Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Teniente Coronel
-
- Sargento Primero
-
- Suboficial
-
- Soldado
Chintapinto escribió:javigon escribió:Una preguntilla mas, la gente que tiene una carrera ya hecha, y se mete para oficial, ¿va tambien a zaragoza y solo hace la parte militar o como?
Sí, a Zaragoza o a la academia que corresponda. Se hacen dos años de formación exclusivamente militar.
Pero con que tipo de carrera?
Es decir... Por ejemplo, mi otra opción es un Doble Grado de Historia-Periodismo.. si no consiguiera plaaza en la AGM, una vez acabadaa la carrera, con este grado (2 en este caso) ¿Podría acceder?
(De todas formas quiero especializarme en Historia miliotar algún día) XD
-
- Teniente Coronel
Revan escribió:
Por cierto (esto aparte), que opináis de la relación entre militares y civiles en España? Mi profesor de historia comentó un día que hay poca relación, que en demás países, por ejemplo, coges el tren y puedes ir sentado al lado de un militar de uniforme, cosa que aquí raras veces pasa, a no ser que vivas, claro está, cerca de un recinto militar, y aún así.... Con el alto el fuego de ETA y tal, es ya más seguro poder ir de uniforme por la calle? O es normativa ir de paisano?
Perdonad, hoy tengo el día así curioso jajaja
a mí me parece una gilipollez ir con el uniforme por la calle... una cosa es que lo lleves para ir cada día al cuartel y vayas en tu coche, y otra es salir a pasear o a comprar el pan con él puesto. El uniforme es para currar. Además, cuando lo llevas cada día para currar te aseguro que lo que estás deseando es quitártelo en seguida que puedas
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Sargento Segundo
-
- Suboficial
popi escribió:he estado dos dias ausente y habeis llenao 6 paginas!madre mia que velocidades.Que me he perdido,que han ampliado los plazos para las solicitudes¿?
Jejeje, es que el foro avanza a velocidad luz. De momento no, pero cabe la posiblidad que lo hagan.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Suboficial
MGM escribió:Pero con que tipo de carrera?
Es decir... Por ejemplo, mi otra opción es un Doble Grado de Historia-Periodismo.. si no consiguiera plaaza en la AGM, una vez acabadaa la carrera, con este grado (2 en este caso) ¿Podría acceder?
(De todas formas quiero especializarme en Historia miliotar algún día) XD
Pues creo que no te valdría. No te puedo decir exactamente qué carreras pedirán, pero sí de qué tipo:
2. Escalas de Oficiales. Títulos Universitarios Oficiales.
Se autoriza al Ministro de Defensa a determinar, conforme se vayan inscribiendo en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, regulado por Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, qué titulaciones universitarias oficiales se exigirán para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceder a las diferentes escalas de oficiales.
Para ingresar en los centros docentes militares de formación de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, los títulos oficiales de Graduado deberán estar adscritos a las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, y Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados con la economía y la dirección y administración de empresas. Además, los créditos en materias duales que aporten dichos títulos junto con los que se determinen por exigirse en las pruebas que conforman los procesos de selección para acceder a la enseñanza de oficiales, han de permitir configurar un plan de estudios de formación militar general, específica y de especialidad fundamental igual o inferior a 140 ECTS.
Los títulos universitarios oficiales para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceder a las diferentes escalas de oficiales de los Cuerpos de Ingenieros del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire los determinará el Ministro de Defensa una vez se regule su régimen, escalas, empleos y cometidos, de acuerdo con lo indicado en la disposición final sexta de la Ley de la carrera militar.
A mí también me llama muchísimo la carrera de Historia, pero para esto me temo que no vale
-
- Suboficial
- PabloENM
- Subteniente
Tambien si les da la gana pueden seguir admitiendo instancias despues del 2 y no decirlo,eso nunca lo sabremos.Sergiio escribió:BB España escribió:¿Cómo sabemos al 100% que la convocatoria está cerrada, lo pondrán en un BOE o algo el día tres, o con el BOE que se puso que cerraba en 20 dias no damos por 100% seguros a no ser que se produzca alguna modificación?
Si se amplia sale en el BOE.
"Marinos de España crucemos los mares"