Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Sargento Segundo
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Casi apostaría a que no pasará. Entrarán en las academias como todos los años. Cosa distinta puede ser oposiciones civiles.
Saludos.
Saludos.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Tampoco es muy importante lo del ejercicio fisico, es un factor a tener en cuenta si, pero con estar medianamente en forma se adapta uno hasta a las unidades "especiales", hay otras cosas, puedes tener el cuerpo de Cristiano Ronaldo y la primera noche lluviosa de invierno que te toca pasar a la intemperie en medio de la nada darte cuenta de que eso no es lo tuyo, o la primera nochebuena que pasas de guardia, o el primer Viernes a medio dia que estas vestido de civil y te tienes que dar media vuelta por que tu fusil tiene media micra de suciedad, o la primera mañana que te pasas dando vueltas a una esplanada desfilando por que un caraja de los 200 no lo hace perfecto, o la primera vez que un jefe te pone de vuelta y media a altos decibelios y sabes que no tiene razon, o cuando tu querias ser tirador selecto (por ejemplo) y te destinan a un almacen de material en un sotano (que tambien los hay hasta en el MOE), y para nada de esto hace falta estar en muy buena forma, hacen falta otras cosas...Todo depende de la cantidad de ejercicio físico que te guste realizar a diario.
Lo de piloto esta muy bien Don Carlos, hasta Tom Cruise daba el pego , pero ese selecto club es "otro ejercito" que poco tiene que ver con el resto, con esto quiero decir que requiere una vocacion distinta ni mejor ni peor, distinta.
Respecto a la posible suspension de la oposiciones,de cualquier noticia que salga en ese medio que lo publica, hay que desconfiar suele publicar rumores absurdos, medias verdades o mentiras directamente, la concocatoria de la Policia Nacional ha salido hace unos dias con toda normalidad, asi que seguid con el esfuerzo los que esteis preparandoos algo.
Nunc minerva, postea palas
-
- General
Otro ejército, Gabi...el de los pilotos??gabriel garcia garcia escribió:Tampoco es muy importante lo del ejercicio fisico, es un factor a tener en cuenta si, pero con estar medianamente en forma se adapta uno hasta a las unidades "especiales", hay otras cosas, puedes tener el cuerpo de Cristiano Ronaldo y la primera noche lluviosa de invierno que te toca pasar a la intemperie en medio de la nada darte cuenta de que eso no es lo tuyo, o la primera nochebuena que pasas de guardia, o el primer Viernes a medio dia que estas vestido de civil y te tienes que dar media vuelta por que tu fusil tiene media micra de suciedad, o la primera mañana que te pasas dando vueltas a una esplanada desfilando por que un caraja de los 200 no lo hace perfecto, o la primera vez que un jefe te pone de vuelta y media a altos decibelios y sabes que no tiene razon, o cuando tu querias ser tirador selecto (por ejemplo) y te destinan a un almacen de material en un sotano (que tambien los hay hasta en el MOE), y para nada de esto hace falta estar en muy buena forma, hacen falta otras cosas...Todo depende de la cantidad de ejercicio físico que te guste realizar a diario.
Lo de piloto esta muy bien Don Carlos, hasta Tom Cruise daba el pego , pero ese selecto club es "otro ejercito" que poco tiene que ver con el resto, con esto quiero decir que requiere una vocacion distinta ni mejor ni peor, distinta.
Respecto a la posible suspension de la oposiciones,de cualquier noticia que salga en ese medio que lo publica, hay que desconfiar suele publicar rumores absurdos, medias verdades o mentiras directamente, la concocatoria de la Policia Nacional ha salido hace unos dias con toda normalidad, asi que seguid con el esfuerzo los que esteis preparandoos algo.
Pero te piensas que los años en la AGA son diferentes a los de la AGM??
vocación distinta?? para nada...saben positivamente que el tiempo de vuelo es de 10-15 años y se acabó...al despacho...como todos...por otra parte.
Y por supuesto en caña en su formación y exigencia nada que "echar de menos" en lo que cualquier otra especialidad pueda exigir. Si me apuras , al revés.
Un cordial saludo
simplemente, hola
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Sabia que no estarias de acuerdo, por eso puse especifique que ni mejor ni peor, la formacion no tiene nada que echar de menos por supuesto, cada uno a lo suyo y todos lo hacen bien, pero yo sigo creyendo que es otra mentalidad distinta, dentro de la exigente formacion mas dificultosa incluso para los pilotos, en la AGA tienen otra forma de ver la disciplina algo mas "relajada" y ya en las unidades pues de vez en cuando veo a unos "vecinos" aereos y hombre por ejemplo el concepto de "pelo corto" no es el mismo,el de uniformidad tampoco, la disciplina es distinta, en una base "terricola" no hay una cantina exclusiva para "oficiales jefes de compañia" y en una aerea si he visto la "cafeteria de pilotos" e incluso entre oficiales me parece apreciar que los pilotos tienen cierto estatus sobre los que no lo son.
Pero repito no es ni mejor ni peor nadie se ofenda, es otra forma de ver las cosas y trabajar adaptada a las necesidades de cada uno
Pero repito no es ni mejor ni peor nadie se ofenda, es otra forma de ver las cosas y trabajar adaptada a las necesidades de cada uno
Nunc minerva, postea palas
-
- Sargento
bueno referente a la convocatoria, salir, saldrá, ahora cuando????
lo que esta claro es como decían algunos compañeros por ahí que las academias tienen que arrancar en septiembre si o si ,ósea que creo que seguirá todo adelante, otro temas es las oposiciones civiles esas parece que por desgracia se pararan.
lo que esta claro es como decían algunos compañeros por ahí que las academias tienen que arrancar en septiembre si o si ,ósea que creo que seguirá todo adelante, otro temas es las oposiciones civiles esas parece que por desgracia se pararan.
-
- Soldado
Hola, yo vengo de otro hilo porque me presento a Intendencia pero leyendo vuestros mensajes he visto lo que comentáis de que puede que no se convoquen las plazas y yo no creo que sea así. Como dice otro compañero, eso se refiere a las civiles que según las necesidades del Estado se pueden convocar cuando quieran pero aquí, que todo tiene un calendario bastante estricto lo dudo bastante. Lo que si me pregunto es que quizás puedan retrasar los procesos de selección por aquello de que hay elecciones en junio. Pero si retrasan algo no creo que sea mas de 15 días-1 mes.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ya te digo yo que el calendario estricto es moldeable...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Subteniente
toni_15 escribió:Hola buenas tardes, sé que no corresponde en este hilo pero la verdad es que no sé donde debería ir, actualmente estoy estudiando para realizar la oposición a la escala técnica de oficiales del ET (con titulación) y resulta que leo que el Ministro Montoro, dice lo siguiente:
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 30075.html
Vamos que con el panorama actual dice que "ya veremos" bueno lo dicen técnicos que deben de materializar dichas convocatorias,etc.
Creéis que con la provisión de plazas realizadas, pese a que no hayan publicado la convocatoria aún ¿pueden tirar todo hacia atrás? duro varapalo para mí que llevo estudiando un año a más no poder para tener posibilidades de entrar.
Muchas gracias, la razón de ponerlo aquí es porque sigo entrando en este hilo porque aprendo cosas y me encanta la participación de todos, envidia sana de otro foros os lo aseguro.
Una vez más, estoy totalmente de acuerdo con Ulan. Y creo que no debe cundir el pánico.
El gobierno está en funciones, pero la maquinaria sigue girando. Lo bueno es que el gobierno aprobó el año pasado los presupuestos para este año, si no, otro gallo podría cantar.
Los diferentes ejércitos pueden hacer una previsión de sus necesidades de plazas, pero es el Sr Montoro quien con sus tijeras recorta aquí y allá. Y el dinero que costará las plazas de nuestro chavales para el curso académico siguiente ya está librado.
En Bélgica (que ni por asomo tiene el peso en Europa que tiene España), se llevo casi dos años con un gobierno en funciones. Ojalá aquí no pase esto. Lo que sí está claro que esta incertidumbre de quien puede gobernar un país durante cuatro años causa estragos en aquellos empresarios (grandes y pequeños) a la hora de invertir y crear puestos de trabajo.
Y respecto a la convocatoria, quitando el año 2014 que fue muy atípico ¿os acordáis?, los otros años salieron en mayo, al menos 2013 y 2015.
Así que tranquilidad…….. dentro de poco empezaremos hacer quinielas sobe la nota de corte.
Saludos y suerte a los opositores.
Un saludo.
-
- General
Disciplina algo más relajada en la Academia??...jodó...no se como será la AGM pero vamos, se de bastantes que se han largado de San javier por ese tena...gabriel garcia garcia escribió:Sabia que no estarias de acuerdo, por eso puse especifique que ni mejor ni peor, la formacion no tiene nada que echar de menos por supuesto, cada uno a lo suyo y todos lo hacen bien, pero yo sigo creyendo que es otra mentalidad distinta, dentro de la exigente formacion mas dificultosa incluso para los pilotos, en la AGA tienen otra forma de ver la disciplina algo mas "relajada" y ya en las unidades pues de vez en cuando veo a unos "vecinos" aereos y hombre por ejemplo el concepto de "pelo corto" no es el mismo,el de uniformidad tampoco, la disciplina es distinta, en una base "terricola" no hay una cantina exclusiva para "oficiales jefes de compañia" y en una aerea si he visto la "cafeteria de pilotos" e incluso entre oficiales me parece apreciar que los pilotos tienen cierto estatus sobre los que no lo son.
El concepto de pelo corto?? jajajaja...en los suboficiales ...pués...hay veces...para que nos vamos a echar las manos a la cabeza...pero en los pilotos??...Vamos...al uno o al dos, estimado...
Y la diferencia de concepto?? obviamente...el EA es de los pilotos...y si me apuras...de los pilotos de caza...
Todos, todos los demás somos auxiliares en esa labor...que es la garantía de la Defensa Aerea de nuestro país...
Y , a veces, los tienes...pués eso, más chulos que un 8...
Pero no es lo normal
Cordiales saludos
simplemente, hola
-
- Subteniente
toni_15 escribió:Hola buenas tardes, sé que no corresponde en este hilo pero la verdad es que no sé donde debería ir, actualmente estoy estudiando para realizar la oposición a la escala técnica de oficiales del ET (con titulación) y resulta que leo que el Ministro Montoro, dice lo siguiente:
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 30075.html
Vamos que con el panorama actual dice que "ya veremos" bueno lo dicen técnicos que deben de materializar dichas convocatorias,etc.
Creéis que con la provisión de plazas realizadas, pese a que no hayan publicado la convocatoria aún ¿pueden tirar todo hacia atrás? duro varapalo para mí que llevo estudiando un año a más no poder para tener posibilidades de entrar.
Muchas gracias, la razón de ponerlo aquí es porque sigo entrando en este hilo porque aprendo cosas y me encanta la participación de todos, envidia sana de otro foros os lo aseguro.
Un saludo.
Una vez más, estoy totalmente de acuerdo con Ulan. Y creo que no debe cundir el pánico.
El gobierno está en funciones, pero la maquinaria sigue girando. Lo bueno es que el gobierno aprobó el año pasado los presupuestos para este año, si no, otro gallo podría cantar.
Los diferentes ejércitos pueden hacer una previsión de sus necesidades de plazas, pero es el Sr Montoro quien con sus tijeras recorta aquí y allá. Y el dinero que costará las plazas de nuestro chavales para el curso académico siguiente ya está librado.
En Bélgica (que ni por asomo tiene el peso en Europa que tiene España), se llevo casi dos años con un gobierno en funciones. Ojalá aquí no pase esto. Lo que sí está claro que esta incertidumbre de quien puede gobernar un país durante cuatro años causa estragos en aquellos empresarios (grandes y pequeños) a la hora de invertir y crear puestos de trabajo.
Y respecto a la convocatoria, quitando el año 2014 que fue muy atípico ¿os acordáis?, los otros años salieron en mayo, al menos 2013 y 2015.
Así que tranquilidad…….. dentro de poco empezaremos hacer quinielas sobe la nota de corte.
Saludos y suerte a los opositores.
Un saludo.
-
- Soldado
Muchas gracias a todos, estoy más tranquilo ahora aunque la verdad lo único que puedo hacer es seguir dejándome los codos todos los días en mi nueva casa, la biblioteca.
Suerte a todos y ánimo, es muy difícil vencer al que nunca se rinde.
Sigo aplaudiendo la interacción en este foro, mi más sincera enhorabuena una vez más.
Saludos
Suerte a todos y ánimo, es muy difícil vencer al que nunca se rinde.
Sigo aplaudiendo la interacción en este foro, mi más sincera enhorabuena una vez más.
Saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ahora mismo están parados cursos de perfeccionamiento, que no necesita desembolso de dinero, porque es gente que ya está dentro. Imagino que al final saldrá todo, pero de momento, ya hay algunos que van con retraso.Los diferentes ejércitos pueden hacer una previsión de sus necesidades de plazas, pero es el Sr Montoro quien con sus tijeras recorta aquí y allá. Y el dinero que costará las plazas de nuestro chavales para el curso académico siguiente ya está librado.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Comandante
Estoy de acuerdo en que cursos menores y a nivel interno si es posible que se paralicen, pero a nivel de convocatoria de oposiciones cuyas plazas ya han sido ofertadas y publicadas, añadiendo además que la tasa de reposición se ha incrementado al 100 % y todo ello ya ha sido presupuestado y aprobado, por tanto y bajo mi opinión creo que el mes que viene publicarán la convocatoria. El gobierno estará en funciones pero la administración sigue su curso porque hay presupuesto. De hecho, la prueba la tenemos en la Policía Nacional, su convocatoria ya ha salido con la tasa de reposición del 100%, 2740 plazas para las dos escalas.tercioidiaquez escribió:Ahora mismo están parados cursos de perfeccionamiento, que no necesita desembolso de dinero, porque es gente que ya está dentro. Imagino que al final saldrá todo, pero de momento, ya hay algunos que van con retraso.Y el dinero que costará las plazas de nuestro chavales para el curso académico siguiente ya está librado.
Las FFAA y la GC no van a ser menos, digo yo.
Tú lo has dicho toni. Suerte para ti.toni_15 escribió:es muy difícil vencer al que nunca se rinde.
Cierto bitácora, si no hubiera presupuestos yo ya no sería tan optimista, pero los hay. Además Bruselas nos ha dado un respiro aumentando el objetivo de defícit.bitácora escribió:Lo bueno es que el gobierno aprobó el año pasado los presupuestos para este año, si no, otro gallo podría cantar.
Exactamente, ya mismo empieza el baile y los nervios para los papis...je je. Saludos y suerte a todosbitácora escribió:Así que tranquilidad…….. dentro de poco empezaremos hacer quinielas sobe la nota de corte.
-
- Sargento
todavía hay que acabar bachillerato y pasar la Pau, para ver a lo que realmente aspiran :))
-
- Cabo
Mi hijo no entra en el foro , dice que se pone nervioso. Además ese tipo de noticias desalientan a los chavales. Siempre he oido que
"De lo que no te ocupes, no te preocupes " .Es mejor que se centren en los estudios y en las pruebas físicas, Que lo restante que no dependa de ellos, sólo hace dinamitarles la moral.
Además todos los años ha habido ingresos de nuevos cadetes en las academias ,¿ o tal vez me equivoco ?
Ulan decías "que ya mismo empieza el baile y los nervios para los papis"....... yo ya he empezado hace tiempo con los nervios, , pero reconozco que van a más.
GolpedeRemo gracias por el minipunto que me has regalado más arriba, reconozco que nunca me habían dado ninguno.....je, je, je.
Nota.-¡ Qué bueno es foro , para desahogarnos y aplacar los nervios.!
Saludos
"De lo que no te ocupes, no te preocupes " .Es mejor que se centren en los estudios y en las pruebas físicas, Que lo restante que no dependa de ellos, sólo hace dinamitarles la moral.
Además todos los años ha habido ingresos de nuevos cadetes en las academias ,¿ o tal vez me equivoco ?
Ulan decías "que ya mismo empieza el baile y los nervios para los papis"....... yo ya he empezado hace tiempo con los nervios, , pero reconozco que van a más.
GolpedeRemo gracias por el minipunto que me has regalado más arriba, reconozco que nunca me habían dado ninguno.....je, je, je.
Nota.-¡ Qué bueno es foro , para desahogarnos y aplacar los nervios.!
Saludos