Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Ferlaz escribió:Perdonad por el off-topic, pero, vosotros que música escuchais cunado corréis.
Es que ya me cansa escuchar la misma música y como por aquí algunes tenéis un gusto musical cañero a ver si me podíais recomendar algo. Gracias.

Esta: ;)

http://www.youtube.com/watch?v=ma6mIZcrQyI

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

fortune escribió:Yo no se como podeis correr con musica, a mi me resulta muy incomodo, y ademas el ritmo de la cancion altera el mio, con lo que acabo cansandome mucho mas rapido. Como tecnica de evasion prefiero los pensamientos jejeje :D

Veo que hay muchos metaleros. A mi tambien me gusta el Heavy Metal, pero el de la vieja escuela (nada de Black metal, Speed metal, Trash metal o parecidos). En general me encanta el rock de los 70 y los 80, sobretodo el Hard rock (tipo Ozzy Osbourne, UFO o Alice Cooper) y el Blues rock (como Stevie Ray Vaughan o Lynyrd Skynyrd). Tampoco me disgusta el Rock mas suave de estas decadas, y me encantan las canciones de los grandes maestros de la guitarra electrica (como Joe Satriani o Eric Johnson). Aparte de esto, suelo escuchar algo de Blues y tambien bastantes piezas de Guitarra Clasica Española (no hay nada como la Catedral de Barrios o Asturias de Albeniz).

Saludos

Compañero, tienes un enorme gusto musical!

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Pedro Pompeyo escribió:
Ferlaz escribió:Perdonad por el off-topic, pero, vosotros que música escuchais cunado corréis.
Es que ya me cansa escuchar la misma música y como por aquí algunes tenéis un gusto musical cañero a ver si me podíais recomendar algo. Gracias.

Esta: ;)

http://www.youtube.com/watch?v=ma6mIZcrQyI

Muy grandes Sangre y Oro :D la verdad es que yo imaginaba que iría bastante lo que es "música de discoteca" entre los aspirantes, y me alegra haberme equivocado.

Y secundo lo de los gustos que dice Pedro sobre fortune :wink:

Vivire militare est.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Re: Dudas acesso a escala de oficiales y suboficiales

Mensaje por Kerigma89 »

Equilicua escribió:Hola buenas me llamo Andrea y tengo una duda sobre el acceso a la escala de oficiales (concretamente a la aga) por promoción (es decir llevar 2 años cumplidos como suboficial o tres en tropa (según he leído)).
Mi caso es que tengo 17 años y estoy cursando 2º de bcho, ya que tengo baja nota he decidido repetir curso y así tener más posibilidades al año que viene para el acceso directo a la aga.
He estado leyendo, y si no consiguiera entrar al año que viene, me gustaría meterme a suboficiales para optar a acceder por promocion, pero el problema es que son 3 años de formación más 2 cumplidos para optar a dicho acceso, y con el límite de edad de 22, no podría ya que tendría 23..

Mi pregunta es, si no entro por acceso directo directo a la A.G.A, me meto a tropa, cumplo los 3 años y lo intento por promoción? lo intento por suboficial? o que otra posibilidad tendría? repetir selectividad?

Muchísimas gracias de antemano!!

El nuevo acceso directo sin titulación previa con edad límite de 19 años implica que debes llevarlo todo MUY BIEN desde 1º de Bach, y por supuesto a la primera, clavando además la selectividad, ya que mencionas la AGA, con más enfasís aún el tema de la media. Si vas a repetir 2º de Bach ya te lo juegas todo a una carta, pues cumpliras 19 años en el año de la convocatoria. Eso ya según veas, si llevas buena media y juegas bien tu carta tienes opciones. Ahora bien, preguntas ¿qué otras opciones tienes? Pues las siguientes:

Siguiendo el acceso directo, una vez descartada la opción de acceso sin titulación previa, tienes la alternativa del acceso con titulación previa. Si cursar una grado en ingenieria (sobre todo de organizacion industrial) o bien una de ciencias (experimentales, no aplicadas; las ciencias aplicadas serían las sanitarias, las experimentales aceptadas Matemáticas, Física...) o bien de sociales (económicas, actuariales y financieras o empresariales)

Pues con cualquiera de estas carreras tienes hasta los 26 para presentarte, osea que si te aplicas aun repitiendo 2º de bach, terminarías a los 23, vamos que tendrías 3 años para presentarte, que no debes olvidar que el máximo de convocatorias son 3, asi que si no entrases a la de 3, te daría igual que el límite de edad fuera mayor porque ya has agotado tus opciones.

Ahora bien, esa es la mejor alternativa si quieres acceder directamente. Ahora que no te ves metiendote en estas empresas, porque tienes miedo de que no funcione, o de que estes desmotivado o lo que sea, pues entonces tienes la otra opción, igual de válida y posiblemente si la aprovechas muy bonita y gratificante, la de la promoción interna.

Igualmente, por promoción interna tienes tambien las dos opciones, o bien sin titulación o bien con titulación. En este punto deberías plantearte si el acceso por promoción interna es solo un medio para llegar a oficiales cuanto antes, o bien, siendo joven, tienes intención de realizar promoción interna para pasar por las diferente escalas. Aquí segun gustos, tendrías dos caminos, uno más fácil y directo, y otro no tan fácil y mas largo.

El primero sería el paso por tropa, tras 3-4 años de servicio. Teniendo hasta los 31 para presentarte sin titulación previa, o bien, hasta los 35 con titulación previa. Puedes perfectamente cursar un grado universitario mientras eres MPTM siempre y cuando lo hagas en matricula parcial, que implicarian 8 cursos de 30 créditos según la universidad. Otra cosa es que seas un crack y te matricules de todo, ahí ya depende de tí. De una u otra forma, tendrías 15-16 años para sacarte la carrera, creo que entrando joven , con 18-19, son más que suficientes para conocer la escala de tropa, sacarte una carrera y gastar hasta tu última convocatoria para la AGA.

O bien, teniendo en cuenta que eres joven y que si ingresaras con 19 en tropa, tienes 11 años para presentarte sin titulacion o bien 15 con titulación, puedes estudiar un grado superior durante tu servicio en tropa, que si estas en un destino tranquilo es factible, pasar solo un año en la academia de suboficiales del ejercito que elijas, y luego con 2 o 3 años de suboficial, probar con, ¿25 o 26 años tendrias para entonces? a oficial. Fijate que te daría tiempo tambien de sacarte la carrera si quieres ir con titulación, pero ya como militar de carrera con el empleo de sargento.

En fin, que opciones tienes y muchas porque eres joven. Pero recuerda esto que te digo (no me las quiero dar de abuelo cebolleta porque tampoco soy mucho más mayor que tú, que hasta el mes pasado tenía 21) NO TE DUERMAS. Si quieres promocionar, mejor hoy que mañana, porque si no cuando te des cuenta, ayer era tarde.

Ten en cuenta que a partir de los 24 años pasar por tropa y suboficiales antes que oficiales es posible sí, pero pasando todos las opos a la primera, y por su puesto estudiando un grado superior por tu cuenta, para no chuparte 3 años en la academia de subofifciales.

En fin, sé que me he enrollado mucho, pero espero que te haya sido de ayuda.

Hagas lo que hagas, suerte, pero hazlo ya!!! xD

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Kerigma89 escribió:
pepitorillo escribió:hola a todos.
Te aconsejaria por tu bien que quitaras el nombre de Adolf Hitler (es un consejo nada mas,yo lo quitaria,nunca sabes quien te lee y te observa).

Os dejo otros vieos de restrepo,para los que no saben para los que no saben para lo que se prepar
http://www.youtube.com/watch?v=PCPnJaxC ... ure=fvstan. http://www.youtube.com/user/RestrepoTheMovie
http://www.youtube.com/user/NationalGeographic
http://www.youtube.com/watch?v=NZmJ9iYWx5o
http://www.youtube.com/watch?v=zCqWYD094XI
http://www.youtube.com/watch?v=h4qfYRUm0EM
http://www.youtube.com/watch?v=qpEba2bguOU

Vamos a ver yo no entiendo que pasa con las citas. Tenía una cita de EINSTEIN (judío por si a alguien no lo sabe) y la tube que quitar porque a algunos les ofendía lo que Einstein opinaba de la los dogmatimos de fe. Ahora tambien tengo que quitar a Hitler que ha sido el personaje histórico (le pese a quien le pese) más influyente de la historia bélica del siglo XX?

¿Si pongo una cita de Nerón tambien me aconsejará alguien que la quite por el incendio de Roma?

¿Y si la pongo de Froid alguién se ofenderá por sus teorías sobre que todos en nuestra infancia deseabamos sexualmente a nuestras madres?

Quien se ofenda que lo diga. En mi opinión cada uno es libre de poner lo que quiera, libertad de expresión, y no parece que lo pongas con malas intenciones, así que dudo que tengas realmente problemas.

P.D. Freud, no froid :wink:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Por cierto, alguien sabe como está el tema de acceso a las distintas especialidades en, no se si los dos últimos, o el último curso en la AGM. Como funciona exactamente? Piden nota, verdad? Cual es aproximadamente el orden descendente de las especialidades por nota?

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

llego un pooc tarde a lo de la musica pero bueno jeje pongo aqui mi granito de arena

http://www.youtube.com/watch?v=TUoOcDGMgT4

y esta un poco mas pastillera,pero este grupo es buenisimo!

http://www.youtube.com/watch?v=2DO6Y9_5e7A

respecto a los italobrothers,tambien me gustan muchisimo,conoceis su stamp on the ground¿?beunisima.y danijay con su impaciencia¿?que recuerdos me traen esas canciones jeje[/url]

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Pedro Pompeyo escribió:
fortune escribió:Yo no se como podeis correr con musica, a mi me resulta muy incomodo, y ademas el ritmo de la cancion altera el mio, con lo que acabo cansandome mucho mas rapido. Como tecnica de evasion prefiero los pensamientos jejeje :D

Veo que hay muchos metaleros. A mi tambien me gusta el Heavy Metal, pero el de la vieja escuela (nada de Black metal, Speed metal, Trash metal o parecidos). En general me encanta el rock de los 70 y los 80, sobretodo el Hard rock (tipo Ozzy Osbourne, UFO o Alice Cooper) y el Blues rock (como Stevie Ray Vaughan o Lynyrd Skynyrd). Tampoco me disgusta el Rock mas suave de estas decadas, y me encantan las canciones de los grandes maestros de la guitarra electrica (como Joe Satriani o Eric Johnson). Aparte de esto, suelo escuchar algo de Blues y tambien bastantes piezas de Guitarra Clasica Española (no hay nada como la Catedral de Barrios o Asturias de Albeniz).

Saludos

Compañero, tienes un enorme gusto musical!

Y secundo lo de los gustos que dice Pedro sobre fortune Wink

Hombre gracias amigos!

Por cierto, alguien sabe como está el tema de acceso a las distintas especialidades en, no se si los dos últimos, o el último curso en la AGM. Como funciona exactamente? Piden nota, verdad? Cual es aproximadamente el orden descendente de las especialidades por nota?

Yo no estoy muy informado del tema. Aun asi, creo que aun no han especificado demasiado de que manera se llevara a cabo esa "convalidacion", que para mi es un empastre.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

ESTA ES LA MUSICA QUE YO ESCUCHO UN POCO RARITO PERO JAJA

Franz Schubert - Barry Lyndon - Piano Trio in E flat, op. 100 (Second movement)

Ennio Morricone - The Mission - Vita Nostra

Kronos Quartet - Requiem For A Dream Soundtrack - Summer Overture

Hans Zimmer - Black Hawk Down Soundtrack - Gortoz a Ran '' J'Attends

Hans Zimmer - Black Hawk Down - Mogadishu Blues

CON ESTAS DOS ULTIMAS CORRIENDO PIENSO QUE ESTOY EN AFGANISTAN EN UNA CARRTERA ENORME CON MUCHO CALOR

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

spirits escribió:ESTA ES LA MUSICA QUE YO ESCUCHO UN POCO RARITO PERO JAJA

CON ESTAS DOS ULTIMAS CORRIENDO PIENSO QUE ESTOY EN AFGANISTAN EN UNA CARRTERA ENORME CON MUCHO CALOR

Qué grande Hans Zimmer, si señor, un verdadero artista, junto a John Williams. Me gusta, spirits :wink:

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

spirits escribió:ESTA ES LA MUSICA QUE YO ESCUCHO UN POCO RARITO PERO JAJA

estas dos ultimas son de la mejor pelicula que he visto nunca

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Así de dramática, me gusta la de La lista de Schindler, del ya mencionado John Williams (The Schindler's list). Por cierto, buena película también, la recomiendo.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Reservoir Dogs, Platoon, Apocalipse Now, Full Metal Jacket, Clockwork orange, uno de los nuestros, el club de la lucha, sin city, lawrence de arabia, babel, ciudad de dios...

Todo menos cine español, que con mis respetos a quien le guste, pero lo detesto.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Kerigma89 escribió:Reservoir Dogs, Platoon, Apocalipse Now, Full Metal Jacket, Clockwork orange, uno de los nuestros, el club de la lucha, sin city, lawrence de arabia, babel, ciudad de dios...

Todo menos cine español, que con mis respetos a quien le guste, pero lo detesto.

El sargento de hierro, enemigo a las puertas, jarhead, como bien decían: black hawk down, american soldiers: one day in irak... Aunque no sean propiamente bélicas, me gustan, por ejemplo: la roca o la reciente: invasión a la tierra. Son las típicas americanas, rollo USMC que salvan el mundo, pero los efectos los veo bien logrados al menos... De aviones, stealth la amenaza invisible y héroes del aire (les chevaliers du ciel), esta última me gustó, bien desarrollado, si no recuerdo mal, con la colaboración del ejército del aire francés y sus mirages. Las imágenes son todas reales, tomadas con cazas de verdad... Buenas películas.

P.D. Perdón por el Off-Topic!!

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Bueno yo para correr, pues depende como me pille xD, suelo ponerme Power, o algun grupo en plan Avenged Sevenfold, Eluveite, o cosa así rapidas que me motivan.