Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Si vuelve a pasar, pues alli estare, por suerte o desgracia el trabajar nunca me ha dado miedo, y mira por donde muchos de esos que iban a dar su vida por ya sabes, eran los primeros que se daban de baja para no ir o ponian excusas...


¿A ti echarte del foro? Antes se acaba el mundo...

Saludos!!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

En el ejército estamos para defender la democracia, no para practicarla. Pertenecemos a una fuerza armada al servicio del poder del Estado. Monopolizamos la fuerza para defender la integridad de nuestro territorio, la de nuestros aliados, y de la misma forma, nuestros intereses y los de nuestros aliados.

Somos apolíticos de facto, lo contrario, sería un puñado de milicianos. Esto es básico, es la base de la disciplina. Cumplir órdenes sin importar si el gobierno no es de tu color, o de si el mando que te lo ordena te cae gordo o flaco. Cuando pisas el acelerador al coche, acelera, cuando pisas el freno, frena. Somos una maquinaria y el gobierno el que conduce. Si no fuera así, ocurririan accidentes...

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Kerigma89 escribió:En el ejército estamos para defender la democracia, no para practicarla. Pertenecemos a una fuerza armada al servicio del poder del Estado. Monopolizamos la fuerza para defender la integridad de nuestro territorio, la de nuestros aliados, y de la misma forma, nuestros intereses y los de nuestros aliados.

Somos apolíticos de facto, lo contrario, sería un puñado de milicianos. Esto es básico, es la base de la disciplina. Cumplir órdenes sin importar si el gobierno no es de tu color, o de si el mando que te lo ordena te cae gordo o flaco. Cuando pisas el acelerador al coche, acelera, cuando pisas el freno, frena. Somos una maquinaria y el gobierno el que conduce. Si no fuera así, ocurririan accidentes...

Un cordial saludo.



Correcto lo que dices Kerigma, pero aun asi, pienso que tenemos derecha a opinar ¿no? Cumplir, cumplire las ordenes, siempre y cuando respeten la constitucion y entren dentro de la legalidad, fuera de ese marco, ya entra la conciencia de cada uno... ¿Y si el gobierno que lo conduce como es el actual, nos lleva al abismo? ¿Debemos de seguirlos como corderitos? ¿O es que acaso cuando nos hacemos militares perdemos la capacidad de discernir entre bien y mal?
Y para que no lleve a mal entendidos, mientras pertenezca a las fuerzas armadas, voy a seguir rindiendo como el que mas, obedecere las ordenes de mis jefes, que como he dicho, siempre que entren dentro de la legalidad, estare en mi puesto y si me tienen que volver a mandar a Pernanbuco alli estare, pero eso no quita que siga teniendo mis opiniones respecto a quienes nos gobiernen y nos mandan.

Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

pero aun asi, pienso que tenemos derecha a opinar ¿no?

No. Leete las Ordenanzas.

¿Y si el gobierno que lo conduce como es el actual, nos lleva al abismo?

Ningún militar está capacitado para decidir que un gobierno está llevando al abismo a nadie. Para eso están los políticos y los ciudadanos. El militar no.
Hoy es decir que el gobierno nos lleva al abismo, mañana es poner en el poder a quien nos gusta.

¿O es que acaso cuando nos hacemos militares perdemos la capacidad de discernir entre bien y mal?

No, pero si la de opinar.

Y para que no lleve a mal entendidos, mientras pertenezca a las fuerzas armadas, voy a seguir rindiendo como el que mas, obedecere las ordenes de mis jefes, que como he dicho, siempre que entren dentro de la legalidad, estare en mi puesto y si me tienen que volver a mandar a Pernanbuco alli estare

No, no es así. Y no hay mal entendido que valga. Desde el momento en que no te crees y lo dices de manera abierta, lo que tus jefes dicen de por ejemplo los helicópteros de Afganistán, que esos mismos jefes mandan a sus hombres a morir mientras ellos están sentados, etc...no estás cumpliendo con tu misión, que no es solo ir donde te digan.

pero eso no quita que siga teniendo mis opiniones respecto a quienes nos gobiernen y nos mandan.

Opiniones sí, decirlas en público como militar, no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Buenas chavales, soy nuevo en este foro y sólo quería deciros que mucho ánimo, que os dejéis ya de rayar tanto por si sacarán, no sacarán plazas... Que he llegado a ver algunos comentarios de gente preocupándose por si hoy ha subido la prima de riesgo, eso en qué afectará a que haya plazas o no bla bla bla
Dejar ya de pensar tanto en eso que esa no es forma de vivir, todo el día angustiado. Yo la verdad que pienso que todo indica a que sí sacarán algo. El hecho del retraso no es nada del otro mundo, para policía y guardia civil tampoco ha salido todavía nada y aún así confirmó el ministro que sí iban a sacar, hast dijo el número de plazas y todo; y para el ejército no será distinto. Si no quisieran reclutar a nadie en el plan de congelación de oferta de empleo público habrían incluido al ejército y dejaron claro que el ejército SÍ se salvaba (aunque con un 10% de reposición debajas) Sacarán algo, poco pero sacarán. Ya se que no es mucho consuelo, pero aqui todo el mundo está dando el do de pecho, asi que relajaos, que que saquen plazas o no no está en vuestra mano y ya estáis haciendo todo lo quepodéis para entrar.

No sigo escribiendo que aburro. Pues eso ser más optimistas y pensar que sino sera este año será el siguiente. ÁNIMO :thumbs:

Y VIVA ESPAÑA


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

makinotixo escribió:Pensar que sino sera este año será el siguiente. ÁNIMO :thumbs:


Coincido contigo,compañero. :thumbs: :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Y sino para el 2021, que mejor que poder presentaros con vuestros nietos... :wink:


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

mikeloncio escribió:Y sino para el 2021, que mejor que poder presentaros con vuestros nietos... :wink:


Otro pensando en negativo... ME MINÁIS LA MORAL :pena:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
herme89
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2012, 01:16

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por herme89 »

mikeloncio escribió:Y sino para el 2021, que mejor que poder presentaros con vuestros nietos... :wink:



y ver alegremente como nos ganan y nos dejan sin plaza :D:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Creo que me he pasado de optimista, mirar el penúltimo comentario de este tema:

http://www.militar.org.ua/foro/futuros-ciclos-de-acceso-a-las-fas-t29567-5565.html

:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

quién, Vael??? :asombro2:
se quedó a 0.002 del ingreso el año pasado.
como comprenderás palmas es jodido que de... :guino:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Yo también me quedé a 0.002 de entrar y te hace plantearte determinadas cosas.
Y ninguna buena. :militar6: :militar6:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Estimado Zeuxis, si que hay una "buena" y es la de plantearte otro metodo de estudio para no superarte sino intentar ser el mejor y no depender de los que haya delante de ti. :thumbs:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Vael escribió:Estimado Zeuxis, si que hay una "buena" y es la de plantearte otro metodo de estudio para no superarte sino intentar ser el mejor y no depender de los que haya delante de ti. :thumbs:


Yo estaba pensando en matar a todos los que se presente en la Subdelegación y dejar vivos sólo a los examinadores. :thumbs: :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Zeuxis escribió:
Yo estaba pensando en matar a todos los que se presente en la Subdelegación y dejar vivos sólo a los examinadores. :thumbs: :thumbs:

Tambien es factible, pero no creo que les haga mucha gracia a los examinadores limpiar el percal. :D:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados