Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bartos
Soldado
Soldado

reservistas voluntarios

Mensaje por bartos »

Hola a todos
Al igual que muchos mi intencion es ser reservista voluntario. No quiero dejar de tener contacto con la FAS, contacto que acabo de manera directa cuanda acabe mi servicio militar, haya en el año 2000, no me amilana sentirme inferior a los militares profesionales ni si me van a saludar o no, siento al ejercito muy dentro de mi como para dejarme llevar por estas cosas. Si es cierto que voy a ejercer mi derecho a servir y defender España,algo muy denostado en la actualidad y el tiempo que este en el cuartel sere mas militar que nadie .
Un saludo l

"sed Fuertes en la guerra"
Zapador.ET
Soldado
Soldado

Mensaje por Zapador.ET »

Pues sinceramente a mi no me parece nada justo ese tipo de reserva, pero como es por ley habrá que aguantarse.
Hace poco vino un reservista al acuartelamiento,primero di novedades al sargento, el sargento que es un poco cabroncete le dió novedades a el (supongo que pa putearlo un poquillo) y el se las tuvo que dar al capitán, dijo primero descanso cuando estábamos ya en descanso, luego dijo firmes, y luego descanso otra vez, dándole en ésta última posición novedad al capitán.
Un día llamé de lejos a éste mismo reservista, vino corriendo y se cuadró y me saludó con la voz reglamentaria "a la orden" cuando yo tengo por lo menos 7 empleos menos que el.
Creo que deberían de darle un poco más de instrucción por lo menos la básica antes de entrar a un acuartelamiento llenos de militares.
Saludos.

Zapador Minador Valeroso.
Nemo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Nemo »

Por eso yo digo que me parece un error mezclar reservistas y profesionales en las mismas unidades. Creo que debería ser como en los Ejércitos anglosajones, donde reservistas y profesionales están en unidades distintas. Así si tienes un batallón de reservistas sabes lo que tienes y que no puedes pedirles gran cosa. Pero más vale tener un batallón de reservistas que puedes tener en la retaguardia realizando tareas secundarias pero imprescindibles que no tener nada. Que es el caso del Ejército español actual, que en el tema de reservas está en calzoncillos.

Mi idea de lo que debería ser la reserva es la siguiente: Reservistas y profesionales en unidades separadas. Si tengo que asaltar una posición enemiga plagada de fortificaciones, alambradas, minas, etc. evidentemente no voy a utilizar una unidad de reservistas. Utilizo una unidad de la Legión o mecanizada, por ejemplo. Pero si tengo que custodiar varios miles de prisioneros o tengo que vigilar una central eléctrica para que no la sabotee el enemigo o un puente por el que tienen que pasar los suministros que necesita mi ejército me parece un desperdicio utilizar unidades de la Legión o de los paracas. Esa tarea la pueden realizar reservistas perfectamente. Necesitamos un cuerpo parecido a la Guardia Nacional USA cuanto antes. Porque el minúsculo Ejército profesional que tenemos ahora puede valer para operaciones de paz o tipo Perejíl, pero el día que haya una guerra grande, con lo que hay ahora no tenemos ni para empezar.

bartos
Soldado
Soldado

Mensaje por bartos »

Zapador.ET escribió:Pues sinceramente a mi no me parece nada justo ese tipo de reserva, pero como es por ley habrá que aguantarse.
Hace poco vino un reservista al acuartelamiento,primero di novedades al sargento, el sargento que es un poco cabroncete le dió novedades a el (supongo que pa putearlo un poquillo) y el se las tuvo que dar al capitán, dijo primero descanso cuando estábamos ya en descanso, luego dijo firmes, y luego descanso otra vez, dándole en ésta última posición novedad al capitán.
Un día llamé de lejos a éste mismo reservista, vino corriendo y se cuadró y me saludó con la voz reglamentaria "a la orden" cuando yo tengo por lo menos 7 empleos menos que el.
Creo que deberían de darle un poco más de instrucción por lo menos la básica antes de entrar a un acuartelamiento llenos de militares.
Saludos.

Zapador de acuerdo contigo en cuanto a lo de que seria necesario mas instruccion basica para los reservistas, mas aun si nunca han tenido contacto con la milicia.

respecto a lo de que se te cuadro un reservista con un empleo superior al tuyo, decirte que he visto a cabos 1º comandantes de una guardia (siendo ya de tropa permanente en un caso ) darle autenticas patadas al orden cerrado y a las reales ordenanzas no por dejadez si no por ignorancia. Por lo que te digo que en todos lados se "cuecen habas"y te hablo de gente que tenia muchos añitos de servicio. Ademas no le pidas mucho a una persona que lleva como mucho un mes en el mundo militar. Acuerdate cuando estabas en la instruccion y llevabas un mes si estabas o no muy espabilao
un saludo

"sed Fuertes en la guerra"
Juan31
Recluta
Recluta

Mensaje por Juan31 »

Saludos a todos. Soy un Policía Nacional destinado en la UIP (comunmente denominados antidisturbios) y estoy interesado en entrar de reservista voluntario.

Hace 3 años estuve en la Academia de Infantería Paracaidista de Murcia porque iba a ingresar en la 1 Bilpac "Roger de Flor".

Entre a mediados de marzo del 2005 creo recordar, pero entre porque había echo la oposición de Policía Nacional y estaba casi seguro de que había suspendido la entrevista personal y pense en estar un tiempo en el Ejército antes de volver a presentarme a la siguiente convocatoria de la Nacional.

En el último mes de formación, a falta de 1 semana para completar la formación específica, con el curso de cazador paracaidista ya superado, recibí la sorprendente noticia de había aprobado la entrevista personal y que en Septiembre me incorporaba a la Academia de Ávila. Entonces por esa causa decidí causar baja voluntaria en la Acinfpac.

Ahora pienso en meterme de reservista voluntario, pero mi duda surge en si hay unidades para reservistas que tengan algo de acción.

Yo no es que sea un portento físico, pero en la unidad en la que estoy hacemos bastante ejercicio y estamos bien entrenados, lo que quiero decir es que mi nivel físico no esta muy lejos del de cualquier soldado,(por ejemplo los 2 kilometros los hago en 7,29 minutos, y el kilometro en 3,14) es más, actualmente no se, pero en la Policía Nacional el nivel físico era superior al que había en Murcia en la Acinfpac.

Por todo esto me interesaría saber si hay alguien que sepa si hay unidades en las que haya mas acción para reservistas.

Y tambien me gustaría saber si el trato hacia los reservistas es bueno en general, porque yo si voy de reservista es porque me gusta y porque creo que puedo aportar algo, no voy por otra cosa, ya que si me activan 1 mes, la verdad es que pierdo dinero si ese mes cobro como reservista ( actualmente soy diplomado,asique podría optar a plaza de oficial, aunque si no la consiguiese pues tendría que ir como suboficial)y no como Policía de la uip, y no quiero que me traten como a un rey ni como a un marques, sino como a cualquier otro componente de las FF.AA.

Personalmente preferiría ser reservista en el ET, pero si no puede ser pues no me importa ir a Infantería de Marina o al EA. Y aunque soy de Madrid tampoco me importaría tener que desplazarmee a cualquier otra localidad.

Espero sus respuestas, un saludo a todos y gracias por su atención.

salazar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por salazar »

Nemo escribió:Por eso yo digo que me parece un error mezclar reservistas y profesionales en las mismas unidades. Creo que debería ser como en los Ejércitos anglosajones, donde reservistas y profesionales están en unidades distintas. Así si tienes un batallón de reservistas sabes lo que tienes y que no puedes pedirles gran cosa. Pero más vale tener un batallón de reservistas que puedes tener en la retaguardia realizando tareas secundarias pero imprescindibles que no tener nada. Que es el caso del Ejército español actual, que en el tema de reservas está en calzoncillos.

Mi idea de lo que debería ser la reserva es la siguiente: Reservistas y profesionales en unidades separadas. Si tengo que asaltar una posición enemiga plagada de fortificaciones, alambradas, minas, etc. evidentemente no voy a utilizar una unidad de reservistas. Utilizo una unidad de la Legión o mecanizada, por ejemplo. Pero si tengo que custodiar varios miles de prisioneros o tengo que vigilar una central eléctrica para que no la sabotee el enemigo o un puente por el que tienen que pasar los suministros que necesita mi ejército me parece un desperdicio utilizar unidades de la Legión o de los paracas. Esa tarea la pueden realizar reservistas perfectamente. Necesitamos un cuerpo parecido a la Guardia Nacional USA cuanto antes. Porque el minúsculo Ejército profesional que tenemos ahora puede valer para operaciones de paz o tipo Perejíl, pero el día que haya una guerra grande, con lo que hay ahora no tenemos ni para empezar.

Estoy totalmente de acuardo contigo, con el monton de cuarteles que hay abandonados no seria problema, pero seguro que les saldría más caro.
Como he dicho antes no se debe geralizar compañeros mios de la reserva son autenticas maquinas muy cualificados para el ejercito.

Nemo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Nemo »

Además de que tengo un conocido que en su primer destino como teniente de la Guardia Civil (tras 5 años de Academia) dependía totalmente del brigada que en teoría estaba a sus órdenes porque no tenía ni idea de cómo se hacían muchas cosas. Como le decía un sargento veterano alemán a un teniente recién salido de la Academia en la película Staligrado "todos tenemos que empezar".

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Juan31 escribió:Saludos a todos. Soy un Policía Nacional destinado en la UIP (comunmente denominados antidisturbios) y estoy interesado en entrar de reservista voluntario.

Hace 3 años estuve en la Academia de Infantería Paracaidista de Murcia porque iba a ingresar en la 1 Bilpac "Roger de Flor".

Entre a mediados de marzo del 2005 creo recordar, pero entre porque había echo la oposición de Policía Nacional y estaba casi seguro de que había suspendido la entrevista personal y pense en estar un tiempo en el Ejército antes de volver a presentarme a la siguiente convocatoria de la Nacional.

En el último mes de formación, a falta de 1 semana para completar la formación específica, con el curso de cazador paracaidista ya superado, recibí la sorprendente noticia de había aprobado la entrevista personal y que en Septiembre me incorporaba a la Academia de Ávila. Entonces por esa causa decidí causar baja voluntaria en la Acinfpac.

Ahora pienso en meterme de reservista voluntario, pero mi duda surge en si hay unidades para reservistas que tengan algo de acción.

Yo no es que sea un portento físico, pero en la unidad en la que estoy hacemos bastante ejercicio y estamos bien entrenados, lo que quiero decir es que mi nivel físico no esta muy lejos del de cualquier soldado,(por ejemplo los 2 kilometros los hago en 7,29 minutos, y el kilometro en 3,14) es más, actualmente no se, pero en la Policía Nacional el nivel físico era superior al que había en Murcia en la Acinfpac.

Por todo esto me interesaría saber si hay alguien que sepa si hay unidades en las que haya mas acción para reservistas.

Y tambien me gustaría saber si el trato hacia los reservistas es bueno en general, porque yo si voy de reservista es porque me gusta y porque creo que puedo aportar algo, no voy por otra cosa, ya que si me activan 1 mes, la verdad es que pierdo dinero si ese mes cobro como reservista ( actualmente soy diplomado,asique podría optar a plaza de oficial, aunque si no la consiguiese pues tendría que ir como suboficial)y no como Policía de la uip, y no quiero que me traten como a un rey ni como a un marques, sino como a cualquier otro componente de las FF.AA.

Personalmente preferiría ser reservista en el ET, pero si no puede ser pues no me importa ir a Infantería de Marina o al EA. Y aunque soy de Madrid tampoco me importaría tener que desplazarmee a cualquier otra localidad.

Respondo con un mensaje reciente:

uno-de-coca escribió:
AIM 120 escribió:Siendo policia nacional se puede ser resvista?
y si es asi en que creeis que me destinarian?
porque segun tengo entendido los reservistas solo
hacen funciones de conduccion hosteleria automocio... y yo de eso ni idea...
creeis que en el futuro se podra optar a plazas un poquito mas operativas?
Gracias

Un policía si puede ser RV, de hecho hay muchos.

Te destinarán a lo que tú pidas si tienes puntos.

Lo más idóneo es vigilancia y seguridad. Siempre salen plazas de este cometido.

Hay plazas totalmente operativas. De hecho, "operaciones" es una de las áreas de trabajo de los RV, las otras suelen ser "logística", "cuarteles generales" y "cultura" entre otras. Luego dentro de cada área de trabajo hay cometidos. Por ejemplo "vigilancia y seguridad" es uno de los cometidos del área "operaciones".

Hasta ahora los destinos más operativos son

ET. Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Plazas de deporte. También parece que la Fuerza Logística Operativa (FLO) tiene plazas muy idem.

Armada. La Armada es una gran entusiasta de sus RV, se dice que tiene a lo mejor de lo mejor de la reserva voluntaria

- Cuerpo General, plazas de maniobra y navegación, vigilancia y seguridad (marinería), hidrografía, control de tráfico, comunicaciones y otras. En estos días se ha producido la primera inmersión en submarinos de reservistas voluntarios. Suele haber varios oficiales RV en las maniobras de la fuerza naval permanente de la otan.
Esto no quiere decir que los que están en puesto más administrativos no sean tan buenos, son iguales o mejores. Tened en cuenta que en en el cuerpo general de la Armada el trabajo es muy técnico, que muchos profesionales dedican una parte importante del trabajo a la gestión de recursos, y por ello tanto un marino mercante como un amarrador o un economista son igual de "operativos", y todos son bien considerados por igual.

Este año hay cursos de seguridad interior del buque y NBQ, plataforma naval y sistemas de control marítimo, entre otros.

- Infantería de Marina. Se distingue por dar el mismo tratamiento a los RV que a los profesionales, aún más que el cuerpo general, si cabe. Hay muchos oficiales, suboficiales y tropa en Vigilancia y seguridad. Hay también en batallones de desembarco, integrados en compañías de fusiles.

- Aire.
- Escuadrón de apoyo al despliegue aéreo y Escuadrilla de Zapadores paracaidistas. Creo que ya ha habido curso de paracaidismo rv.
- Está prevista la convocatoria de plazas de controlador de tráfico aéreo.

Espero haberte sido de ayuda.

Un abrazo

Juan31
Recluta
Recluta

Mensaje por Juan31 »

uno-de-coca escribió:
Juan31 escribió:Saludos a todos. Soy un Policía Nacional destinado en la UIP (comunmente denominados antidisturbios) y estoy interesado en entrar de reservista voluntario.

Respondo con un mensaje reciente:

uno-de-coca escribió:
AIM 120 escribió:Siendo policia nacional se puede ser resvista?
y si es asi en que creeis que me destinarian?
porque segun tengo entendido los reservistas solo
hacen funciones de conduccion hosteleria automocio... y yo de eso ni idea...
creeis que en el futuro se podra optar a plazas un poquito mas operativas?
Gracias

Un policía si puede ser RV, de hecho hay muchos.

Te destinarán a lo que tú pidas si tienes puntos.

Lo más idóneo es vigilancia y seguridad. Siempre salen plazas de este cometido.

Hay plazas totalmente operativas. De hecho, "operaciones" es una de las áreas de trabajo de los RV, las otras suelen ser "logística", "cuarteles generales" y "cultura" entre otras. Luego dentro de cada área de trabajo hay cometidos. Por ejemplo "vigilancia y seguridad" es uno de los cometidos del área "operaciones".

Hasta ahora los destinos más operativos son

ET. Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Plazas de deporte. También parece que la Fuerza Logística Operativa (FLO) tiene plazas muy idem.

Armada. La Armada es una gran entusiasta de sus RV, se dice que tiene a lo mejor de lo mejor de la reserva voluntaria

- Cuerpo General, plazas de maniobra y navegación, vigilancia y seguridad (marinería), hidrografía, control de tráfico, comunicaciones y otras. En estos días se ha producido la primera inmersión en submarinos de reservistas voluntarios. Suele haber varios oficiales RV en las maniobras de la fuerza naval permanente de la otan.
Esto no quiere decir que los que están en puesto más administrativos no sean tan buenos, son iguales o mejores. Tened en cuenta que en en el cuerpo general de la Armada el trabajo es muy técnico, que muchos profesionales dedican una parte importante del trabajo a la gestión de recursos, y por ello tanto un marino mercante como un amarrador o un economista son igual de "operativos", y todos son bien considerados por igual.

Este año hay cursos de seguridad interior del buque y NBQ, plataforma naval y sistemas de control marítimo, entre otros.

- Infantería de Marina. Se distingue por dar el mismo tratamiento a los RV que a los profesionales, aún más que el cuerpo general, si cabe. Hay muchos oficiales, suboficiales y tropa en Vigilancia y seguridad. Hay también en batallones de desembarco, integrados en compañías de fusiles.

- Aire.
- Escuadrón de apoyo al despliegue aéreo y Escuadrilla de Zapadores paracaidistas. Creo que ya ha habido curso de paracaidismo rv.
- Está prevista la convocatoria de plazas de controlador de tráfico aéreo.

Espero haberte sido de ayuda.

Un abrazo

Gracias por remitirme a ese mensaje anterior. Ahora tengo una duda que espero alguien pueda solventarme. ¿A que arma queda adscrito un reservista de operaciones, o no queda adscrito a ningun arma por funcionar de distinto modo?
Gracias

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los reservistas creo (no estoy seguro) que no están adscritos aningún arma, al menos en tierra, no son reservistas de infatería, artillería etc...
Mención aparte son los del cuerpo de sanidad, que creo que si quedan adscritos a su especialidad: ATS, médico, psicólogo etc...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zapador.ET
Soldado
Soldado

Mensaje por Zapador.ET »

bartos escribió:
Zapador.ET escribió:Pues sinceramente a mi no me parece nada justo ese tipo de reserva, pero como es por ley habrá que aguantarse.
Saludos.

Zapador de acuerdo contigo en cuanto a lo de que seria necesario mas instruccion basica para los reservistas, mas aun si nunca han tenido contacto con la milicia.

respecto a lo de que se te cuadro un reservista con un empleo superior al tuyo, decirte que he visto a cabos 1º comandantes de una guardia (siendo ya de tropa permanente en un caso ) darle autenticas patadas al orden cerrado y a las reales ordenanzas no por dejadez si no por ignorancia. Por lo que te digo que en todos lados se "cuecen habas"y te hablo de gente que tenia muchos añitos de servicio. Ademas no le pidas mucho a una persona que lleva como mucho un mes en el mundo militar. Acuerdate cuando estabas en la instruccion y llevabas un mes si estabas o no muy espabilao
un saludo

Claro, por supuesto que los primeros dias era un paquete, un paquete no mejor un paquetón, pero me dieron instrucción por un tubo, a ellos directamente le dan la estrellita, a eso es lo que me refiero, a mi no me dieron el galón hasta que no juré bandera y pasé mi periódo de instrucción previa a empleo.
Saludos

Zapador Minador Valeroso.
Matías Gata
Recluta
Recluta

Reservistas voluntarios ¿De vergüenza?

Mensaje por Matías Gata »

He conocido este foro por pura casualidad. He leido en él comentarios para todos los gustos sobre los reservistas voluntarios.
Creo que en lineas generales se parte de un desconocimiento absoluto de lo que es la Reserva de Voluntarios y también sobre el perfíl de los propios reservistas.
Se hacen juicios de valor apresurados. Para algunos el reservista es una especie de figurón que lo único que quiere es lucir un uniforme militar. Para los que así piensan, debo aclarar que en la reserva de voluntarios hay militares de carrera, que tras abandonar las Fuerzas Armadas, quieren volver a dedicar unos periodos determinados de tiempo a las mismas; pero también hay caballeros de órdenes militares; órdenes a las que no se puede acceder ni con cursos ni con nigún tipo de carrera (Santiago, Alcántara, Calatrava, Montesa) y tambien hay caballeros maestrantes, (Zaragoza, Sevilla, Valencia, Granada) Son personas acostumbradas a usar sus vistosos uniformes en actos oficiales y protocolarios; personas familiarizadas con esos pequeños privilegios de la nobleza; personas a las que una graduación de alférez, lógicamente no les quita el sueño, y que se ofrecen sin embargo, voluntarias a servir a su Patria por amor, y no por un uniforme ni por un pírrico sueldo. También hay en la Reserva de voluntarios numerosos miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, acostumbrados a jugarse el tipo día día y también a usar el uniforme cundo las circunstancias lo requiere.
Pero si dejamos a un lado el tema de la unifromidad, también conviene aclarar, que entre los reservistas existen funcionarios del Estado del nivel treinta. Jefes Superiores de la Administración, Catedrático, Diplomáticos, Registradores de la Propieadad. Gente que voluntariamente se degradan y se ponen disciplinadamente al servico de un jóven teniente recién salido de la Academia.
Uno de mis bisabuelos, tras el desastre de Cuba y tras haber combatido en la Isla, decidió pasar a destino civíl y lo hizo con rango administrativo acorde con su rango militar. ¿Qué pensariamos ahora, si un funcionario del Estado, nivel treinta, ingresara en la Reserva de Voluntarios con el grado de Almirante o de General?
El tema es mucho más complicado de lo que a primera vista parece y quizás deba tratarse con bastante más respeto.
bartos escribió:
Saludos.

un saludo

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

la verdad es que estoy muy interesado, con el tema de la reserva voluntaria, y tengo muchisimas dudas, por eso me estoy leyendo toda la documentación, al no estar muy familiarizado con jergas militares, tengo algunas lagunas.Conforme avance en la lectura, las iré exponiendo, pero esta ha sido de las primeras.

pregunta 18: ¿en que condiciones deben presentarse los RV en los centros de formación?

en perfecto estado de policía.

Que significa exactamente?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lagarto-84 »

A mi entender,lo que me parece verdaderamente vergonzoso,es que algunos "profesionales" desprecien a los reservistas,yo he visto a un teniente no querer darle la mano a un alferez reservista,por el hecho de serlo,me averguenzo de algunos compañeros mios,por creerse superiores a los reservistas,,,algunos piensan que solo bienen por dinero,¡¡¡JA¡¡¡...muchos de los reservistas superan con creces el sueldo de alferez en sus profesiones,,,algunos piensan que quieren lucir estrella,,,anda ya...es curioso que no les da por pensar que lo hacen por amor a su patria,que muchos se separan de sus familias durante el tiempo que estan mobilizados,,,que pierden dinero por ser reservista,,,que tienen carreras que muchos de esos "profesionales" nunca serian capaces de ser admitidos en su facultad,he visto reservistas con mas y mejor actitud y disposicion que mucho soldados que han ingresado en el ejercito por que no savian que hacer con su vida,y que solo estan pasando el rato hasta que cumplan su contrato y marcharse...

seamos serios,,,la reserva en España,esta en pañales,pero tarde o temprano tiene que cambiar,porque necesitamos a esos reservistas,y muchos mas de los que ahora hay,,,pero hay que instruirlos mejor,hay que respetarlos por implicarse en la defensa de su pais igual que a cualquier militar,tenemos que conseguir que se sientan iguales a los profesionales aunque solo sea por tres meses al año,me molesta enormemente cuando un reservista deja de serlo por sentirse menospreciado y decepcionado,,,pensad una cosa,,,si la edad de admision en las Fuerzas armadas fuera de 40 años,muchos de esos reservistas serian profesionales,y no estoy deacuerdo en que se utilicen
cuarteles diferentes para ellos,ya que entonces jamas se conseguiria una autentica integracion como sin duda se merecen...

Para mi,los reservistas ¡NO¡ son sodados de tercera como agunos piensan,si no se les intrulle mejor,no es culpa suya,,,desde este foro,mi modesto respeto y admiracion a los reservistas,y animar a todos los que quieran ingresar a hacerlo...

Cuaet caret ora cruare nostro?
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

otra duda.... :mrgreen:

37. ¿Qué tipo de indemnización recibirán los RV.s durante los periodos de
Formación Básica Militar y Específica y para las activaciones cuando se
incorporen a las Fuerzas Armadas para realizar programas de formación
continua?
Durante estos periodos, los Aspirantes y Reservistas Voluntarios, percibirán una
indemnización calculada sobre el salario mínimo interprofesional diario vigente y
que será:

a) Para los reservistas voluntarios con empleo de Alférez o Alférez de Fragata, tres
veces dicho salario.
b) Para los reservistas voluntarios con empleo de Sargento, dos veces y media.
c) Para los reservistas voluntarios con empleo de soldado o marinero, el doble del
mencionado salario.
RD 1.314/2005 de 04 de noviembre y RD 1691/2003 de 12 de diciembre.
En el caso de que un RV sea activado para cualquier tipo de actividad (Excepto
periodos de Formación Básica Militar y Específica), debe pagarse el alojamiento y
manutención. Debido a que la cantidad aprobada para ello puede ser insuficiente, se
intentará facilitarles, sin cargo alguno, tanto el alojamiento como la manutención.

oHHHH, que es eso de cantidad aprobada?...
que significa, que si me activan a una unidad(fuera de mi provincia), me lo tengo que pagar yo todo?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo