Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Aguilarjo escribió:Es que yo de verdad que no entiendo la postura de "u oficial o nada", sí entiendo que si puedes llegar a oficial que se luche y se intente hasta el final, pero que si no se puede bienvenido sea suboficiales. Que no por ser suboficial eres menos capaz o menos competente, que como dijo A1992B es muy frecuente que sepa más un subordinado que quien dirige. Yo voy a intentar entrar a suboficiales, y si no puedo no dudéis que lo intentaré en tropa, porque mi fin último no es ser oficial o suboficial, mi fin último es ser militar español, que siéndolo no os niego que yo también intentaré aspirar a lo más alto, y bueno dejo ya de echar leña al fuego.

También quiero pedirle disculpas a JAIMEAN por si algún comentario mío le ha molestado, la verdad es que he perdido un poco los nervios porque me ha chocado bastante su postura, y eso, disculpa.


Te honra mucho dar ese paso, chapó. Por mí está todo bien, siento también poder haber facilitado que perdieras los nervios.

Un saludo Aguilarjo, suerte en todo. :cerveza3:
Última edición por JaimeAn el 23 Jun 2012, 15:31, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Obviamente sin un buen curriculo no se llega a lo mas alto pero un buen curriculo no lo es todo y un buen curriculo tambien se consigue siendo un "trepa" pero obviamente al elegir el poder politico a dedo, elige a sus mas "afines" y estos a los mas afines suyos y asi hasta donde llega la designacion digital y es normal por que a determinados niveles la linea que separa a los militares de la politica es muy fina...(no la politica de partidos si no la de Defensa). :confuso1:
Y el respeto de sus subordinados...al que llega de esa forma a lo mas alto no suele ser una de sus prioridades :pena:
.
hombre todo cuenta..jejejeje...
http://www.insa.es/view/page/organizacion/
mira el nombre del vivepresidente ejecutivo...
http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=6363
Mira aquí..se parecen..verdad??
si, la delgada linea entre la política y la mili... :guino:
un cordial saludo


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Otro ejemplo de esa delgada linea..
http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/carlos-gomez-arruche_200680.html
fué nombrado para el cargo de director General de la Guardia Civil por José Bono...un General de División del EA :pena: (para que ascendiese a Teniente General)...
Mira, no lo encuentro pero uno de sus anteriores destinos...fué el de Coronel Jefe del Ala 14 donde trabó amistad con el entonces presidente de la CCAA
saludos


simplemente, hola
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Bueno cambiando un poco de tema, he ido hoy a correr el km y he hecho 3:59 se que no es una buena marca, pero estoy contento porque he tenido buenas sensaciones y en apenas 10 días he mejorado mucho unos 30 segundos. Básicamente he hecho series tal como me dijo tercio (por cierto muchas gracias, tu veteranía nos allana el camino :alegre: ) , así que a los que vaís un poco apurados darlo todo que se puede.

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Snake escribió:Bueno cambiando un poco de tema, he ido hoy a correr el km y he hecho 3:59 se que no es una buena marca, pero estoy contento porque he tenido buenas sensaciones y en apenas 10 días he mejorado mucho unos 30 segundos. Básicamente he hecho series tal como me dijo tercio (por cierto muchas gracias, tu veteranía nos allana el camino :alegre: ) , así que a los que vaís un poco apurados darlo todo que se puede.

Un saludo.

En la prueba, bajarás sin darte cuenta mínimo 10 segundos ..por el ritmo de los demás... :guino:
te lo dice uno que le pasó...
saludos


simplemente, hola
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

carlos perez llera escribió:
Snake escribió:Bueno cambiando un poco de tema, he ido hoy a correr el km y he hecho 3:59 se que no es una buena marca, pero estoy contento porque he tenido buenas sensaciones y en apenas 10 días he mejorado mucho unos 30 segundos. Básicamente he hecho series tal como me dijo tercio (por cierto muchas gracias, tu veteranía nos allana el camino :alegre: ) , así que a los que vaís un poco apurados darlo todo que se puede.

Un saludo.

En la prueba, bajarás sin darte cuenta mínimo 10 segundos ..por el ritmo de los demás... :guino:
te lo dice uno que le pasó...
saludos


Si eso espero, mismamente hoy creo que podía haber bajado a 3:50 si hubiera pegado un buen sprint. Un saludo.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Resumen de mejores tiempos mios:

Natación: 55''
Correr 1 km: 3' 50''
Correr 50m: 7'' 48'''

Hace diez días sólo pasaba la de los 50m y la del km la hacía en 4:07, así que creo que llevo buen progreso.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

medran_27 escribió:Resumen de mejores tiempos mios:

Natación: 55''
Correr 1 km: 3' 50''
Correr 50m: 7'' 48'''

Hace diez días sólo pasaba la de los 50m y la del km la hacía en 4:07, así que creo que llevo buen progreso.


Vas bien, aun tienes un mesesillo por delante para seguir preparándote. Yo hace mes y medio no sabía nadar XD no tenía nada de técnica y el otro día conseguí hacerla en 43'' aunque claro, tienes que contar con que las pruebas serán todas el mismo día, así que necesitas un colchón en todas las pruebas para amortiguar el cansancio.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Muy cierto lo del colchón Aguilarjo, porque se puede pensar que como ya las pasas pues venga, ''pa lante''. Pero hay que tener en cuenta que todas son seguidas, por eso, ya que las tengo pasadas en tiempo, intentaré conseguir más fondo para no cansarme al realizar las pruebas. Yo creo que la única con la que puedes obtener un cansancio que te haga fallar en la siguiente prueba es la del km (por lo menos en mi caso), por eso en lo que queda hasta la prueba me enfocaré en ganar resistencia.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

el km es la última...
saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

la últim creia yo que era nadar... justo posterior al km

Saludos!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

yo no nadaba en mi época..mil perdones si es así... :pena:
saludos


simplemente, hola
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Por lo que me han contado de años anteriores la de soltura acuática es la última, y justo antes la de resistencia. Vamos, que nos pegamos un fregao como quien dice a nuestros cuerpos serranos en la piscinilla para terminar la mañana jajajaja


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

Figer escribió:Por lo que me han contado de años anteriores la de soltura acuática es la última, y justo antes la de resistencia. Vamos, que nos pegamos un fregao como quien dice a nuestros cuerpos serranos en la piscinilla para terminar la mañana jajajaja


Por cierto, ahora que sale el tema del orden de las pruebas. Me han dicho que el 1000m y la natación son las dos últimas, en ese mismo orden. ¿Sabéis qué orden llevan las anteriores?

Por cierto, qué cansancio acumulado para hacer los 50m de soltura acuática...


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

A parte del cansancio hay una cosa que es crucial para ir bien en las pruebas, que es la respiración, puedes hacer la de los mil sin cargar mucho las piernas pero llevar una respiración muy forzada, y eso para la de nadar es malísimo, no es solo el cansancio sino la respiración.
Aisladamente las hago todas con margen, pero temo que al juntarlas todas falle en alguna y no puedo permitirme eso.. espero que la adrenalina haga lo suyo y nos ayude a todos un poco, eso sí, en la de natación y nadar no voy a parar hasta que se me salga el corazón.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados