi le quito trabajo XDDD. ¿Que nota llevas?
Pues de momento imagino que entre los dos bachilleres el curso se me quedara con un 7 de media o entre 7 y 8... (Si... debí apretar en 1º XD)
Y pretendo luchar bastante la selectividad para subir lo máximo posible, vamos, hace 1 semana que empecé.
Lo que, aunque he seguido tocando física (me gustaba, no iba mal), Matemáticas poco he hecho... ya que estudio biología y química. Que es mi gran problema... Aunque desde luego, si una vez pasadas todas las pruebas soy seleccionado, tengo claro que el verano va a ser estudiar matemáticas y física cada día.
-
- Cabo
- javiENM
- Cabo
Sergiio escribió:Páginas atrás alguno ha preguntado si era posible ampliar el plazo. Pues malas noticias, hasta el mismo día dos que se acaba el plazo, se puede ampliar,y saldría en el boletín en tal caso. Lo peor no es eso, lo peor es que me han comentado que el coronel que lleva todo este tema en el Ministerio se está planteando ampliar el plazo, porque las expectativas que tenían eran de unos 3000 aspirantes. Les quedan 3 días para hacerlo, esperemos que no...
Puff..., esperemos que no, como dice Emilio, mañana es domingo y no hay boe, y como hoy no ha salido nada, el único día que podrían ponerlo es el lunes que es festivo. Así que no preocuparos, por que estoy seguro que no se vana a poner a redactar una ampliación de plazo en un puente
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Sergiio escribió:Páginas atrás alguno ha preguntado si era posible ampliar el plazo. Pues malas noticias, hasta el mismo día dos que se acaba el plazo, se puede ampliar,y saldría en el boletín en tal caso. Lo peor no es eso, lo peor es que me han comentado que el coronel que lleva todo este tema en el Ministerio se está planteando ampliar el plazo, porque las expectativas que tenían eran de unos 3000 aspirantes. Les quedan 3 días para hacerlo, esperemos que no...
Al menos hoy, nada de nada, como no sea mañana o pasado... Y bueno, yo lo que creo peligroso es básicamente que lo hagan vía facebook o tuenti, donde apenas he visto nada éste año al menos.
Vivire militare est.
-
- Suboficial
Alfonso_Gatsu escribió:Sergiio escribió:Páginas atrás alguno ha preguntado si era posible ampliar el plazo. Pues malas noticias, hasta el mismo día dos que se acaba el plazo, se puede ampliar,y saldría en el boletín en tal caso. Lo peor no es eso, lo peor es que me han comentado que el coronel que lleva todo este tema en el Ministerio se está planteando ampliar el plazo, porque las expectativas que tenían eran de unos 3000 aspirantes. Les quedan 3 días para hacerlo, esperemos que no...
Al menos hoy, nada de nada, como no sea mañana o pasado... Y bueno, yo lo que creo peligroso es básicamente que lo hagan vía facebook o tuenti, donde apenas he visto nada éste año al menos.
Creo que pecaron de ingenuidad esperando 3000. Ahora es algo tarde para ampliar los plazos, no creo que toquen nada. Se lo hubisen podio esperar cuando retallaron la publicidad. Ojala no modifiquen nada...
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Sargento Segundo
fortune escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Sergiio escribió:Páginas atrás alguno ha preguntado si era posible ampliar el plazo. Pues malas noticias, hasta el mismo día dos que se acaba el plazo, se puede ampliar,y saldría en el boletín en tal caso. Lo peor no es eso, lo peor es que me han comentado que el coronel que lleva todo este tema en el Ministerio se está planteando ampliar el plazo, porque las expectativas que tenían eran de unos 3000 aspirantes. Les quedan 3 días para hacerlo, esperemos que no...
Creo que pecaron de ingenuidad esperando 3000. Ahora es algo tarde para ampliar los plazos, no creo que toquen nada. Se lo hubisen podio esperar cuando retallaron la publicidad. Ojala no modifiquen nada...
Saludos
Esperemos...
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
fortune escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Sergiio escribió:Páginas atrás alguno ha preguntado si era posible ampliar el plazo. Pues malas noticias, hasta el mismo día dos que se acaba el plazo, se puede ampliar,y saldría en el boletín en tal caso. Lo peor no es eso, lo peor es que me han comentado que el coronel que lleva todo este tema en el Ministerio se está planteando ampliar el plazo, porque las expectativas que tenían eran de unos 3000 aspirantes. Les quedan 3 días para hacerlo, esperemos que no...
Saludos
La verdad es que no sé cómo no tiraron más de las redes sociales, en general casi todos los jóvenes tenemos cuenta ahí, poniendo un anuncio, que no debe de ser demasiado caro, fijo que hubiesen enganchado a bastante más gente.
Vivire militare est.