ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cougar_plus
Recluta
Recluta

Mensaje por cougar_plus »

Privacion Salida de la Unidad...pues cuando haces algo "malo" no saludar, el pelo largo, la barba..las botas incluso suspender un examen

R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por R4v3N »

alvarocnp escribió:Que es un psu??

Saludos

La PSU (Privacion de Salida de Unidad) es una forma de sancion de tipo "Leve". Se aplica a la hora de haber cometido una falta leve y dicha sancion consiste en permanecer dentro de la unidad y localizable en todo momento para, en el caso de alguna formacion de sancionados, acudir y evitar otra falta leve de caracter mas grave como es el arresto.

La diferencia entre PSU y arresto radica en cuanto te "encierran": mientras que con una PSU una persona se puede mover con libertad por dentro de la Unidad (en el caso de la ETESDA, seria ir a Cantina, Gimnasio u OFAP, x ejmplo), el arresto implica que se ha de cumplir en la propia camareta, asignando, en este ultimo caso, un turno de paseo para poder ir a los lugares citados anteriormente.

R4 - SH

PD: Las faltas leves son las que se recogen en el Art. 7. del Regimen Disciplinario para las Fuerzas Armadas. Comprenden desde negar el saludo hasta falta de policia y uniformidad, pasando por embriagamiento de uniforme o el no haber cumplido una orden correctamente. Asimismo tb existe el Art. 7.34: "Toda falta no contemplada en dicho articulo que sea contraria a la moral militar..." etc etc...

alvarocnp
Soldado
Soldado

Mensaje por alvarocnp »

Gracias cougar_plus y R4v3N.

Saludos

CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

bueno a mi me pusieron un arresto leve del articulo 7 tambien.. y no implicaba ninguna de esas faltas xDDDD

los PSU no son de mas de 8 dias...

cougar_plus
Recluta
Recluta

y que falta fueee?? ya puestos en el tema jeje xD

R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por R4v3N »

CaSSuaLGiRL escribió:bueno a mi me pusieron un arresto leve del articulo 7 tambien.. y no implicaba ninguna de esas faltas xDDDD

los PSU no son de mas de 8 dias...

Eso es que era un 7.34? Xq mira que hay 33 motivos para arrestar, y el motivo 34 xD

R4 - SH

CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado

articulo 7.02 LA INEXACTITUD EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS ORDENES RECIBIDAS Y DE LAS NORMAS DE REGIMEN INTERIOR

CAUSA: (...... ) jajaja un texto mu largo.. eso no se dice
pero me cayeron 14 diitas xDDD

Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rolzz »

CaSSuaLGiRL escribió:articulo 7.02 LA INEXACTITUD EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS ORDENES RECIBIDAS Y DE LAS NORMAS DE REGIMEN INTERIOR

CAUSA: (...... ) jajaja un texto mu largo.. eso no se dice
pero me cayeron 14 diitas xDDD

Cuenta, cuenta, estamos deseosos de saber mas :wink:

Pd: yo lo se de buena tinta...

CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado

Rolzz ... ni tu ni yo lo vamos a contar verdad ????
jajajaja porque no solo es mio sino de 9 personas mas.. xD

R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por R4v3N »

Señores: les recuerdo que el hablar de sanciones es constitutivo de "hablar de los asuntos de servicio", amen de hacer publica informacion RESERVADA con caracter Confidencial.

R4 - SH

CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado

mmmm ya lo sabemos..
sobre todo los arrestos es lo que es confidencial
y obviamente no lo cuento aki n publico xk
no solo me incumbe ami.. si no a mas gente.

-NebLynAh*!
Recluta
Recluta

Mensaje por -NebLynAh*! »

Holaaaa!! Yo también voy el 8 de enero...y estoy muy nerviosa...con tantas dudas..jajaja alguien de alicante o valencia va a ir?

-NebLynAh*!
Cujo
Recluta
Recluta

Mensaje por Cujo »

Hum, estaba yo pensando que tengo que estar de vuelta el día 8 a las 17:00, pero no han dicho nada del autobús desde Zaragoza ¿De los que entrais ahora no os han dicho nada de los autobuses? Por si me puedo acoplar, por no pagar el taxi... :P

Vitamina
Recluta
Recluta

Mensaje por Vitamina »

Para los del 10º ciclo, nuestro autobus sale a las 16:00h en la plaza San Francisco.

cougar_plus
Recluta
Recluta

FORES seguridad y defensa

Buenas una vez terminado el FORGEM RIII!! :D la parte del FORES que cambios tiene, horarios..clases..etc,,,gracias majos y majas