Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina
-
- Recluta
AYUDA
Buenas no me deja abrir un nuevo tema con lo k posteo en este,quiero plantear mi caso,me presente a las pruebas hace un año o asi y me rechazaron a causa de que me operado quirurgicamente las rodillas,despues de preguntar a mi medico especializado,me dijo k no habia ningun problema,pero al haberme rechazado si queria entrar deberia pasar numerosos tramites,a causa de esto decidi acabar los estudios dados los meses que me quedaban.
Aora viene la pregunta,despues de tanto tiempo mucha gente me ha recomendado presentarme a las pruebas i no decir nada de las rodillas,evitando meses i meses de tramites i apelaciones pasando por innumerables medicos,pero no se si el ejercito guarda un historial de todo,no se que es mas facil si presentarme i no decir nada como ha hecho gente k konozco o ir haciendo todos los tramites necesarios
Aora viene la pregunta,despues de tanto tiempo mucha gente me ha recomendado presentarme a las pruebas i no decir nada de las rodillas,evitando meses i meses de tramites i apelaciones pasando por innumerables medicos,pero no se si el ejercito guarda un historial de todo,no se que es mas facil si presentarme i no decir nada como ha hecho gente k konozco o ir haciendo todos los tramites necesarios
- david_1988
- Soldado Primero
- iJes
- Sargento Segundo
david_1988 escribió:Cada cuanto tiempo salen plazas para AGRUMAR (IM)
es que este ciclo nº10 han salido pero no me pueden dar cita porque el cupo esta lleno...si en dos dias...
habra posibilidades de que salgan en el ultimo ciclo del año? o en en el 1º de 2010?
Casi seguro que salgan para el 1º o como muy tarde para el 2º del 2010, aunque estoy es muy difícil de calcular, pero cada 2 ciclos suele salir IM, por eso te digo.
En este año salieron en el 1º, 4º, 7º y 10º, así que puede salir en el 1º o en el 2º del año que viene.
- david_1988
- Soldado Primero
iJes escribió:david_1988 escribió:Cada cuanto tiempo salen plazas para AGRUMAR (IM)
es que este ciclo nº10 han salido pero no me pueden dar cita porque el cupo esta lleno...si en dos dias...
habra posibilidades de que salgan en el ultimo ciclo del año? o en en el 1º de 2010?
Casi seguro que salgan para el 1º o como muy tarde para el 2º del 2010, aunque estoy es muy difícil de calcular, pero cada 2 ciclos suele salir IM, por eso te digo.
En este año salieron en el 1º, 4º, 7º y 10º, así que puede salir en el 1º o en el 2º del año que viene.
me he fijado en que este ciclo han salido todos los tercios y curpos pertenecientes a las Fuerzas de proteccion de la IM como del Tear..
si por ejemplo en el 1º ciclo de 2010 salen de IM de nuevo saldra por ejemplo de todas las unidades de IM como en este ciclo o solo algun tercio suelto?
Es que me gustaria mucho ir a Agrumad
I love the smell of napalm in the morning
- iJes
- Sargento Segundo
david_1988 escribió:me he fijado en que este ciclo han salido todos los tercios y curpos pertenecientes a las Fuerzas de proteccion de la IM como del Tear..
si por ejemplo en el 1º ciclo de 2010 salen de IM de nuevo saldra por ejemplo de todas las unidades de IM como en este ciclo o solo algun tercio suelto?
Es que me gustaria mucho ir a Agrumad
Suelen salir todos las unidades, pero hasta que no se publiquen las plazas no se puede asegurar al 100%
-
- Recluta
- cypher
- Recluta
Me ha surgido una duda. Si te has presentado para una plaza y antes de que termine el proceso de selección del ciclo te surge un imprevisto que te suponga que no podrás incorporarte a la instrucción el primer dia en caso de obtener plaza, ¿puedes anular tu solicitud para entrar y no tener la sanción de 5 ciclos? Esto antes de que se asignen las plazas.
No se si me esplicado bién. Aún así espero que al final pueda entrar.
Un saludo y gracias.
No se si me esplicado bién. Aún así espero que al final pueda entrar.
Un saludo y gracias.
- alexb
- Subteniente
me gusta mucho infanteria de marina,me gustaria entrar,ya que estube en armada,y seme hizo pequeña la instruccion,lo malo que no estoy nada en forma y para armada formacion fisica.....yo cero y la lleve de puta madre,para infanteria de marina,deberia de ir bien formado no?ya que las pruebas para clase c lo unico el salto,llego a uno setenta y poco
gracias
gracias
-
- Recluta
alexb escribió:me gusta mucho infanteria de marina,me gustaria entrar,ya que estube en armada,y seme hizo pequeña la instruccion,lo malo que no estoy nada en forma y para armada formacion fisica.....yo cero y la lleve de puta madre,para infanteria de marina,deberia de ir bien formado no?ya que las pruebas para clase c lo unico el salto,llego a uno setenta y poco
gracias
yo que tu intentaria llegar a algo mas de 2m en salto y correr al menos 20 minutos cada dia, para ir cogiendo forma.. sino en cuanto el primer dia te digan a correr 5km no aguantas y como hacen muchos abandonan y para eso mejor q escojas otra unidad. aparte q IM es nivel C como dices y has de saltar minimo 1,85
-
- Recluta
Buenas tardes.
Veamos.
Yo salto entre 1'90 y 2'20. En cuanto a aguante en carrera, suelo correr 1 hora diaria y meterme en el gimnasio otra hora diaria los 7 días. Aparte de nadar y bicicleta.
Yo creo estar en bastante buena forma, sinceramente. Pero la duda que postee sobre el graduado.
Yo lo saqué por y suspendí el bloque ciencias, el cuál me queda por sacar, ¿Qué nivel piden en I.M?
Veamos.
Yo salto entre 1'90 y 2'20. En cuanto a aguante en carrera, suelo correr 1 hora diaria y meterme en el gimnasio otra hora diaria los 7 días. Aparte de nadar y bicicleta.
Yo creo estar en bastante buena forma, sinceramente. Pero la duda que postee sobre el graduado.
Yo lo saqué por y suspendí el bloque ciencias, el cuál me queda por sacar, ¿Qué nivel piden en I.M?
-
- Soldado Primero
Elaryan escribió:Buenas tardes.
Veamos.
Como que, que nivel piden para entrar en la IM??
Para todos los cuerpos te piden tener 2º de ESO aprobado,es lo que estas preguntando??
-
- Soldado Primero
Elaryan escribió:Exactamente. Pero tengo entendido que según que grupo te piden un nivel u otro de estudios ¿No es así?. Por ejemplo, para el ejercito del aire según creo, sin la E.S.O no puedes entrar.
A eso me refiero y esa es mi duda.
Hace años no importaba tener la ESO o no.. ahora SI es necesario para entrar en el cuerpo que sea,es una forma de quitarse a gente de encima,con esto de la crisis se entiende...
-
- Recluta
Saludos a todos. Tengo una duda: quiero entrar en infanteria de marina pero voy a entrar cuando tenga los 23 años cumplidos (me ha surgido la vocacion ahora cuando me queda año y medio de carrera y no es plan de dejarla). Despues me gustaria tras los 3 años presentarme a la academia de suboficiales.
Es esto posible o el limite de edad es antes de los 26-27?
PD: perdon por las tildes, no puedo ponerlas porque le ha dado un siroco a mi teclado
Es esto posible o el limite de edad es antes de los 26-27?
PD: perdon por las tildes, no puedo ponerlas porque le ha dado un siroco a mi teclado
"... Pues, desde siempre, ser lúcido y español aparejó gran amargura y poca esperanza ..."