Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mayuky
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jul 2009, 00:12

Mensaje por Mayuky »

Muchas gracias por las respuestas Dugger :wink: Comentaba lo de la jura de bandera por que como vamos del 15 al 28 y este es sabado pues he creido que quizas seria por la jura...Otra duda jurar si que se hace alli en Cadiz en terminar este periodo,no??
Me han comentado que en ese poco tiempo entre enseñarnos a desfilar,las cosas"basicas" de la vida militar y los teorico pues que poco mas....
Yo tengo plaza como auxiliar de enfermeria en Valencia (o en la Agrusan 2 o en NBQ)tengo dudas cual elegir llegado el momento.Me quiero examinar para acceder a suboficial,no se si seria facil o se podria hacer...
Una vez tenga el titulo en la mano (de la prueba de acceso)q tengo q hacer???
Mil gracias de nuevo!!!!


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

De nada....
Nosotros para subofcial en la Armada vamos del 2 al 16 de nov.
Se ve que el tema va mas por fechas disponibles que otra cosa. Lo que si te digo es que la jura seguramente sera el ultimo viernes.
Efectivamente en 15 dias da muy poco tiempo y mas para los que no tengan ningun tipo de formacion militar previa.
Tema suboficial:
Aqui no hay (de momento) examenes para ascenso. Tendras que esperar a la proxima convocatoria y solicitar plaza igual que ahora pero en la escala de suboficiales. La unica restriccion que encontraras es que al ser tropa reservista te exigen que la plaza la solicites dentro del mismo ejercito.
Que consigas la plaza o no depende de que se oferten plazas donde tu quieres, que tengas suficientes puntos y experiencia relativa al puesto porque desde la ultima covocatoria (y me parece muy logico) le dan antes la plaza a alguien con experiencia en la plaza solicitada que al que tiene mas puntos (por lo menos es lo que me dijo a mi la capitan en la entrevista...

Un saludo y disculpas por las faltas pero es que escribo desde una BlacBerry.


volskan
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2009, 18:50

Mensaje por volskan »

gracias por las respuestas dugger!
El tema que me comentas de que en una semana de FE no da tiempo de nada, es logico..nadie en ese periodo de tiempo puede pretender desempeñar las funciones de sus compañeros en ningun ambito laboral. Me conformo con que los compañeros no te miren mal por ser RV ,que te traten normal, como a uno mas. el respeto y consideracion espero ganarmelo yo dia a dia y simplemente espero poder aportar algo y aprender lo que pueda.. en fin veremos como va la cosa, de momento muchos nervios pq estoy a 20 dias vista de marchar para cartagena.. y me tengo que estudiar el temario..y me suena todo un poco a chino...


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Que suerte!!! Os vais en nada.... Los de la Esubo de IF de marina y Armada vamos juntos en nov.

Me comentaron los que son tropa de infanteria de M que los prof les tenian bastante respeto mas que nada por la edad.
Ten en cuenta que por la edad media estais mas en la onda de los cabos V o de los suboficiales que de la tropa.
El respeto despues os lo ganareis por vuestros actos..
Recuerdo cuando era profesional y llegaba algun cabo o sargento nuevo... Al que intentaba imponerse por galones (generalmente los cabos que no tenian mucha experiencia) se le bajaban los humos rapido. Los suboficiales se ganaban mas el respeto utilizando la psicologia.
Siempre hablo al margen de los galones propiamente dichos...que esto indudablemente siempre se respetaba.


Saludos.


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

Dugger de verdad que se agradecen mucho tus respuestas, sobre todo porque una es bastante "novata"en este mundo...y le asaltan mil dudas, Mayuky yo iré en noviembre tambien, por cierto te voy hacer una consulta, hace ya algo que estaba pensando sacarme la prueba de acceso a mayores de 25...y ahora que por tener 29 años no me han dejado presentarme alas pruebas para profesional, he pensado que sería un buen momento,porque para militar de complemento creo que la edad es mayor...la duda es la siguiente,cuanto se tarda en preparar más o menos la prueba?y es una vez al año los examenes?que materias serían? jaajaja que de preguntaas!! ya se que no tiene mucho que ver pero por ejemplo este año he sacado el graduado en ESO y lo prepare en 3 meses, ya se que son cosas más basicas pero por hacerme una idea...

Gracias


Vozense
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2008, 18:27

Mensaje por Vozense »

Patryciuka escribió:Dugger de verdad que se agradecen mucho tus respuestas, sobre todo porque una es bastante "novata"en este mundo...y le asaltan mil dudas, Mayuky yo iré en noviembre tambien, por cierto te voy hacer una consulta, hace ya algo que estaba pensando sacarme la prueba de acceso a mayores de 25...y ahora que por tener 29 años no me han dejado presentarme alas pruebas para profesional, he pensado que sería un buen momento,porque para militar de complemento creo que la edad es mayor...la duda es la siguiente,cuanto se tarda en preparar más o menos la prueba?y es una vez al año los examenes?que materias serían? jaajaja que de preguntaas!! ya se que no tiene mucho que ver pero por ejemplo este año he sacado el graduado en ESO y lo prepare en 3 meses, ya se que son cosas más basicas pero por hacerme una idea...

Gracias


Olvídalo.

Desde la nueva ley solo lo están dejando para médicos y pilotos.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Joer Patryciuka me has hecho plantearme si estaba perdiendo el tiempo preparando las opos a Hacienda....

Te comento que para obtar a militar de complemento necesitas tener aprobado el primer ciclo de formación universitaria...y no creo que te de tiempo. Yo tengo 31.
Por lo que al acceso se refiere por la UNED te lo sacas en un curso academico. Empiezas en Octubre matriculandote en la UNED (600€ + libros) y tu decides si vas a clases. En Junio son los examenes y si dejas alguna tienes otra oportunidad en septiembre.
No te voy a engañar....... No te regalan nada hay que estudiar!

De todas formas tampoco es que no se pueda compatibilizar con el trabajo por ejenplo, todo lo contrario.

que te hayas sacado la ESO habra hecho que te acostumbres a estudiar con lo cual no te sera muy dificil.

Si apruebas en junio podras obtar a plazas de suboficial reservista el año que viene.


Mayuky
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jul 2009, 00:12

Mensaje por Mayuky »

Hola Patryciuka!!Te comento lo que a mi me han informado aqui en mi ciudad sobre la prueba de acceso a la uni para mayores de 25 años.
El curso cuesta 200 euros y se hace (al menos aqui)en la misma universidad los sabados y domingos.Te dan un monton de apuntes y tests para que vayas haciendote a la idea.
Yo tengo una amiga que ha esta currando de profesora preparando este examen pero en una academia privada y claro alli pagaban mas.Ella me va a pasar los temas de las asignaturas por lo que pienso presentarme por libre.
Las opciones mas faciles que me ha sugerido son:Lenguaje y ortografia (comentario de texto y preguntas),historia,ingles (o frances o italiano),valenciano (aqui obligatoria),literatura.El examen es en mayo.
Tu viajas tambien el 15 de septiembre para cadiz????que bien!!!!al menos nos conoceremos alli!!! :noda:

saludosss a todos!!!


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Uffff....
Si aun esta a tiempo te recomiendo encarecidamente la UNED aunque pagues 600€ de matricula

En mi caso fui por derecho:
Las asignaturas fijas,
Comentario del texto
Lengua
Ingles (frances, etc...
Las optativas:
Matematicas basicas
Historia del mundo contemporaneo
Derecho

La UNED es la mas facil de todas las unis....

Lengua, ingles, matematicas y la mitad de derecho son tipo test

Un saludo y suerte por donde decidas...


viriato1972
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2009, 09:57
Ubicación: MADRIE

Mensaje por viriato1972 »

Bueno , eso de que la UNED es más facil.... ¿ en que te basas para decir eso? ¿En que en algunas asignaturas son de tipo test? ¿ Es que has estudidado en ella, o solamente la prueba de acceso?

1.- Estoy matrículado en la UNED en 4º de Industriales y efectivamente algunas son de tipo test, pero no todas( las menos ). El que sea de tipo test, ¿ implica que sean más faciles? Yo no lo creo, de hecho muchas oposiciones al estado relacionadas con derecho son de tipo test , este tipo de examen implican que en un solo examen puedes tocar toda la matería y que no queda nada al factor suerte, además, ¿ es que en la presencial no hacen examenes tipo test ?. Me imagino que sabrás que en los tipo test las preguntas falladas restan puntuación.

2.- Soy ya Ingeniero Técnico Industrial( por la presencial ) y he aprobado unas oposiciones como profesor técnico quedando el número 2 , creo que se me dan bien los estudios y me está costando horrores sacar el segundo ciclo , no ya solo por la indiosincracia de este tipo de estudios, sino además que los temarios son más extensos.

3.- ¿ Cuantas personas conoces tu que no les haya ido bien en la presencial y se hayan ido a la UNED y les vaya bien en esta? Por que yo si que conozco casos a la inversa , estar en la UNED , no aprobar nada ( estudiando ojo ) e irse a la presencial ( autonoma ) y aprobar con matriculas.

Resumiendo:

Mismos temarios o más extensos que en la universidad presencial y mismo tipo de examenes con la dificultad añadida de que no tienes practicamente ayuda y en verdad tienes que echar más horas que en la presencial.

Como ventaja, es que en la presencial había muchas clases que no me valían para nada asistir a ellas, ya que eran clases de dictado , en las que me limitaba a copiar unos apuntes de mejor o peor calidad elaborados por un señor, en la UNED prescindes de eso y te enfrentas a bibliografía y tambien aprendes a buscarte la vida.

Para gusto los colores, pero me parece mal hacer afirmaciones tan ligeras, seguramente sin conocimiento de causa, ya que puede dar lugar a ideas equivocadas


Ahora si teneis necesidad de alguna titulación universitaria por presentaros a alguna oposicion iros a la universidad privada ( la coletilla de privada parece que da un marchamo de calidad , pero en muchos casos no es asi, es un negocio ) , pagar un paston por la matrícula y os irá mejor, conozco a un compañero que se está sacando magisterio en una privada , va a clase solo solo los sábados y creo que es año y medio o dos años , y va aprobando sin dificultad ( tiene dos trabajos ) y para el caso os da igual magisterio, que ingeniero técnico , ats.. etc...



En definitiva , si creeís que en la UNED os van a regalar algo.


Fuerza y Honor
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Suscribo lo dicho por ti en referencia a las carreras universitarias en la UNED pero si lees mis anteriores post con detenimiento comprobaras que en ningun momento he hablado de cursar una carrera universitaria sino del mero hecho de superar la prueba de acceso para mayores de 25 años.

Presumo que dado tu alto nivel académico nunca has tenido que presentarte a ella por lo que dudo que puedas opinar sobre cual es mas dificil....

Si lees mas arriba veras como yo mismo escribo que en la UNED no te van a regalar nada, pero opino que salvo lo que te dicen los "avispados" comerciales de academias ávidos porque te apuntes a una presencial para que acudas a su €academia€ en la Uned es mas sencillo (sustituyo fácil) superar la prueba.

Lo digo con conocimiento de causa ya que aunque he sufrido en mis carnes ya en el acceso los "criterios" extraños de evaluación de algun tutor (un 2,5 en historia en un examinen de 7) creo que ya simplemente el hecho de no solicitar un examen de la lengua co oficial de la comunidad autónoma es un punto a favor.

Muchos (como en mi caso) vivimos en comunidades donde no nos hemos criado por motivos laborales, etc.... El hecho de que a mi me soliciten catalán o gallego en la prueba de acceso ya es un gran impedimento (no digo vasco pues soy de Bilbao pero imagínate el que no lo sea)

Otra cosa son los centros.... Mucha gente no vive en Madrid o Valencia capital para poder ir a las clases presenciales de las universidades...sin ir mas lejos donde vivo yo hace un año y medio para ir a clase presencial de acceso en la uni tienes que hacer 100kms. Sin embargo la Uned tiene centros asociados en todas partes...

Por todo ello sigo en mis trece.....para mi la mejor opción es la UNED.


P.D. Viriato solo decirte que te admiro.....sacarte 2 carreras y la opo.... Ufffff. Ya hay que tener coco.

Un saludo, Dugger.


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

HOla y Gracias por todas las respuestas...Dugger porque te he hecho replantearte las opos? jaajaja..

Vozence, pués que pena creí que tendría una nueva oportunidad,peor de todas formas ya alguien está luchando para que esa "estupida" ley cambien aquí os dejo el enlace..

http://www.aume.org/

en cuanto a sacarme lo del acceso para mayores de 25 pués si que me lo he pensado pero no como para pagarme 600 euros de matrícula porque actualmente estoy en paro, me parece buena opción la de Mayuky que irá por libre...voy a ver si encuentro a alguien que me apse los temarios y lo prepararé así..por cierto Mayuky si voy el 15 a Cádiz, así que allí nos veremos!!![/b]


Mayuky
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jul 2009, 00:12

Mensaje por Mayuky »

Genial entonces Patryciuka por que asi al menos "conoceré" a alguien...aunque sea de hablar por aqui :wink:
Ya veremos que tal se nos da alli,yo ya tengo unos nervios....uffff
En cuanto a lo d la uni si quieres en cuanto me pasen algunos temarios te los paso por msn comprimidos y asi puedes ir echandoles un ojo.
Un abrazo!!


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

La matricula de la uned se paga en dos partes... Que no llegan a 300€
Me has hecho plantearme las opos porque al decir que te ibas a presentar con el acceso me fui a soldados.com por si yo tambien podia je je je

La uned tiene clases onilne y los temarios, examenes etc estan colgados en varias paginas de internet. Incluso te puedes bajar clases en video o mp3

Los libros los puedes fotocopiar.

Al final de todas formas da igual....el resultado es el mismo....

Un saludo....


Patryciuka
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Patryciuka »

jajaja es que estaab en la cosa que la edad era hasta los 32 pero como ha dicho vozence con la nueva ley todo cambia...y mayuky te agradezco muchisimo lo de los temarios...así les voy hechando una ojeada,tu me dices y te paso el msn.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado