Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

como todos los puestos a dedo..sin embargo..sin un buén expediente..no vas ni a Mallorca de coronel..
Última edición por carlos perez llera el 23 Jun 2012, 00:41, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Le dais mucha importancia a los "trepas" esos pero dudo que lleguen a rangos altos, aunque bueno me comentaron que los generales son elegidos a dedo por los partidos politicos , no se si sera esto cierto...

Bendita inocencia.... :guino:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

ya aprenderá..si entra..
es lógico que crea en todo..
saludos


simplemente, hola
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

carlos perez llera escribió:ya aprenderá..si entra..
es lógico que crea en todo..
saludos

y esa gente tiene el respeto de sus subordinados?


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

como no? es el general..
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

¿Y por qué no van a tenerlo?

¿Como se elegirian si no, por un examen? ¿de que asignaturas les hacemos las pruebas? ¿Como se eligen en otros paises? Pues a dedo.

Uno elegido hoy a dedo, Salto Avial.

Piloto de caza, lo conocí en Gando. Ha estado en el cuartel general del Macan, ha sido jefe del Ala 11, jefe del programa Efa, ha estado destinado en el Malog, en el Estado Mayor del Caoc de Torrejón y ahora era director de sistemas nuevamente en el Malog.

¿tiene el suficiente curriculum para ganarse el respeto del personal aunque no haya hecho un examen para general y lo hayan elegido a dedo?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

hay muchos currículos así que no llegan, mma :guino:
En este caso particular, me alegro sinceramente..
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

Claro. Pero es que hay trescientos coroneles y cien generales, por lógica no todos pueden llegar.

La cosa es que si no tienes curriculum no llegas, el dedo es solo la ultima fase pero para que te pueda señalar tienes que estar en la lista.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

ya...por supuesto...
cien generales en el EA?? joder...
no hubiera echado uno tantos...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Obviamente sin un buen curriculo no se llega a lo mas alto pero un buen curriculo no lo es todo y un buen curriculo tambien se consigue siendo un "trepa" pero obviamente al elegir el poder politico a dedo, elige a sus mas "afines" y estos a los mas afines suyos y asi hasta donde llega la designacion digital y es normal por que a determinados niveles la linea que separa a los militares de la politica es muy fina...(no la politica de partidos si no la de Defensa). :confuso1:
Y el respeto de sus subordinados...al que llega de esa forma a lo mas alto no suele ser una de sus prioridades :pena:


Nunc minerva, postea palas
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Un día más sin noticias de la lista de aspirantes :pena:


chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chivito7 »

yo lo que percibo de todos estos que los denominais ''oficial o nada'' es desconocimiento total de lo que hay en las FAS.
van a entrar con la mentalidad de ''voy a mandar ejercitos'' o ''voy a pilotar un caza de combate'' y el batacazo que se pegan cuando llegan es pequeño....cuando llegan a la academia claro...luego el segundo batacazo puede venir cuando en segundo los echen a algunos a la calle, cuando los den la baja en vuelo....y batacazo maximo vendra cuando sea el momento de elegir destino y no puedan volver a casa si no que los mandan de tenientes a un EVA o a transmisiones o a cocina jaja ya por exagerar y apartarlos mas de ''donde está la chicha''

pero lo que más les gustará será cuando llegue el subteniente de su escuadrilla....o ya si me apuras, fijate lo que te digo, el sargento!! o el cabo!!!!! y le empiece a hablar de 18.000 historias de lo que llevan en la sección y no te empapes de la mitad de lo que te hablan.

todo ese afán de ser superior y de pensar que eres apto para estar en la cima...te lo quitan rapido no te preocupes...

no se que más os puedo decir..la cosa esque antes cuando era oposicion entraba digamos el que queria ser militar y se habia currado de manera bárbara la oposiciones quedando por encima del 18-añero matricula de honor en ''el cole''
ahora como va por nota, a ese chaval le han cortado el camino si no hizo un gran bachillerato o si no tiene la selectividad y entra otro perfil de chico, el que pone en la solicitud ''Carrera Militar'' porque sabe que puede y la echa por que mola la visión que tienes del EA por ejemplo.....y si no sale pues estudia un grado!!

Ha cambiado el perfil, he conocido gente que se ha tirado opositando 3 años hasta que lo ha conseguido y su objetivo era entrar, ole sus huevos (al menos tienen mi admiracion, no se la de los chicos nuevos)
Y otros que no lo han conseguido y ahora son tropa e intentando ser o suboficial u oficial, pero les define que quieren ser militares de profesion, y les gusta ser tropa pero van a llegar a más ya sea sargento o teniente, porque esa es la profesion que han elegido

Y por cierto, para que os quede claro y coincidiendo con el que dijo que hay distintos tipos de maximos, añado

Ser suboficial y ser oficial son cosas independientes. Las funciones de uno y otro no tienen absolutamente nada que ver. Puedes ser el suboficial más feliz del mundo y sentirte realizado porque te has aprendido toda la electronica del F-1 o de los super pumas o mismamente eres controlador aereo en Torrejón, en definitiva, has aprendido digamos que un oficio que en la calle o no se puede o es complicadisimo...
Y estás de puta madre como suboficial hasta que llegues a lo máximo (Subofical Mayor), por ejemplo y hayas salido de maniobras al extranjero, de misión.

Y luego te piensas que de teniente vas a ser la polla y te metan en un agujero de jefe de escuadrilla en la que tus suboficiales te hablan en chino y el patadón que recibas sea flojo....y el comandante y gente de más arriba te estén presionando para que tu escuadrilla funciones...y tu llegues a tu escuadrilla y aprietes los tornillos sin saber que realmente funciona bien

A lo que voy, son escalas diferentes con funciones diferentes, con responsabilidades diferentes...y te aseguro que con sensaciones y posibilidades diferentes

Y que sepais, que aunque pongais en el papelito que quieres ser piloto, te pueden dar la baja y en 5º pueden quedar 10 que pueden llegar a serlo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Pero tienen todo el derecho a intentar cualesquiera que sean sus aspiraciones . el mismo que tú o que yo , o que el de la moto..
Y sí..a lo mejor acaban de Tenientes en La Eslla de destinos, de CI en Papayo, de sargentos en la policía del Eva 10, de sargentos MAE en el F-18 en Canarias o de Cabos en alcalá de los Gazules..
Pero tienen todo el derecho del mundo a intentarlo, a sabiendas que pueden ver cercenadas sus legítimas aspiraciones...
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que el sistema de oposición era más justo que el actual..porque corregían las mismas personas los mismos exámenes...pero es un hecho, el sistema de elección es el que es...
y yo también he conocido tíos que se han tirado 3 años para acabar..en intendencia...
Pero tenían un fin que era ingresar en la AGA, muchos lo consiguieron, otros no y son civiles..otros no y son suboficiales o tropa..pero yo entiendo como lógico y normal..sus apiraciones...
Independientemente que puedan luego ser muy felices si estas , en este momento, no se cumplen..
Un abrazo


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Estoy de acuerdo en el que el sistema de la oposición era más justo.

La matrícula de honor en el "cole" cuesta conseguirla y hasta hace un año era mi máxima nota, no se porque te tienes que burlar por ello, que pasa?? no puedo intentar hacerles más fácil a mis padres el irme a estudiar fuera??.

Claro, claro, es lo que dice Carlos, yo lo puedo intentar, se que hay posibilidades de quedarse en el trayecto, pero salvo irme en 2º no me disgusta ninguna y ojo!! que lo de irse en 2º también está para el de la máxima vocación que entraria en todas las escalas

Saludos!!


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Una cosa,desde que les entregamos las notas hasta que las publican cuanto tiempo pasa?Y desde que las publican hasta que nos llaman a las medicas?Es que quiero planear unas vacaciones y no quiero que me llamen en medio,y queria saber cuando tiempo tendria desde que entrego las notas hasta que tenga que ir a las fisicas y las medicas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado