Si el examinador te ve, te puede mandar subir por delante. Mucho mejor, es soltar todo al aire a la hora de marcar, y llenar los pulmones a la hora de saltar. Eso son 2 centímetros mas.y que hay varios trucos, como levantar el brazo por detrás en lugar de por delante
Acceso a las distintas Academias Militares
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
EdgarDiego escribió:Estoy viendo las notas del año pasado y en aire la más baja es un 11.8, yo calculaba para mí un 11.7, tenía entendido que era menos
Ya, pero con la nota de la repesca es mejor no contar porque depende de tantos factores (si hay o no bajas, el número de bajas, la fecha de las bajas, si los que tienes por delante han pedido vuelo aunque sea como última opción, etc) que se convierte en toda una lotería.trave escribió:El año pasado aire quedo tras las bajas en 11'26 segun acabo de leer en sermilitar
Hay que intentar ir a lo seguro, no hay otra; todavía se está a tiempo.
- trave
- Cabo
Bueno, habrá que estar pendientes hoy del consejo de ministros para ver si al final aprueban la previsión de plazas.
Valientes por tierra y por mar
- Alpese
- Teniente Coronel
Vaya, parece que fue ayer cuando yo mismo estaba haciendo previsiones en la bola mágica aquí en el foro y ya estamos aquí otra vez...
Ya se huelen los nervios de " a ver si hoy sale publicado tal"... pues no os queda ni ná
Ultimamente no comento mucho porque una, tengo poco tiempo, y dos, tampoco estaba esto muy activo... pero que sepais que os leo, y trataré de acompañar aqui en el foro lo mejor que pueda a los novatos en esto, que ya tendrán tiempo a buscarse las castañas ellos solitos... .
Por cierto, y ya que hablais del tema otro año más. Las pruebas físicas , el dia que se hacen, os parecerán una tonteria y además con el tema de la emocion del momento os las hareis como si nada. Recuerdo que mi ultimo año me levante con un dolor de hombro bestial que habia estado apareciendo y desapareciendo desde hacia meses, ese dia por mala suerte apareció y crei que me daba algo. Luego a la hora de hacer las flexiones, poco me acordé del hombro. Con esto quiero deciros que a poco que esteis en forma, las pasareis, eso si, sin descuidarse. También se , por experiencia , que por mucho que os diga, hasta que no lo veais vosotros no vais a estar tranquilos
Mucha suerte a todos y espero que haya alguno por aquí que sepa tomar buenas decisiones y decida entrar en la Escuela Naval
Ánimo, que Agosto está a la vuelta de la esquina
Ya se huelen los nervios de " a ver si hoy sale publicado tal"... pues no os queda ni ná
Ultimamente no comento mucho porque una, tengo poco tiempo, y dos, tampoco estaba esto muy activo... pero que sepais que os leo, y trataré de acompañar aqui en el foro lo mejor que pueda a los novatos en esto, que ya tendrán tiempo a buscarse las castañas ellos solitos... .
Por cierto, y ya que hablais del tema otro año más. Las pruebas físicas , el dia que se hacen, os parecerán una tonteria y además con el tema de la emocion del momento os las hareis como si nada. Recuerdo que mi ultimo año me levante con un dolor de hombro bestial que habia estado apareciendo y desapareciendo desde hacia meses, ese dia por mala suerte apareció y crei que me daba algo. Luego a la hora de hacer las flexiones, poco me acordé del hombro. Con esto quiero deciros que a poco que esteis en forma, las pasareis, eso si, sin descuidarse. También se , por experiencia , que por mucho que os diga, hasta que no lo veais vosotros no vais a estar tranquilos
Mucha suerte a todos y espero que haya alguno por aquí que sepa tomar buenas decisiones y decida entrar en la Escuela Naval
Ánimo, que Agosto está a la vuelta de la esquina
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- trave
- Cabo
Hablando de salir publicado... Hoy no se ha comentado nada en el Consejo de Ministros sobre la previsión de plazas...
-
- Comandante
Alpese, eres un crack. ja jaAlpese escribió: espero que haya alguno por aquí que sepa tomar buenas decisiones y decida entrar en la Escuela Naval
-
- Cabo
Me gustaría compartir las marcas ha alcanzar una vez dentro de las distintas academias.Es cierto que las pruebas para entrar son fáciles, pero una vez dentro, se complican y la exigencia física es superior:
https://www.boe.es/boe/dias/2012/05/24/ ... 2-6809.pdf
https://www.boe.es/boe/dias/2012/05/24/ ... 2-6809.pdf
-
- Soldado
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015
En la ENM el que lleva alguna asignatura a agosto al acabar segundo (paso de Aspirante a Guardiamarina) no asciende a Guardiamarina el 16 de julio, como el resto de su promoción, ni cobra como tal. Sin embargo, si pasa de curso aunque sea arrastrando alguna, pasa a ser Guardiamarina al comienzo del nuevo curso. En cuanto a salarios, sigue cobrando como Aspirante unos meses, luego se le pasa al nuevo sueldo y se le pagan todos los atrasos.serpico escribió:por lo que he podido leer y he hablado con mi hijo, para este año en nada.
pero para el año que viene cambia, pues entra en vigor para el curso 2016-2017, y creo que va en la linea de la guardia civil, dado que aunque arrastren alguna asignatura los de GC son alferez en practicas y cobran como tal, no existe diferencia entre ello, algo que si pasa en los cadetes de tierra, que en la actualidad los triangulados cobran como los de 1 y 2 y llevan los tres galones.
alguien sabe si en la armada y en aire es igual o son como los de GC.
un saludo
Quiero destacar que aunque sea una sola asignatura (que siendo del CUD no te pone en peligro de repetir de curso), el llevarla suspensa a verano te supone todo lo dicho.
-
- Teniente Coronel
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015
Javim, así es como ha quedado el asunto después de la última modificación normativa (Orden DEF/288/2016, publicada en el BOE de 07/03/2016):
"Disposición adicional única. Empleos eventuales.
Con arreglo al artículo 68.2 de la Ley 39/2007, de 9 de noviembre, de la carrera militar, cuando los alumnos de la enseñanza de formación de oficiales para la integración en el Cuerpo General de la Armada y en el Cuerpo de Infantería de Marina ingresados mediante la forma de ingreso sin exigencia de titulación previa, reúnan las condiciones exigidas para pasar al tercer curso de los currículos correspondientes a dicha enseñanza de formación, se les concederá, con carácter eventual y a efectos académicos, de prácticas y retributivos, el empleo de Guardiamarina".
"Disposición adicional única. Empleos eventuales.
Con arreglo al artículo 68.2 de la Ley 39/2007, de 9 de noviembre, de la carrera militar, cuando los alumnos de la enseñanza de formación de oficiales para la integración en el Cuerpo General de la Armada y en el Cuerpo de Infantería de Marina ingresados mediante la forma de ingreso sin exigencia de titulación previa, reúnan las condiciones exigidas para pasar al tercer curso de los currículos correspondientes a dicha enseñanza de formación, se les concederá, con carácter eventual y a efectos académicos, de prácticas y retributivos, el empleo de Guardiamarina".
- trave
- Cabo
Buenas a todos,
hoy en el Consejo de Ministros ha sido aprobada la prevision de plazas para las Fuerzas Armadas, ahora a ver como están distribuidas...
hoy en el Consejo de Ministros ha sido aprobada la prevision de plazas para las Fuerzas Armadas, ahora a ver como están distribuidas...
-
- Cabo
Ya han publicado la Referencia del Consejo de Ministros:trave escribió:Buenas a todos,
http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... 160415.pdf
En breves publicarán el RD en el BOE.
-
- Subteniente
Efectivamente, ahora hay que ver las distribución.
Tan solo he podido leer que para la GC son 65 plazas, pero no se si son 65 de acceso a la escala (como siempre) o 65 son las plazas que se ofertaran en la convocatoria.
Tan solo he podido leer que para la GC son 65 plazas, pero no se si son 65 de acceso a la escala (como siempre) o 65 son las plazas que se ofertaran en la convocatoria.
-
- Soldado
¿Que diferencia hay?bitácora escribió:Efectivamente, ahora hay que ver las distribución.
- trave
- Cabo
En caso de 65 plazas para acceso a escala (como se estuvo haciendo hasta ahora) son el numero de personas que pueden salir de tenientes tras superar los cinco años, pero generalmente en la convocatoria se suelen ofertar mas plazas de las de acceso a escala.Sanchez14 escribió:¿Que diferencia hay?bitácora escribió:Efectivamente, ahora hay que ver las distribución.
Los ultimos años en la convocatoria se ofrecian 70 para el acceso a la Academia el primer año y para el acceso a escala tras pasar los cinco años y salir de Teniente eran 65 plazas.
-
- Subteniente
Una cosa son las plazas que ofertan para entrar y otras la plazas de acceso a la escala.Sanchez14 escribió:¿Que diferencia hay?bitácora escribió:Efectivamente, ahora hay que ver las distribución.
De los años del 2010 al 2013 (a.i.) las plazas ofertadas fueron 80 cada año, y especificaban que el acceso a la escala sería de 65. Los años 2014 y 2015 ofertaron 70 plazas y 65 de acceso a la escala.
En resumen, que solo saldrán 65 tenientes al cabo de los cincos años.